Acerca de Juan Hombre...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Inazuma

Mensaje por Inazuma » 09 Oct 2002 18:57

Hola, soy nuevo en este foro, y me sorprende la actitud de esta serie de "personajillos" que atacan "tirando piedras y esconden la mano" a un seños que lleva casi 30 años en las artes marciales y que por lo visto es minusválido!! :o

No he tenido el gusto (o disgusto) de conocerlo en persona, pero tras ver todo este rollo que se traen los "personajillos" no he podido hacer más que buscar su web... :lol:

Uno de esos "que sabe tanto de las artes marciales que no necesita decir su nombre" dice que nadie le ha respondido a sus "acusaciones" que sacó de la página de este señor. Yo que no soy ducho en el tema, y no tengo nada contra él te respondo:

HECHO 1: Él mismo lo dice, nada que objetar...
HECHO 2: Parece evidente que no había ninguna escuela de artes marciales en su tierra, por lo que si alguien quería hacer algo tendría que empezar de cero,eran los años 70. El mismo reconoce que no TENIA PAJOLERA IDEA y que todo lo que entrenaba era lo que pillaba de libros y revistas ¿qué hay de malo en eso?¿lo importante es empezar no?
HECHO 3: Después de un año ENTRENANDO y DESARROLLANDO un Maestro de Kárate (con nombre y apellidos) los ve y decide enseñarlos, y abre un gimnasio (él y no J. Hombre, como este "personajillo" insinua), y el Maestro enseña los fines de semana y el señor Juan Hombre se encarga de ello entre semana (supongo que por que al fin y al cabo él era el que comenzó con los entrenamientos).
Un año más tarde ya es el encargado del gimnasio. Por lo que parece este señor entrena todos los dias de la semana incluidos findes. En cualquier arte marcial se entrena 3 veces por semana (o 2 veces), con lo cual, los dos años de entrenamiento equivaldrían a 3 o 4 incluso... tiempo suficiente para obtener la graduación de cinturón negro (conozco artes marciales en que se da, vende o regala incluso ántes).
HECHO 4: La Página de presentación, dice que es dificil hablar de uno mismo, que tratará de hacerlo de modo "entretenido", y cuenta que las artes marciales le ayudaron a escapar de las bandas, y una anécdota que le dijo su madre.

Finalmente este mismo "personajillo" lo acusa de e*******¿tienes pruebas? de CARADURA ¿tienes pruebas? de OPORTUNISTA ¿tienes pruebas?

Por esa misma regla de tres yo te podría acusaros a ti y al que firma como "David Carradine" de e*******, TERGIVERSADORES DE LOS HECHOS, DIFAMADORES y lo que es peor... GILIPOLLAS INTEGRALES.

Y como hacéis vosotros, no digo mi nombre. :lol:
(Así me evito el miedo de que vengáis a pegarme)

Inazuma. Buffi Ikkan.

kemdeval

Mensaje por kemdeval » 09 Oct 2002 19:33

hola a todos, me llamo enric y tengo 20 años. empezé a practicar artes marciales por recomendacion, a mis padres, del psicologo del cole (podeis burlaros de ello) tras una paliza que me dieron unos 20 tios, por la cual acabé en el hospital, cuando tenia 14 años.

desde entonces, he entrenado varias artes marciales, judo, aikido, taekwondo, full contact, y karate shito ryu, teniendo como meta la defensa personal.

hará cosa de dos años leí en la revista dojo que j. hombre organizaba un seminario de ninjitsu, y acudí al gimnasio de jose A. a mostoles donde tuve la oportunidad de conocerle.

desde entonces, sólo lo he vuelto a ver este verano en las pruebas del guerrero.

¿que decir de él? poca cosa, excepto que es un tio con la suficiente imaginación como para innovar, y enseñarme todo lo que yo no sería capaz de aprender autodidacticamente.

si tuviese que definirle, tal vez diseñador fuese la palabra. diseñador de golpes. de metodos de defensa y de peleas.

me he divertido mucho con los chistes de los "invitados" y demás "personajillos" haciendo una critica bastante destructiva acerca de Juan, pero vamos a poner las cosas un poquito claras.

yo he entrenado con el. es un buen profesor. es alguien con paciencia y con mucha capacidad de comunicación. y tras entrenar con muchos maestros (os lo aseguro) Juan ha sido el unico que ha empezado una clases diciendo: imaginate que un tio con un cuchillo va a atacarte de esta forma, lo que debes hacer es...

con un maestro convencional sólo practicas el arte marcial, pero con el he tenido la oportunidad de aprender técnicas verosimiles, imaginando situaciones reales. y además tecnicas muy curradas, y muy racionales y razonadas.

no me importa que sus conocimientos hayan sido autodidactas o se los haya enseñado alguien, porque al final el que los creó, se los sacó de la manga.

¿sobre sus dan? me tocan la nariz. me da lo mismo el nombre del arte marcial, y me da lo mismo el color del cinturón. me han ofrecido comprar cinturones, dan, y titulos, y por eso se que esa "mafia" existe, y desde aquel dia no doy ninguna credibilidad a ese titulo, de hecho cuando me hablan de colores en el cinto, yo siempre hablo de años de experiencia.

En resumen Juan Hombre Dopazo, independientemente de como nos caiga a cada uno, es una persona imaginativa y creadora, es alguien que sabe enseñar y transmitir, y posiblemente sea el maestro con más conocimientos que haya visto jamás, aunque sea a base de revistas, ya que no se ciñe a un estilo, sino que pretende abarcarlo todo, quedandose con lo que le sirve, y desechando el resto.

por ultimo, os invito, a todos aquellos que lo criticais sin conocerle, a cualquiera de sus clases, seminarios o campamentos.

un saludo enric.

web

Mensaje por web » 09 Oct 2002 19:38

podeis poner la direccion de su web,tengo curiosidad por verla.gracias

Dami

hola amigos

Mensaje por Dami » 09 Oct 2002 19:48

Amigos de las artes marciales!!! les invito a visitar la pagina de internet de la escuela que concurro, soy muy nuevo en esto de las artes marciales, pero me gusta aprender, practicandolo, como leyendo todo tipo de informacion y for que haya sobre ellas
Les dejo un gran abrazo. Damian


http://www.websamba.com/luisandradatkd

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 09 Oct 2002 20:47

Hola Kemdeval,
me parece muy bien que estés encantado con Juan Hombre pero personalmente solo te puedo decir que si después de "imagínate que te atacan con un cuchillo, lo que tienes que hacer es..." no fué "salir por patas a toda leche o por donde puedas" ese tío es un peligro público y una fábrica de suicidas en potencia. A menos que la otra haya sido "saca tú una navaja más grande, o una katana como esta tan mona".
En este foro ha habido bastante discusión de agresiones con arma blanca y no voy a repetir lo que se ha dicho muchas veces, pero he tenido oportunidad de ver lo que pasa cuando sale un chisme de esos a relucir y se le hace frente (conduciendo ambulancias, con gente poniéndome perdido de sangre) y las armas (blancas o de fuego) tienen la extraña virtud de hacer pero que muchísma pupita hasta sin querer, no te digo ya queriendo.
Las chorraditas de cojo al tío por aquí, le quito la navaja y le crujo para las pelis del Segal que el menor movimiento la muñeca que tiene la navaja te hace trizas cualquier técnica que hayas ensayado.

Un saludo

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 09 Oct 2002 21:23

¡Qué bien! Cuánto defensor de pleitos pobres y causas perdidas pulula por este mundo...

Tentado he estado de dejar el tema y que cada uno viva sus fantasías como mejor le parezca (que ya vendrá la realidad a poner las cosas en su sitio cuando menos se espere). Pero, dado que me estoy dando un hartón de reir (los retruécanos que llegan a hacer algunos para defender lo indefendible. Juasssss...) y que me hacen gracia los pseudo ataques de algunos (aún os falta mucho para poder representar un reto, pequeñuelos míos. ¿No os ha dicho nadie que si juegas con los mayores puedes acabar trasquilado?), voy a rebajarme y responder a ciertas afirmaciones realmente dantescas.

Hola, soy nuevo en este foro, y me sorprende la actitud de esta serie de "personajillos" que atacan "tirando piedras y esconden la mano" a un seños que lleva casi 30 años en las artes marciales y que por lo visto es minusválido!! i

Primero, partamos de la base que yo también llevo casi treinta años entrenando artes marciales. Luego, según cierta retorcida lógica de la que algunos hacen gala, eso me debe convertir en Maestro. Máxime, cuando SIEMPRE he entrenado bajo la tutela de verdaderos instructores y maestros, sin inventarme estilos ni chorradas semejantes.

Segundo, yo no tiro piedras y escondo la mano. Digo MUY ALTO y MUY CLARO lo que pienso y por qué lo pienso, argumentando, además, mis motivos (cosa que, por lo visto, nadie es capaz de hacer al defender al Ninjaman).

Tercero, ser minusválido es una desgracia, no un mérito. ¿Recuerdas al "cojo-mantecas", ese minusválido que se dedicaba a destrozar mobiliario urbano durante las revueltas estudiantiles, hace ya algunos años? Su condición de minusválido no resta para que sea un hijo de puta también.

Una persona con minusvalía no es ni mejor ni peor persona que otra que esté sana. Cada uno es como es y, al menos este señor, era un jeta y un caradura antes de su accidente y después del mismo.

Uno de esos "que sabe tanto de las artes marciales que no necesita decir su nombre"

Escribir que uno se llama José Prieto no significa una mierda. Puede que sea verdad y puede que sea mentira y, si eres tan pardillo como para ir propagando tus datos personales por doquier, te aseguro que algún día lo lamentarás (y antes de que, en tu imaginación desbordada veas una amenaza por mi parte, te confirmo que no van por ahí los tiros).

Parece evidente que no había ninguna escuela de artes marciales en su tierra, por lo que si alguien quería hacer algo tendría que empezar de cero,eran los años 70. El mismo reconoce que no TENIA PAJOLERA IDEA y que todo lo que entrenaba era lo que pillaba de libros y revistas ¿qué hay de malo en eso?¿lo importante es empezar no?

Bonita filosofía... Olvidas mencionar que veinte años de práctica incorrecta o "sin pajolera idea" equivalen a nada.

Después de un año ENTRENANDO y DESARROLLANDO un Maestro de Kárate (con nombre y apellidos) los ve y decide enseñarlos, y abre un gimnasio (él y no J. Hombre, como este "personajillo" insinua), y el Maestro enseña los fines de semana y el señor Juan Hombre se encarga de ello entre semana (supongo que por que al fin y al cabo él era el que comenzó con los entrenamientos).

¡Lo que me faltaba por oir! Así que tu mente privilegiada considera que con un año de entrenamiento uno ya está listo para dar clases.

La verdad es que no entiendo por qué esos Maestros japoneses tardan tantos años en obtener el cinturón negro e ir escalando danes. Será que son tontos o que no poseen el "inmenso talento natural" (para la e*******, claro) del señor Ninja.

Finalmente este mismo "personajillo" lo acusa de e*******¿tienes pruebas? de CARADURA ¿tienes pruebas? de OPORTUNISTA ¿tienes pruebas

A la vista están, no hay más que visitar la desternillante página web del personaje de cómic este y comprobar el grado de mentira y fantasía que envuelve lo que quiere vender.

Por esa misma regla de tres yo te podría acusaros a ti y al que firma como "David Carradine" de e*******, TERGIVERSADORES DE LOS HECHOS, DIFAMADORES y lo que es peor... GILIPOLLAS INTEGRALES.

Pues mira, si algo bueno tiene lo integral es que no engorda. Y, efectivamente, puedes tratar de acusarme de todo lo que te de la gana, chavalín; puedes berrear, llorar, patalear y hacer el ridículo (aunque, la verdad sea dicha, más de lo que lo estás haciendo ahora no es probable que lo consigas) cuanto te de la gana.

Lo que no cambia es que tu títere-master-of-ninja-power es un caradura y don nadie, con el talento suficiente como para rodearse de mentes débiles, enfermas y crédulas que le rindan pleitesía.

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 10 Oct 2002 03:22

Einherjar, si es cierto que llevas entrenando 30 años, lo siento por ti pero no has aprendido nada de tus verdaderos instructores y maestros de las disciplinas que hayas estudiado.
Es una pena, pero es así.
Jose.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 10 Oct 2002 07:28

Einherjar, si es cierto que llevas entrenando 30 años

En ningún momento dije que fueran treinta años, sino que iba camino de ello (actualmente voy ya por mi vigésimo sexto año de práctica marcial).

lo siento por ti pero no has aprendido nada de tus verdaderos instructores y maestros de las disciplinas que hayas estudiado.
Es una pena, pero es así.


Practicar un arte marcial, ser miembro de un determinado colectivo o participar en eventos sociales no equivale a perder tu capacidad de raciocinio. Si al hecho de tener criterio propio y de no comulgar con ruedas de molino le llamas no haber aprendido nada, efectivamente, tienes razón: jamás permitiré que la fantasía desbordada reemplace a la razón y la lógica.

En ocasiones puedo ser sacástico y, desde luego, no rehuyo la polémica, lo cual no quiere decir que no muestre un INMENSO respeto hacia los verdaderos practicantes de artes marciales (me da igual que sea novatos o décimos danes). Ahora bien, si de personajes de cómic hablamos, como en el caso que nos ocupa, no me pienso morder la lengua y colaborar a que el "señor" este se enriquezca a costa de las buenas intenciones y credulidad ajenas.

Entre Rappel, Walt Disney y Juan Hombre solamente existe una diferencia en cuanto a su campo de actuación. Por lo demás, su trabajo consiste en lo mismo: vender ilusiones a quien esté dispuesto a pagarlas. La diferencia estriba en que algunas son inofensivas (los dibujos animados), mientras que otras pueden causar heridas muy graves a muchos niveles (ya no solamente físico, sino espiritual y emocional).

[/i]

PRIM

Mensaje por PRIM » 10 Oct 2002 09:29

despues de leer todos los mensajes, y despues de visitar la pagina web de este tal Juan, no criticaré al "maestro", pero al menos sus defensores, deberiais reconocer, para hacer mas creible vuestra postura, que la historia de este tipo es para partirse el culo de risa.

Podíais decir, J. Hombre es un gran maestro, ahora, coincidimos con que su biografia parece de ciencia ficción.

Si es verdad su biografia, contandola parece que no sea cierta.

Y si por un casual resulta que os parece fantastica la pagina web, para mi, e imagino que para los que escriben en contra de J. Hombre, vuestro criterio no me sirve pá na.

un saludo

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 10 Oct 2002 12:38

Tanto dá que lleves 30 o 26 años practicando, llevas el tiempo suficiente para asimilar todo lo que las Artes Marciales pueden enseñarte.
Y si llevas tanto tiempo practicando, sabes que además de aprender técnicas (y es una opinión personal, eh?), sobre todo lo que te dan es confianza en ti mismo y te ayudan a crecer como persona.
He entrenado con varios Maestros de distintas disciplinas (sí, hasta de las tradicionales como el Judo y Karate, que parece que te ofrecen más confianza), unos con mas experiencia y otros con menos, y lo que me han enseñado es a respetar a los demas, compartan o no lo que yo hago. No te han enseñado eso los tuyos?.
Tu puedes decir que respetas a los verdaderos practicantes de artes marciales y que no lo haces con los que consideras personajes de comic (según tus palabras). Eso es lo que le vas a enseñar a tus alumnos? (porque con tanto tiempo entrenando, si no has dado ya clases,supongo que las daras dentro de poco). Les vas a enseñar a criticar sin conocer, pues que quieres que te diga..... después lo disfrazaras de razon y lógica y te quedaras tan a gusto.
Yo intento conocer de todo aquello que me puede aportar algo para mejorar mi estilo marcial, y siempre, sea compatible o no, se aprende algo. Una cosa puede ser adecuada para ti, y para mi no, pero siempre hay algo aprovechable. Lo que te aseguro, es que no hablare nunca de algo que no haya probado o comprobado, que es lo que alguno de vosotros haceis. Y de ninguna manera pondre a nadie a caer de un burro porque no sea adecuada para mi, por respeto a todas las personas que practiquen y esten a gusto con esa disciplina.
Por este foro habia un mensaje de Nacho que decia de hermanar las Artes Marciales, todas. Pero un poco dificil si que es, porque lo primero que hay que tener es respeto por los demas, y visto lo visto...
Un saludo para todas y todos, hasta los que criticais.
Jose.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 10 Oct 2002 12:53

Hombre no se.... quizas seamos todos unos maleducados y critiquemos sin saber, si eso es cierto quizas yo sea una mala persona por pensar qu e son falsos maestros gente como Juan Hombre, Sueyoshi Akeshi, Francisco Royo y otros tantos que no conozco.

Quizas tambien nuestro respeto por ciertas normas basicas en el budo sean diferentes a las de los demas pero a mi personalmente me duele ver como gente vende cosas que no son alejendolos de las que si lo sony dejando asi gente contenta pero engañada, he leido por ahi las artes marciales se las han sacado la gente de la manga, eso he de confesar que me ha hecho sonreir, porqu eno conozco ningun arte marcial inventado, todo ha tenido su evolucion y todo maestro ha aprnedido de alguien, el cual aprendio de alguien y asi puedes ir retrocediendo... a no ser que alguien me pueda poner un ejemplo documentado de que me equivoco.

El tuerto es el rey en el pais de los ciegos y no ha nadie mas ciego que el que no quiere ver.

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 10 Oct 2002 13:36

Y el primero de quien aprendio?...

David Caradine

Mensaje por David Caradine » 10 Oct 2002 13:53

De mí Kozzo tontorrón que no tenteras

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 10 Oct 2002 14:38

Tanto dá que lleves 30 o 26 años practicando, llevas el tiempo suficiente para asimilar todo lo que las Artes Marciales pueden enseñarte.
Y si llevas tanto tiempo practicando, sabes que además de aprender técnicas (y es una opinión personal, eh?), sobre todo lo que te dan es confianza en ti mismo y te ayudan a crecer como persona.


Y, efectivamente, así ha sucedido. Si algo he aprendido durante mi periplo marcial es a apreciar el valor de las cosas. El respeto, como la sabiduría, no se da ni se pide, se gana. Por si esto fuera poco, no solamente vale con haber logrado respeto, sino que hay que luchar por mantenerlo.

He entrenado con varios Maestros de distintas disciplinas (sí, hasta de las tradicionales como el Judo y Karate, que parece que te ofrecen más confianza)

No necesariamente. Disciplinas modernas como el Kickboxing, el BJJ, el WT y otras forman parte de mi currículum marcial. Pero sí es cierto que estar respaldado por una sólida tradición y muchos maestros avalando los conocimientos impartidos ofrecen ciertas garantías.

unos con mas experiencia y otros con menos, y lo que me han enseñado es a respetar a los demas, compartan o no lo que yo hago. No te han enseñado eso los tuyos?.

No hacía falta que me enseñaran eso, ya que es una de las primeras cosas que mis padres me inculcaron. De todos modos, sigues equivocando mis intenciones. Yo no ataco a quien se entrega a un propósito distinto al mío, sino a quien va "vendiendo la moto".

Particularmente, no me gusta nada el Aikido, pero jamás me verás despotricar contra un Aikidoka... a menos que vaya diciendo que el suyo es el arte marcial supremo y que los demás no tenemos ni puta idea.

Sin embargo, me verás frecuentemente poniendo en tela de juicio a ciertas personas que tratan a los demás como si fueran estúpidos y se aprovechan del desconocimiento ajeno. Me da igual que me vendan el acueducto de Segovia a plazos o las pruebas del guerrero.

Tu puedes decir que respetas a los verdaderos practicantes de artes marciales y que no lo haces con los que consideras personajes de comic (según tus palabras). Eso es lo que le vas a enseñar a tus alumnos? (porque con tanto tiempo entrenando, si no has dado ya clases,supongo que las daras dentro de poco).

No he tenido, ni tengo ni espero tener alumnos. Afortunadamente, tengo un trabajo que me gusta un montón y que me da para vivir más que holgadamente, por lo que no necesito ingresos extra.

De todos modos, la principal razón para no dar clase (a pesar de haber tenido varias ofertas al respecto) es que me niego a hacer de mi pasión un negocio. Cuando uno profesionaliza una afición, siempre tiene que dar algo a cambio, generalmente en forma de concesiones al gran público. Y eso es algo que no estoy dispuesto a hacer.

Siento un gran respeto y admiración por la gente que hace de la enseñanza su profesión, pero no estoy hecho para ello. Sería incapaz de tener en mi supuesto gimnasio a alguien que va allí solamente por hacer algo de ejercicio (opción que merece todos mis respetos). De igual modo, viendo las artes marciales desde una perspectiva sumamente realista, no podría ceder en cuanto a enseñar patadas altas y golpes cuya aplicación directa a la defensa personal no exista.

Pero, indudablemente, si tuviera alumnos, trataría de inculcarles el amor por las artes marciales y el respeto por el que se lo merezca. Contrariamente a lo que muchos opinan, no todo el mundo merece respeto o confianza. Hay que ganarse ambas con el tiempo y mucho trabajo.

xira

Mensaje por xira » 10 Oct 2002 18:34

yo opino que todos los que se meten con JH sin conocerlo no vale la pena deciros lo bueno que es y todo lo bueno que hace el.
Yo tuve la oportunidad de estar con el y entrenando con casi todos los que lo defienden y tienen toda la razon.
Y yo llevo entrenando 13 años de mi vida y es bastante corta que no tengo muchos años porque si 19 años son muchos ya me diras.
Si quereis opinar hacerlo por vuestra propia experiencia.
tengo muxa experiencia dentro de lo que cabe y conozco a Juan desde que era una enana que no levantaba un palmo del suelo.
Y siempre tiene algo nuevo que aportar al entrenamiento nunca te aburres en las clases ni nada y entrenas mucho porque todos los AAMM entrenan 3 horas a las semanas y nosotros o por lo menos los que estan conmigo son minimo 5 horas a la semana.
Saludos a todos y estoy de acuerdo con todos mis compañeros.
Xira

Responder