quE es el boxeo dEl Ermitaño

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sifu

quE es el boxeo dEl Ermitaño

Mensaje por sifu » 01 Oct 2002 21:02

vErEis. prosigo mi busquEda para practicar un artE marcial. tengo 20' años y nunca hE practicado ninguna aunquE me Encantan y me apasionan.
bueno, quE me pierdo. hE estado buscando en diferentes gimnasios sobrE artEs marciales chinas, wu shu, win tsun, pa kua. dE ese Estilo y en El gimnasio bu shi do kwai de madrid me han informado que El Estilo de kung fu que alli imparten es el llamado boxEo del eRmitaño, una forma del sur.
me gustaria quE si alguien sabe algo acErca dE ese Estilo que mE dieRa una nocionEs de quE es y a quE se parecE.
mucha suerte y gracias anticipadas :lol:

dantian
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2002 20:07

Re: quE es el boxeo dEl Ermitaño

Mensaje por dantian » 01 Oct 2002 22:00

sifu escribió:vErEis. prosigo mi busquEda para practicar un artE marcial. tengo 20' años y nunca hE practicado ninguna aunquE me Encantan y me apasionan.
bueno, quE me pierdo. hE estado buscando en diferentes gimnasios sobrE artEs marciales chinas, wu shu, win tsun, pa kua. dE ese Estilo y en El gimnasio bu shi do kwai de madrid me han informado que El Estilo de kung fu que alli imparten es el llamado boxEo del eRmitaño, una forma del sur.
me gustaria quE si alguien sabe algo acErca dE ese Estilo que mE dieRa una nocionEs de quE es y a quE se parecE.
mucha suerte y gracias anticipadas :lol:
Pues si no me equivoco, el boxeo del ermitaño es el Jou Jen kungfu. Es un estilo bastante difundido en Madrid y en algunas otras comunidades. La práctica incluye es entrenamiento de animales. Serpiente, gato, mono y alumnos avanzados practicaban secuencias de borracho. Mi impresión es que donde yo lo practicaba era un estilo muy efectivo, principalmente pq se entrenaba bastante duro. En este aspecto es muy exigente y si no te va ese grado de realismo, puede que te heche para atras. El maximo representante en España que yo sepa es Pedro Gonzalez. Al parecer el fue entrenado por un maestro chino procedente de Tahilandia si no recuerdo mal. En su momento que yo sepa alumnos de este estilo arrasaron en combate en competiciones de kung fu, ahora no tengo ni idea porque el tema federativo es un cachondeo y cada estilo esta adscrito a una federación distinta. Por ultimo decirte que desde luego arrasan en las exhibiciones que he visto, las técnicas de animales son muy vistosas y ejercicios de chikung que asustan.

Un saludo

jacinto

Mensaje por jacinto » 02 Oct 2002 01:03

hola,yo al contrario q dantian, puedo asegurarte q es un estilo q en china no conoces,por lo menos en las principales"escuelas",osease,en la uni de wuhan,en hobei,en shaolin,ni en pekin conocen este estilo.Yo e viajado bastante a cihna y en su dia pregunte por el.No lo conoce ni el ermitaño de pekin, ni el chofer del autobus de zhengzhou,no te lo recomiendo.Es una bula como un castillo,aunque con esto no quiero decir q no sea espectacular y yo q si, a lo mejor efectivo, en eso no me meto,ok?
un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Oct 2002 10:07

hay un hombre en mi pueblo que el estilo del borracho lo hace muy bien,pero el entrenamiento es duro.
se levanta a las 9 de la mañana y se toma en el bar unos 5 chupitos de hierbas,despues hace la ronda de tintos,para al medio dia tomarse unas cervezas.
En la sesion de la tarde empieza con las copas de ginebra para seguir nuevamente con la cerveza y finalizar con los vinos.
A ultima hora del dia su tecnica es impecable.
Lleva mas de 60 años perfeccionando esta tecnica,y en las fiestas del pueblo hace verdaderas exhibiciones y da conferencias.
jejejeje
que nadie se sienta ofendido eh,era una broma para pasar el rato amigos.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 02 Oct 2002 12:52

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
je

dantian
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2002 20:07

Mensaje por dantian » 03 Oct 2002 02:49

jacinto escribió:hola,yo al contrario q dantian, puedo asegurarte q es un estilo q en china no conoces,por lo menos en las principales"escuelas",osease,en la uni de wuhan,en hobei,en shaolin,ni en pekin conocen este estilo.Yo e viajado bastante a cihna y en su dia pregunte por el.No lo conoce ni el ermitaño de pekin, ni el chofer del autobus de zhengzhou,no te lo recomiendo.Es una bula como un castillo,aunque con esto no quiero decir q no sea espectacular y yo q si, a lo mejor efectivo, en eso no me meto,ok?
un saludo.
Dudo mucho que esten registrados todos los estilos familiares que se practican en China y de chinos emigrados fuera (como es el caso), el hecho de que no sea conocido como el Hun gar, por poner un ejemplo, no indica que por ello sea un estilo falso ( el inferir eso es simplemente un error al aplicar logica básica). Y desde luego no creo q se le pueda meter en el mismo saco que por ejemplo el Tai chi Xin yi. Por la sencilla razón que mucha de la gente que lo practica son adversarios temibles. Si tienes razón y es un estilo inventado por un chino, pues te pediria que me indiques algun estilo "no inventado".
Que conste que aunque fui practicante de este estilo, ya no lo soy, y francamente tus ultimos comentarion sobran por la falta de respeto que suponen a los artistas marciales que practican este estilo y que sudan y trabajan cada semana en el gimnasio.

Un saludo

P.D: Al amigo que inició este thread lo mejor es que pruebe un dia en el gimnasio este estilo y otros muchos y haga lo que mas le guste y se adapte a su gusto y forma de trabajar.

Scoter

Mensaje por Scoter » 03 Oct 2002 19:16

para los tres listos de siempre que se creen los reyes del gym informarles de que soy cinturon negro de kick boxing , he practicado karate shotokan (2 años cuando era muy joven) choy lee foot (con el que sigo actualmente) wing chun y jou jen y decir que el mas COMPLETO ojo no digo que los demas sean malo ni mucho menos es el jou jen , los entrenamientos mas duros, la mejores tecnicas de pierna y puño y la mejor flexibilidad la veia alli, lo tuve que dejar por que tenia que ir a otra ciudad a practicarlo y ahora mismo no tengo el tiempo para hacerlo.


asi que os informais un poco .


hasta los webos de que la peña se meta con estilos sin conocerlos ni ostias , un poco de respeto señores que tenemos ya edad :-?

jacinto

Mensaje por jacinto » 03 Oct 2002 19:48

si,hasta los webos y todo lo q quieras pero ese estilo no esta reconocido en ninguna parte del mundo,amigo, te repito q yo no digo q este mal o bien,perono es un estilo reconocido por el gobierno chino ni por lass escuelas mas importantes de alli,y por supuesto aqui menos,
un saludo.

Gran ermano roolz

Mensaje por Gran ermano roolz » 03 Oct 2002 21:39

LA PUERTAAAAA xD dudo ke hayas salido de tu pueblo :lol: :wink:

Jorge Falcones
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2002 21:29

Mensaje por Jorge Falcones » 05 Oct 2002 19:24

bueno, muchas gracias a todos por aconsejarme acerca de este estilo. estoy de acuerdo en que todos los estilos de kung fu han sido inventados en algun momento y que aunque no este reconocido en la univesidad de wuhan eso no lo hace menos estilo de kung fu. He pensedo en ir este martes a verlo y ver que tal. Creeis que porque nunca haya practicado artes marciales lo voy a tener mas dificil?
muchas gracias de parte de un novatillo en el tema de las artes marciales.

Responder