el aamm más completo?¿

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
user1245
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2004 23:49

el aamm más completo?¿

Mensaje por user1245 » 28 Ago 2004 23:55

Dejando de lado la mayor o menor habilidad del artista marcial, ¿cual sería el arte marcial que por si sola cumple mejor con su finalidad?
No me refiero a cual es mejor enfrentándolas entre ellas en combate, sinó desde el punto de vista de integridad del arte marcial en sí.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Ago 2004 00:13

Dejando de lado la mayor o menor habilidad del artista marcial, ¿cual sería el arte marcial que por si sola cumple mejor con su finalidad?
No me refiero a cual es mejor enfrentándolas entre ellas en combate, sinó desde el punto de vista de integridad del arte marcial en sí.


Ninguna en absoluto. Todas poseen un altísimo grado de carencias que hacen imprescindible recurrir a la práctica de otras para lograr ser un artista marcial completo.

Con respecto a la "finalidad", habría mucho que discutir, ya que en la inmensa mayoría de disciplinas, el objetivo final es la derrota del ego mediante la autosuperación.

Lo de forrar a leches al oponente es algo meramente superficial y que cualquier macarra con una navaja oxidada sabe hacer muuuuucho mejor y más eficientemente que cualquier artista marcial. Y ya ni te cuento si hablamos de las armas de fuego.

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 29 Ago 2004 02:47

Týr escribió:Ninguna en absoluto. Todas poseen un altísimo grado de carencias que hacen imprescindible recurrir a la práctica de otras para lograr ser un artista marcial completo.
Entonces, si un estilo no es completo es porque esta falto de tecnicas que oportunamente se encuentran en otros estilos, no? Lo cual implica, segun tu afirmacion y sin prestar ninguna otra, que si uno completa un estilo con tecnicas de otros estilos puede llegar a "construir" el estilo completo/perfecto.
La paradoja llega al decir: No existen estilos completos/perfectos.

Mi critica, lejos de ser destructiva, propone: El problema no esta en la falta de tecnicas, sino en la limitacion de comprender las tecnicas como via, en vez de como consecuencia. Las tecnicas se forman al realizarlas, no forman parte de ningun estilo, tan solo existen (en el sentido mas universal de la palabra).
Los estilos no existen, no son absolutos, tan solo son comprensiones relativas del arte de combatir y por lo tanto ningun estilo podra llegar a ser perfectamente completo y viable.

Un saludo desde Time Square.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Re: el aamm más completo?¿

Mensaje por Huantalahnmi » 29 Ago 2004 02:59

user1245 escribió:No me refiero a cual es mejor enfrentándolas entre ellas en combate, sinó desde el punto de vista de integridad del arte marcial en sí.
Quizás (y sólo digo quizás) el debate no debería ser tanto el de mejor/peor a secas, sino cuales sirven mejor como base de aprendizaje y cuales son mejores como complemento.

Es una mera posibilidad que expongo.

Avatar de Usuario
SDcarlos
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 26 Abr 2004 00:51

Mensaje por SDcarlos » 29 Ago 2004 23:27

Me ha gustado la pregunta.

Para mi el arte marcial más completo es el que yo practico, pero no por sus técnicas sino por cómo me ha influido el profesor.
O sea, si tienes un modelo de decencia y humanidad como maestro, cualquier arte marcial es la ostia.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 29 Ago 2004 23:37

esta es la tipica pregunta que se hace al aire,planificada y ejecutada magistralmente,con la intencion de que alguno conteste y diga "aikido,no,hapkido,no,kenpo karate,no,karate" y luego los demas por su atrevimiento le forren a hostias.(linguisticamente hablando)

asi k la respuesta mas sencilla a esto es decir:"en mi opinion las que comparten tecnicas suaves y duras".d esas hay unas cuantas,entra en el google,buscador y miras.siguiente candado.

Responder