son nescesarias las pesas para practicar kenpo karate?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kenpo_style
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ago 2004 04:58
Ubicación: chile

son nescesarias las pesas para practicar kenpo karate?

Mensaje por kenpo_style » 23 Ago 2004 05:02

holas soy nuevo en el foro , y tengo una gran duda , hace poco me regalaron una pesa , esas para tomar con las dos manos y con 10 kilos en cada extremo , mi duda es ¿ al sacar mas muculos con las pesas no disminuire mi velocidad? yo practico kenpo karate y suelo partiipar en peleas .

gracias

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 23 Ago 2004 08:51

¿ al sacar mas muculos con las pesas no disminuire mi velocidad?

Debe ser por eso que los boxeadores, competidores de artes marciales a nivel mundial, velocistas, gimnastas y demás élite deportiva presenta un aspecto escuálido y nada musculado.

Repasa el foro, que es un tema que se ha debatido largamente en el pasado.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 23 Ago 2004 11:20

Importa también la forma en que desarrolles los músculos. Efectivamente una buena musculatura es conveniente para cualquier arte marcial.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: son nescesarias las pesas para practicar kenpo karate?

Mensaje por Antonio Leyva » 23 Ago 2004 12:52

kenpo_style escribió:holas soy nuevo en el foro , y tengo una gran duda , hace poco me regalaron una pesa , esas para tomar con las dos manos y con 10 kilos en cada extremo , mi duda es ¿ al sacar mas muculos con las pesas no disminuire mi velocidad? yo practico kenpo karate y suelo partiipar en peleas .

gracias
Tanto los tallistas de piedras preciosas, como los carpinteros, como los picapedreros, utilizan martillos. Cada uno lo hace en función de su técnica y trabajo y en general, aunque todos "pegan" con él, cada uno lo hace de un modo muy distinto.

Las pesas son igual. No creo que te sirviera de nada entrenar "exctamente igual" al modo en que lo hace un culturista, ni un practicante de halterofilia. Pero sin duda, que hay un método adecuado para un practicante de artes marciales en general y uno aun más específico para un practicante de sistemas como el Kempo.

Antonio.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 23 Ago 2004 13:53

Por lo que dices, el primer mito que tienes que romper es ese de que quien va a hacer pesas se pone como un "shuarseneger"... despues tendrías que hablar con tu monitor, que debería saber qué capacidades físicas son las más necesarias en tu disciplina y en qué grado y después elegir el método de entrenamiento adecuado a lo que se quiera/necesite conseguir.
Posiblemente encuentres que el grado de fuerza que necesitas TU para el mejor desarrollo de tu disciplina no necesite "necesariamente" de las pesas pero que si sea "recomendable" por el tiempo de que dispones y fundamentalmente por el desarrollo que tu profesor haga de las clases.

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Mensaje por kenpoman » 23 Ago 2004 19:50

sabes lo ke me dice mi fisio todos los dias..cuando voy lisao..ya estas subiendo ala sala de musculacion..es BASICO para tonificar tus musculos y musculo tonificado ..implika no lisiado..hay si yo tuviera tiempo..pero recuerda ..progresivamente, la gente ke yo conozco solia subir a entrenar tanto antes..para calentar como despues ,ke ya estaban calientes..prueba y elige..yo prefiero la segunda opcion..
pd y si te decidesa entrenar en un gym con monitor..un consejo..si no sabe lo ke es un manguito de rotadores y como tonificarlo vete..un grupo muscular basico para no joderse los hombros..

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Mensaje por Kenpo » 24 Ago 2004 13:54

Las pesas no son necesarias para practicar ningún arte marcial.
Se puede llegar a un gran nivel en cualquier arte marcial sin haber cogido una pesa en la vida.
Eso sí, si tienes tiempo es recomendable complementar el entrenamiento aeróbico con pesas.
Sobre la leyenda de que si haces pesas te vuelves lento es solo eso, leyenda.
En el caso particular del kenpo karate tienes dos ejemplos claros de maestros con gran masa y gran velocidad:
-Jeff Speakman (6ºDan) que ya esta pasao de fuerte
-Frank Trejo (10º Dan) que es el "gordito" más rapido que yo he visto

Un saludo

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 25 Ago 2004 01:51

LAS PESAS NO SON NECESARIAS SINO que imprescindibles, no hablemos leseras, casi no hay actividad fisica que no se beneficie de su buen uso, se usan ahora y hace muchos años desde los albores de las artes marciales, es cosa de ver el antiguo karate okinawense, y algunas escuelas de kung fu que usan una serie de artilugios pesados para fortalecer piernas y brazos.Algun forero mas experto se acordaRA DEL NOMBRE GETAS SI MAL NO RECUERDO, ni hablar de estilos como el kiokushin en que esta incorporado a su entrenamiento.

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Mensaje por Kenpo » 25 Ago 2004 20:05

LAS PESAS NO SON NECESARIAS SINO que imprescindibles
Siento no estar en absoluto de acuerdo. Si las pesas son imprescindibles... ¿por qué no hacen ejercicios de musculación en las clases de Kenpo, BJJ, Kali, Taekwondo, WT...etc?

Repito que son beneficiosas, por supuesto. Pero Imprescindibles... en absoluto.

Un saludo

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 25 Ago 2004 23:00

Totalmente de acuerdo con mi honorable colega (y que no se note el peloteo :lol!: )

chem@
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2004 23:53
Ubicación: madrid

respuesta a pesas

Mensaje por chem@ » 25 Ago 2004 23:37

hola, las pesas afectivamente te da mas resisitencia, fuerza y mayor masa muscular, y tambien te hace mas lento, si me permites..te aconsejo pesas de menor peso y mas repeticiones.
Tambien relajación en los zuki´s hasta el momento del impacto..
por cierto..practico Shorinji Kempo.¿Me podrías comentar las diferencias con el Kempo Karate? contando con que tengo nociones mínimas de Karate. Gracias

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Re: respuesta a pesas

Mensaje por Alounis » 25 Ago 2004 23:59

chem@ escribió: por cierto..practico Shorinji Kempo.¿Me podrías comentar las diferencias con el Kempo Karate? contando con que tengo nociones mínimas de Karate. Gracias
El nombre de Kempo "Karate" es engañoso, ya que el arte no tiene mucho que ver con el Karate clásico. El Kempo es un compendio de técnicas chinas y japonesas trabajadas de cara a la defensa personal y con una mentalidad occidental. Es un arte moderno, de bases tradicionales.
Se le llamó Kempo "Karate" en su momento, porque en aquel entonces el recién popularizado Karate era la estrella del mundo marcial.

En cuanto a lo de las pesas, mi opinión es sencilla: cuanta más fuerza natural poseas, menos las necesitas, y viceversa: si eres un mierdecilla, pues a tragar hierro tocan.
También se consigue una fortaleza física destacable a base de ejercicios de resistencia libre (usando tu propio cuerpo como resistencia), lo cual exige más fuerza de voluntad. Bill Wallace decía que no tocaba las pesas, que sólo hacía ejercicios de musculación por libre, y el tío imponía.

kenpo_style
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ago 2004 04:58
Ubicación: chile

Mensaje por kenpo_style » 26 Ago 2004 01:09

el kenpo karate que realizo , es el kenpo karate americano creado por ed. parker consite mas en defensa personal frente a peleas callejeras , me parecen efectivas las tecnicas , son como renovadas por que te enseñan a defenderte muchos ataques de los cuales se realizan ahora en las calles . En realidad mi duda es que sobre que siempre se ah dicho que la gente musculosa suele ser mas lenta .


Gracias

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 26 Ago 2004 07:57

En realidad mi duda es que sobre que siempre se ah dicho que la gente musculosa suele ser mas lenta .
Normalmente si porque un trabajo con pesas que busca volumen es diferente a un trabajo de fuerza enfocado a la consecución de velocidad y mucho más si lo que buscamos es rapidez.
Son muy diferentes las necesidades de fuerza de un corredor de 100m de las de un practicante de TKD (por poner un ejemplo de disciplina que en su modalidad de competición necesita alto grado de rapidez, velocidad muy específica, sin sobrecarga en los movimientos de sus extremidades y con énfasis en la consecución de puntos).
Cada disciplina tiene "necesidades básicas" que van de acuerdo a su desarrollo tecnico/táctico o deportivo (por su reglamento). Si conocemos esto, podremos saber si nuestras capacidades están desarrolladas de acuerdo a esas necesidades y qué método deberemos usar para conseguir lo que nos falta. ¿quién mejor que tu monitor para decirtelo? (además él sabe que deficiencias tiene su método de trabajo ya que seguramente por el tiempo que tiene en sus clases normalmente se verá obligado a establecer "prioridades")
Las AAMM necesitan un trabajo de velocidad, fuerza, flexibilidad, resistencia, coordinación, etc específico. Un trabajo general, de base, es similar a toda actividad fisico-deportiva, pero luego lo específico tiene muchas diferencias y el entrenar todos igual "que en atletismo" y todos las mismas tablas en la sala de pesas es un tanto pobre o mas bien desfasado, antiguo, superado... en fin es como estos atletas de las olimpiadas que los pillaron en el control antidoping detectándoles el anabolizante que usó Ben Jhonson hace añares cuando ahora se usan otros mucho mejores e incluso indetectables, son merecedores de 2 medallas: una por tontos y otra... por si la pierden...

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Re: respuesta a pesas

Mensaje por Huantalahnmi » 26 Ago 2004 11:01

Alounis escribió:Se le llamó Kempo "Karate" en su momento, porque en aquel entonces el recién popularizado Karate era la estrella del mundo marcial.
Esto no es del todo cierto. También tiene algunas katas (o partes de las mismas) en común con el kárate.

Responder