Página 1 de 1

Me he decidido a hacer kung-fu:

Publicado: 05 Oct 2002 19:04
por Invitado
Hola a tod@s, hace como casi un año (Sobre Diciembre, aprox.) me apunté a un gimnasio para ver si adelgazaba. No lo conseguí, pero en ese gimnasio daban artes marciales (Orientadas a la defensa personal y a endurecer el cuerpo) y practiqué y me gustaron.
Por razones económicas, tuve que irme del gimnasio, pero también veía que no se trataba demasiado bien a las clases que teníamos. Eran dos a la semana y una era los viernes por la noche, y la otra, los sábados por la mañana, así que os podeis imaginar el tema.
El caso es que me gustaron las artes marciales y me he prometido que en cuanto se sanee un poco la economía, volvería a practicar, y aquí estoy. Dudaba entre el kárate, el taekwondo y el kung-fu y me he decidido por ésta última, aunque soy principiante en las tres. Empezaría con cinturón blanco.
He abierto el foro para que me conteis un poco sobre éste arte y la mejor forma de afrontarlo. Mi intención es progresar (No competir, en un principio) y tb me gusta la filosofía de las artes marciales en general.
De todas formas, veo dos problemas que quizá alguno de vosotr@s me pueda ayudar a solventar: El primero, es que tengo 24 años y pienso que quizá pueda ser un poco tarde para aprender y progresar. El segundo es que estoy bastante gordo: Mido 1.74 metros y peso 85 kilos aproximadamente.
Nada más, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el Kung-fu en general y si me puede venir bien para mi situación (Tb me gustaría adelgazar un poco).

Publicado: 06 Oct 2002 14:30
por oioio
Pues macho yo lo veo facil, haz lo q t agrade a ti mismo y punto, tu eres el q tiene q estar contento y nadie mas.
Tanto si karate o kungfu o lo q sea q mas da.
Sobre el kung fu hay demasiados estilos diferentes asi que si uno no gusta pues prueba con otro y si te gusta tambien c**o q si no como comparas.
Hasta otra.

Soy el que inició el foro:

Publicado: 06 Oct 2002 16:21
por Ralf
No sé si se meterá ya con mi nick, o como invitado, bueno, es igual.
Lo que sí digo es que parece que los problemillas que he contado (La edad y el peso) no parecen tan importantes como creía yo ayer. He leído artículos y en uno ponía que hay verdaderos maestros de artes marciales con exceso de peso, y en su día, me contaron (Aunque no me lo creí demasiado) que hay gente que empezó con 30 tacos y son verdaderos artistas.
Sobre el Kung-fu, el que van a enseñarme, me dijeron que, en los niveles más básicos es bastante parecido al karate, pero que una vez se vaya avanzando, se imitarían posturas de animales (Ésto, al principio, me parecía un poco fantasía, pero si el de la escuela de artes marciales lo dice, no creo que quiera quedar como un timador delante de un cliente potencial) y por aquí leí que las katas son realmente preciosas. También leí sobre otros estilos de kung-fu. Ya veré.
Un saludo.