AIKIDO!!!!!!! AYUDA E INFO!!!!!!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 10 Ago 2004 14:07

snake, perro bueno, perro bueno, sit!!

8)

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 10 Ago 2004 14:13

Pero si un par de "sopapos" vienen muy bien para ver las cosas mas claras, todas esas dudas que hacen que se sienta confundido ante unos tios con "faldita" negra con unos pantalones debajo, se le pasan, y seguro que ve las cosas con mucha claridad "impregnandose" enseguida del espiritu del Aiki.

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 10 Ago 2004 14:32

Parece que está prohibido preguntar, ser ignorante, tener falsas creencias, no haber practicado nunca, que tus padres no te hayan llevado a un buen colegio, etc, etc, etc.
El respeto a los demás hay que demostrarlo, no solo decirlo. Se que los aikidokas estamos hartos de que nos pregunten sobre la efectividad, que nos tiramos y otro monton de prejuicios. Creo que en los foros los practicantes de aikido debemos dar a conocer lo que vivimos diariamente y eso implica respetar al ignornante, al que no está de acuerdo o al que ha vivido una experiencia diferente.
Es cierto que los foreros veteranos se permiten un deje de soberbia hacia los nuevos que hacen preguntas ya tratadas hace tiempo o con falta de fundamento. Quizá deberían ser los foreros veteranos los que ayudasen a los foreros novatos, así como los cinturones negros antiguos corrigen a los blancos.
Smokird: en los dojos de aikido hay menos mala leche de lo que aparece en el foro. Acercate a un dojo mira y si te gusta practica. Verás como la gente te tratará estupendamente. Como seguramente harían Tengu o Snake si apareces por donde ellos practican.
¡Les gusta aparentar que son malos :evil: ,malísimos :vamp: !
Pero es sólo fachada :wink:


Igual ahora me toca recibir a mi........... :-?

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 10 Ago 2004 14:38

Smokird: en los dojos de aikido hay menos mala leche de lo que aparece en el foro. Acercate a un dojo mira y si te gusta practica. Verás como la gente te tratará estupendamente. Como seguramente harían Tengu o Snake si apareces por donde ellos practican.
¡Les gusta aparentar que son malos ,malísimos !
Pero es sólo fachada
Estoy en completo desacuerdo contigo... conozco personalmente a los dos y son MALA GENTE, CHUNGOS CHUNGOS, PELIGROSISIMOS DE VERDAD...

Un consejo de amigo..... CUIDAO CON ELLOS.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 10 Ago 2004 14:44

ATREIDES escribió:Parece que está prohibido preguntar, ser ignorante, tener falsas creencias, no haber practicado nunca, que tus padres no te hayan llevado a un buen colegio, etc, etc, etc.

Pues no, no es asi, lo que empieza a tocar las narices son los niñatos que se pasan por aqui y que si realmente tuviesen dudas sobre algo en concreto lo primero que harian es utilizar las herramientas que estan a su alcance (caracteristica entre oras del Homo Sapiens), por ejemplo FAQ's, buscadores externos, buscador del foro, .....
Y si su inquietud y sus dudas no han sido resueltas procurarian exponerlas de manera clara, educada, .....

El respeto a los demás hay que demostrarlo, no solo decirlo.
Y tambien hay que ganarselo
Se que los aikidokas estamos hartos de que nos pregunten sobre la efectividad, que nos tiramos y otro monton de prejuicios. Creo que en los foros los practicantes de aikido debemos dar a conocer lo que vivimos diariamente y eso implica respetar al ignornante, al que no está de acuerdo o al que ha vivido una experiencia diferente.
Vuelvo a reiterarme en la separacion de la forma y el fondo.
Es cierto que los foreros veteranos se permiten un deje de soberbia hacia los nuevos que hacen preguntas ya tratadas hace tiempo o con falta de fundamento. Quizá deberían ser los foreros veteranos los que ayudasen a los foreros novatos, así como los cinturones negros antiguos corrigen a los blancos.
Creo que en los foros en los que participo soy una persona que procura ayudar siempre que puede, de hecho hay un foro que terminara convirtiendose en las paginas amarillas donde la gente solo entra a preguntar por una direccion y si es posible no tengo ningun reparo en darla (bueno creo que una vez si :vamp: )
Smokird: en los dojos de aikido hay menos mala leche de lo que aparece en el foro. Acercate a un dojo mira y si te gusta practica. Verás como la gente te tratará estupendamente. Como seguramente harían Tengu o Snake si apareces por donde ellos practican.
............. seguramente 8) ¡Les gusta aparentar que son malos :evil: ,malísimos :vamp: !
Pero es sólo fachada :wink:
Eso parece a primera vista, pero en el fondo, ........si soy malo :evil:


Igual ahora me toca recibir a mi........... :-?
A ti ya te he dado por imposible :wink: aunque a veces no desaprovecho la ocasion

Avatar de Usuario
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 22 Jul 2004 01:38

Mensaje por SkOrPiO » 10 Ago 2004 15:01

Para admin:

Pues me alegro mucho que me digas eso pero observa que la cita está cortada y sigue asi..."como de los foreros veteranos" y ciertamente a veces pasa.

Ten en cuenta que mi crítica mas que a este foro en concreto va dirigida a los foros en general. Actuamente administro dos y mi modo de pensar/actuar ha evolucionado con los años hasta el punto que actualmente solo censuro temas que no respeten las buenas maneras o casos de publicidad no autorizada ya que para todo lo demás disponemos de la 3ª opción que propones y yo te aplaudo, ya que a mi entender es preferible quedarse algo corto que herir ciertas sensibilidades.

Soy consciente de que mi visión sobre la admistración de un foro no es políticamente correcta, quizá se debe porque al contrario que Goethe Prefiero el desorden a la injusticia ( o al autoritarismo excesivo).

El problema a mi modo de ver muchas veces radica en que los foros con el tiempo es tomado al asalto por los "Gurus" (y sus respectivas camarillas) que son los que al final terminan llevando el ritmo del foro y eso provoca que muchos foreros de "a pie" tengan a veces incluso miedo de postear alguna cosa que les inquieta por miedo a la desaprobación cosa que es ciertamente lamentable.

Como llegado a este punto puedo estar aburriendo al que lee aparte de salirme totalmente de la temática del foro acabo aqui no sin antes ofrecer mis disculpas a quien haya podido molestar mis palabras.

Un saludo a todos y en especial a ese peacho admin 8)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Ago 2004 17:20

Soy consciente de que mi visión sobre la admistración de un foro no es políticamente correcta, quizá se debe porque al contrario que Goethe Prefiero el desorden a la injusticia ( o al autoritarismo excesivo).


Yo más bien diría que tu visión de la administración de un foro es, precisamente, la "políticamente correcta" (ya que trata de contentar a todos por igual, mostrando una excesiva permisividad).

El problema a mi modo de ver muchas veces radica en que los foros con el tiempo es tomado al asalto por los "Gurus" (y sus respectivas camarillas) que son los que al final terminan llevando el ritmo del foro

Luego, siguiendo los dictados de la sabiduría popular, "la tierra para el que la trabaja".

Admito que el concepto te pueda repeler pero, en lo que a mí concierne, sin gente como Jordi Vilà, Chiquitín, Tengu, Antonio Leyva, Snake y demás integrantes del "Consejo de Sabios", el foro carecería por completo de interés (salvo el meramente informativo con respecto a alguna novedad).

Son gente muy válida, con una enorme experiencia a sus espaldas y una disposición a compartir poco frecuente en estos días. Y, desde luego, perder un sólo mensaje suyo a cambio de ganar docenas y docenas de morralla tipo "¿qué es mejor, el Karate o el TKD?", o "¿Brusli vencería en un Vale Tudo?" me parecería aberrante.

¿Cuánta gente quedaría leyendo el foro si desapareciesen los mensajes con contenido y proliferasen las estupideces redomadas (y, para más 'inri', repetidas hasta la saciedad)?

Todos hemos sido novatos alguna vez y eso nadie lo olvida. Como tampoco olvidamos los "palos" que nos llevamos cuando, en alguna ocasión, no respetamos la costumbre de un determinado foro y todo el mundo se nos echó encima.

Y aquello no solamente no nos traumatizó, sino que nos hizo reflexionar acerca de la conveniencia de respetar unas normas, oiga.

No veo qué problema hay en mostrarse educado y preguntar, o en admitir que uno se ha equivocado cuando le reconvienen amablemente al orden.

Hay gente que, con muy buen criterio, comienza su andadura en el foro con un "no sé si éste tema ha sadio debatido con anterioridad pero...". Curiosamente, dichos individuos jamás quedan sin respuesta y todo el mundo se vuelca con ellos ya que, aunque el tema haya sido debatido 'ad nauseam', el mero hecho de hacer uso de esa herramienta que tantas puertas abre y que se denomina educación, les proporciona una bula.

Incluso hay algunos que se permiten el lujo de "mosquearse" cuando se les comenta que han de buscar en los archivos del foro o que, por favor, no hagan uso de las mayúsculas para escribir.

¡Ahora va a resultar que los demás tenemos que plegarnos a los deseos del señorito de turno! Participar en el foro NO es un derecho, NO es una obligación, es una OPCIÓN personal.

Y, desde luego, hay gente que lleva mucho tiempo "currándose" el foro, con ciertos derechos adquiridos (aunque, finalmente y como es lógico, la potestad última la tenga solamente el Administrador).

Finalmente, declarar que **jamás** he visto en foro alguno (y ya son muuuuuuuchos años pululando por medios electrónicos, incluyendo el vasto universo de Usenet) en el que alguien que mereciera la pena comenzase su andadura mostrándose maleducado, preguntando gilipolleces y que no aceptase una crítica constructiva.

Nunca. Ni una sola vez.

y eso provoca que muchos foreros de "a pie" tengan a veces incluso miedo de postear alguna cosa que les inquieta por miedo a la desaprobación cosa que es ciertamente lamentable.


Creo que se ha demostrado sobradamente que, con educación, buenos modos y poca soberbia, aquí no se machaca a nadie y todos recien un trato excelente.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 10 Ago 2004 17:29

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS,..

Se me han saltado las lagrimas Tyr.

CHAPEAU!!!

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 10 Ago 2004 18:04

SkOrPiO escribió:Para admin:

Pues me alegro mucho que me digas eso pero observa que la cita está cortada y sigue asi..."como de los foreros veteranos" y ciertamente a veces pasa.
Yo no apruebo TODO lo que dicen los foreros "veteranos", ni TODO lo que dicen los foreros "nuevos", yo sólo apruebo al 100% lo que digo YO. Por eso cuando hablas de censura POR PARTE DE LA ADMINISTRACION, me podría sentir molesto (aunque no me molesto por bobadas), ya que es falso.
El problema a mi modo de ver muchas veces radica en que los foros con el tiempo es tomado al asalto por los "Gurus" (y sus respectivas camarillas) que son los que al final terminan llevando el ritmo del foro y eso provoca que muchos foreros de "a pie" tengan a veces incluso miedo de postear alguna cosa que les inquieta por miedo a la desaprobación cosa que es ciertamente lamentable.
Muy lamentable sería. Aunque como forero, yo expresaría mi opinión (si cumple las normas) aunque vinieran 100.000 "gurús" a desaprobarla (y si no me gusta el ambiente de un sitio, pues no lo leo, y fuera). Aunque a lo mejor, sí 100.000 gurús la desaprueban, me lo pensaría otra vez, no vayan a tener razón. Pero es lo que tiene un foro, que escribe el que le da la gana, y a veces eso es cojonudo, y otras una jodienda, y no hay manera de tener un pensamiento único, cosa muy sana.

Y ya que oigo hablar de "camarillas", "gurús", y nosequé, no puedo dejar de agradecer muy especialmente la participación y la ayuda de todos aquellos foreros veteranos, que llevan un montón de tiempo, que nos han apoyado siempre, que han organizado quedadas, que han hecho camisetas, que se han ofrecido a ayudar económicamente al foro si hiciese falta (que no ha hecho), que lo han consolidado como lo que es, que han escrito artículos, que realizan sus campañas publicitarias en esta web (lo que hace que todos podáis escribir y leer esto gratuitamente), que ayudan en la moderación, etc.

Todo el mundo tiene derecho a opinar, y las normas son para todos, pero para mi no es igual una persona que lleva cientos de mensajes constructivos (aunque igual en uno mete la pata hasta el fondo), ha ido a esperar a otros foreros al aeropuerto, ha hecho camisetas y ha perdido dinero con ello, etc. que una persona recién llegada, que con todo el derecho del mundo, escribe su primer mensaje.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 10 Ago 2004 18:45

Admito que el concepto te pueda repeler pero, en lo que a mí concierne, sin gente como Jordi Vilà, Chiquitín, Tengu, Antonio Leyva, Snake y demás integrantes del "Consejo de Sabios", el foro carecería por completo de interés (salvo el meramente informativo con respecto a alguna novedad).

Snifff, voy a llorar. ¡Soy un sábio! 8) Lo único que espero es que ahora que he sido nominado como "sabio", no tenga que trabajar a las órdenes de la Gemio.... :silly::o

La verdad es que Týr tiene razón (y no debería autoexcluirse de esa lista ni por modestia ni por na´).
He de decir también, que desde hace algún tiempo, este y otros foros (pero sobre todo este), me ayudan a progresar en mi búsqueda de respuestas.
Que duda cabe que las aportaciones de algunos "sabios" son inestimables, pero yo aprecio por igual las de "novatos" que hacen la pregunta adecuada para que yo busque la respuesta.

Como profesor, he descubierto que en muchas ocasiones son las dudas de mis alumnos, más que las respuestas de mis profesores, las que me empujan a estudiar e intentar descifrar la respuesta a cuestiones que simplemente, no se me habían ocurrido, pero que "necesitaba".

También es cierto que personalmente me siento poco motivado por preguntas hechas en un tono cuando menos "descuidado", sin la menor consideración hacia el resto, ya sea por su tono insultante, ya por su actitud "exigente", o algo demasiado común, por un uso deleznable del idioma. Bastante jodío puede ser ya el intertar responder, como para encima necesitar a un criptógrafo que te traduzca el dialecto SMS que utilizan algunos. Y lo más triste es que tras leer las normas (y seguirlas, claro), hasta el mensaje más insulso puede conseguir una alta participación e interés, pero parece que cuesta entenderlo.

Antonio.

P.D: ¡Hay que ver lo que da de si el tema del Aikido, la ayuda y la info...! :silly:

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 10 Ago 2004 19:34

Snake: yo todavía no te he dado por perdido:ninja: . Quízá algún día veas la luz verdadera :silly:
Ya en serio. A veces los foreros viejos protestais porque se ha sacado un post de hace tiempo, o lo más frecuente, porque ya se ha tratado el tema.
Es cierto que se deben saber las normas del foro, que para eso están puestas las primeras, pero tb es cierto que es fácil meter la pata cuando se es novato. Un poco de manga ancha. Porque si un novato hace un post y acto seguido aparecen 15 respuestas poniendole verde, podemos perder todos discusiones interesantes.
Estoy totalmente de acuerdo con Antonio que las preguntas nos obligan a cuestionarnos lo que creemos saber para poder dar la respuesta más adecuada. Es un magnífico camino de busqueda y profundización. Quizá al tener algunos alumnos a mi cargo me he hecho más tolerante con las preguntas estúpidas, porque a veces de una de ellas se puede aprender mucho. Se que me van a preguntar durante muchos años las mismas cosas con respecto al aikido, pero como amo este arte marcial estoy dispuesto a contestarlas las veces que sea necesario. Quien sabe si mañana tendré que inclñinarme ante la sabiduría de alguien que hoy me pregunta una chorrada.

Avatar de Usuario
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 05 Ago 2003 20:16

Mensaje por TKD+BOX » 10 Ago 2004 20:30

Es inevitable y hasta lógico que los inicios de toda persona en cualquier actividad sean difíciles, especialmente al quedar en evidencia su ignorancia sobre el tema en cuestión, eso nadie lo discute y menos aún quienes alguna vez han dedicado algún tiempo a cualquier forma de pedagogía. Lo que sí se cuestiona es que en esa situación las preguntas se formulen de manera un tanto inapropiada, súmale a eso las reiteraciones y es comprensible que los foreros mas antiguos y activos se sientan un poco cargados, pero soy testigo que esas mismas dudas son SIEMPRE contestadas respetuosamente cuando son formuladas de igual manera.

En cuanto a la igualdad de los foreros mas allá de su antigüedad...pues eso sí sería injusto, ya no solo por ese parámetro sino especialmente por la participación de algunos de ellos (cuantitativa y cualitativamente) que son los que le dan ritmo y dinámica al conjunto, sino por lo que menciona el administrador en relación a las acciones que realizan mas allá de la simple intervención en los mensajes, de verdad sería injusto que no se consideraran.

Todos los que tenemos algunos mensajes y muchas lecturas hemos tenido alguna peleíta, discusión o lo que sea que nos ha llevado incluso algún tirón de orejas del administrador, y sin embargo aquí estamos haciendo de la lectura y la participación una costumbre francamente grata. En particular, son esos mismos foreros antiguos (y experimentados) quienes me han brindado conocimientos y consejos sobre las distintas disciplinas de manera tal que aumento esta afición que compartimos, sobre todo en relación a alguna recomendación que un día podría preservar mi pellejo, por eso lejos de protestar a la primera ocasión y crisparme sobre "la censura" echaría una ojeada a posts mas antiguos, normas y dinámica del foro y recién entonces me plantearía esa disconformidad (que mas bien es una queja momentánea, COMO LA MAYORÍA HEMOS TENIDO EN OCASIONES DE CALENTURA, y que se disipa al evaluar la situación en frío).

¿Un pequeño consejo? Pregunta con educación, y verás quienes son los primeros en contestarte de la misma forma, al menos así me han tratado a mí "los sabios" :D . (que por suerte siguen participando).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Ago 2004 21:23

Es cierto que se deben saber las normas del foro, que para eso están puestas las primeras, pero tb es cierto que es fácil meter la pata cuando se es novato. Un poco de manga ancha. Porque si un novato hace un post y acto seguido aparecen 15 respuestas poniendole verde, podemos perder todos discusiones interesantes.


Creo poder afirmar sin temor a equivocarme que soy una de las personas más bordes, mordaces y duras del foro. Es notoria mi tendencia hacia la polémica, y dudo que haya alguien por estos pagos que haya sufrido tantas advertencias por parte del Administrador o que haya visto más temas en los que participaba cerrados.

Dicho lo cual, he de afirmar que jamás he tomado el pelo, he menospreciado o he machacado a alguien que se hubiera comportado con mediana corrección. Y eso es fácilmente comprobable acudiendo a los archivos del foro.

Ha habido multitud de casos en los que, por ejemplo, ha venido alguien nuevo al foro y se le ha comentado, amablemente y sin asomo de burla o reproche, que escribir en mayúsculas equivale a gritar. No hay por qué hacer un mundo de ésto, ya que nadie nace sabiendo y, seamos sinceros, son muy pocos los que se leen las normas del foro.

Sin embargo, me parece una muy sana política de higiene aconsejar a los nuevos "fichajes" una serie de directrices de convivencia. Por el bien de todos.

Por regla general, la gente con dos dedos de frente (la inmensa mayoría) suele percatarse de su involuntario error y de inmediato corrige su actuación (en algunos casos, hasta pidiendo unas del todo innecesarias disculpas). Sin embargo, siempre hay algún listillo que se permite el lujo, ya no de despreciar consejos, recomendaciones y normas (éstas últimas, por cierto, de obligado cumplimiento), sino que encima lo hace en un tono chulesco, despreciativo y persistiendo en su comportamiento negativo.

Y es, precisamente, a éstos últimos individuos a los que hay que, figuradamente, cortar la cabeza del modo más expeditivo que sea posible. La ignorancia puede corregirse y del todo comprensible, la estupidez y los malos modos no.

Smokird
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2003 01:23

Mensaje por Smokird » 11 Ago 2004 17:45

mmmmm he leido todos los mensajes, me ha llevado 1/2 hora, y si que escriben harto no. bueno empezemos a recapitular, bueno me puse a pensar a lo mejor fui un poco grosero, y les pido disculpas, pero si me gustaria decir algunas cosas. lo primero que me traten de ignorante sin conocerme, si pregunto algo es porque quiero expander mis conocimientos, soy un fiel admirador de las artes marciales, las practicos con todas ganas, practico TKD y estoy muy contento de ello, algunos me decian "aprende a escribir tio, y despues de tus vacaciones de sevilla (creo q eso dijo) vuelve a tu escuela a estudiar", pero para su informacion no soy de españa, soy de chile y mi manera de hablar es tipica por hablar, se que no es la correcta gramaticalmente propuesta por la real academia, asi que si no me conocen, no saben de donde vengo, y no saben las constumbres de mi pais, no tienen por que tratarme de ignorante, pero ya paso no hay resentimientos ni nada. y alguien me dijo " que no estaba enojado por lo que dije de los que practican aikido, pero si me dijo que me daria unas bofetadas, bueno creia que su filosofia era mas pacífica, pero aparte de todo esto recibi muy buenos consejos y se los agradesco. y eso de practicar para ver? creen que o lo he intentado, lo he intentado mucho, como no vivo en lacapital de mi pais en mi ciudad solo hay un dojo de aikido, y no saben lo caro que es.. bueno eso era todo, uno aprende a porrazos, y disculpen por todo.

[TFB]SMoke

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 11 Ago 2004 18:11

Joder menuda machacada que estais metiendo creo que no vendrian mal unas buenas vacaciones a todos.

un fuerte abrazo a todos a ver si nos relajamos.

Responder