¿Que arte marcial tiene las tecnicas mas espectaculares?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
3X
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 921
Registrado: 22 Jun 2004 00:40
Ubicación: Madriz

¿Que arte marcial tiene las tecnicas mas espectaculares?

Mensaje por 3X » 07 Sep 2004 16:53

Me ha surgido esta pregunta tras ver unas fotos de un arte marcial vietnamita, el Vovinam Viêt Võ Dao. Por lo q he leido, es un sistema q se adaptó a la fisonomia de los vietnamitas, (bajitos, rapidos y menudos) por lo q la mayoria de sus tecnicas son tremendamente espectaculares por la rapidez de ejecucion y la mera plasticidad de sus tecnicas.

Opinad, por favor

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 07 Sep 2004 18:06

Para mí el arte marcial más vistoso es el Wu-Shu. Aunque una cosa es la vistosidad y otra la efectividad. A veces van juntas, a veces no.

Shojun de Jao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 13 Ago 2004 22:12
Ubicación: Tierra

Mensaje por Shojun de Jao » 07 Sep 2004 19:30

Para mí el arte marcial más vistoso es el Wu-Shu.
¿Te refieres al moderno? Porque si es así yo lo catalogo 100 % deporte, ya que su fin es la competición aunque provenga de artes marciales...

Pues A.A.M.M. con técnicas espectaculares, me quedo con el Boxeo del Borracho y el Tumbado, y con el Taekwondo.

Saludos.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 07 Sep 2004 19:36

donde mas tecnicas espectaculares he visto podria ser en taekwondo y capoeira

Avatar de Usuario
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 22 Jul 2003 11:20
Ubicación: La Coruña

Mensaje por malpirucho » 07 Sep 2004 19:43

Para mi, sin duda la capoeira, hace poco fui a ver una exhibición de varios maestros, contramaestres y graduados (creo que se llaman así los grados) y me quedé impresionado, porque ya no tengo edad (y además soy demasiado patoso) para esas volteretas, que si no me apuntaría.

Saludos

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 07 Sep 2004 23:22

Pues, sin lugar a dudas el mejor Arte Marcial del mundo el Taekwon-Do.... :silly:


Ahora sin broear...Tkd....Kung Fu....Capoeira..... :

Avatar de Usuario
3X
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 921
Registrado: 22 Jun 2004 00:40
Ubicación: Madriz

Mensaje por 3X » 07 Sep 2004 23:35

Pues no sabia q el Capoeira estaba considerado un Arte MArcial :o q desconocimiento el mio, oyes. :D
Aparte de las q se van mencionando, se os ocurre alguna otra q no sea tan "conocida"? conoceis el Penkjat silat? habeis visto practicarlo?

*hwoarang*
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 12 Jun 2004 05:23
Ubicación: argentina

Mensaje por *hwoarang* » 07 Sep 2004 23:48

para mi tecnicas mas espectaculares de piernas sin lugar a dudas es el tae kwon do, y con llaves o bloqueos podria ser el aikido y con puños quiza el muai thai.

saludos...

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 08 Sep 2004 11:17

Creo "sin miedo a equivocarme" (y barriendo para casa... claro está... :D) Que el "arte Marcial" más espectacular que hay en la actualidad es el XMA (Xtreme Martial Arts), pues es un sistema que aglutina todo los movimientos y técnicas más espectaculares de las Artes Marciales sin importar de donde vengan...

Haciendo un simil, las XMA son al lado "Artístico" de las AAMM, lo que la "Lucha Extrema" ha supuesto para su lado "Marcial".

Evidentemente no hablamos de efectividad... como bien decía otro forero... pero es indudable que para aprender a realizar esa serie de movimientos que se realizan en las XMA son necesarios todos los principios éticos (y una MUY BUENA BASE) que inculcan las artes marciales tradicionales.

Un saludo.

Nacho.

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 08 Sep 2004 20:10

Me parece que mas apuntaba a que Arte Marcial.....ya qeu como tu dijiste las XMa son un aspecto de las AAMM en las cuales solo estan incluidas tecnicas de exhibicion o extremas.....no es un sistema, es mas bien un aspecto.... :)

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 09 Sep 2004 10:07

Eso depende del instructor Leviatan.

Yo enseño XMA como Artes Marciales (aunque sean "Extremas"). Con su disciplina, su marcialidad, su ética, sus principios, su programa, su estructura, etc... )

No he dicho que sean un "aspecto"... sino un "sistema", y lo reitero.

Y es así, porque la gente no empieza dando patadas en el aire boca abajo..., sino que primero tiene que aprender a darlas como todo el mundo, y de ahí evolucionar los movimientos.

Pero como te decía, la base es la base. Y además es común y muy similar en la mayoría de as AAMM.

Un saludo.

Nacho.

Avatar de Usuario
miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 08 Jul 2004 17:38
Ubicación: Murcia

Mensaje por miguel_tkd » 10 Sep 2004 19:07

para mi es el taekwondo y capoeira porq el kung fu tiene mucho pumse o katas o como querais llamarlo. Menos el wu-shu q ya es mas gimnasia q AAMM.

kimoxi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 09 Sep 2004 16:30

Mensaje por kimoxi » 10 Sep 2004 21:49

amo a b, el wushu "moderno" es un arte marcial enfocado al deporte creado por el gobierno chino como una recopilación de las mejores y más expectaculares técnicas de sus cientos de estilos de kung fu con el fin de conseguir un deporte olimpico como ya hiciero japon y corea. Japón a principios del siglo XX por medio de jigoro kano eliminó las técnicas más "peligrosas"(aunque tambien podríamos llamarlas más efectivas) del ju jutsu y creó el judo. A mediados del siglo XX corea hizo una recopilación de sus artes marciales autoctonas y las esquematizó en la forma de enseñanza japonesa (esto es por lo que lo llaman karate coreano, no porque proceda del karate ni mucho menos) con el fin de conseguir crear un deporte olimpico. Todavía quedan mushos paises por hacer esto en oriente y ellos consiguen su objetivo, popularizar y hacer rentable la enseñanza de su estilo.

Responder