¿Cuantas artes marciales practicais a la vez?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

¿Cuantas artes marciales practicais a la vez?

Uno
16
43%
Dos
17
46%
Tres
3
8%
Más de tres
1
3%
 
Votos totales: 37

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

¿Cuantas artes marciales practicais a la vez?

Mensaje por ATREIDES » 19 Ago 2004 09:08

La práctica más o menos simultanea en el tiempo de varias artes marciales es relativamente frecuente en los practicantes que llevan años en las AAMM. Todos somos conscientes de la enorme dificultad de dominar cualquier arte marcial y la enorme cantidad de tiempo que exige. Y sin embargo dividimos (o sumamos) nuestro esfuerzo en otras AAMM.
¿Qué se busca con ello? Las posibilidades son varias:
- Complementar
- Investigar
- Profundizar
- Combatir el aburrimiento
-Etc.
Espero vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 19 Ago 2004 11:29

Yo personalmente las practico como complemento. llevo 15 años practicando kick, thai, full, boxeo y de suelo no tenia ni idea. asi que tras ver la efectividad de complementar estos deportes de contacto con el BJJ en los combates de VT me decidi a probarlo.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 19 Ago 2004 12:38

Yo practico 3 habitualmente:

TAEKWONDO: llevo desde el año 1988 (16 años)
FULL CONTACT: 2 años
KRAV MAGA: más de 1 año.

También practico esporádicamente algo de Brazillian Jiu Jitsu.
Y por supuesto combino con el manejo de diversas armas, Nunchakus, Bastón, etc...

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 19 Ago 2004 12:45

Pues dada mi poca capacidad de concentracion y mi torpeza innata con uno solo creo que tengo bastante (y aun asi nunca sere capaz de comprenderlo del todo :D ).
Y la verdad es que eno necesito mas

Avatar de Usuario
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2003 14:22

Mensaje por Marco A. » 19 Ago 2004 12:52

Aunque con el Jiu-jitsu tendría suficiente para toda una vida, últimamente estoy empezando a meter unos cuantos puños en cadena (WT, cuna de mis frustaciones).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Ago 2004 13:13

Creo que ya ni recuerdo cuándo fue la última vez que centré mis esfuerzos, sudores y frustraciones en una sola disciplina. Obviamente, ha habido largos períodos de mi vida en los que, por una razón u otra, me he visto obligado a practicar una sola actividad, pero he tratado de corregir tan anómala situación en cuanto me ha sido posible.

Realmente, lo normal es que simultanee la práctica de, al menos, dos sistemas (generalmente un arte marcial y un deporte de contacto). Y supongo que dicha tendencia no remitirá hasta que (y comienzo a dudarlo seriamente) halle un sistema en el que me sienta plenamente saciado.

fufukuen
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ago 2004 14:27
Ubicación: Mollet del Vallès

Mensaje por fufukuen » 19 Ago 2004 14:47

Yo tambien creo que és bueno combinar la práctica de varias artes marciales.

Llevo practicando Wu-shu unos 6 años i los dos últimos he practicado de manera más o menos regular Capoeira.

Confieso que soy un patata dando patadas :oops:, y la verdad es que me ha servido mucho la Capoeira como complemento al Wu-shu; ejecuto mas altas las patadas y además más rapidas. :wink:

Actualmente estoy interesado en encontrar un gimnasio donde practicar ninjitsu y (pido mucho) que pueda compaginar las clases con el Wu-shu. Conoceis gimnasios donde se imparta este estilo cerca de barcelona? :roll:

Gracias! :lol:

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 19 Ago 2004 14:55

¿Pero buscais trabjar en la misma línea pero desde otro punto de vista o complementos diferentes p.e. aikido-TKD, o kung-fu-jiujitsu?

fufukuen
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ago 2004 14:27
Ubicación: Mollet del Vallès

Mensaje por fufukuen » 19 Ago 2004 15:24

La misma linea no. Siempre pruevo todo lo que puedo; lo último fue aikido; i és interesante, però a mi me parecio (quizas no sea la expresion correcta) más de lo mismo.

Mi interès es poder practicar con armas; ya que en el Wu-shu (quiza sea solo en mi gimnasio) las armas las utilizamos solo en las formas. Creo que seria interesante provar con katanas, wakisazis (se escribe así? :oops: ), i otras armas (makiwarasx quizas? :roll: ).

Es bueno extender horizontes, i probar un punto de vista japones tambien serà bueno para mi formación. :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Ago 2004 16:55

¿Pero buscais trabjar en la misma línea pero desde otro punto de vista o complementos diferentes p.e. aikido-TKD, o kung-fu-jiujitsu?

En mi caso particular, siempre busco retos nuevos y rellenar las inmensas lagunas de mi formación marcial. Ahora mis prioridades serían el 'grappling' (distancia en la que parezco manejarme muy bien) y las armas (esos estilos filipinos que nunca llegan...), sin dejar de lado lo que verdaderamente conforma mi base de combate.

Por otro lado, tampoco hay que olvidar un gran componente de diversión asociado a la práctica de toda disciplina nueva.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 19 Ago 2004 17:05

Pues yo actualmente hago kick boxing y wing tsun
con el wing tsun estoy empezando (solo llevo un par de meses) y con el kick boxing pues 16 años (repartidos en muay thai, kick boxing/full contact y savate) tambien he hecho varios años de boxeo.
Bueno incluso los 2 primeros años que practique artes marciales compaginaba el kick boxing con ninjutsu pero este ultimo lo termine por abandonar para dedicarme de lleno al kick/thai boxing.

todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Feb 2004 17:40
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por todogimnasio » 19 Ago 2004 18:06

fufukuen escribió:Mi interès es poder practicar con armas; ya que en el Wu-shu (quiza sea solo en mi gimnasio) las armas las utilizamos solo en las formas. Creo que seria interesante provar con katanas, wakisazis (se escribe así? :oops: ), i otras armas (makiwarasx quizas? :roll: ).
Uh, en mi gimnasio uno que trabaja con espadas medievales y hace combates con espadas hechas de fibra y acolchados nos hizo unas espadas Jian muy apañás que usamos para practicar con ellas. Claro que ni comparación con una que se use en las formas, pero es un comienzo.

Para las técnicas de palo tenemos en mente hacer unos palos acolchados con gomaespuma o similar.

Por cierto, ¿haces Hung Gar? Lo digo por tu nick, que es una forma (realmente es parte de una) de ese estilo, aunque yo siempre lo he visto escrito como "Fook Fu Kuen" ;-)

Y ya que estamos, contestamos a la encuesta. He respondido 2, aunque ahora estoy centrado únicamente en el Wu Shu (trabajo interno y externo), también he empezado no hace mucho con Aikido.

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 19 Ago 2004 22:36

Yo con Taekwon-Do toy bien, aunque estaba pensado en comenzar una mas....por razones personales tengo mas tiempo...solo que en mi ciudad no hay buenos instructores...quisiera comenzar Muay Tahi...aqui es bxeo con frontales, lastimoso...la verdad es que lo veo y no puedo creer que tenga el carte en la entrada que diga Muay Thai.... :splat:

fufukuen
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ago 2004 14:27
Ubicación: Mollet del Vallès

Mensaje por fufukuen » 20 Ago 2004 10:19

Cierto! el estilo que practico és Hungar. El nik lo he escrito de la manera más chorra para ir más rápido.

Yo lo he visto escrito de varias maneras; pero solo és una parte del nombre de la forma mas importante (segun nuestro sifu) del estilo; Gung Chi Foo Fu Kuen (en una traduccion que he visto decia mi manera de dominar al tigre).

Nosotros tambien hemos practicado algode lucha con palos, pero con los de las formas (madera madera), así que con sumo cuidado y la verdad és que muy esporadicamente.

El Aikido me gusto (como cualquier arte marcial) pero no me acabo de convencer. El problema és que las clases mecoinciden con el Wu-shu i no me es posible compaginar-las.

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 20 Ago 2004 12:13

Capoeira y bjj. He llegado a practicar 3 a la vez, tkd,bjj y capoeira.pero eso era inhumano,demasiado sacrificio,para un currante...

Responder