hablamos de karate???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Oct 2002 20:05

""" y aplicaciones de técnicas de mano abierta, preferentemente yo personalmente dudo de su eficacia real en la calle. """

Perdona tio pero esto ya es demasiado...., sabes la velocidad a la que entra un ura shuto o un ura haito en el cuello del enemigo en distancia corta? ...no entiendo como puedes decir eso... lo que me da la impresion es que nunca lo has probado o que te reduces al tsuki, lo cual es dejar todo el arsenal en casa cuando vas a la guerra....

Dime que estilo practicas y que entiendes por defensa, porque te creia bastante mas instruido....

un abrazo
bushi

sevillano

karate si

Mensaje por sevillano » 05 Oct 2002 20:36

sweñores el karate, se establecio como un metodo de supervivencia, por lo cual es un sistema efectivo de defensa personal, que ocurre? que con el tiempo y con los cambios, se vuelve mas deporte esto lo sabemos todos, pero realmente el karate no aprendio de las tecnicas antigua del kung fu? y de un sistema autoctono de la isla de okinawa, hay que saber un poco de historia y al karate le paso lo mismo que al jiu-jitsu brasileño, iban equipos entero a desafiar a los luchadores tailandeses y los derrotaban, hasta que todos aprendieron y se igualo el tema, pero no solo queda hay, hay estilos de karate que las katas y las aplicaciones no es que sean parecidas si no que son exastamentes iguales al wint-chun, pero como todo se desvirtua y tambien se mejora, y como digo siempre no es el estilo sino la persona, aprenderas mas rapido si entrenas mas y si lo comprendes mejor, el karate segun se entrene te servira para estar mejor, o para ser mejor, estilos todos, shotokan kiokushinkai, wado ryu, como kara ho, todos son explendidos

KOKORO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 22 Sep 2002 13:07

Re: karate si

Mensaje por KOKORO » 06 Oct 2002 13:03

Hola Bushi.

Primero digo que la wksa, ya no se llama así. Ahora se lla SRKH (Shotokan Ryu Kase Ha), si no se ha cambiado de nuevo el nombre.
Es una versión nueva del karate del maestro Kase, mas actualizada.

Si, efectivamente es un karate muy distinto al que conoce la mayoría de las personas, pero eso no le hace ser ni mejor ni peor, solamente es distinto y es mas no es competitivo. Tampoco esto lo hace mas "Marcial" o "Tradicional", pues el maestro Kase ha estado trabajando con la línea JKA muchisimos años. Fue a causa de su salida cuando fundó la WKSA.

Creo que conozco perfectamente al maestro Kase a su línea y a muchos de sus seguidores en España pues yo he estado con él durante 14 años, jamas he criticado su trabajo. Si la mala influencia de este en varios gimnasios. Es incomprensible para mi, como unos pueden ser presidentes de una federación como la Valenciana sin dejar de ser alumno y seguidor del maestro y otros cerrarse en banda en contra total del karate federativo. Ok.
¿entiendes ahora por donde va la critica?.

No es la línea ni el trabajo, bien hecho ¡claro!.

El trabajo de defensa con manos abiertas del maestro KASE, pasado a una situación real en la calle o peor en un local de copas por la distancia(permiteme que dude de su eficacia), primero; ¿crees que uno que te va atacarte a esa distanciaría de ti?, para darte esas distancia o al contrario sería muy corta?.

KASE, siempre dice que sería distancia corta ¿?, en esa distancia se efectúan agarres, luxaciones, no sería pues la correcta para mandar un shuto en condiciones (modesta opinión). Y menos defender sin agarrar y pegar, completamente inviable.

Yo he descubierto mucho del karate gracias al maestro, pero no es óbice de que eso sea completamente todo el Karate, para nada. Y te diré con mucho respeto, que he visto a muy pocos karatekas ejecutar bien el estilo del maestro, tampocos como dos o tres. Fran Shuber, LAVORATO...(ME FALTA UNO) con ello te lo digo todo. Tu como yo conoces a seguidores acérrimos que quizás lo han dejado todo por seguirle y tras muchísimos años no hacen nada mas que equivocarse curso tras curso. Que lo que mas ven es la ganancia del curso que lo que de verdad aporta y enseña. No seamos cínicos por favor.

Practico SHOTOKAN (con mayúsculas y sin coletillas) y entiendo por defensa personal, salir airoso de un enfrentamiento en la calle o donde sea, y utilizando los medios disponibles.

Un gran saludo.

manuWT

Re: karate si

Mensaje por manuWT » 06 Oct 2002 18:12

Hola Kokoro! eres de Valencia? se puede saber tu identidad? si no lo quieres decir se puede saber la ciudad de donde eres o donde entrenas?.
En cuanto al Karateka que te falta en los seguidores de Kase, ¿no se puede nombrar?.
Por ultimo decirle a Bushi, al que domina los katas, que eso es una perdida de tiempo, yo creo que nadie a hecho mas go y ura-go que yo, mis primeros años de karate tuve a un maestro que nos hacia saber todos los katas, a derechas, al reves y al reves de derechas, era un tipo como los que dice kokoro acerrimos defensores de kase y laborato, sin competiciones, sin combate, todo fantasia. Menuda perdida de tiempo!!!!, ojala ubiera sabido lo que se ahora!!!! ahora que me he pasado al WT, como tropezara con mi ex-profesor le iba a pedir que me enseñara haber lo mucho que le sirven sus ura-go contra mis puños en cadena.

yamabushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ago 2002 15:14

Mensaje por yamabushi » 06 Oct 2002 18:28

...amigo kokoro, oss!!!

Estoy en total acuerdo en cada letra que has escrito, la WKSA ahora es SRKHIA (Shotokan Ryu Kase Ha Instructor Academy).

http://www.shotokanryukaseha.com

...la utilizacion del ura haito o shuto en corta distancia. las manos abiertas entran como cuchillos en la guardia contraria. No hablo de ejecutar el shuto o haito desde atras, sino de algo mas sencillo y factible, como es:
hidari Kamae, moto dachi (guardia cerrada con el puño/mano derecha cerca de nuestro pectoral izquierdo), desde ahi, sale el 'ura haito' o 'ura shuto' como cuchillos a la 'nuez' del adversario, un leve y rapido toque es suficiente para que no respire, no hace falta un tsuki demoledor. Yo lo he comprobado y funciona perfectamente. despues de ese golpe al cuello(parte frontal), la misma mano (tras tai sabaki), puede golpear en haito/shuto uchi en la parte po¡sterior del cuello e incluso buscando el seno carotideo(punto 9 del meridiano del estomago :wink:). bueno, es solo un ejemplo....
Por todo lo demas, estoy contigo al 100%. Es cierto que no es competitivo, siempre me he mostrado contrario a las competiciones, por lo que consiguen de las AAMM, ...matarlas!!
Un cordial saludo, amigo kokoro, oss!
Un saludo a todos
bushi

KIMI NO KOKORO

Mensaje por KIMI NO KOKORO » 07 Oct 2002 18:02

Hola, tengo unos minutos que aprovecho para escribir un mensaje.

Sevillano, no soy de Valencia y prefiero guardar mi nombre para poder replicar tranquilamente a todo el mundo. Quien haya leido mis menseges siempre los vera corectos y sin ningun animo de ofender.
Mi intención es aprender mediante la discursión de los varios y diversos temas.

Amigo "yamabushi", estoy de acuerdo en varios puntos de tu post, pero no en otros, ya habra tiempo de discutirlos....

Sólo te expondre un tema el cual me esta escandalizando ya, es que todos gimnasios que se dedica a no competir, se preucupe de quienes si lo hacen.

El karate ha sido competición desde que yo le conozco, hace ya 28/29 años de mi primera competición (yo era cinto blanco). Eso no quita para que yo me haya formado poco a poco y progresivamente, y aún estoy en el asunto (bastante es que aún sigo aquí), yo actualmente estoy arbitrando en los campeonatos de España y los diferentes torneos de ambito nacional y algún internacional. Es evidente que yo no puedo ni intentar convencera nadie de sus principios o gustos. Pero mi "oponión" es que para nada esta reñido el uno con el otro.

Yo puedo entrenar perfectamente este fin de semana con KANAZAWA, la seman que vien hacer un curso de arbitraje, la siguiente un curso con David Benettello y despues con Kase. No entiendo de extremismos, y esos querido amigo si creo que es la causa de esta de la desunión.

Es como si un forero sevillano que te dice que los kata no sirven para nada, es evidente que del kata solo ha visto una infima parte de lo que es.

Otro amigo me ha escrito diciendo que los kata se han desvirtuado tanto que ya nada tienen que ver con los originales, y yo me pregunto ¿cuales son los originales?, si hace cientos de años que se dieron a la luz y las variaciones de estilos, escuelas y líneas. Ha llegado a confundir a la gente, no importa el kata como forma hoy día solo tiene una aplicación la deportiva y luego "otra" mas marcial que sería su Bunkai. Pero no al extremo de variar un kata por que un maestro diga que este o aquel "gesto", movimiento o técnica es mas real según él. Pues de ste caso cada cual haría el kata como a él le pareciese correcto y le veniese en gana. Espero que me entiendas... pues no voy contra nadie en particular te lo aseguro.

Tu que conmoces como yo los trabajos de bunkai, del verdadero entendimineto de un kata. Que una vez mostrado quedas con la boca abierta, eso es Arte. Es impresionarte ante algo bello y bonito.

Para mi hoy día tenemos unos muy buenos kateros, unos equipos de kata que quitan el sentido. Unos técnicos envidiados, y profesionales de verdad que enseñan karate. Si los que no quieren competir, que no salgan del gimnasio, lo entiendo, pero que dejen en paz a los que estamos en ambos lados o al otro lado. Para mi es una vía, si una vía, como las del tren. Puedes pefectamente estar en un carril u en el otro al final es avanzar en una misma dirección. Quizás si estas gastando mas energía en una llegues mas lejos en una matería, pero se pierde lo bonito del otro lado (es una humilde opinión). Por ello yo estoy en los dos. :D

UN SALUDO.

yamabushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ago 2002 15:14

KIMI NO KOKORO

Mensaje por yamabushi » 08 Oct 2002 10:57

KIMI NO KOKORO

...OSS!!

KIMI NO KOKORO

Re: KIMI NO KOKORO

Mensaje por KIMI NO KOKORO » 08 Oct 2002 14:42

Hola "yamabushi", recibo tu saludo como muestra de amistad y no de sumisión. Ese saludo hace ya mucho que he dejado de hacerlo fuera de clase y lo que es un Dojo, algún día te cuento porque.

Mi nombre KIMI NO KOKORO (de tu corazón) creo que lo dice todo. Es lo que siento y sale directamente de mi corazón.

Las discrepancias que creo que haya se puedes disipar si se viese a los muchísimos profesionales que de verdad enseñan karate.

Ayer en una de mis clases paso una cosa muy curiosa.
Anoche en la ultima clase, los alumnos de una de esas disciplinas que tanto se promocionan y publicitan se quedaron un rato mirando y con mucho respeto estuvieron atentos a todo lo que estábamos haciendo, el respeto que muestran los karatekas en la clase y como se seguía un esquema de la clase, estábamos practicando aplicaciones de kata a la defensa personal. Con agarres y luxaciones, ataques en anticipación, etc.

Y es curioso como estos "mirones" se veían impresionados de lo que estábamos haciendo siendo ellos de esas disciplinas que tanto se vanaglorian de ser mas eficaces y mucho mejores, cosa que yo nunca diré. Ni de mi disciplina.

UN ABRAZO .

yamabushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ago 2002 15:14

Mensaje por yamabushi » 08 Oct 2002 18:27

Amigo kokoro, no es sumision sino respeto(supongo que mutuo) y una manera de expresar que estoy de acuerdo en lo que dices.
Un saludo
bushi

kimi no kokoro

Mensaje por kimi no kokoro » 08 Oct 2002 19:17

Amigo "yamabushi" ya sé que es sinónimo de respeto. Pero el saludo de OOSS, viene de la mafia japonesa de una sumisión a un superior. Por ello no termina de gustarme, lo empleo como ya te dije en las ceremonias del Dojo. O en presencia de un maestro, al cual saludamos un poco en privado o los aledaños de un curso.

Queda muy mal saludar así por ejemplo al embajador de Japón (por poner un ejemplo e incluso se lo podría tomar por una ofensa...).

Yo tampoco saludo así a mis alumnos cuando salimos a la calle, o me los encuentro en ella. Claro que este es mi punto de vista, quizás tu lo emplees de una manera mas coloquial. Y en definitiva OOSS, como "saludo" y OTSU que afectuoso. Pero en el Dojo.

Te entendía perfectamente y sabía que estabas de acuerdo, estamos en un Ai-Uchi. ¿no? (termino que ya no se emplea).

UN SALUDO AMIGO.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 08 Oct 2002 20:53

Con esa actitud prepotente, chulesca y, sobre todo, maleducada, acabas de eliminar el poco crédito que aún podía darte, forero kimi no kokoro.

Una cosa es subrayar o resaltar en negrita las partes significativas de nuestros mensajes, y otra muy distinta la estupidez que acabes de hacer. Y, al igual que el pan lo hacen los panaderos, las estupideces las hacen... A buen entendedor pocas palabras bastan.

Con gente como tú, no me extraña que así nos vaya el mundo.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 08 Oct 2002 21:37

Einherjar tiene razón en que esas letras son de poca educación cuando se habla de "foros de internet". Sin embargo el mensaje de Kokoro no es maleducado en absoluto, con un "toque" de atención amistoso hubiera valido, no es para tanto siendo la primera vez.

Vamos a pensar que es una prueba, y por favor, Kokoro, para otra vez usa letras que den menos el cante ¿vale?

Venga, pelillos a la mar, no empecemos aquí también a insultarnos unos a otros... ¡que saco el borrador! 8)

yamabushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ago 2002 15:14

einherjar, kimi no kokoro, admin.

Mensaje por yamabushi » 08 Oct 2002 22:39

Amigos einherjar y kimi no kokoro. Yo no veo ofensa por ningun sitio, quizas un poco llamativo el mensaje, pero nada mas.

Desconocia que 'oss' fuese de origen mafioso, nunca se me hubiera ocurrido relacionarlo con la 'yakuza', sino mas bien, con una manera de demostrar respeto profundo ante quien es saludado, algo mas acorde con mis intenciones, ni sumision ni inferioridad, sino igualdad y respeto mutuo.

La sumision no la entiendo ante nadie, el respeto profundo si, ante un maestro, un compañero querido o un desconocido con el que se esta de acuerdo y se respeta 'profundamente', su opinion(como es el caso).
Un saludo a todos
bushi

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Oct 2002 16:07

Bien hecho yamabushi. Has cortado de raiz la polémica con elegancia y respeto. Muchos deberían aprender.

KIMI NO KOKORO

Mensaje por KIMI NO KOKORO » 09 Oct 2002 17:01

Hola.

Nada menos mal que no me dedico a injuriar y calumniar como hacen otros, o vanagloriarse de lo fuerte que pegan a un saco. El echo de tocar códigos que solo se ven cuando salen...yo al menos me expreso con palabras y no con monigotes. OK.

Señor administrador (si de verdad es usted), ¿de verdad no tiene temas mas complicados que para salir así?. Tan grande es mi falta, pues si lo es, usted como administrador quite esa posibilidad de las herramientas del escritorio. Nada mas, para no ponerme a su altura.

Al señor Einherjar por lo de (actitud prepotente, chulesca y, sobre todo, maleducada, acabas de eliminar el poco crédito que aún podía darte). Bueno al menos yo te he dado algo de respeto en algún momento tu a mi en ninguno, ¿lo tienes claro?. Ni creo que lo puedas dar con esa actitud.
En cambio se nota quien siente y desea aprender algo del tiempo que se dedica en estos foros, y no como en otros temas donde sólo se dedican a alagarse e intentar darse un protagonismo hipócrita.

Amigo Yamabushi, yo creo que no he ofendido a nadie. Quizás ahora con esta replica alguno se sienta dañado, pero no piensan antes de escribir. Yo solo utilicé unas herramientas que da el foro y por tanto se supone que se pueden usar y por probar ya ves...¡desdichado loco, prepotente y demás!. Es una lastima el que todos se quieran unir al tren de las Artes Marciales.

UN SALUDO PARA CASI TODOS.

Responder