Jeet Kune Do se considera un arte Tradicional ??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Jeet Kune Do se considera un arte Tradicional ??

Mensaje por Sifu Neldo » 10 Ago 2004 21:10

Es así la pregunta...

Me gustaría leer comentarios o respuestas a este interrogante (describiendo las razones que tengais, ya sean afirmativamente o negativamente), indistintamente de practicantes auténtios del sistema o bien de otros estilistas.

Queda planteado el tema !

Imagen

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 10 Ago 2004 22:51

Hombre, teniendo en cuenta que es un "estilo" con menos de 50 años, que su propio fundador definió como "no tradicional", sin formas, inconcluso (estoy seguro de que si Lee viviese, su JKD no sería como lo era cuando murió) y con una filosofía que busca trascender de la rigidez de los sistemas tradicionales, yo diría que NO.

Aunque yo qué sé, tratándose de JKD, lo mismo, porque es cualquier cosa, así que .... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 10 Ago 2004 23:12

Jeet Kune Do segun el mismo Lee Jun Fan ( Bruce Lee ) definió es SIMPLE, DIRECTO y NO CLASICO.

Luego la respuesta para mi es contundentemente NO.

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 11 Ago 2004 14:26

Agradezco sus respuestas amigos.

La cuestión en si, es que me resultaba muy curioso ver una doble lectura de las fuentes del JKD.

Me explico:

- se nutrió de elementos tan clásicos como la misma filosofía Taoísta.

- se nutrió en su base de un sistema clásico como lo demuestra su fuerte raíz en el Ving Tsun.

- se nutre y referencia de otros estilos clásicos como el Silat, Escrima, Kali, etc...

Tanta tradición de base, para luego mencionar la recepción de aquellas técnicas que le serían propias y acomodadas para expresar la realidad individual de cada estilista, me ha parecido que en cualquier otra arte marcial clásica, cada estilista sensato, procede de la misma manera, utilizando lo que le favorece y descartando lo que le impide su expresión total y natural a fin de salir victorioso de una contienda.

Imagen

Responder