Página 1 de 1

TRADUCCION DEL MENSAJE DE SALVADOR IBORRA

Publicado: 07 Oct 2002 20:39
por FILO TOLETUM
traduccion aproximada (encima no quiero quejas, eh!..)

"es curiosa la critica vertida en esta pagina del maestro b. respecto a su carrera en las aamm coreanas, en principio parece que aquelos que la vierten especulan sobre la calidad o la poca calidad de un maestro de aamm pero parece establecer una justificacion de su cirtica o al menos una serie de parametros de lo que ellos consideran imprescindibles para ser un buen instructor.poreso creen que todo el mundo lo tuene tanc alro como ellos, pero en lo que a mi respecta, encuentro que b. tiene excelentes cualidades que lo capcitan para ejercer como maestro de sun mu do, como son pura tecnica,programacion, efectividad,comprension y muchas mas que no voy a enumerar porque se acabaria la capacidad del mensaje.
respecto a su relacion con Caminoal ser temas de carcter personla,no es cosa y no creo que este sea el lugar mas adecuado para divulgar la intimidad de nadie.de sus danes me consta, eso si, que han sido otorgados por el doju nim jhj, existinedo oficialmente documentos que acreditan que el doju ni a creido oportuno otorgar a un alumno suyo el grado de 7º danentonces pocos son ......ellos que no estan de ninguna manera acreditados para criticar una decision que viene del fundador del h.(hapki yu kwon sul y posterioirmente smh)
yo he tenido la suerte de trabajar ekh del maestro ho, por tanto del estilo de je nam, asi como del estilo previo al smh, el hyks. estas tres maneras de trabajr tiene grandes diferencias entre ellos, pero a su manera czda una conserva una cantidad de fuindamentos compartidos que les permiten denominarse hapkido, eso si, hay que reflexionar, y por poco que se piense se encunentran mas vinculos de union que de alejamiento.en cualquier caso, asegurar taxativamente, que un maestro es una patat cae por su propio peso, y es producto de una mente poco evolucionada, y posiblemente mas pasional que cortes, ye yol, es decir etiqueta, dang hu ryong, disciplina,yun hyung lealtad uy chung sung, respeto, lo deberia sentir en su corazon por enciam de todo un buen hapkidoka, el hapkidoka que a versadoel articulo patat creo que no lo sabia, pero l vida es un camino de aprendizaje, y no pasa na. el smh es el estilo que yo he elegido de los tres por conviccion total y teniendo en cuenta que en valencia encontramos los tres estilos. de todos modos no voy a adecir mas proque es una opcion personaly cada uno se ha de adaptar al estiklo que considere mas adecuado.en fin salga como salga, el dj jhj vendra a valencia en primavera y b. sera su anfitrion y asistente, recomiendo avivamente a todos los hapkidokas que intenten ................y esta vez de todo corazon HAP, union."

mas o menos lo he intentado

ale!!

Publicado: 08 Oct 2002 11:19
por kikosdk
gracias filo eres una maquina,gracias por tener la educacion que no tuvo el que escribio el mensaje,yo crei que estaba escrito en portugues o algo asi y no intente descifrarlo(tampoco hubiese podido)pero de saber que fue escrito por alguien que perfectamente hubiese podido escribirlo en castellano no te hubiese pedido que lo tradujeses,pues la mala educacion es algo que no soporto.
deicrle al autor del mensaje que de mente poco evolucionada es escribir un mensaje en un idioma que nadie te entiende,es como gritar en un local lleno de sordos, es deno ser muy listo.
bueno una vez mas gracias filo

Publicado: 08 Oct 2002 12:14
por ESPAÑA
ESTA VISTO QUE NO SOPORTAS LA MALA EDUCACION QUE SEGUN TU NO HABLA EN CASTELLANO, PUES LA LIBERTAD DE HABLR EN EL IDIOMA QUE TE DE LA GANA ES UN DERECHO, PERO EN FIN NO VOY A DISCUTIR CON UN..COMO TU.

Publicado: 08 Oct 2002 12:33
por Einherjar
Hay un término llamado Netiquette, que engloba todas y cada una de las reglas que deben regir la convivencia en los medios de comunicación electrónicos, de cara a la correcta armonía y paz de la comunidad de cibernáutas.

Y tú, España, aparte de tener la boca DEMASIADO GRANDE, deberías ser el primero en leer dicho documento.

PUNTO UNO: escribir en mayúsculas en un foro público equivale a dar berridos. Creo que gritar no es de muy buena educación, luego aplícate el cuento.

PUNTO DOS: escribir en un idioma que la mayoría de los integrantes de un foro público no son capaces de entender se considera de muy mala educación. Las razones son obvias: si sabes leer lo suficientemente bien un idioma como para querer responder a un mensaje, debes ser lo bastante educado como para tratar de hacer en el mismo idioma que utilizó el forero que inició el tema. Y, si por la razón que fuese esto no fuera posible, lo primero que hay que hacer es pedir disculpas por la intromisión y la ruptura de protocolo, y luego escribir tu mensaje.

¡Alé! Con viento fresco...

Publicado: 08 Oct 2002 12:42
por Invitado
Quizas no ha tenido la oportunidad de traducirlo porque no tiene un ordenador en casa como todo el mundo. O no tiene tanto tiempo como nostros. En cualquier caso las posibilidades que hay son tantas, que deberiamos mordernos la lengua muchas veces para evitar meter la pata.

En boca cerrada no entran moscas... :lol:

Publicado: 08 Oct 2002 12:54
por KIKOSDK
a ver españa ire despacito para que lo pilles todo.
primero explicame que quieres decir con "un...como tu", me gustan las cosas claras y a la cara.
segundo me parece estupido y de gente poco inteligente escribir en un idioma que no te entienden,y de mala educacion es en una conversacion que hay varios escribir en un idioma que solo entienden unos pocos,en privado cuando hablas con alguien pues si pero en una conversacion de mas gente no;si no entiendes esto,como explicarte otras cosas.
tercero, si vas referente a que le intento quitar la libertad a alguien por escribir en un idioma que no es el castellano te dire un par de cosas
1º yo no soy el que tiene que quitar ese derecho a nadie pues para eso hay un administrador y donde hay capitan.......,bueno te lo pondre entero por que no se si lo sabras,donde hay capitan no manda marinero.
2º yo soy de bilbao y aunque ya no vivo alli,podria escribir en euskera todos los post que quiera,asi que no me vengas con rollos que aqui no vienen a cuento,
el problema es cuando alguien quiere pasarse de listo ok?
espero tu respuesta sobre todo a la primera pregunta.

Publicado: 08 Oct 2002 17:31
por javi10000
no se si os dareis cuenta pero casi todas las respuestas de los alumnos de balbastre son mal educadas y fuera de tono (todas menos david ,q discrepa pero respata)sera porque ante la falta de argumentos esto es lo unico q les queda la agresividad descontrolada,hacer un poquito de yoga con balbastre q os ira mejor q lo otro(un consejo)

sayonara
javi