artes marciales y cine (KFM)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

evolution
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 11 Abr 2004 18:56
Ubicación: GALICIA
Contactar:

artes marciales y cine (KFM)

Mensaje por evolution » 04 Ago 2004 16:40

las artes marciales siempre han sido un punto de referencia para el cine de accion desde la epoca en que BRUCE LEE revoluciono el mundo de las artes marciales no solo con sus habilidades y los conceptos que nos han arrastrado a muchos a intentar seguir su camino sino tambien como punto de partida de un nuevo genero de peliculas de accion que una vez mas se ha demostrado que si bien el cine de artes marciales parecia que decaia lo que no decae es el interes de holiwood por incluir este genero dentro de grandes superproducciones como es el caso de la nueva edicion de BATMAN:
BATMAN BEGUINS
donde la WARNER ha confiado la coreografia de3 sus escenas de accion a KFM (KEYSI´S FIGHTING METHOD)
Esto ha sido la punta del iceberg de un trabajo de años de investigacion y desarrollo(si,ese departamento que esta tan de moda hoy en dia en las empresas y que es la base de kfm)que durante los ultimos años ha desarrollado JUSTO DIEGUEZ (UN ESPAÑOL EN HOLYWOOD CON LA WARNER)que junto con ANDY NORMAN han sido las personas en las que han depositado su confianza los directivos de la WARNER para esta nueva edicion de BATMAN
Y ESTO ES SOLO EL COMIENZO!
SI QUEREIS MAS INFORMACION KEYSIKFM.COM

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 04 Ago 2004 17:47

batman haciendo jeet kune do?eso sí que va a ser digno de verse.bruce lee con careta.curioso.

por cierto,hablando de cine...alguien sabe "en el caso bourne" aparte de kali...cual esa otra arte marcial que emplea el protagonista en sitios como la embajada?parece aikido pero lo tengo claro

evolution
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 11 Abr 2004 18:56
Ubicación: GALICIA
Contactar:

el caso bourne

Mensaje por evolution » 04 Ago 2004 18:03

la base de la coreografia es el kali pero en el cine se mezclan elementos dependiendo del director y del encuadre que tenga la escena y es dificil encontrar peliculas como opor ejemplo the hunted donde todos los elementos sean kali o como sera btman beguins con kfm aunque hay que recordar que el cine es un medio de difusion donde lo principal es el ritmo de la pelicula y las secuencias y planos de la camara y donde la mayor parte de los actores con un poco de nivel dramatico no tienen o tienen escasos conocimientos de artes marciales
en el caso de batman un actor de la categoria y la clase de lian nilson esta maravillado y realmente sorprendido con el kfm
al igual que todo el mundo en la warmer de hecho ya se ha coregrafia do tambien el video juego
y cuando salga e makin off de la peli podras ver todo esto que te estoy contando
te invito a participar en algun seminario o clase cuando quieras acercate a cualquier instructor o centro donde se imparta kfm y pruebalo en tus carnes te sorprendera y al menos la experiencia te enriquecera
te lo digo yo que llevo muchos años en la practica de las artes marciales y que como mahoma me recoorro muchas veces los 1200 kilometros que separan mi tierra de la montaña : puerto sagunto valencia donde esta nuestra sede
un saludo desde galicia

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 04 Ago 2004 18:39

hombre,en the hunted aparte de kali con los cuchillos,en los combates en el suelo me suena a brazilian jiu jitsu mas bien...

no,tranki.si yo conozco un gim q da kali o eskrima,pero la idea de empezar a pelear con palos y cuchillos y luego pasar a mano vacia no me convenze demasiado.eso he oido ,que primero se empieza con armas para ir cogiendo atributos.sabes cuanto tiempo tiene que pasar para practicar con mano vacia?porque eso es lo que mas me va la verdad.

y otra cosa..son combates a corta distancia,no?al menos en el caso bourne lo parecia. no vi combates a larga distancia con patadas,solo patadas bajas y combinaciones de mano rapidas a corta distancia.y combate cuerpo a cuerpo con "llaves" tampoco recuerdo..ya me diras,venga gracias.

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 05 Ago 2004 14:05

taijutsu escribió:no,tranki.si yo conozco un gim q da kali o eskrima,pero la idea de empezar a pelear con palos y cuchillos y luego pasar a mano vacia no me convenze demasiado.eso he oido ,que primero se empieza con armas para ir cogiendo atributos.sabes cuanto tiempo tiene que pasar para practicar con mano vacia?porque eso es lo que mas me va la verdad.
Lo cierto es que eso depende de la academia/instructor. En mi caso, aprendemos panatukan (mano vacía con "la parte de arriba") bastante temprano y panajakman (pateo) un poquito más tarde. Por otro lado el hubbald (que viene a ser como un Chi Sao filipino, pero más de "golpes") si que se aprende bien tempranito, porque lo trabajamos todas las semanas, aunque esto que te comento es tan solo una aproximación.

AHORA BIEN, lo que te quería comentar. "porque eso es lo que mas me va la verdad" dijiste. Todos, o casi todos, pensamos igual al principio. Pero cuando un palo ya no es una carga sino una buena arma todo cambia. Cuando ya tienes cierto manejo con el bastón se hace muy divertido investigar.

Y respecto a lo de distancia larga. Es cierto que el pateo se focaliza más a la distancia media, pero por otro lado, con el baston (comunmente de unos 60 o 70 cm) se intenta aprovechar su rango al máximo, sobretodo con "defensas" como el largo mano (esquivar y golpear la mano/muñeca/antebrazo/codo de tu adversario cuando te lanza un ataque) que es efectivo para cualquier ángulo.

Por cierto, suerte a KFM, ya iremos a ver Batman Begins ;).

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 05 Ago 2004 15:03

JKD..........

Bruce Lee........

Cine...........

Las artes marciales y el cine siempre estaran y han estado ligadas entre si..............

Aqui os dejo a bruce lee con el fundador del hapkido.

Imagen
Maestro ji vs Bruce

Imagen
Mestro ji vs Bruce

Imagen
Luces, camara y..accion

Imagen
Toma ya


Un saludo a todos y en especial enhorabuena por la pelicula de Batman.

AlexandrosWT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2003 11:41
Ubicación: Pozuelo - Madrid

Mensaje por AlexandrosWT » 05 Ago 2004 18:52

El chándal amarillo que lleva Bruce Lee en los fotogramas es como el de Uma Thurman en Kill Bill I, no me había fijado en ese guiño de Tarantino.... Sé que no viene a cuento, pero lo he soltado.

Saludos

evolution
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 11 Abr 2004 18:56
Ubicación: GALICIA
Contactar:

Mensaje por evolution » 05 Ago 2004 19:51

taijutsu escribió:hombre,en the hunted aparte de kali con los cuchillos,en los combates en el suelo me suena a brazilian jiu jitsu mas bien...

no,tranki.si yo conozco un gim q da kali o eskrima,pero la idea de empezar a pelear con palos y cuchillos y luego pasar a mano vacia no me convenze demasiado.eso he oido ,que primero se empieza con armas para ir cogiendo atributos.sabes cuanto tiempo tiene que pasar para practicar con mano vacia?porque eso es lo que mas me va la verdad.

y otra cosa..son combates a corta distancia,no?al menos en el caso bourne lo parecia. no vi combates a larga distancia con patadas,solo patadas bajas y combinaciones de mano rapidas a corta distancia.y combate cuerpo a cuerpo con "llaves" tampoco recuerdo..ya me diras,venga gracias.

en el combate con armas igual que en el de mano vacia las distancias varian en su desarrollo y el unico combate que conozco se desarroolla a corta distaqncia salvo cuando lanzas proyectiles de cualquier manera...
en cuanto a los sistemas de "kali" o filipinos es cierto que una gran parte de su desarrollo eswta centrado en el manejo y la dinamica de las armas pero eso no tiene que ver con la dificultad que desde luego no seria la misma que si estas acostumbrado a trabajar con mano vacia y de repente te pones unos guantes de boxeo por mucha habilidad que tuvieras con la mano vacia al principio mientras no te familiarices con el nuevo elemento te lloverian golopes como en una tormenta de verano igual que al contrario!la prectica y el entrenamiento debe de acercarse siempre lo mas posible a aquello que tu deseas desarrollalar o mejorar y no se puede entrenar de la misma manera para competir que para pelear en la vida real ni tampoco al contrario aunque toda practica desarrolla unas capacidades que en algun momento pueden sacarte de un aprieto siempre puede haber algo que marcara la diferencia y ese algo es aquello que sientes realmente dentro de ti!
yo a mis estudiantes y compañeros de practica siempre les pongo el ejemplo de un gran atleta como michael jordan que en su equipo de baloncesto era la difereencia entre perder y ganar pero cuando quiso dedicarse al beisball era uno del monton y del monton de abajo!pese a ser una estrella y un gran atleta!teni algo pero no era el beisball!
y en cuanto al palo prueba una vez a hacer suelo con un palo y sentiras la diferencia de la distancia corta!
y si quieres sentir una diferencia en el desarrollo y la practica del jeet kune do prueba una clas4e o un curso dKFM Y TE ASEGURO QUE DIRAS LO MISMO QUE ESTA DICIENDO MUCHA GENTE QUE SE ESTA ACERCANDO A EL AHORA (GENTE CORRIENTE Y GENTE COMO POR EJEMPLO UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE BARMAN LIAN NILSEN) "DONDE ESTABA ESTO ESCONDIDO,COMO ES POSIBLE QUE ALGO ASI NO SALIERA A LA LUZ ANTES..?
pero sobre todo se libre y para terminar te dire lo que siempre decimos nosotros y que es el significado de KEYSI (KFM:KEYSI´S FIGHTING METHOD): "SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON"
1 SALUDO Y FELIZ PRACTICA

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 06 Ago 2004 20:37

aggggggg por favorrrrrrr!!!!bestrainerrrr ,no nos pongas esas fotos de lee!!!ponnos otras de otros combates mejores de bruce lee!pero no del peor de todos!no ves que ese combate es de ciencia ficcion?el de hapkido le tira al suelo 1000 veces y no le controla,ni le inmoviliza ni le rompe el brazo.le suelta y le deja seguir peleandooooo.es mas fantasioso que un combate de matrix. me recuerda a "el arma perfecta" donde el experto en kenpo karate vence a atracadores por la calle PEGANDOLES UN PUÑO EN LA CARA A CADA UNO.glubbb ni hulk,tú,menuda fantasmada...eso sí,lee le hace una contrallave cojonuda,supongo que se la enseño el otro.

no se,evolution,yo he practicado largo tiempo budo taijutsu y los fundamentos son exactamente al reves.primero,a mano vacia para coger las guardias,posiciones y movimientos y luego se entrena con armas tradicionales japonesas donde las tecnicas de luxacion y golpeo son EXACTAMENTE las mismas que a mano vacia.y sí,era muy entretenido(no me aburrio entrenar con armas)pero en la calle salvo que lleves un paraguas,lo normal es que se vaya sin nada.(aunke siempre se le puede intentar robar el cuchillo al agresor supongo...o salir siempre a la calle con una revista enrollada y las llaves preparadas).he oido que se entrenan en algunos sitios tecnicas incluso con el telefono movil...pero no sé que habra de cierto.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 07 Ago 2004 13:16


Avatar de Usuario
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 05 Sep 2003 11:57
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por CAM » 07 Ago 2004 14:02

Alexandro.... hay muchas cosas en la película de kill bill que homenajean a Brue Lee

AlexandrosWT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2003 11:41
Ubicación: Pozuelo - Madrid

Mensaje por AlexandrosWT » 07 Ago 2004 19:30

CAM escribió:Alexandro.... hay muchas cosas en la película de kill bill que homenajean a Brue Lee
Supongo que estará llena de guiños a muchas películas del género, pero yo no llego a más. Sería interesante que se comentaran algunas en otro post.

Saludos

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 07 Ago 2004 22:22

taijutsu escribió:batman haciendo jeet kune do?eso sí que va a ser digno de verse.bruce lee con careta.curioso.

por cierto,hablando de cine...alguien sabe "en el caso bourne" aparte de kali...cual esa otra arte marcial que emplea el protagonista en sitios como la embajada?parece aikido pero lo tengo claro
Pues yo ví esa película y recuerdo que la forma de pelear del protagonista se parecía mucho al jujutsu japonés. Lo que sí es cierto es que es muy diferente a lo que se suele ver en las películas de artes marciales. A mí me gustó mucho esa forma de pelear.

evolution
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 11 Abr 2004 18:56
Ubicación: GALICIA
Contactar:

esa nueva forma de pelear"

Mensaje por evolution » 12 Ago 2004 18:25

es curioso como la mayor parte de los aficionados a las artes marciales buscan "una nueva forma de pelear" y el marco de referencia que tienen para esas busquedas es la gran pantalla aunque en ella en la mayor parte de las p'aeliculas de accion es dificil identificar un sistema o estilo o forma de pelear pues los coreografos recurren a diversos recursos tecnicos que se encuentran en multitud de casos al servicio del desarrollo de una escena de accion comno puede ser el entorno donde se desarrolla el enfoque de la camara o la intensidad que debe tener y su trascendencia en el desarrollo de la historia que se narra por ello en muchas cintas de accion se debe recurrir a multitud de tecnicas que son representativas de varias artes aunque aquellas en las que la coreografia se centra en torno a un arte en concreto se puede ver la esencia y actitud que caracteriza ese trabajo

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Mensaje por Kenpo » 13 Ago 2004 11:29

me recuerda a "el arma perfecta" donde el experto en kenpo karate vence a atracadores por la calle PEGANDOLES UN PUÑO EN LA CARA A CADA UNO.glubbb ni hulk,tú,menuda fantasmada...
Hola Taijutsu. Tal vez no has cogido bien la escena... Además de eso realiza una luxación de brazo y un golpe de codo a la cara del que está detrás. Tal vez Speakman sea más rapido de lo que crees, pruebalo a ver en camara lenta, que no debes ver bien...

Por cierto, toda la coreografía de la película esta hecha por Ed Parker que creo que sabía un poco de defensa personal. De echo, creo que es de las mejores películas de artes marciales por lo que a relismo y a relevancia de un arte marcial se refiere.

Pero ya que arma perfecta es una fantasmada, ¿Podrias decirme que pelicula de artes marciales te parace a ti una maravilla del realismo? ¿Tal vez Van Damme?...

Un saludo

Responder