si ya he llegado...cuando perdi el miedo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
evolution
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 11 Abr 2004 18:56
Ubicación: GALICIA
Contactar:

si ya he llegado...cuando perdi el miedo?

Mensaje por evolution » 02 Sep 2004 00:55

el post anterior que inicie tocaba un tema que algunos han visto demasiado filosofico o de dificil respuesta..¿hasta donde seria capaz de llegar?
pero yo creo que es una pregunta que en algun momento todos nos hemos echo y hemos eludido la respuesta a medias o mas bien hemos rezado para no tener que tomar esa decision!!
aunque en parte mi cuestion iva encaminada en esa direccion tambien lo iva en otra:
..."recuerdo mi epoca de practicante de kung fu cuando el profesor te explicaba aquellas tecnicas milenarias donde los antiguos maestros destrozaban el cuello de sus enemigos...recuerdo cuando recibi lo0s primeros golpes en competicion..y vaya sorpresa..no solo dolian en el momento tambien al dia siguiente..recuerdo el castigo recibido e infringido en algunas confrontaciones no deportivas..recuerdo que todo empezo siendo una bonita fantasia de artes marciales y peliculas de chinos hasta que la realidad paso sobre mi como una apisonadora!"
y puestos a recordar:

¿recordais el momento en que perdisteis el miedo al dolor propio y ajeno,al castigo fisico,al sacrificio por nada,a revivir el instinto de supervivencia?porque todo luchador tiene miedo y su desarrollo como tal pasa por aprender a controlarlo y canalizarlo!?

bueno no solo me gusta poner el dedo en la llaga..tambien hurgar en ella!!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Sep 2004 08:08

¿recordais el momento en que perdisteis el miedo al dolor propio y ajeno,al castigo fisico,al sacrificio por nada,a revivir el instinto de supervivencia?

Pregunta de muy sencilla respuesta: después de recibir mi primera y severa paliza.

Tras una experiencia traumática (a muchos niveles) como esa, uno aprende a relativizar conceptos como dolor, sangre, esfuerzo, sacrificio y comienza a replantearse seriamente la utilidad de las artes marciales y de todo el sudor vertido en el 'tatami'.

De hecho, con muchísima diferencia, el golpe más duro de asimilar fue la súbita revelación de la futilidad: no importaba cuán bueno fuera o llegase a ser, no importaba cuán duro hubiera entrenado; cualquier macarra sin especial habilidad, mientras portase una navaja, poseería un 99.9% de probabilidades de vencerme.

Seguir entrenando, a pesar de mi enfrentamiento con la cruda realidad, ha sido uno de mis grandes logros personales.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 02 Sep 2004 08:45

..."recuerdo mi epoca de practicante de kung fu cuando el profesor te explicaba aquellas tecnicas milenarias donde los antiguos maestros destrozaban el cuello de sus enemigos...recuerdo cuando recibi lo0s primeros golpes en competicion..y vaya sorpresa..no solo dolian en el momento tambien al dia siguiente..recuerdo el castigo recibido e infringido en algunas confrontaciones no deportivas..recuerdo que todo empezo siendo una bonita fantasia de artes marciales y peliculas de chinos hasta que la realidad paso sobre mi como una apisonadora!"
Si esos primeros golpes fueron en competición y hablas de fantasía hasta que la realidad pasó sobre ti... me da la impresión de que te has topado con uno de esos estilos de KF donde el discurso va por un lado (perfecto, bonito, invencible, completo, "maestro intocable", etc) y la práctica por otro (deportiva, irreal, esquemática, limitadora...). Si eres de Galicia, ya me imagino dónde...
¿recordais el momento en que perdisteis el miedo al dolor propio y ajeno,al castigo fisico,al sacrificio por nada,a revivir el instinto de supervivencia?porque todo luchador tiene miedo y su desarrollo como tal pasa por aprender a controlarlo y canalizarlo!?
Para mi fue un proceso lento, que en un tiempo me obsesionó lo que tardaba en llegar y no recuerdo cuando fue el click, de pronto ya desencadenada la situación el miedo no estaba y el recibir golpes o incluso lesionarme no era un peso sino una consecuencia asumida y aceptada y encima con menos probabilidades que en otras actividades que desarrollaba.
Soy profesor hace 19 años y al dolor ajeno (de mis alumnos) no le tengo miedo pero si mas respeto que al mio, muchas veces me pongo en situación de tener más posibilidades de recibir yo el golpe ya que planteo el combate según él necesita. eso si, suelo ver claro cuando necesita o "esta pidiendo" un golpe y si no lo diese estaría haciendo mal mi trabajo. Yo también lo necesité en varios momentos y recibirlo en el momento adecuado es una bendición.

Responder