Encontrones entre automivilistas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Encontrones entre automivilistas

Mensaje por bekho » 10 Ago 2004 05:30

Leyendo posts propongo analizar cual es el comportamiento adecuado ante incidentes entre automovilistas, quedarse en el auto, salir y ver que paso, alejarse y ver despues los daños, todo esto por experiencias" malas " al respecto agresiones, balazos, cuchilladas, bates de beisbol y otros elementos contundentes hago la salvedad que me refiero a mi pais en que el transito y la educacion vial son un asco, personalmente me han agredido un par de vecesy mejor no he replicado.A Y me falto la opcion de ir al choque fisico.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Ago 2004 08:23

propongo analizar cual es el comportamiento adecuado ante incidentes entre automovilistas

La problemática es exactamente la misma que en cualquier otra clase de enfrentamiento. Por lo tanto, el análisis de dichas situaciones y las opciones a valorar son idénticas.

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 10 Ago 2004 11:36

Como dice Týr hay que analizar las situaciones. Abreviando podiamos llegar a 2 opciones, que no podamos evitar la pelea, con lo cual NUNCA HAY QUE QUEDARSE EN EL COCHE.Si por el contrario vemos que la discusion no va a pasar a mayores se suben las ventanillas y seguimos con nuestro camino.

1 Saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Ago 2004 11:44

Abreviando podiamos llegar a 2 opciones, que no podamos evitar la pelea, con lo cual NUNCA HAY QUE QUEDARSE EN EL COCHE.Si por el contrario vemos que la discusion no va a pasar a mayores se suben las ventanillas y seguimos con nuestro camino.

O, extrapolando el caso a una confrontación en un bar:

a) Salir huyendo siempre que sea posible.

b) No quedarse sentado en la barra, esperando que el otro se calme.

En definitiva, es el mismo tipo de situación.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 11 Ago 2004 05:57

Caso real en chile conductor se quedo en el coche pero bajo la ventanilla, le acuchillaron y perdio su vida, altercado entre hombres viejos,otro caso, topon en parachoques trasero joven se baja a ver que paso se bajan tres tipos uno de ellos lo balea en las piernas y huyen, o sea es dificil decidir que hacer. Pareciera que lo mas correcto es no enganchar en el espiral de violencia , insultos, agresiones lo cual es mas facil de escribir que ponerlo en practica , especialmente a los que nos calentamos facil.

Mutalisco
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 29 Jul 2004 16:57

Mensaje por Mutalisco » 11 Ago 2004 09:41

Tyr, no creo que sea el mismo caso, se trata de si merece la pena sacirificar la relativa seguridad de estar dentro del coche o si en realidad estar dentro puede ser una trampa en caso de una agresión.

¿No has leido "Cujo" de S.King? :wink:

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 11 Ago 2004 10:05

No veas si está la cosa jodida en Chile :o , ante estas circunstancias no hay manera de repeler ataques de este tipo, ni saliendo ni quedándote dentro del coche, es más, lo mejor esque no salgas ni de casa...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 11 Ago 2004 10:10

Tyr, no creo que sea el mismo caso, se trata de si merece la pena sacirificar la relativa seguridad de estar dentro del coche o si en realidad estar dentro puede ser una trampa en caso de una agresión.


Sigo sin ver demasiadas diferencias, la verdad.

Permanecer en el interior del coche es una locura, a menos que estemos en primerísima fila del semáforo y podamos salir huyendo. Si, como suele ser lo más habitual, nos encontramos bloqueados por varios vehículos, lo mejor es salir al exterior lo antes posible, bien sea con intención de huir a pie, o de repeler la agresión.

Avatar de Usuario
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2003 14:22

Mensaje por Marco A. » 11 Ago 2004 10:42

Eso de dejar el coche para salir huyendo no dudo que sea en ocasiones la opción más inteligente, pero creo que pocas personas dejarían su coche en la carretera en manos del “destino”.

El tema de las discusiones de tráfico suponen un tema interesante ya que la mayoría de las posibilidades de vernos inmersos en una pelea derivan de un problema mal entendido en la carretera.

Además mucha gente lleva todo tipo de objetos contundentes en el coche a tal efecto, con lo que la cosa se complica mucho más.

La única situación conflictiva que he tenido relativa al tema hace años se solvento, tras sus amenazas, con cierta verborrea y buscando cierta distancia de seguridad.

Opciones:

A) Salir del coche en MODE OFF. Ser el típico ciudadano modelo, tratar de buscar el diálogo y solucionar todo de forma respetuosa. Al fin y al cabo hay miles de accidentes cada día, somos humanos. Eso si, como demos con un depredador nuestra actitud en exceso pacífica puede darle alas y nos puede caer la del pulpo al no estar muy concienciados de una posible agresión.

B) Salir del coche en MODE ON. No dejarnos amedrentar y mantener una actitud fría en caso de percibir un exceso de agresividad en el otro/s conductores. Tener algún tipo de defensa dentro del coche en caso de ver a muchos tipos dirigiéndose a tu coche con malas intenciones. Golpear primero.

C) Huir. Si vemos que podemos y salen del coche con clara intención de agredirnos.

ZotroLee
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 16 Jul 2004 11:04

Mensaje por ZotroLee » 11 Ago 2004 11:25

Týr escribió: lo mejor es salir al exterior lo antes posible, bien sea con intención de huir a pie, o de repeler la agresión.
Pero cuidado con el temido "puerta geri", solo me he visto una vez en esa situación, yo como peaton, despues de proferirme multiples insultos y con una clara intención de agredirme, el conductor fue a salir del coche, no me pregunteis porque, ni de donde me vino la inspiración que justo en el momento que abrio la puerta y puso su pie izquierdo en el suelo, le meti un maegeri penetrante de esos que metes to lo que hay que meter en la misma puerta, pillandole la la pierna entre la puerta y el marco inferior del coche... no llego a bajar del coche, se quedo blanco, apoyado en el volante.. en ese mismo momento y use la tecnica "piernas para que os quiero" y me pire...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 11 Ago 2004 11:31

Pero cuidado con el temido "puerta geri

De ahí mi acotación: "lo antes posible". Esto quiere decir no dejar que el otro salga antes que tú (en cuyo caso estás perdido, bien sea merced al 'puerta geri' o la inmovilidad propia de estar encerrado en un vehículo).

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 11 Ago 2004 16:47

Permanecer en el interior del coche es una locura, a menos que estemos en primerísima fila del semáforo y podamos salir huyendo. Si, como suele ser lo más habitual, nos encontramos bloqueados por varios vehículos, lo mejor es salir al exterior lo antes posible, bien sea con intención de huir a pie, o de repeler la agresión.
Pues no estoy excesivamente de acuerdo la verdad , segun situaciones pero a menos que

A: tengamos un conflicto con un conductor armado con algun objeto contundente

B: Sea el pariente loco/fumado/gilipollas de tyson u hominidos similares

Las posibilidades de que nuestra integridad FISICA corra riesgo DENTRO del coche CERRADO es escasa

Otra cosa es los daños al vehiculo y similares

Ademas de ese detalle cuando sales del coche VOLUNTARIAMENTE estas entrando en el juego del que pretende pelea

En pocas palabras si se sale del coche es muy probable que haya mas que palabras

HarryElSucio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 05 Ago 2004 20:38
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HarryElSucio » 11 Ago 2004 17:36

Hace un par de días un amigo me explicó una movida que tuvo con 3 colegas
más en la diagonal de Barcelona. Se confundieron al saludar a un conductor
y este, junto con sus otros 3 o 4 colegas killacos de barrio chungo, decidieron
que esa tarde ya no tenían que seguir buscando bronca. Empezaron a increparles
y al poco rato se dejó ver la navaja de uno de ellos a través de uno de los
cristales. En el primer semáforo, se bajaron un par y empezaron a golpear el
coche en el que iba mi colega (ya habían cerrado las ventanas y echado los seguros),
mientras los otros les seguían amenzadando desde el córdoba rojo
con plastiquitos tunning hasta arriba. Mi colega y compañía,
como es de esperar,no iban armados. Optaron por seguir huyendo hasta
que vieron que ya no les seguían. Tuvieron suerte dentro de lo que cabe..
pero, y ahí va la pregunta, qué haríais sí:

a) Se cargan un cristal en el primer semáforo, sabiendo que van armados.
b) Les continúan siguiendo hasta donde haga falta.
c) No pillan el resto de semáforos hasta la autopista en verde y tienen que
volver a pararse.

En un caso así quizás una opción arriesgada, que puede salvarte o llevar las cosas a peor,
sería escapar como si de una película se tratase, sudando complétamente
de los semáforos y ateniéndose sólo al tráfico presente, con determinación
y rapidez. O utilizar el coche como arma para golpear a quienes se
acerquen a él para, posteriormente, salir huyendo de la situación
y evitar la pelea. ¿Qué opinais de estos métodos un tanto más drásticos y
arriesgados (para casos extremos)? ¿Alguna otra posible actuación ante
un caso por el estilo?

Saludos

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 11 Ago 2004 18:50

Tengo un amigo que también sufró una persecución.

Volvía a casa una noche y de repente al llegar a un semáforo, los ocupantes del coche de al lado, con una pinta de lo más siniestra (ex- convictos según su definición), le apuntan con un revolver desde el interior de su coche y le dicen que se baje, que son "de la secreta" (todo esto, según mi amigo, con claros síntomas de ir borrachos o drogados). Al ver que parecían de todo, menos serenos y "legales", mi amigo opta por pisar a fondo, iniciándose una carrera por las calles de Moratalaz (barrio madrileño), que sólo termina al dirigirse mi colega a toda pastilla hacia la gran comisaría que hay en ese barrio, saltándose la barrera y terminando encañonado por el servicio de garitas (era en tiempos en los que ETA estaba bastante activa). Tras lograr explicar lo sucedido, uno de los policías le informó que esa misma semana, a otro conductor le hicieron lo mismo, pero ese paró y le rajaron (o metieron un tiro, no recuerdo). Le comentaron también que se trataba de una pareja de delincuentes conocidos y considerados "muy peligrosos". Desde luego que salir a toda pastilla y saltarse cuantos semáforos tenía cerrados delante, le salvó de una buena...

Creo que la idea de quedarse en el coche, sólo es buena si la opción de huir es viable.

En una ocasión me vi "atrapado" en un monumental atasco nocturno en la zona de Huertas.
Por lo general, nada más subir al coche, lo primero que hago es abrocharme el cinturón de seguridad y no solía quitármelo hasta haber aparcado.
Inmerso con mi mujer en ese desesperante atasco, de repente, sin provocación alguna, un tipo se lió a dar golpes con la mano abierta sobre el capó del coche y a amenazarnos de muerte....

Me vi indefenso, atado y sin opciones viables de salir a luchar. Por suerte, el "tipejo" era mi hermano (el coche lo compartíamos, por lo que él sabía hasta donde podía "pasarse"), que desde fuera, se partía de risa.

Mis conclusiones fueron varias.

1. Si uno está en una situación en la que la circulación esta colapsada, hay que cerrar ventanas (al menos no dejarlas totalmente abiertas), bajar los seguros y quitarse el cinturón de seguridad.

2. En cuanto la situación del tráfico lo permite, volver a subir los seguros y colocarse el cinturón de seguridad.

3. Evitar por todos los medios que te sorprendan "indefenso".

4. Hacerme un analisis de ADN comparado con mi hermano para confirmar mis sospechas de que un cambio en el hospital al nacer, explican su falta de sentimiento fraternal, lo que le permite gastarme esas bromas/sustos a los que es tan aficionado.

Antonio.

P.D: En lugares y/o países en los que la experiencia dicta que alque no colabora lo matan y al que lo hace, también, yo opto por tomar la inicativa.

Por cierto, en muchos países "exóticos", la culpa de un accidente de tráfico, SIEMPRE es del turista, por que de no haber ido, el accidente no hubiera tenido lugar (por increíble que parezca, recogido en sus códigos legales).
En muchos de esos lugares (Africa sobre todo, pero también en Asia), la costumbre es linchar al forastero que participa en un accidente, por lo que la única solución es la huída lo más rápido posible a una embajada "amiga".

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 11 Ago 2004 22:04

Las posibilidades de que nuestra integridad FISICA corra riesgo DENTRO del coche CERRADO es escasa


Discrepo enormemente. Y lo digo con mucho conocimiento de causa, ya que no sería la primera vez que (literalmente) saco a alguien por la ventanilla (sin la ayuda de objetos contundentes).

Es harto frecuente que el agresor (asumo en todo momento que no somos nosotros, ya que si no ya habríamos salido del vehículo) porte la barra antirrobo del coche o algún objeto punzante o de considerable contundencia.

Dentro del coche estamos, literalmente, prisioneros y atados de manos. Nuestras posibilidades de ataque o defensa se tornan escasísimas, otorgando al agresor ya no solamente la iniciativa (motivo suficiente para llevar las de perder), sino toda la parte activa (poco puede hacer en un coche salvo observar y rezar).

Ademas de ese detalle cuando sales del coche VOLUNTARIAMENTE estas entrando en el juego del que pretende pelea

En pocas palabras si se sale del coche es muy probable que haya mas que palabras


En el momento en que el otro sale del coche es más que probable que haya algo más que palabras. Luego, si la huida no es una opción, lo mejor será prepararse lo mejor que se pueda para repeler la inminente agresión.

Responder