Encontrones entre automivilistas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 13 Ago 2004 13:38

Me parece recordar escenas parecidas en la pelicula "El caso bourne", donde el tio demostraba ser un autentico "paranoico".


Y en la magnífica "Caza al Terrorista", "Juego de Espías" o "La Prueba". Realmente son ejercicios básicos que practican habitualmente los integrantes de los servicios de inteligencia de los cuerpos de seguridad.

He de reconocer que "practico dichos ejercicios con asiduidad, y he de mostrar mi total adhesion a Tyr. Creo que mi actual record de "1^n peleas evitadas" se basa en la sana costumbre de no fiarme ni de mi abuela y de ir por la calle ojo avizor. Ahora bien, tambien es cierto que no siempre (bien porque vas acompañado y distraido o por tu mero estado de animo) esta uno en condiciones de hacerlo tan bien como querria.


Tampoco vivimos en Beirut pero, con que dicho estado de alerta te haya evitado un sólo altercado, puede darse por bueno cualquier clase de esfuerzo previo.

No es la primera vez que algun compañero me dice que hago el ridiculo parado en la entrada de un pub oteando el horizonte

"Mirando las churris", suele ser mi respuesta habitual.

o porque demonios tengo siempre que sentarme de espaldas a una pared.

"En estos tiempos de "metrosexualidad", toda precaución es poca", es otra de mis justificaciones preferidas.

Aparte de lo ya mencionado por Tyr, a veces no viene mal hacer calculos mas "fisicos". Despues de "otear" a los individuos de peores pintas yo suelo calcular su estatura, peso, complexion y ,aunque os parezca ridiculo, tipo de calzado.

De ridículo nada. Unas botas de puntera metálica, unas botas camperas o cierto tipo de zapatos son un arma en sí mismos. Asimismo, un calzado liviano permite que los pisotones asestados produzcan un mayor efecto.

Todo es susceptible de análisis, especialmente los objetos del entorno potencialmente usables como armas (tanto a favor como en nuestra contra).


Tambien creo que ademas de vigilar el entorno debemos vigilarnos a nosotros mismos. Hay sanos habitos como llevar los cordones bien atados, los articulos personales bien sujetos en la ropa, y la ropa no muy floja que nos puede ayudar en caso de huida.


Me gusta tu manera de pensar...

Perdon por el ladrillo, si al final resultara que somos algo paranoicos. XD


'Only the paranoid shall survive!!' :silly:

PD: tyr, entre que me parece que eres "Fontanero Informatico" como yo, tu amor por los animalicos, y estas costumbres, me esta entrando miedo de lo parecidos que somos XD.


Hehehe... de no estar casado, te haría una proposición deshonesta. X-D

Avatar de Usuario
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2003 14:22

Mensaje por Marco A. » 13 Ago 2004 14:27

"Mirando las churris", suele ser mi respuesta habitual

Yo para eso si que tengo el estado de alerta bien cultivado.

En estos tiempos de "metrosexualidad", toda precaución es poca", es otra de mis justificaciones preferidas.

Confiésalo Týr, realmente tú eres metrosexual (pesitas, abdominales y carrera para marcar tableta, ropa cara, sensibilidad femenina (chi-sao)...) :silly:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 13 Ago 2004 20:59

Confiésalo Týr, realmente tú eres metrosexual (pesitas, abdominales y carrera para marcar tableta, ropa cara, sensibilidad femenina (chi-sao)...)

Todo aquel que me conozca personalmente encontrará varios fallos en esa teoría:

- Me corto el pelo cuando los demás comienzan a burlarse.

- Visto vaqueros (no de marca), camisetas (no de marca) y zapatillas deportivas (de marca, pero son las que uso para correr cuando ya están para jubilarse).

- Me suelo afeitar cada tres meses.

- Jamás voy de traje (de hecho, mi primer traje lo adquirí el año pasado para asistir a una boda) y mis camisas son del tipo "leñador".

En fin, que mi perfil se asemeja más al del típico informático californiano, con pinta de naúfrago y que casi va en chándal al trabajo. X-D

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 13 Ago 2004 21:14

Týr escribió: En fin, que mi perfil se asemeja más al del típico informático californiano, con pinta de naúfrago y que casi va en chándal al trabajo. X-D
Doy fé de ello :D :D :D

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 17 Ago 2004 11:46

Sólo quiero puntualizar sobre dos comentarios que se han hecho.

1. Sacar a un tío del coche por la ventanilla. ¡Está tirado!. Basta con agarrarle fuertemente por el pelo, o mucho mejor, de una oreja o el labio inferior. No hace falta fuerza, como todo elmundo sabe, existen en dichas areas, una serie de puntos neuralgicos que anulan la voluntad en los mamíferos, de forma que hacen lo que queramos. Bueno, eso y que duelen un huevo, jejejeje.
Además, existe otro punto, un poco "guarro", pero eficaz hasta extremos insospechados (se puede usar contra un toro...), que es introducir nuestros dedos en sus fosas nasales y luego dirigir al sujeto donde queramos. Eso si, sólo para individuos sin escrúpulos.

2. "El enemigo en casa". Si alguien conoce un método eficaz para convencer a mi madre y ocasionalmente a mi mujer (esta un poco más pragmática, gracias a Dios), de que ante una situación conflictiva su OBLIGACIÓN es huir y no molestarme mientras resuelvo el problema, que me ayude, admito sugerencias de todo tipo....

Antonio.

P.D: Por lo general, casi todos mis viajes en coche suelen incluir a mis "niños" como pasajeros. Hasta la fecha, nadie les ha plantado cara a sus dientes. :vamp:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 17 Ago 2004 18:33

2. "El enemigo en casa". Si alguien conoce un método eficaz para convencer a mi madre y ocasionalmente a mi mujer (esta un poco más pragmática, gracias a Dios), de que ante una situación conflictiva su OBLIGACIÓN es huir y no molestarme mientras resuelvo el problema, que me ayude, admito sugerencias de todo tipo....


Cuéntales la ilustrativa a la par que amena historia que me sucedió. Puede que así vayan mudando de parecer.

potranco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2004 16:46

Mensaje por potranco » 18 Ago 2004 17:49

la mejor solucion que se me ocurre en esos casos es salir rapidamente del cche y ponerse en una situacion tal que el motor del coche este siempre entre tu y el supuesto atacante. de esta manera si el rival hace uso de arma de fuego el motor nos sertvira de escudo contra las balas.
ademas si hiciera uso de arma blanca no tendria posibildad de un ataque directo al tener que esquivar el coche, lo cual nos daria la posibilidad de escapar o preparar el contraataque.
una vez colocado tras el escudo del motor haria uso de la mejor arma que existe en las artes marciales ( la cabeza) e intentearia dialogar sin tener que recurrir a la violencia y sobre todo jamas saldria del coche con el antirrobo del coche o un bate de beisbol, eso supondria un desafio que incitaria a la violencia y ademas nunca seria capaz de pegar a nadie con un antirrobo de coche entonces...¿para que sacarlo?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 18 Ago 2004 18:14

ademas nunca seria capaz de pegar a nadie con un antirrobo de coche entonces...¿para que sacarlo?

Una de las decisiones más sensatas que haya visto en el foro. Si no sabes hacer uso de un arma y no estás seguro de poder utilizarla, mejor no hagas exhibición de ella con fines meramente intimidatorios.

Úsala o no la uses.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 18 Ago 2004 18:38

Amigos he presenciado casos en que el que se baja con un palo, fierro, llave contundente es el otro, sobretodo entre las bestias que guian el transporte publico en mi pais, tipos cuasi analfabetos drogados a veces aqui en santiago de chile el transporte publico es absolutamente tercermundista.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 19 Ago 2004 13:12

Una pregunta para Týr:

¿Entrenáis o jugáis de vez en cuando con pistolas de Airsoft? ¿Cómo lo hacéis, en plan escondite por el parque o por un edificio o ponéis en práctica posibles situaciones reales? ¿Usáis algún tipo de protecciones, cuales?

He pensado "jugar" a eso alguna vez en plan asalto a un edificio, etc... pero tengo en mucha estima a mis preciosos ojos verdosos a la vez que a mis orificios nasales y auditivos.

Yo sé que en Francia los instructores de Krav Maga se entrenan a veces con pistolas de Airsoft para practicar las técnicas contra amenazas de pistola, con ello saben si han sido alcanzados o no.

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Ago 2004 21:34

¿Entrenáis o jugáis de vez en cuando con pistolas de Airsoft? ¿Cómo lo hacéis, en plan escondite por el parque o por un edificio o ponéis en práctica posibles situaciones reales? ¿Usáis algún tipo de protecciones, cuales?


Solemos ir a lugares extremadamente solitarios (una cosa es que la policía local y la guardia civil sea comprensiva y otra muy distinta que nos permitan jugar con réplicas de armas reales en la vía pública), preferentemente en mitad de la naturaleza y con algún que otro edificio ruinoso donde poder practicar el sano arte de la emboscada.

En cuanto al material, es importante no escatimar en precio, ya que es mucho que lo te juegas si un pequeño balín de plástico impacta en una zona "delicada" y desprotegida.

A 'grosso modo', el equipamiento básico sería:

¿Entrenáis o jugáis de vez en cuando con pistolas de Airsoft? ¿Cómo lo hacéis, en plan escondite por el parque o por un edificio o ponéis en práctica posibles situaciones reales? ¿Usáis algún tipo de protecciones, cuales?


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He pensado "jugar" a eso alguna vez en plan asalto a un edificio, etc... pero tengo en mucha estima a mis preciosos ojos verdosos a la vez que a mis orificios nasales y auditivos.


Con una buena máscara o unas gafas y, si acaso un pasamontañas, tienes más que de sobra para empezar a jugar en vivo al 'Counter Strike'.

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 21 Ago 2004 06:35

Týr escribió:¿Entrenáis o jugáis de vez en cuando con pistolas de Airsoft? ¿Cómo lo hacéis, en plan escondite por el parque o por un edificio o ponéis en práctica posibles situaciones reales? ¿Usáis algún tipo de protecciones, cuales?


Solemos ir a lugares extremadamente solitarios (una cosa es que la policía local y la guardia civil sea comprensiva y otra muy distinta que nos permitan jugar con réplicas de armas reales en la vía pública), preferentemente en mitad de la naturaleza y con algún que otro edificio ruinoso donde poder practicar el sano arte de la emboscada.

En cuanto al material, es importante no escatimar en precio, ya que es mucho que lo te juegas si un pequeño balín de plástico impacta en una zona "delicada" y desprotegida.

A 'grosso modo', el equipamiento básico sería:

¿Entrenáis o jugáis de vez en cuando con pistolas de Airsoft? ¿Cómo lo hacéis, en plan escondite por el parque o por un edificio o ponéis en práctica posibles situaciones reales? ¿Usáis algún tipo de protecciones, cuales?


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He pensado "jugar" a eso alguna vez en plan asalto a un edificio, etc... pero tengo en mucha estima a mis preciosos ojos verdosos a la vez que a mis orificios nasales y auditivos.


Con una buena máscara o unas gafas y, si acaso un pasamontañas, tienes más que de sobra para empezar a jugar en vivo al 'Counter Strike'.
Que son esas pistolas de aircraft? cuanto cuestan? es dificil encontrar lugar donde se las vendan?

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 21 Ago 2004 06:45

Týr escribió:
Por supuesto, yo también voy armado (y, casi con total seguridad, mucho mejor que ellos), sé usar aquello que porto y, por supuesto, asumo las posibles consecuencias derivadas de tal acto.

Pero conociendo los problemas de la justicia, y la posibilidade de ser preso aún que haigas actuado en legitima defensa (y todavía armado).
No recelas una incompreensión de las autoridades, caso al usar el armas haigas antecipado el ataque, etc??!!

Llevas armas de fuegos o apenas portas blancas?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 21 Ago 2004 12:07

Que son esas pistolas de aircraft? cuanto cuestan? es dificil encontrar lugar donde se las vendan?

http://www.airsoftmadrid.com/

Enlace en el que hallarás respuestas para todas tus cuestiones relativas al 'airsoft'.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 21 Ago 2004 12:19

Pero conociendo los problemas de la justicia, y la posibilidade de ser preso aún que haigas actuado en legitima defensa (y todavía armado).
No recelas una incompreensión de las autoridades, caso al usar el armas haigas antecipado el ataque, etc??!!


Todas mis armas blancas son perfectamente legales y se engloban dentro de los supuestos recogidos por la legislación vigente. Luego tengo perfecto derecho a portarlas libremente, sin que ello suponga (a priori) ningún quebrantamiento legal.

Con respecto a las consecuencias derivadas de un posible asalto... mejor ser juzgado por doce que acarreado por seis y depositado en un hoyo.

Las armas, como cualquier otra clase de herramientas, no son buenas ni malas sino que depende del uso que se haga de ellas. Si uno hace un mal uso de lo que porta (por ejemplo, mostrar el arma sin intención de usarla o cuando está claro que la situación no es realmente extrema), tarde o temprano, acabará por buscarse graves problemas (y lo de menos son los problemas legales). Si uno reserva el metal para ocasiones especiales, las probabilidades de que algo malo suceda son remotas.

Llevas armas de fuegos o apenas portas blancas?


Me gustan las armas de fuego pero, como dije, todo lo que llevo es perfectamente legal. Asimismo, considero que la situación en España, al menos de momento, no requiere de medidas tan extremas.

Responder