Información de Kali

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Ago 2004 11:27

porque es absolutamente necesario para que irrespetuosos maleducados como tú,Tyr,se enteren de cosas

Será por eso que, en los temas relativos al JKD, la gente que sí sabe te deja en ridículo. Será por eso que, en los temas relativos a las AMF, la gente que sí sabe te deja con el culo al aire. Etc, etc, etc...

En fin, tú mismo y tu mecanismo.

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Mensaje por HERMES » 29 Ago 2004 21:03

José Pérez Pérez escribió:HERMES,las mayúsculas son ,de nuevo,para dar énfasis y NO equivalen a gritar,no sé porqué insistes con eso,y TODO EL MUNDO LO HACE,date cuen.
Aparte de la comedura de coco esa del silogismo que no viene a cuento,las etimologías de las palabras Bretaña y Londres NO SON NI DE CERCA ARABES.Infórmate un poco mejor.U saludo.
Por otra parte estoy de acuerdo con el señor Leyva en varias cosas de su ultimo post.
Pero que se popularizara la palabra eskrima durante la ocupación americana no es ni de lejos una razón para que no se usara antes una palabra filipina,o es que los filipinos no tienen identidad como para ponerle un nombre filipino a su arte marcial y dejar que una palabra extranjera de un pueblo invasor se haga popular???Mi opinión es que en Filipinas y en el sudeste de Asia en general no existe ni ha existido un sentimiento general de "país",sino que siempre ha habido multitud de grupos tribales diferentes y varias etnias,por lo que no es de extrañar que cada tribu o grupo cultural llamase al "kali" de forma diferente.La palabra eskrima ,por otra parte denota la influencia técnica en el arte filipino(contado por grandes maestros filipinos como Floro Villabrille,Juanito Lacoste,Ben Largusa,Dan Inosanto...)pero podéis estar en desacuerdo,estáis en vuestro derecho.
Si admin dice que lo de las mayúsculas es lo de menos, amén, pero las normas están para cumplirlas y esa norma trasciende incluso este foro. Será que yo siempre procuro aparcar bien, no me cuelo en las colas en fin quizá yo estoy demodé.

¿Qué lo del silogismo no viene a cuento?. Pues deberías estudiar algo de eso para que la lógica de tus razonamientos pueda ser, aunque de lejos, más o menos correcta

En cuanto a lo de la etimología árabe, ¿no me digas?, no me había dado cuenta. ¿Conoces el término ironía?

Se lo he explicado así a mi hija de ocho años y lo ha entendido. A ver, dices:

Si el kali existía antes de la llegada de los españoles,y éstos NUNCA LLEGARON A CONQUISTAR TODAS LAS FILIPINAS,no me cabe duda de que los filipinos seguirían manteniendo los nombres antiguos de su arte marcial.

Los romanos nunca llegaron a dominar toda bretaña, y sin embargo por estas tierras tanto el país como su capital mantienen nombres de naturaleza latina. No dejaron los nombres antiguos. Curioso, ¿no?

En fin, después de varios días y haber estado en la playa y todo eso vengo relajado, así que me da exactamente igual si sus razonamientos no se sustentan ni tan siquiera para alguien que no conoce los temas como yo... Y gente que se cuela en las colas ha habido siempre.

Saludos afectuosos.

José Pérez Pérez
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 05 Ene 2004 03:45
Contactar:

Mensaje por José Pérez Pérez » 29 Ago 2004 22:55

Tyr,esos "expertos" en JKD que mencionas del foro son de todo menos expertos,y los "eskrimadores" tampoco lo son ,yo quizá tampoco lo sea pero he estado con muchos expertos y por lo menos no voy insultando al "Brusli ese" como tú haces y a otros.Una cosa es criticar un comportamiento,una actitud,un comentario...y otra muy distinta es INSULTAR,que es el arte marcial que tú practicas.El único que se queda con el culo al aire eres tú ,creo que ya habías sido expulsado o algo así del foro.,me equivoco?
Señor Hermes,he leído atentamente su post y no veo ninguna anomalía en lo que dije,cuando una cultura retiene una palabra proveniente de un pueblo invasor suele ser a mi entender por la disgregación de los grupos culturales existentes,que al no tener fuerza debido a que no están unidos(como pasaba aquí en la península y sigue pasando en la actualidad)se pierde la identidad cultural de palabras,expresiones,e incluso de lenguas o dialectos enteros por el pueblo invasor(p.ej.por los españoles en hispanoamérica).
Simplemente no me cuadra que algunas personas mantengan que no hubo ninguna influencia técnica española en el kali,cuando siempre ha sido usual el "aprender del enemigo" en cada batalla y todas las culturas,y que luego lo llamen eskrima,que es un término invasor.Si ha habido algún luchador que no haya aprendido de su enemigo,que tire la primera piedra...Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Ago 2004 23:07

creo que ya habías sido expulsado o algo así del foro.,me equivoco?


Y regresado posteriomente a petición popular. Cosa que no sería precisamente tu caso, pequeñuelo.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 29 Ago 2004 23:12

Yo, ni tu ni nadie es quien para menospreciar a otro forero, y muchos menos su nivel tecnico, de conocimientos, .... cosa que has hecho continuamente. Mas aun cuando algunas de las personas a las que has descalificado, enseñan en sus gimnasios, dan seminarios, ... y por el momento no ha habido quejas de su trabajo, no se si tu podrias decir lo mismo.
Sobre las influencias de la esgrima española en las AMF como ya te dije en anteriores post, no es tan claro como parece (no digo que no las haya por que en algunos estilos es mas que evidente) pero tal vez no en la medida que nos han hecho vero. Yo tenia la misma opinion que tu hasta que en un foro americano de AMF tube una "disputa" con un famoso Maestro, en cual me dio algunas razones de peso por las cuales esta afirmacion no es verdad (al menos a sus ojos, y es bastante famoso por ser un historiador belico).
Un saludo.
P.D.Si estas interesado en la info del foro mandame un privado, si como de costumbre solo estas interesado en que prevalezca tu opinion ya sabes ... No se si te habras dado cuenta pero toda la gente esta un poco cansado de tu actitud, por algo sera.

José Pérez Pérez
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 05 Ene 2004 03:45
Contactar:

Mensaje por José Pérez Pérez » 29 Ago 2004 23:35

Tyr,eso que dices debe ser porque tienes muchos adeptos a los que le s mola el rollo de insultar al "Brusli ese".Si a "petición popular" restauraran al General Franco igual acababa con todos los "tirillas" que tanta adversión te producen.
BFB,yo creo que eres tú el que no se ha dado cuenta de que los que critican mi parecer son los mismos de siempre y a los que probablemente les da igual que salga el señor Almería diciendo que es Superman y que procede del planeta Kriptón,o de que el señor Felipe Mercado vaya anunciándose "Gran Maestro Fundador y Director Estatal" del JKD en España o del Mundo o de que el señor Miguel Andaluz vaya diciendo que tiene 100.000escritos de puño y letra del mismísimo Bruce Lee,etc,etc,etc,
A MI NO ME DA IGUAL!!!

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Mensaje por HERMES » 29 Ago 2004 23:47

José Pérez Pérez escribió:Señor Hermes,he leído atentamente su post y no veo ninguna anomalía en lo que dije,cuando una cultura retiene una palabra proveniente de un pueblo invasor suele ser a mi entender por la disgregación de los grupos culturales existentes,que al no tener fuerza debido a que no están unidos(como pasaba aquí en la península y sigue pasando en la actualidad)se pierde la identidad cultural de palabras,expresiones,e incluso de lenguas o dialectos enteros por el pueblo invasor(p.ej.por los españoles en hispanoamérica).
Simplemente no me cuadra que algunas personas mantengan que no hubo ninguna influencia técnica española en el kali,cuando siempre ha sido usual el "aprender del enemigo" en cada batalla y todas las culturas,y que luego lo llamen eskrima,que es un término invasor.Si ha habido algún luchador que no haya aprendido de su enemigo,que tire la primera piedra...Saludos
Estimado José:

Yo de jkd y de kali ni pajolera idea, por tanto no puedo criticar lo que dice. Es más a lo mejor tiene usted razón en lo que dice y todo. Lo que critico son sus argumentaciones, que para alguien no versado y que intenta aprender algo, no parecen adecuadas. Sus afirmaciones son muchas veces del tipo "porque yo lo digo", pero sin sustentarse en un hilo lógico de razonamiento.

Por otra parte, cuando otro forero hace un tipo de afirmación al menos tan respetable como la suya argumentar "simplemente no me cuadra" no es suficiente, lo que a usted o a mí nos cuadre o nos descuadre en afirmaciones como las que usted vierte, créame, no vienen al caso a no ser que sea usted alguien a quien sus méritos y trayectoria hayan encumbrado lo suficiente como para hacer afirmaciones propias, respaldadas por su amplio bagaje y conocimiento. Si es así, me callo y mis disculpas.

Saludos afectuosos.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 30 Ago 2004 00:08

BFB,yo creo que eres tú el que no se ha dado cuenta de que los que critican mi parecer son los mismos de siempre y a los que probablemente les da igual que salga el señor Almería diciendo que es Superman y que procede del planeta Kriptón,o de que el señor Felipe Mercado vaya anunciándose "Gran Maestro Fundador y Director Estatal" del JKD en España o del Mundo o de que el señor Miguel Andaluz vaya diciendo que tiene 100.000escritos de puño y letra del mismísimo Bruce Lee,etc,etc,etc

Yo no me referia ni al JKD ni a esas personas sino a foreros. Por otra parte entiendo tu postura ante estas personas(todo el mundo sabe lo que se cuece) pero desde mi punto de vista creo que lo que te mueve son otros motivos y no buscar un "lavado de imagen" del JKD, aunque por otra parte si estas personas fueron certificadas por Dan Inosanto hace 5,10 o 15 años para enseñar JFGF, JKD, ...(la verdad es que no se como referirme a ello), ¿por que motivo iban a no estar cualificadas ahora para enseñarlo?, ¿por que no pagan sus cuotas anuales?, ¿por que no van a los semarios de su maestro a precios prohibitivos? ... la verdad es que no se a cuento de que viene que suelte esta parrafada pero como este es un medio de expresion libre pues pongo lo que yo pienso :2gunfire:
Con tu ultimo post me he cerciorado de que lo unico que te ha importado en todo momento es hacer ver que tu "verdad" y la de tus maestros esta por encima de las de los demas, no como el resto de personas que han participado en el mismo (que creo que lo unico que han querido hacer es enriquecer su cultura marcial, el mero hecho de conocer opiniones distintas a las que te han llegado a ti enriquece). Lo cual me lleva a pensar dos cosas, o eres instructor de JKD/KALI/SILAT/etc y quieres "vendernos la moto" o eres mas papista que el papa (A.K.A. Bobo).
En tu post Hermes no sobra ni falta una palabra :wink:
Un saludo.
P.D.Creo que lo de Franco esta totalmente fuera de contexto, te veo un poco floijto en historia quizas necesites leer un poco mas y dejarte de tanto "conditioning".

José Pérez Pérez
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 05 Ene 2004 03:45
Contactar:

Mensaje por José Pérez Pérez » 30 Ago 2004 00:20

Hermes,tu tono ha sido muy diferente ahora y te lo agradezco,yo estoy dando mi opinión con los argumentos de que dispongo,si a alguien no le parece suficiente, me parece bien ,yo he criticado y denunciado a ciertos "instructores" y "maestrillos"totalmente seguro de su culpabilidad,y si me he equivocado en alguna ocasión,pido disculpas y me reitero en que es mi opinión ,que no tiene que ser compartida por los demás.Nunca he puesto en duda la calidad técnica de nadie,para mí es lo de menos,lo importante es entrenar con ganas y ser consecuente con lo que se es y lo que se practica.
El hecho de que a muchas personas no les guste lo que digo lo achaco a que la verdad duele mucho y la mayoría prefieren mirar hacia otro lado o hacer oídos sordos y ojos que no ven.
Un saludo

Responder