Anteojos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Anagke
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 04 Sep 2004 15:49

Mensaje por Anagke » 07 Sep 2004 23:01

"Una buena opción sería poder quitarte las gafas sin que te llevara mucho tiempo el intento. ¿como? con una cuerdecita de estas que llevan los niños pequeños, o estas gomas que llevan algunos en las gafas de sol cuando haces deporte"

Mmm, yo creo que no es buena idea llevar cuerdecitas alrededor del cuello. Yo llevaba un collar que me regaló una ex-novia y en un altercado por poco me asfixian de un simple tirón, no quiero pensar lo que hubiera ocurrido si hubiera conseguido cogerlo bien...

Y por otra parte, siempre me han dado mucho repelús las lentillas y aún mas si se trata de recibir un impacto. De forma que yo creo que si has de llevar gafas, mas vale que lleves unas que te puedan producir el minimo daño en caso de impacto.

Pero creo que mas vale comprarse unas baratitas tipo "tanque" (que lo aguanten todo) y ser consciente de que son un simple objeto, y si puedes pelear sin ellas, hazlo.[/quote]

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 07 Sep 2004 23:34

Pero creo que mas vale comprarse unas baratitas tipo "tanque" (que lo aguanten todo) y ser consciente de que son un simple objeto, y si puedes pelear sin ellas, hazlo

Discrepo. Unas "gafas-tanqueta" son susceptibles de clavarse en diversas partes de tu rostro, causando cuantiosos daños. En cambio, unas de montura extremadamente ligera (incluso de las mal llamadas "sin montura") se descujaringarán mucho más fácilmente, pero no te harán tanto daño.

¿Lo mejor? Unas espantosas y pasadas de moda gafas de pasta.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 08 Sep 2004 00:00

Sleyer escribió: hmmm... ligeras de metal y cristales organicos. pero no te ocurrió nunca caerse (y perderse) los tornillos?
eso tiene facil solucion con un poco de pegamento sobre los tornillos.

Týr escribió:Y por otra parte, siempre me han dado mucho repelús las lentillas y aún mas si se trata de recibir un impacto. De forma que yo creo que si has de llevar gafas, mas vale que lleves unas que te puedan producir el minimo daño en caso de impacto.
el repelus realmente lo produce el tio de la optica cuando te explica como se pone. pero al poco tiempo descubres que no hay que complicarse la vida tanto para poner los plasticos.


"
y eso si, que estan las lentillas blandas, que no dañan el ojo. y si se reseca el ojo (no te apures Týr, que no pasa a los 10 minutos de llevar[modo=mamon]UNTROZODELASTICODENTRODELOJOOOOOOOOOOO :vamp: [sinacritud])



c**o...ahora que me acuerdo, hace relativamente poco salieron unas lentillas que se ponian por la noche he iban amoldando el ojo para poder ver bien al dia siguiente...
bueno, tambien hay que considerar que alguien con gafas siempre puede recurrir a eso de -"eh...no le iras a pegar a alguien con gafas"; frase de demostrada efectividad, igual que la de:-"soy ciudadano americano" :silly:

Avatar de Usuario
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 22 Jul 2003 11:20
Ubicación: La Coruña

Mensaje por malpirucho » 08 Sep 2004 10:11

Aupa yo soy miope extremo tengo 12 en cada ojo....He pensado en operarme pero despues ¿Puedes practicar combate al contacto con guantes? Hay peligro?
Pues... depende de ti y del médico que te toque.

Me explico, yo me operé en octubre y un compañero de gimnasio en septiembre. A él le dijeron que no podía frotarse los ojos, que estuviera 1 mes sin hacer movimientos bruscos, 15 días sin usar la pantalla del ordenador, 2 días a oscuras, 3 ó 4 meses sin entrenar.... a mi, sin embargo, mi médico me dijo que podía trabajar al día siguiente (soy informático), que entrenara sin problemas, que él en los años que llevaba operando no sabía de nadie que hubiera tenido ningún problema por frotarse los ojos, que con guantes de boxeo el golpe da en el pómulo y que lo único que él veía "un poco peligroso" era jugar al tenis o al squash por si "una pelota a gran velocidad te impacta en el ojo.

En fin que yo me operé en la clínica Baviera donde hacen operaciones como churros (de hecho sólo se dedican a eso y hacen muchísimas) y mi amigo se operó en un hospital privado de gran tradición pero que lleva poco tiempo haciendo operaciones, y al ser una técnica que ellos aplican hace poco llevan las precauciones al extremo, o eso entiendo yo.

Lo cierto es que pasas 2 ó 3 días incómodo, 5 ó 6 meses que ves un halo alrededor de las luces y pagas un pastón, pero te libras para siempre de la esclavitud de las gafas, que yo llevaba desde los 7 añitos.

Saludos

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Mensaje por HERMES » 08 Sep 2004 19:19

malpirucho escribió:
Aupa yo soy miope extremo tengo 12 en cada ojo....He pensado en operarme pero despues ¿Puedes practicar combate al contacto con guantes? Hay peligro?
Pues... depende de ti y del médico que te toque.

Me explico, yo me operé en octubre y un compañero de gimnasio en septiembre. A él le dijeron que no podía frotarse los ojos, que estuviera 1 mes sin hacer movimientos bruscos, 15 días sin usar la pantalla del ordenador, 2 días a oscuras, 3 ó 4 meses sin entrenar.... a mi, sin embargo, mi médico me dijo que podía trabajar al día siguiente (soy informático), que entrenara sin problemas, que él en los años que llevaba operando no sabía de nadie que hubiera tenido ningún problema por frotarse los ojos, que con guantes de boxeo el golpe da en el pómulo y que lo único que él veía "un poco peligroso" era jugar al tenis o al squash por si "una pelota a gran velocidad te impacta en el ojo.

En fin que yo me operé en la clínica Baviera donde hacen operaciones como churros (de hecho sólo se dedican a eso y hacen muchísimas) y mi amigo se operó en un hospital privado de gran tradición pero que lleva poco tiempo haciendo operaciones, y al ser una técnica que ellos aplican hace poco llevan las precauciones al extremo, o eso entiendo yo.Lo cierto es que pasas 2 ó 3 días incómodo, 5 ó 6 meses que ves un halo alrededor de las luces y pagas un pastón, pero te libras para siempre de la esclavitud de las gafas, que yo llevaba desde los 7 añitos.

Saludos
El tema de la cirugía refractiva es controvertido y hay opiniones para todos los gustos.

La clínica Baviera ha sido pionera de la cirugía refractiva en España y siempre ha sido garantía de seriedad. Pero como tú dices está muy especializada en cirugía refractiva y eso también tiene sus inconvenientes.

Por otra parte, un golpe en el pómulo no te cierra un ojo y aunque no conozco estudios que avalen una postura u otra, yo creo que la posibilidad de complicaciones ante impactos repetidos en el ojo es mayor en individuos operados. No veo ningún problema para un practicante normal de artes marciales, pero me lo pensaría bastante a la hora de recomendar la cirugía a un boxeador profesional.

Saludos afectuosos.

Avatar de Usuario
Anagke
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 04 Sep 2004 15:49

Mensaje por Anagke » 08 Sep 2004 20:31

"mas vale comprarse unas baratitas tipo "tanque" (que lo aguanten todo) y ser consciente de que son un simple objeto"

Cuando dije unas gafas tipo "tanque" queria decir que lo aguanten todo, y por lo tanto no tienen que ser de metal o con aristas exclusivamente. Aún conservo las monturas de mis primeras gafas que eran de pasta muy finas y sobrevivieron a todo, hasta a pisotones y incluso una bicicleta k paso por encima... (no puedo decir lo mismo de los cristales)

Pero...

tambien hay que considerar que alguien con gafas siempre puede recurrir a eso de -"eh...no le iras a pegar a alguien con gafas"; frase de demostrada efectividad, igual que la de:-"soy ciudadano americano"

Me quedo con esto :lol: :lol: :lol:

Mebmas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2004 12:40

Mensaje por Mebmas » 10 Sep 2004 13:45

Para los temerosos como yo a las posibles secuelas a largo plazo de la operacion: he visto en una optica gafas especiales para deportistas (esas estilo jugadores de NBA) no he preguntado el precio pero tienen pinta de ser muy caras, pero cumplen con todos los requisitos: son como un tanque, llevan goma que sujetan las varillas a la cabeza y son tan feas que dudo que alguien te las quiera mangar, ah y por la pinta que tienen parecen indestructibles.
Con respecto a los tornillos alguno que otra vez me ha pasado pero hace tiempo compre en los "indios" (soy de Canarias y es la manera en que denominamos a las tiendas de los indus) un "kit" de primeros auxilios para gafas: tornillos de varios tamaños, piezas de repuesto para los apoyos de la nariz y un destornillador diminuto especial para gafas. Todo eso por trescientas de las antiguas pesetas que unido al maravilloso esmalte de uñas para el oxido (lo siento Týr) hacen de mi un optico de primera categoria sin tener ni puñetera idea del tema.
Saludos para todos

telstar_68
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 09 Sep 2004 10:38
Ubicación: Barcelona

Mensaje por telstar_68 » 13 Sep 2004 13:23

Imagen

hola, soy Heino y les digo; "No golpeen nunca a nadie con gafas, malandrines"[/img]

Responder