Acerca de Juan Hombre...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Oct 2002 20:22

Juan Hombre nunca se ha lucrado con las Artes Marciales, de hecho vive muy humildemente.
Juan Hombre puede "vender" toda la publicidad que quiera, igual que todo el mundo. La publicidad es para atraer a la gente hacia un producto. Si el producto finalmente no es bueno, la gente deja de comprarlo.
Juan Hombre lleva mas de 20 años dando clases. Los resultados hablan por si solos. Incluso el ejército le ha contratado.
Los Campeonatos del Mundo de los que habla Juan Hombre son los de USKA. La organización de karate más antigua del mundo occidental (y de oriente, creo).
Maestros de la talla de Fumio Demura, Edie Bethea, Germás Bermúdez, Dian Tanaka, Shoto Tanemura, Hatsumi, Gilbert Vélez, o los mismísimos Robert Trias o Ed Parker en su tiempo valoraron su trabajo.
Este señor que lleva 26 años entrenando y se mete con el sin conocerlo, parece que tenga envidia, quizás de que Juan Hombre sea famoso y el no, no sera así y solo lucha por abrirnos los ojos y que descubramos que Juan Hombre es un e******* (muchas gracias) pero parece que TIENE ENVIDIA.

Por otro lado tenéis razón, su web es malísima y habla con un deje "militar" que podía cuidar más a la hora de redactar.

Habiendo visto durante muchos años a sus estudiantes trabajar en competiciones. Si es verdad que este señor no tuvo maestros y se lo inventó todo, más que criticable es encomiable.

Por cierto, hace años en un seminario enseñó cuchillo, y lo primero que nos dijo es que tratáramos de escapar, y si no podíamos, que buscáramos algo para arrojarlo y distraerlo y asir abrir un hueco nuevamente PARA PODER ESCAPAR. Y si eso no era posible, ahí comenzaban a desarrollarse las estrategias.

Creo que su método de defensa de cuchillo es bastante lógico.

Los que queréis abrir los ojos al mundo solo estáis consiguiendo darle publicidad gratuita a este señor. Asi que más os valdría dejar el tema ya, porque no creo que tenga mucho más que decir nadie.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 10 Oct 2002 21:25

¡Qué bien! Más sparrings...

Juan Hombre puede "vender" toda la publicidad que quiera, igual que todo el mundo. La publicidad es para atraer a la gente hacia un producto. Si el producto finalmente no es bueno, la gente deja de comprarlo.

Eso es una estupidez de un calibre inaudito. Por esa regla de tres, Gran Hermano debe ser un programa muchísimo mejor que, por ejemplo, un concierto de música clasica, ya que mucha gente lo ve. Y la basura de los programas del corazón han de merecer por lo menos un premio Nobel, ¿verdad?

¿Por qué Dianética, la Secta Moon, los que se suicidaron en Waco y tantas otras sectas más tienen tanto éxito? ¿Por qué muchísima gente se droga y conduce bajo los efectos del alcohol si todos sabemos que es una tontería peligrosísima?

Juan Hombre lleva mas de 20 años dando clases. Los resultados hablan por si solos. Incluso el ejército le ha contratado.

En mis tiempos en los Zapadores Paracaidistas yo también fui instructor de combate cuerpo a cuerpo. No solamente eso, sino que también daba clases a los mandos. ¿Qué mérito tiene?

Este señor que lleva 26 años entrenando y se mete con el sin conocerlo, parece que tenga envidia, quizás de que Juan Hombre sea famoso y el no, no sera así y solo lucha por abrirnos los ojos y que descubramos que Juan Hombre es un e******* (muchas gracias) pero parece que TIENE ENVIDIA.

Juassssssssssssssssssssssssssss... Sí, claro, me has descubierto, la envidia me corroe, no puedo vivir pensando que soy un ser inferior, que la madre naturaleza no me ha dotado de los poderes extrasensoriales del señor ninja.

¡Ay! que me da la risa...

¿Pero no te das cuenta que ser conocido por ser un jeta, un timador, un aprovechado y por no tener ni puta idea es mucho peor a no ser conocido en absoluto? No, supongo que a los dieciseis años uno no puede ver más allá de las propias narices.

En fin, no te preocupes, con el tiempo se te pasará pero, yo que tú me lo haría mirar, parece contagioso.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Oct 2002 21:47

Al menos este señor reconoce que tiene envidia.

Según cuenta en su autobiografía (en su web)fue escogido para enseñar a la BRIPAC en 1998 (un poco tarde para hacer la mili no?).

Y respecto al tema de la publicidad, que sepa usted que no es una estupidez, ya que es una de las primeras lecciones que te enseñan en la carrera de publicidad.

tarantela

Mensaje por tarantela » 10 Oct 2002 22:08

Vamos a ver por donde empiezo...

Me parece un poco raro que un personaje que empieza en un arte marcial, se aprovecha del marketing y la publicidad de una película y funde un arte marcial que lo llama kung-fu no se que, creo que debería tener un poco de respeto hacia la historia de varios siglos de vida de este estilo de vida...

Sobre competiciones en artes marciales... Me parece un poco ridículo. Las artes se crearon con un fín último:LA SUPERVIVENCIA. En una competición donde, salvando algunos casos, no se puede tocar al adversario, e incluso en algunas te limitan los movimientos usando guantes, creo que no dan de sí el espíritu de ese arte marcial.

Halagos de muchos profesores ha tenido, según leo, pero creo que con muchos de ellos no ha acabado muy bien...No le gustó el método de hatsumi y lo critica(como hacen mucha gente en este foro con lo que no le gusta), he leido en otros foros gente importante de la genbukan criticandolo...¿que tiene este hombre para ganarse tan mala prensa de gente que le ha mostrado su admiración previamente?

Los que amenazan con que despues de la calma viene la tempestad...podrían ser un poco más explícito? De que tienen que tener miedo los que critican al Sr. Hombre?

Y para terminar lo único que conozco de D. Juan Hombre es lo que he leido en su página web y en foros, pero la conclusión que he sacado es que nada más que lo defienden sus "alumnos" por llamarlos de alguna forma. Cosa que no me sirve de nada:La cocaina nada más que la defienden los que la toman...

Creo que no he faltado el respeto a nadie, he intentado ser educado, y si a alguien le he molestado con mi breve comentario quiero decir que no era mi intención.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 10 Oct 2002 22:19

Al menos este señor reconoce que tiene envidia.

Señor invitado, queda patente su prodigiosa inteligencia, su sentido del humor y su inigualable capacidad para captar las sutiles ironías.

Jojojojojo... ¡cómo anda el mundo!

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 10 Oct 2002 22:22

Tarantela, no puedo darte sino toda la razón. De una forma extremadamente educada y comedida has expresado el sentir general de muchísima gente harte de que le tomen la cabellera.

Te felicito.

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Oct 2002 10:24

Einherjar, Tarantela tenga o no razón a expuesto sus opiniones sin ofender a nadie ni ridiculizar a nadie, no como habéis hecho tú y el David Carradine ese.

Y tiene razón en que a veces parece que acaba mal con determinados Maestros. Pero simplemente no comparte determinadas opiniones, como nos pasa a todos. Lamentablemente es demasiado temperamental para callarse sus opiniones en determinados momentos. Es humano.

Respecto a hatsumi, lo quiere mucho y lo estima como persona, aunque no está de acuerdo en su política de entregar grados (a él le dio un 4º Dan por su nivel con tan sólo una semana de entrenamiento en Japón y no lo aceptó -esto está grabado en vídeo- le dijo que el quería el conocimiento, no los grados).

Con Tanemura le pasó el tema económico. Simplemente que no podía pagar lo que este le pedía -porque ganaba lo justo para vivir-, y no era eso lo que habían acordado ellos en Paris cuando se conocieron (seguramente no se entendieron por no hablar el mismo idioma, dijo yo).

Es una pena que uno se labre mala reputación y se cree enemigos. Hoy dia os aseguro que no es el mismo y está cambiando mucho.

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 11 Oct 2002 10:31

Einherjar, lo siento, no sabia que habias entrenado con Juan. Es así como te ha timado y e*******, no?. Y es por eso que cuando le criticas lo haces con esas palabras, no?.
Yo como dije por ahí arriba, procuro opinar de lo que conozco. Y nadie de los que defendemos a Juan, por decirlo que alguna manera, os ha dicho que no lo podais hacer, solo estamos diciendo que antes de hacerlo comprobeis o probeis para poder hablar de algo que habeis experimentado. Es una pagina web o la critica de otro, que seguramente no la ha visto en persona en su vida, suficiente?.
Si tuvieras alumnos les inculcarias el amor y respeto por las artes marciales, eso dices.. de quien?, de aquellos que tu conoces, supongo. Eso esta bien.... yo además, les digo que prueben todo lo que puedan para enriquecerse de otras disciplinas y que puedan ver lo bueno que tiene cada una de ellas, de unas cogeran más cosas y de otras menos, pero de todas cojeran algo.. Prueban y luego opinan. No digo que el arte marcial que practicamos es el supremo, ni el mejor; ni Juan desde el tiempo que lo conozco tampoco lo ha dicho.
Yo tampoco necesito un dinero extra para vivir, pero al igual que los otros dos compañeros de nuestro Dojo (de disciplinas diferentes, por cierto), estamos dando clases porque nos gusta (no por dinero), porque como tu dices es nuestra pasión y no les vendemos la moto, les decimos que prueben y practiquen con lo que esten más a gusto. Y aunque en sus casas les enseñen educación, como a casi todos, nosotros también intentamos que vean que todas las disciplinas y practicantes de cualquier arte marcial, merecen un respeto.
Saludos.
Jose :)

David Caradine

Mensaje por David Caradine » 11 Oct 2002 10:34

Querido Huan y acólitos del maestro,
a partir de ahora, si quieres que mantenga la actividad de las discusiones sobre tí, tendrás que pagar por la publicidad, que ya has chupado bastante espacio por la jeta y me aburre tratar con quinceañeros.

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 11 Oct 2002 10:43

Caradine, creo que en el disney chanel hay un foro para ti.

Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang » 11 Oct 2002 12:13

Ole por xira, es que aqui si uno no se hace tan famoso como bruce lee, y no hace pelis, ya si cuenta una vida parecida a la de J.H. es falsa, realmente yo creo que esta gente que le critica tanto tiene envidia de el, de todo lo que a vivido, y para ser sincero, creo que si todo eso se lo hubiese inventado, tendria una inteligencia mejor que Einstein, asi es su vida y yo me la creo, pasa lo mismo con los ovnis, algunas personas creen en ello, pero otras no, si ahora mismo fuese por la calle y dijese de verdad, que le han secuestrado unos extraterrestres, nadie le creeria, solo muy pocas personas.

Saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Oct 2002 23:08

Este Carradine no se entera.

Juan Hombre está ahora en Japón. Y él no sabe de lo que se está hablando en este foro.

Kozzo, no le mandes al foro de Disney, que empezará a decir que Walt Disney era un flipao de la vida!!!! :lol:

Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang » 11 Oct 2002 23:26

Me gustaria conocerle personalmente a J.H. ¿sabeis si viene por aqui por Mallorca alguna vez? es que si no me tendria que salir de la isla.

Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang » 11 Oct 2002 23:45

[Contestando al Paleto de Man Bunny]

A ver tu estas paranoico, lo de si te atacan con un cuchillo, esta claro que si es uno, dos o incluso tres, si "puedes" vas a salir de ahi como puedas, eso es pura logica regla de 3, pero imaginate que son muchos mas y no tienes escapatoria y realmente quieren tu vida no tu dinero, logicamente lo que intentaras hacer es desviar la trayectoria del cuchillo ¿no?, a eso segurmanete es a lo que se referia J.H. lo que tu ves todo lo negativo de el, abre los ojos, abre tu corazon y abre tu mente, no te cierres en lo negativo de cada persona, intenta miralo todo con el lado bueno con lo que se expresa, no con el lado malo, si miras todo con negatividad es que tienes mucho odio en tu interior y quieres descargarlo contra alguien, aunque supuestamente tu digas que no lo tienes, como muchas personas que conozco.

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 12 Oct 2002 20:09

Howarang,

tú mismo estás explicando porqué me parece peligroso e irresponsable lo que dice este individuo. Si una persona viene a por tí con un cuchillo, lo mejor que puedes hacer es salir corriendo y rezar para que no corra más que tú. Si son más de uno, es lo UNICO. Ahora tú te crees que puedes hacer algo alrespecto, probablemente porque te lo han contado.
Pues para mí eso es igual de peligroso e irresponsable que ir a una academia de conducir y que el instructor te diga "cuando entres en una curva de 180 grados a 150 lo que tienes que hacer es reducir 2 marchas de golpe, tirar de freno de mano, derrapar, luego contravolanteas, y cuando estés enfilado para la salida aceleras". Pues queda muy chulo decirlo y hacerlo a 50 es posible, lo que pasa que a 150 te vas a matar.
De este Juan Hombre, lo que puedo decir en base a lo que él mismo escribe es que es un listo que ha hecho una mezcla de Rocky, equipo A, Guerra de las Galaxias, y alguna película de ninjas en plan guerrro americano y con eso atrae a gente a su academia. Lo otro que puedo decir es que me parece bastante paleto ser gallego y tener una martial arts academy, en lugar de una academia de artes marciales, y nombrar la mitad de sus técnicas "policiales" en inglés. Castellano o gallego me parecería más correcto, pero es una opinión personal general sobre todo aquel que utiliza el inglés en lugar de su lengua materna.

Un saludo

Responder