...Ayuda con TaeKwonDo y Hapkido...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Solostaral
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2004 18:48

...Ayuda con TaeKwonDo y Hapkido...

Mensaje por Solostaral » 02 Sep 2004 21:08

Hola a to2
Vereis, me gustaria empezar a practicar Artes Marciales, y la que mas me ha llamado la atención ha sido el TaeKwonDo.
Me han comentado que el Tkdo, está bien como deporte, pero que a la hora de la Defensa Personal, se queda un poco cojo.
Me han aconsejado, por lo tanto, compaginarlo con otra disciplina,y esta ha sido el Hapkido, ya que es mas cerrada, aparte de porque tambien es Coreana.
Ahora, yo os pido POR FAVOR que me digais, a ser posible, todo lo que sepais sobre estas dos disciplinas: En que consisten,como son los entrenamientos, que requieren...etc.
Muchisimas gracias por adelantado.
Otra cosa:
Tengo 16 años,¿Creeis que es una buena edad para empezar a practicar Artes Marciales, o sin embargo, no hay una edad Preferida para hacerlo?
Soy bastante alto (1.83), es esto una desventaja. o al contrario, puede ser una ventaja a la hora de practicar?
Cuántas horas a la semana creeis que es recomendable entrenar?

Muchas gracias
Saludetes

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Sep 2004 21:23

Tengo 16 años,¿Creeis que es una buena edad para empezar a practicar Artes Marciales, o sin embargo, no hay una edad Preferida para hacerlo?

Es una edad perfecta. Aunque también lo son los 20, 30, 40, 50...

Soy bastante alto (1.83), es esto una desventaja. o al contrario, puede ser una ventaja a la hora de practicar?


La altura es un arma de doble filo: si bien te permite golpear a tu oponente desde más lejos (en teoría, una distancia más segura), también eleva tu centro de gravedad, haciéndote más vulnerable a toda clase de barridos, desequilibrios y proyecciones.

En mi opinión, no es una ventaja ni una desventaja. Sin embargo, tu mayor masa ósea y muscular con respecto a un practicante de tu edad y complexión, aunque más bajo, sí que te otorgan ventajas nada desdeñables en forma de potencia y contundencia.

Cuántas horas a la semana creeis que es recomendable entrenar?


Entre cuatro y seis horas por actividad es una cifra estupenda.

Solostaral
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2004 18:48

Mensaje por Solostaral » 03 Sep 2004 00:13

Vale Tyr, muchas gracias.
Sobre cúanto me costará alrededor de 4 horas semanales de Tkdo.?¿
La "cuota" mensual del Gim. solo incluye las 4 clases, o tambien el poder usar el gimnasio cuando quiera, etc?
Saludetes

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 03 Sep 2004 00:48

Saludillos !!
Vereis, me gustaria empezar a practicar Artes Marciales, y la que mas me ha llamado la atención ha sido el TaeKwonDo.
Me han comentado que el Tkdo, está bien como deporte, pero que a la hora de la Defensa Personal, se queda un poco cojo.
Por desgracia es cierto, aunque como en todo hay excepciones. El TKD en sí yo lo considero un arte marcial muy enfocado a la vertiente competitiva... pero en fín, está entretenido. Sinceramente, si el TKD te gusta, quieres aprenderlo y practicarlo, apúntate y ya está, no te preocupes por ningún aspecto de la defensa personal ni similares.

Ahora, si te interesa más aprender un Arte Marcial enfocado a la defensa personal, existen algunos como el Hapkido, Aikido..... pero hay uno que se dedica plenamente a este aspecto y es el Krav Magá. La lástima es que va a ser dificil encontrar alguna academia cerca de donde vives.

Saludos !

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 03 Sep 2004 01:34

pero hay uno que se dedica plenamente a este aspecto y es el Krav Magá
Lo sabia!! Wing Tsun, Jeet Kune Do, Keysi Fighting Method, etc.... todos bailes regionales!

:silly:

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 03 Sep 2004 01:48

En el foro encontraras toda la informacion sobre el taekwon y el hapkido.......combianr las dos artes marciales me parece estupendo, pero si haces solo hapkido tb esta muy bien....

Un saludo.

Solostaral
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2004 18:48

Mensaje por Solostaral » 03 Sep 2004 14:12

Hapkido solo es tambien una buena opcion?
A mi lo que mas me gusta del Tkdo es precisamente que se trata de una AM de pierna, que es lo que a mi mas me atrae.
En el hapkido que se utiliza?
Si es mas completo, quizas me decida solo por hapkido, aunque no creo que aqui haya ningun gimnasio de Hapkido...
Bestrainer, me podias dejar tu msnger?
Asi te agrego, que tengo varias preguntas que hacerte
Saludetes

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 03 Sep 2004 14:59

Solostaral escribió:Hapkido solo es tambien una buena opcion?
A mi lo que mas me gusta del Tkdo es precisamente que se trata de una AM de pierna, que es lo que a mi mas me atrae.
En el hapkido que se utiliza?
Si es mas completo, quizas me decida solo por hapkido, aunque no creo que aqui haya ningun gimnasio de Hapkido...
Bestrainer, me podias dejar tu msnger?
Asi te agrego, que tengo varias preguntas que hacerte
Saludetes
El hapkido es un AM muy completo, puyedes encontrar mucha informacion aki i en internet...........

la pagina web de la asociacion es http://www.sinmoohapkido.org

lo siento no tengo messenguer de sinmoo solo tengo el privado y no lo doy , pero sin ningun problema atendere a todas tus cuestiones tanto por mensaje privado a ki o por la cuenta que aparece en mi perfil.

Un saludo

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 13 Jul 2003 14:48

Mensaje por patowc » 03 Sep 2004 15:41

Para Miguel TKD, vamos a ver, entonces si en Hapkido no hay competición al igual que en Krav Maga, entonces porque es más de defensa personal el krav maga que el hapkido? Los de hapkido ocupan su tiempo en jugar a las cartas o hacen balonmano?

El taekwondo y el hapkido se complementan perfectamente porque prácticamente todos sus movimientos son iguales y sus nombres son todos en coreano, por lo tanto los mismos.

Lo que las diferéncia es la manera de enfocar estos movimientos a la hora de entrenar. Ahora mucha gente dirá que no, que el hapkido tiene agarres y tiene nosecuantas cosas, pero eso el taekwondo también lo tiene.

En taekwondo se entrena de forma muy movida, con movimientos más abiertos, patadas más espectaculares y velocidad.

Y en hapkido se entrenan agarres, desequilibrios y se encadenan golpes con estas técnicas. Los que solo conozcan el taekwondo de competición verán en el hapkido reflejadas solo sus patadas, pero cualquiera que conozca el taekwondo tradicional puede ver que todos los movimientos de mano también están en el taekwondo.

El "rollito" del hapkido se diferéncia del Aikido por ser algo más agresivo. Aúnque sigue también el principio del agua, la no resisténcia, en prácticamente todas sus técnicas suele aplicar técnicas de golpeo, brazos, codos, piernas, rodillas... Además, destaca también porque suele enseñar golpes a puntos vitales.

En resumen, el hapkido y el taekwondo se complementan muy bien porque en cada uno se entrena la parte que no se entrena en el otro y si no te dedicas al taekwondo deportivo los dos a la vez forman una sola arte marcial.

Te lo digo yo que se del tema :silly: [/quote]

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 03 Sep 2004 16:58

patowc escribió:Para Miguel TKD, vamos a ver, entonces si en Hapkido no hay competición al igual que en Krav Maga, entonces porque es más de defensa personal el krav maga que el hapkido? Los de hapkido ocupan su tiempo en jugar a las cartas o hacen balonmano?

El taekwondo y el hapkido se complementan perfectamente porque prácticamente todos sus movimientos son iguales y sus nombres son todos en coreano, por lo tanto los mismos.

Lo que las diferéncia es la manera de enfocar estos movimientos a la hora de entrenar. Ahora mucha gente dirá que no, que el hapkido tiene agarres y tiene nosecuantas cosas, pero eso el taekwondo también lo tiene.

En taekwondo se entrena de forma muy movida, con movimientos más abiertos, patadas más espectaculares y velocidad. Solo por curiosidad dime algunas de esas patadas espectauclaes que hay en taekwondo y que no las haya en hapkido.

Y en hapkido se entrenan agarres, desequilibrios y se encadenan golpes con estas técnicas. Los que solo conozcan el taekwondo de competición verán en el hapkido reflejadas solo sus patadas, pero cualquiera que conozca el taekwondo tradicional puede ver que todos los movimientos de mano también están en el taekwondo.

El "rollito" del hapkido se diferéncia del Aikido por ser algo más agresivo. Aúnque sigue también el principio del agua, la no resisténcia, en prácticamente todas sus técnicas suele aplicar técnicas de golpeo, brazos, codos, piernas, rodillas... Además, destaca también porque suele enseñar golpes a puntos vitales.

En resumen, el hapkido y el taekwondo se complementan muy bien porque en cada uno se entrena la parte que no se entrena en el otro y si no te dedicas al taekwondo deportivo los dos a la vez forman una sola arte marcial.

Te lo digo yo que se del tema :silly:
[/quote]

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 03 Sep 2004 19:44

Creo que el Tkd y la mayoria de las Artes Marciales pueden servir en la defensa personal...solo depende del enfoque que le estes dando, tu y tu Maestro....no lo voy a negar, ahora, el enfoque en tkd es 75% competitivo.... :roll:

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 13 Jul 2003 14:48

Mensaje por patowc » 06 Sep 2004 17:14

Para Bestrainer:

No digo que en taekwondo hayan patadas que no hay en hapkido. Ya te he dicho que tienen las mismas técnicas con los mismos nombres.

Lo que quería decir con eso es que en taekwondo se practican más por su finalidad, muchas veces la competición (puntuar a la cabeza) o la exhibición (rompimientos acrobáticos).

Aúnque como bien apunta leviatán no todos los gimnasios de taekwondo o hapkido son iguales.

En mi gimnasio por ejemplo no competimos núnca y la mayoría de ejercicios los enfocamos más a la defensa personal que al combate de competición por lo que utilizamos más los puños, a veces nos permitimos agarres para practicar técnicas. Hacemos un taekwondo aún más parecido al hapkido.

Según la finalidad de cada uno y la manera de enseñar son artes marciales que pueden llegar a ser hasta iguales.

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 06 Sep 2004 22:01

:o :o
Para Miguel TKD, vamos a ver, entonces si en Hapkido no hay competición al igual que en Krav Maga, entonces porque es más de defensa personal el krav maga que el hapkido? Los de hapkido ocupan su tiempo en jugar a las cartas o hacen balonmano?
He dicho, que el Krav Magá esta enfocado directamente al tema de la defensa personal, no que uno sea más defensa personal que otro... por supuesto que el Hapkido, Aikido, JKD, WT también se pueden considerar defensa personal, de eso no me cabe duda! Lo que quiero decir es que el Hapkido, Aikido, JKD, WT, (alguna me olvidaré)... son artes marciales que tienen aplicación como defensa personal, pero el Krav Magá está directamente enfocado a la defensa personal (si no me equivoco).
El taekwondo y el hapkido se complementan perfectamente porque prácticamente todos sus movimientos son iguales y sus nombres son todos en coreano, por lo tanto los mismos.
Efectivamente, yo no he dicho que no.... y no solo con el Hapkido sino con un huevo de sistemas diferentes, que porque tengan las técnicas de ámbos estilos la misma sintaxis no quiere decir que sea más fácil de compaginar...
En resumen, el hapkido y el taekwondo se complementan muy bien porque en cada uno se entrena la parte que no se entrena en el otro y si no te dedicas al taekwondo deportivo los dos a la vez forman una sola arte marcial.
Si tu lo dices.. ^^

Saludillos !!

Responder