deporte olimpico o arte marcial olimpico............?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kimoxi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 09 Sep 2004 16:30

deporte olimpico o arte marcial olimpico............?

Mensaje por kimoxi » 09 Sep 2004 17:26

creo que el caso del taekwondo y el judo son dos ejemplos claros del daño que le puede hacer ser deporte olimpico a un arte marcial. Hay tropecientas técnicas de judo o de taekwondo que los profesores no enseñan a sus alumnos porque son demasiado eficaces y se viciarían en usarlas al combatir y el reglamiento olimpico no las permite. Alguien cree que me equivoco....?

wang xu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Sep 2004 12:14

Mensaje por wang xu » 09 Sep 2004 19:26

Yo estoy personalmente deacuerdo con tu apreciación, aunque el arte que yo practico es el Wushu-Kungfu.
Sinceramente es, bajo mi humilde opinión, un gran error hacer o convertir cualquier arte Marcial en deporte olímpico. En el supuesto beneficio de la masificación de estas aamm, se pierden en el camino muchas cosas, entre ellas, su esencia, lo que las aleja cada vez más de su sentido real.
Y lo que es mucho peor, se les vende a los alumnos una falseada imagen de la pretendida efectividad de las técnicas practicadas, un sueño, del que muchos por desgracia solo despiertan cuando les "bajan" de una soberbia hostia (perdón por la expresión).
Entonces muchos hablan de efectividad, de eficacia, de deporte, de salud y de filosofía, sin mirarse el ombligo de la realidad, y comprender que lo que están practicando es una verdadera ensaladilla oriental.
Confundir y mezclar arte marcial con deporte, es una soberbia falacia, fruto de esta sociedad que equipara una hora de padel, con otra de cualquier "arte marcial".... (incluyo, con todos mis respetos a los llamados "deportes de contacto")
Entonces convertimos las aamm en pasto para ser devorado y vomitado por aquellos detractores a ultranza de las tradiciones marciales....
... asi nos va... :(
saludos a todos :wink:

F.C
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 06 Sep 2004 19:10
Ubicación: Asturias

Mensaje por F.C » 09 Sep 2004 20:46

Yo opino igual y eh oido k el karate puede k se haga deporte olímpico.

Avatar de Usuario
miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 08 Jul 2004 17:38
Ubicación: Murcia

Mensaje por miguel_tkd » 10 Sep 2004 18:58

yo hoy q en pekin 2008 iban a presentar el wuhusu y perdonar si lo escribo mal.

kimoxi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 09 Sep 2004 16:30

Mensaje por kimoxi » 10 Sep 2004 21:37

Segun tengo entendido, el karate y el wushu están ya reconocidos como deportes olímpicos, solo que ninguna de las olimpiadas hasta hoy los han metido dentro del programa(el taekwondo por ejemplo en atlanta nostuvo me parece). Que el wushu comience en china es mu normal. El karate dios dirá el tiempo que le queda antes de verlo en unas olimpiadas.

Responder