Gritos o griterio"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Gritos o griterio"

Mensaje por bekho » 08 Sep 2004 04:34

Amigos en algunos estilos como tkdo, karate se enfatiza en gritar al realizar alguna tecnica los instructores te joden con que saques grito, mientras mas fuerte mejor y la clase se transforma a veces en un pandemonio de gritones, al consultarle la utilidad al saboñin me dijo que era para imitar el grito de los animales feroces al atacar, hay dias que cansa el chivateo, mientras en mis andanzas por escuelas internas se nos inculcaba el silencio ya que gritar era perder la energia que debia cuidarse, tal vez lo mejor seria un termino medio, sus opiniones foreros.

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 08 Sep 2004 10:48

hola bekho,

creo que te interesará revisar este post http://gimnasios.org/foros/viewtopic.ph ... light=kiai

así como los enlaces que propone, sobre todo el artículo del compañero Tengu, que aunque se puede ampliar mucho la información es ya una buena referencia al respecto : http://gimnasios.org/foros/viewtopic.ph ... light=kiai

por cierto, para el Admin (si lee este mensaje): buscaba este artículo de Tengu en el apartado correspondiente (Artículos -> Artes Marciales) y no está o no he sabido verlo. Sin embargo el link anterior te lleva a él? ¿Donde está guardado ese artículo?

Saludos,

Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Gritos o griterio"

Mensaje por Pankratos » 08 Sep 2004 12:19

bekho escribió:al consultarle la utilidad al saboñin me dijo que era para imitar el grito de los animales feroces al atacar
jajajajaja

dios...
es la explicacion mas estupida que alguien te podia haber dado.
creo quel sambonin ese a visto demasiadas peliculas con animales, porque, os habreis fijado que en las peliculas con animales los bichos estan todo el rato haciendo ruido....aunque tengan la boca cerrada...

por cierto, dile al pavaroti del sambonin, que si se fija en la vida real, cuando un animal esta atacando, no grita; puede gruñir y hace ruidos fuertes, pero de ahi a gritar......

recuerdo una vez que estaba viendo una competicion de jiu jutsu en eurosport, y era tan irritante eschuchar a los competidores gritando (que no es hacer n kiai) que quite el sonido, porque me estaba poniendo nervioso

si realmente quieres saber bien de que e trata el kiai (que es en si ni mas ni menos que cordinar respiracion y esfuerzo) abre los enlaces que te a puesto koryu.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo » 08 Sep 2004 14:28

Hola a todos.
Amigo bekho sigue el consejo del friki :wink: de Koryu, hay bastante información al respecto.
Por otra parte, una vez se nos dijo esto en una clase, "la naturaleza és muy sabia, no hay animal que no chille (gruña) cuando pelea".

PD:Koryu, vendeme uno de los mas oscuros.
1º Memoria
2º Técnica
3º Poder.

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por patowc » 08 Sep 2004 14:38

Tu maestro es un poco rarito o no tiene ni idea de lo que dice.

Gritar sirve para muchas cosas y tiene bastantes ventajas, yo siempre suelo olvidarlo pero si se hace mejor.

- En un combate a veces asusta o sirve para engañar al contrario que crea que vas a atacarle.

- Si se hace mientras golpeas, está demostrado que gritar fuerte tensa gran cantidad de músculos y refuerza la resisténcia.

- Además, lo ideal al golpear para resistir mejor un combate es soltar aire, y cuándo gritas lo estás soltando.

- Además, da más confianza e ímpetu a tus ataques.

Hay que gritar siempre ke haga falta.

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por patowc » 08 Sep 2004 14:46

Se me olvidava comentar que además de todo eso es también divertido, en una clase se nos fué la mano y acabamos gritando IAAAABADABADU!!

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 08 Sep 2004 15:14

si somos magnánimos:
puede que el hombre no se haya explicado bien
hay gente que lo usa para conectar con su "yo" atávico. el yo animal. sin prejuicios, sin consideraciones y con la unica idea en mente de sobrevivir. probad a ahcerlo solos en un bosque. si superáis la estúpida sensación de estar haciendo el bobo... veréis que produce cambios en vuestro estado de ánimo y sensaciones.

si no somos magnánimos:
yo imitaria el atronador grito que debe hacer la mascota aquella que puso chiquitín en la firma y que todavía me vistia en mis noches de indegestión de huevos fritos con chorizo.

Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 08 Sep 2004 15:15

El grito marcial deben ser cortos, secos, intenso y grave. De esta forma sorprende más, es más intenso, llega más lejos, y no daña la garganta.

Creo que la voz KIAI es una deformación del que desde el punto de vista fonético sería el grito más adecuado, que vendría a ser algo así como /ka/.

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 08 Sep 2004 20:19

Huantalahnmi, es muy diferente hacer kiai que decir kiai, kiai es el nombre el grito puede ser muy variado y depender del golpe, intencion, estilo, persona......
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 08 Sep 2004 23:57

bruce lee no dijo alguna vez que esos gritos que pegaba los hacia para desconcentrar al adversario y para imitar sonidos de animales,como por ejemplo los felinos?creo haberlo leido en algun lado..d todas maneras,dudo mucho de que los practicantes de JKD den esos gritos en las clases...es bueno inspirar y expirar al ejecutar un golpe pero gritar creo que es una perdida d energia innecesaria... y lo mismo se podria decir del juego d piernas que tanto practicaba bruce lee...sudar,sudar,en definitiva,quemar calorias...durante un combate lo peor es quedarse estatico. el movimiento es esencial..pero de ahi a juegos de piernas de forma continuada y gritos de locos...en las pelis quedara muy bien,pero dudo de que en la realidad se le pueda sacar un minimo de efectividad...

en cuanto a las competiciones de jiujitsu,si, es cierto que da pena verles gritar como locos, pero más pena da ver un arte marcial de samurais convertido en otra cosa.no sé por qué no lo llaman judo-2 directamente.una pena.competir,competir,competir...

Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 09 Sep 2004 00:58

Kopiller escribió:Huantalahnmi, es muy diferente hacer kiai que decir kiai, kiai es el nombre el grito puede ser muy variado y depender del golpe, intencion, estilo, persona......
Ya, pero mis (escasos :D) conocimientos de fonética y fonología me han hecho llegar a la conclusión de que el nombre de kiai tiene su origen en la imitación del sonido que representa. Cada persona hace su propio kiai, eso está claro. Sin embargo opino que el kiai ideal sería ese que propongo.

kenpo_style
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kenpo_style » 09 Sep 2004 04:14

ueno segun lo que se yo sobre los gritos al realizar los golpes en las artes marciales , es para expulsar el ki o la energia y dar un mejor golpe ... ya que las artes marciales tienen un toque mistico el ki influye mucho en los golpes. Por mi parte creo en esta teoria del ki existen tantos maestros ancianos que podrian vencer a alguien lleno de fibra , siendo que su energia interna es mas fuerte que la energia material .... puede sonar algo loko , pero es mi forma de pensar y es lo que eh averiguado.
Si quieren saber mas sobre el ki , o cosas relacionadas busquen sobre el Reiki es una especie de sanacion gracias a la energia vital ....

Weno eso no mas jejeje :lol:

Bye

bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho » 09 Sep 2004 05:36

En las escuelas duras externas el tameshiwari se acompañaba de un grito penetrante y personalmente sentia que potenciaba la tecnica de rompimiento, pero en las escuelas suaves internas para romper habia que saber qi gong, y haber hecho los ejercicios respectivos durante largo tiempo de ahi se trabajaba la superficie de contacto canalizando la energia y en el momento del rompimiento no se emitia sonido solo se golpeaba resultaba diferentes vias muchas interrogantes.

Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 09 Sep 2004 10:11

kenpo_style escribió:Por mi parte creo en esta teoria del ki existen tantos maestros ancianos que podrian vencer a alguien lleno de fibra , siendo que su energia interna es mas fuerte que la energia material ....
Yo creo que en cierto modo el ki no es otra cosa que poder aprovechar totalmente la fuerza física.

miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por miguel_tkd » 09 Sep 2004 12:44

en el taekwondo se suele gritar al puntuar para q se den cuenta los albitros

Responder