Sayoc Kali

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Sayoc Kali

Mensaje por BFB » 01 Sep 2004 15:06

Me gustaria saber si algun forero va a asistir al seminario de Tuhon Tom Kier y Tuhon Ray Dionaldo del 2 y 3 de Octubre en Tournai (Belgica), o si conoce a alguien que vaya a asistir.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 18 Oct 2003 02:56
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Contactar:

Saludos !! y recomendacion...

Mensaje por Gerardo Mendoza » 01 Sep 2004 23:25

Hola de nuevo BFB
Acaso tu deseas asistir a este evento?

Si es asi te deseo la mejor de las suertes y te felicito pues sin duda sera una oportunidad extraordinaria de aprender mucho y bien acerca del kali.

Y mi mayor recomendacion a quienes practican estos sistemas, a asistir,

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 01 Sep 2004 23:51

Hola Gerardo,
Asistire a dicho seminario y me gustaria saber si iba a encontrar a algun hispano parlante (mi ingles da de si pero como la lengua de Cervantes ni de coña :silly: ).
Pues eso que si alguno va o sabe de alguien que me ponga un privado. Gracias.

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 02 Sep 2004 00:31

Joer que suerte algunos
Ya me gustaria poder ir a mi a practicar KALI y no el Eskrima ese
o arnis (o como se llame)

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 02 Sep 2004 13:15

Búfalo no seas malo que luego la gente se enciende :sleeping:

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 02 Sep 2004 21:41

Por favor, podriais proporcioname información sobre el sayoc kali? me lo recomendó otro forero (tyr; por cierto, me mola tu nuevo lema... esos marines :lol: ); me gustaría saber si se imparten clases en españa, y si conoceis algún material didáctico en la red que no sean DVDs o videos. Prefiero libros o algo así.

He encontrado su página principal, y es muy interesante, pero me pierdo un poco en ella.

Si ya lo habeis comentado en el foro, basta con que me indiqueis que es así y ya lo buscaré yo.

Había oído hablar de ese estilo viendo anuncios en la black belt americana, pero siempre he desconfiado de estilos de los que no sé nada yla primera noticia que tengo de ellos es por su vinculación con el cine (ninguna alusión aquí al KFM, del que conozco por gente que ha asistido a cursillos y por artículos en revistas su eficacie y buen hacer). Pero dado que un forero de la experiencia de tyr me lo recomienda, pues me interesa.

Me interesa sobre todo lo relativo al combate con cuchillos para defensa personal, tanto cuchillo contra cuchillo como desarmado.

Muchas gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 02 Sep 2004 22:25

Si ya conoces la web, ¿que mas informacion necesitas? por que otra cosa no, pero es muy completa. Por desgracia no hay nadie que enseñe fuera de USA y Filipinas.
Material didactico en la red aparte de videos y dvds no conozco, a no ser que te refieras a clases online .... y no, no las hay.
Me parece muy correcto que no fies de la publicidad y del cine y si de las opiniones de gente con conocimientos en la materia. Si buscas en google encontraras bastantes post en foros de habla inglesa (principalmente americanos) en los que se habla largo y tendido sobre el estilo.
Un saludo.

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 02 Sep 2004 22:34

gracias por la respuesta. Buscaba concretamente libros sobre el tema, a ser posible formativos. me han hablado de que circulan por emule varios videos al respecto... si veo alguno y me gusta, igual me compro algún dvd para ver que tal... ¿alguna recomendación al respecto? me refiero a si ya los has visto, si merecen la pena...

gracias y un saludo

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 02 Sep 2004 23:31

En la tienda de su web veras todos los DVDs que tienen a la venta, cuchillos de entremiento, ... pero libros no, por el momento. Por emule circulan unos videos que antes estaban en http://www.progressivemartialarts.com (creo recordar) con los transition drills. No se si en algun otro programa p2p habra alguno de los DVDs ripeados, si alquien lo sabe enviadle un privado con la info (ya sabeis que podemos meter en un problema al admin). Yo solo tengo el primer DVD que editaron, "3 of 9 Vital Template" y digamos que es el trabajo mas basico del sistema (aparte de desplazamientos, grips, tipos de cortes/pinchazos, .... puedes ver el temario del sistema en su web). Dentro de poco editaran un video con los Transition Drills, que dicho de alguna forma es la siguiente fase en el sistema. Que yo sepa solo los venden ellos y puedes pedirlos a traves de su pagina web o comprarlo en alguno de sus seminarios.
Un saludo.

P.D.El estilo es basicamente un estilo de lucha con armas de filo, aunque tambien contempla la lucha con armas flexibles y la mano vacia, la defensa contra armas de filo se enseña en niveles avanzados (dicho de otra forma, primero te enseñan a "atacar" y luego a "defenderte", aunque tampoco es asi exactamente).

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 03 Sep 2004 15:07

primero te enseñan a "atacar" y luego a "defenderte", aunque tampoco es asi exactamente).
Te agradecería cualquier información complementaria a este respecto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 03 Sep 2004 20:50

Te agradecería cualquier información complementaria a este respecto.

Si uno no sabe atacar eficientemente con un arma (sea de corte, percusión o las manos vacías), difícilmente será capaz de defender un ataque. A menos que uno comprenda las posibilidades reales de un arma, se verá impedido para aplicar las técnicas.

Por eso, aunque sí se enseñan defensas como parte del entrenamiento, los desarmes y técnicas de extremada dificultad (incluso para expertos) se dejan para cuando el alumno posee un conocimiento avanzado de sus capacidades y las capacidades del arma.

Cosa con la que, por cierto, estoy muy de acuerdo. Estoy más que harto de ver a instructores que no han practicado Muay Thai en su vida, enseñando a defender los temibles 'low kick' de formas espantosas, ya que jamás han experimentado en sus carnes un impacto de semejante magnitud y confunden una patada circular percutante al muslo con los devastadores golpes tailandeses.

O, instructores empeñados en enseñar a defender un 'takedown' cuando en su vida ha practicado 'grappling'.

Sevillla
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Sep 2005 10:21

sayoc kali

Mensaje por Sevillla » 27 Sep 2005 15:51

Hola BFB!!

Este cursillo de Belgica me queda muy mal para asistir pero creo que al de Francia de Febrero si podria asistir.

Si te apetece, en Enero estamos en contacto y nos organizamos para asistir

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Sep 2005 16:10

Hola BFB!!

Este cursillo de Belgica me queda muy mal para asistir pero creo que al de Francia de Febrero si podria asistir.

Si te apetece, en Enero estamos en contacto y nos organizamos para asistir


Este... que digo yo, muchachote, que estás respondiendo a un mensaje de hace más de un año. El curso ya se realizó hace muchos meses y no tiene ningún sentido contestar a algo tan añejo y muerto.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Sayoc Kali

Mensaje por Sajite » 27 Sep 2005 16:16

BFB escribió:Me gustaria saber si algun forero va a asistir al seminario de Tuhon Tom Kier y Tuhon Ray Dionaldo del 2 y 3 de Octubre en Tournai (Belgica), o si conoce a alguien que vaya a asistir.
Un saludo.
esas fechas son correctas?
el curso es un Domingo y un Lunes?


por confirmar...

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 27 Sep 2005 16:38

Si se resucita un post con un año, lo normal es que las fechas sean de ese mismo año, osea 2005 y esos cursos ya han pasado.
Un saludo.

Cerrado