Reacionar o no.. artes marciales beneficio o riesgo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

navawarrior
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2004 23:39
Ubicación: Brasil
Contactar:

Reacionar o no.. artes marciales beneficio o riesgo?

Mensaje por navawarrior » 09 Ago 2004 01:34

Hola amigos, en primero lugar quero apresentarme, soy de Brasil y practico Wt por ministrado por los sifus Hans e Andreas Geller...y estoy en setimo grau de estudiante. Acompanho el forum ace varios meses e por lo ocurrido con un amigo me vino la idea del post.
Ya pude ler q las cosas por aqui no son tan distintas de las cosas q pasan aqui en america del sur, pero creo q aqui las cosas son mas drasticas todavia en lo q se refiere en violencia urbana...
Siempre q la tematica es de no pelear o de no reaccionar, pero en verdad q la pratica de artes marciales nos ase mas preparados q las personas q no lo pratican o sera el contrario? Sera q nuestros conocimientos e confiança no se puede tornar un riesgo se intentamos reaccionar frente un assalto sea a mano armada o no???
Devemos reaccionar o permanecer imoviles frente a un gajo q nos vaya a robar? simpre escucho q solo devemos tentar algo si nos damos cuenta q nos van a matar o danar mucho.. pero mi duvida es? como lo vamos a percibir? Aqui en Brasil es comun q la victima no reaccione y mismo asi la maten?? Que sugeren? Que experiencias han tenido en ese sentido?
Abraços
El maior guerrero es el q derrota sus proprios defectos

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Mensaje por Alounis » 09 Ago 2004 18:44

Sólo tu instinto puede hacerte calibrar la gravedad de la situación en que te hallas, si nada menos que tu propia vida depende del capricho de varios asaltantes, armados e indiferentes al hecho de si te matan o no.

Piensa que, si no te resistes, QUIZÁS te quitarán la vida, pero si te resistes TE LA QUITARÁN SEGURO.

Incluso un artista marcial experto lo tiene difícil a la hora de repeler a varios agresores; no digamos nada si encima éstos portan armas y están decididos a usarlas.

En principio, si no puedes escapar a la carrera, lo mejor es no resistirse - la propia Policía lo aconseja. Si te resistes, apuestas al todo o nada, y es una apuesta muy alta.

En otro caso, la mejor defensa no son las Artes Marciales, sino llevar encima un arma de fuego, siempre a mano y lista para ser usada.

Pero aquí entramos en otro tema: ¡Es la ley del Far West!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: Reacionar o no.. artes marciales beneficio o riesgo?

Mensaje por MAET » 09 Ago 2004 19:30

[quote="navawarrior"] Aqui en Brasil es comun q la victima no reaccione y mismo asi la maten?? Que sugeren? Que experiencias han tenido en ese sentido?


Pues si es comun no reaccionar y que les maten, esta claro no? reacciona!!!
asi por lo menos tendras una posibilidad.

Avatar de Usuario
SDcarlos
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 26 Abr 2004 00:51

Mensaje por SDcarlos » 10 Ago 2004 07:57

Algunos agresores matan a sus víctimas aunque hayan colaborado totalmente. No se puede saber qué hará el agresor, y seguro que ni el mismo lo sabe.
Hay que confiar en el instinto. Por supuesto que las artes marciales mejoran nuestros reflejos naturales, del cuerpo y de la mente. Todo lo demás depende de la situación y de la suerte.

navawarrior
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2004 23:39
Ubicación: Brasil
Contactar:

Mensaje por navawarrior » 15 Ago 2004 23:41

Gracias por las opiniones, se que es un tema complicado y q solo en el momento tomaremos la decision, que quiera dios sea la mejor
El maior guerrero es el q derrota sus proprios defectos

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 16 Ago 2004 04:35

Sr namawarrior ud sabe si aparecio la hermana perdida de vitor belfort.

evolution
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 11 Abr 2004 18:56
Ubicación: GALICIA
Contactar:

reaccionar?

Mensaje por evolution » 16 Ago 2004 19:09

hay que distinguir entre una agresion y una amenaza en una agresion ya existe una accion encaminada a dañarnos por lo que si no es posible la huida la unica posibilidad es la reaccion e intentar salir lo peor parados posible
la capacidad de reaccion es la parte mas importante en los sistemas orientados a la confrontacion real junto con la actitud y en cuanto a esto nos referimos no solo a nuestra propia actitud sino a saber interpretar las acciones o intenciones de nuestros interlocutores pues una amenaza no siempre se convierte en agresion y en muchos casos es la propia reaccion de la posible victima la que convierte en un echo esta agresion
y no se debe olvidar que una vez que una confrontacion aunque sea solamente entre dos personas solo acaba de dos maneras posibles: uno de los dos termina dañado o herido o los dos terminan dañados o heridos
la existencia o no de armas de por medio solo es un factor adicional que incrementa la peligrosidad de la situacion pero eso no quiere decir que si no existen armas el peligro disminuye porque lo que importa realmente es la intencion de hacernos daño o no!
un saludo desde KFM galicia
KEYSI "siempre estaras en mi corazon"
KEYSIKFM.COM

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 17 Ago 2004 08:04

Yo pienso q ante un simple ladron, armado, lo mejor es darle lo que pide, colaborar... dado que tan solo quiere robarte. Luego están esos otros sujetos a los que no se muy bien como definir, que despues de robarte, y a pesar de tu colaboracion, están dispuestos a volarte la cabeza; ¿por qué? porque si, porque les da la gana... y frente a estos, llevamos las de perder... :(
PACTA SUNT SERVANDA
Aciagos son los dias que nos enseñan a distinguir el sol

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 17 Ago 2004 23:41

Bueno pues....peligroso..???...para los demas sera....

La verdad es que yo entreno PARA reaccionar..me sentiria mal de ser al reves, de no reaccionar cuando deberia haberlo hecho....
TaeKwon-Do

"Es una ironia de la naturaleza como flores hermosas como los tulipanes requieren de un cuidado intensivo y malas yerbas crecen sin cuidado alguno"

Imagen

Pachen
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jul 2004 11:56
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Reacionar o no.. artes marciales beneficio o riesgo?

Mensaje por Pachen » 05 Sep 2004 13:28

YO creo que si el agresor tiene un arma que no sea de fuego, y tienes conocimientos avanzados de artes marciales, puedes parlo/os. No obstante, si tiene arma de fuego, son palabras mayores, y mejor tarnquilizarse.

Yo creo que si estas en disposicion de usarlas(artes marciales) y te encuentras en peligro, las has de usar, a no se que el agresor/es, lleben un arma de fuego, como he dcho antes.
Teniendo la no limitación como límite.

(como mola esta frase :D)

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 05 Sep 2004 14:12

Tema que siempre se debate, la verdad esque yo ante un atacante con arma blanca por ejemplo y más si voy acompañado de una persona que no quiero que le pase nada yo reaccionaría dandole el dinero seguramente, pero dado que algunos hijos de puta encima que les das el dinero te meten una moja, pues prefieron no arriesgarme y actuar, pero vamos que esto siempre depende de la situación y de la persona a la que atraquen, mi maestro de aamm siempre dice que las carceles y los cementerios estan llenos de héroes y de gente que tenian razón, por lo que si actuas mejor no sobrepasarte y saber hasta donde tienes que llegar, para que no te hipotequen la casa y el coche.

beck
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 28 Mar 2004 03:18

Mensaje por beck » 05 Sep 2004 15:17

Cuando dos tigres pelean, uno siempre sale herido
...el otro... muerto.
(Proverbio chino)

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 13 Jul 2003 14:48

Mensaje por patowc » 05 Sep 2004 18:03

Independientemente de si llevan armas o no. Es muy dificil saber cuándo alguien te amenaza si va en serio o no.

Algunos asaltantes creen que pueden amenazar ellos solos a quien quieran y conseguir lo que quieran y basta que alguien les diga una: que te pires! una mierda asín de grande te voy a dar! (O similares) para que se acojonen y se vallan.

Pero claro, es que es imposible saber cuándo eso funcionará o cuándo eso hará que el malo se cabree aún más.

Mi fórmula así a priori es que a no ser que los malos sean muchos más o muy grandes o que vallan armados, no colaborar hasta que la cosa se ponga realmente chunga y llegues a creer que no puedes asustarlos, entonces en ese momento o se colabora con ellos o se lia uno a hostias con todo lo que pille mientras se trata de huir, es una tontería quedarse a darles a todos como en las pelis porque no saldrá bien.

Hay que jugar con los mínimos y los máximos, no puedes darle todo tu dinero a cualquier matao que venga y te diga algo pero tampoco puedes arriesgarte a que ese que parece un matao te mate por cuatro duros.

Bueno, y luego a parte de la vida a veces, depende del dinero que lleves o los objetos o si hay personas contigo.

Hay que tener en cuenta que cuándo te dejas robar por quien sea, sean 1 o sean 20, luego te viene una sensación de impoténcia y un cabreo que cuesta superar y aún más si no has hecho nada para evitarlo, y aúnque sepas que no has podido hacer nada también jode.

Yo he pasado por las dos situaciones, liarme a hostias con 9 (solo atacaron 3) por defender 500 pts y un movil de prepago y también entregar amablemente 2000 pts a un grupo de 10-15 gitanos. En el primer caso se descontroló la cosa y creo que superé el límite de dificultad, pero afortunadamente me salvé mis 500 pts, mi integridad física, mi orgullo y mi movil de prepago de telefónica.

Y también he pasao por situaciones divertidas, como un tio diciéndome:

- Dame veinte duros! ehh!! que te estoy hablando!! que me des 20 duros o te pego una hostia!!
- No tengo cambio.
- Pues vamos aquí al bar a por cambio.

Pepevi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 06 Sep 2004 00:36

Mensaje por Pepevi » 06 Sep 2004 16:57

Hay gente para todo...yo si veo q tengo posiblidades tendre una cosa klara,antes ataco yo qme atacan ami,siempre me han dicho "el que pega 1º pega 2 veces" y nose si tendra o no tendra razon pero el caso esque si ya te hueles q te van a dar,por que no darle tu ?

Yo una vez estaba con unos amigos y resulta q vinieron los 4 mareones como suele aver en to los laos...na mas pasar por alao nuestro dijeron q mirais :o y nada como si no existiera pero resulta q cuando buskan algo hacen lo q sea y una tipica escusa,tu le pegaste ami primo no ? e e e ( y yo q se kien es tu primo,aver...) asi empiezan mogollon de movidas y todo por q,por q quieren 4 duros ( € ) el caso esq si os pasa alguna vez como ma pasao ami,yo no es q pierda la calma ni mucho menos,pero si intentan hacertelo ati,por que no hacerselo a eyos ? (me refiero si vienen a por ti,no penseis mal ) Tendriais q ver la cara de alguns :wink:

F.C
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 06 Sep 2004 19:10
Ubicación: Asturias

Mensaje por F.C » 06 Sep 2004 19:13

Pero y si el atracador es uno solo y no tiene armas?entonces k hacer?

Responder