Moros y demás.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 11 Sep 2004 16:16

Que en marruecos no tienes problemas para hacer una iglesia.....ya seguro que si

Mejor me voy a dormir que no sacaremos nada en claro .


Mejor lee un libro (si sabes) o viaja un poco antes de opinar acerca de lo que no sabes. Hay personas que **SÍ** hemos estado en Marruecos y sabemos **de primera mano** lo que hay o no de verdad.

Tu "incurtura" es patética... Solamente hay que repasar tu comentario acerca de la mutilación manual.

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 11 Sep 2004 16:23

para mi las ideas son y han de ser libres

Como dice Fernando Savater (politica para amador?), las ideas son todo menos respetables. Los respetables son las personas!!!!, hay ideas que no pueden ser respetables como la que te ha dado Týr.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 11 Sep 2004 16:23

ariel sharon escribió:Yo solo digo una cosa iros a marruecos y hacer una iglesia a ver que os pasa
Hola. a mi este tema no me interesa pero si quiero hacerte una aclaración. ¿Has estado alguna vez en marruecos? pues yo si y varias veces, y en grandes ciudades como tanger ó casablanca habian iglesias catolicas, iglesias protestantes y hasta una sinagoga.
Asi que por favor no hablemos de lo que no se tiene ni puta idea.
saludos!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 11 Sep 2004 16:29

Otra cosa tyr , deberias ser menos inquisitivo en tus respuestas.


Inquisitivo: adj. relativo a la indagación.

Luego **todas** las preguntas son inquisitivas, debido a su naturaleza interrogante.

¿No te referirás a ser menos incisivo?

Ya me has dicho varias veces que digo gilipolleces , pues bueno te dire una cosa no voy a caer en en eso e insultarte , muchas veces , cuando tu escribes tambien veo que te equivocas y que escribes cosas que yo pienso que son unas chorradas , pero no te falto al respeto.


Cuando considero que has dicho una gilipollez lo manifiesto (con respecto a tí o a cualquier otro), del mismo modo que cuando he considerado que estabas en lo cierto te he mostrado mi adhesión.

Hay cosas que son opinables, cuestión de gusto (me gusta tal o cual color) y otras que son fruto de la ignorancia (si no has estado en un país no puedes saber si lo que dices es cierto o no).

Construir una iglesia en Marruecos no es complicado (sí lo sería, por ejemplo, en Sudán -aunque las hay a docenas-), aunque sí más complejo que montar una mezquita en España. Del mismo modo, también es más difícil encontrar una población más irresponsable al volante que la española (absoluta falta de respeto a la normativa vial, alcohol, drogas...) en casi todo el mundo civilizado.

¿Convierte eso a España es un lugar repleto de asesinos sobre cuatro ruedas? ¿No te das cuenta que la exageración y los extremos son absurdos?

Bueno tyr si no opinas igual que yo , no hace falta que me faltes al respeto ok.


Que en algún momento digas una gilipollez no te convierte en gilipollas (en cambio, el que solamente dices gilipolleces sí es un gilipollas). Yo mismo debo decir docenas de gilipolleces a lo largo del día y, cuando alguien me hace caer en mi error, no pienso que me esté faltando al respeto.

Argumentame bien tu postura y, esté o no de acuerdo con ella, habré de reconocer que no es una gilipollez. Pero es que lo de las manos cortadas clama al cielo...

Dime que en Marruecos, por regla general, son más intolerantes que en España (lo cual es cierto). Dime que en Marruecos el respeto por los derechos humanos muchas veces brilla por su ausencia (lo cual sigue siendo cierto). Dime que en Marruecos pueda existir una mayor proporción de fanáticos religiosos que en España (lo cual es discutible, habida cuenta de los Testigos de Jehová, Adventistas del Séptimo Día, Dianéticos (Cienciología), Hare Krisna y demás...).

Todo eso son razones objetivas y argumentos de peso en un debate. Lo otro es como acusar a los españoles en su conjunto de asesinos despiadados, solamente porque a algunos les guste la tauromaquia o la caza.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 11 Sep 2004 16:40

ariel sharon escribió:
Pankratos tus gracietas y el intentar picarte conmigo ademas de darme risa me aburre , vete con los niños de tu edad a buscar follon colgatis
no te intento picar, solo te he planteado un asunto muy simple, donde ni te doy ni te quito la razon:
permiteme hacerte otra vez esta pregunta:
si alguien "alli" comete un delito, se castiga; si alguien "aqui" comete un delito, no se le castiga.
entonces...¿cual es el sistema que falla?
y ahora para que me entiendas te expongo 2 ejemplos:

1º¿cuantas veces has oido que aqui a los criminales de aqui, reincidentes les importa 3 huevos el que alguien avise a la policia?; es mas, hasta se ponen chulos.

2º estaba en un pais de los llamados "en vias de desarrolla", y me contaba un tio que, resumiendo la historia, estaba en un villorio alejado de la "civilizacon", en una situacion muy tensa con unos tios que le exigian dinero y alguno que por lo visto le habia hecho alguna proposicion indecente; viendo que la cosa se podia poner muy fea, a este pobre se le ocurrio decir que o le dejaban en paz o llamabaa a la policia. inmediatamente le dejaron en paz.
como ves, mucho respeto/miedo le tienen a la policia en el lugar, y ten en cuenta que como minimo habria necesitado 1 o 2 horas la policia para llegar al lugar, sin contar el tiempo que el chaval hubiese necesitado para avisarles....

te repito:
¿que sistema falla?

tu has dicho:
Que en marruecos no tienes problemas para hacer una iglesia.....ya seguro que si
y yo dije:
tambien si quieres ve a construir una iglesia a la india, o a china o a rusia,a indonesia o a israel...
te encontraras con el mismo rechazo que quien intenta construir una mezquita, una sinagoga o un templo "aqui"
ariel sharon" escribió:Pankratos tus gracietas y el intentar picarte conmigo ademas de darme risa me aburre , vete con los niños de tu edad a buscar follon colgatis
yo, picarte, no he intentado picarte. de hecho en los post hemos coincidido en 2 puntos.
si te he hecho reir, pues mejor para ti; si te he aburrido...bueno, la vida es asi.
y sobre lo del follon....bueno....no pretendia que te lo tomases asi, en fin...quien se pica ajos come

Tenias muchas ganas de follon
de foll*** mas bien, pero eso lo solucionare en cuanto mi parienta despierte de su siesta...


shalom
Última edición por Pankratos el 11 Sep 2004 16:43, editado 1 vez en total.

Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 09 Nov 2002 18:07

Mensaje por Aprendiz » 11 Sep 2004 16:41

Creo que si que se puede decir que la inmigración incontolada afecta diréctamente al aumento de la delincuencia, sobre todo a pequeña escala.
También es cierto que hay otro tipo de delincuencia que se encuentra en el tráfico de drogas y de prostitutas que la llevan a cabo forradísimos rusos o negros o de donde sean.

A los de a pie no afecta que no podamos salir de noche con tranquilidad y la preocupación por nuestros hijos ante la delincuencia común.

Un pueblo donde el 20 % de la población es extranjera y que multiplica por x la delincuencia, tiene un serio problema y no creo que tenga que ver con el racismo.

La pobreza no tiene que ser una excusa para disculpar que haya un gran número de ... que encuentren en el camino de la delicuencia la via para estar en este pais con todos los privilegios sociale y penales que ello significa.

Por supuesto debe haber un trabajo social para que todo el que quiera estar aqui pueda disfrutar de esta sociedad trabajar por el bien común, pero también hay que plantarse que no podemos cgérnosla con papel de fumar a la hora de aplicar unas penas de expatriación a todos los que suponen un peligro.

Ni todos somos buenos. ni todos malos, peor en este pais hemos llegadop a ser mas papístas que el Papa y con mas derecho que naddie.

Hay montones sde ngros trabajando en las obras , rusos, rumanos en fábrcas y oficios, sudamericanos en el transporte etc.

Pero cuando vas a comisaria a reconocer quie te ha robado la cazadora en el baaaaaaaaar siempre son los mismos..
Yo también he estado mis años en la puerta de los bares y ser de lo que hablo.

Repito cada individuo es una unidad y las generalizaciones son muy peligrosas y falsas, pero no podemos cerrar los ojos a la realidad.


Necesitamos que el sistema funcione por nuestro propio bien, y necesitamos a la gente que viene de fuera, pero solo a los que vienen a compartir y a aportar. Ya somos un pais de acogida con toda la responsabilidadqie eso lleva. Debemos aprender aa aceptarlo

saludos

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 11 Sep 2004 17:21

Týr escribió: .... solamente porque a algunos les guste la tauromaquia ..
algunos??

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 11 Sep 2004 19:49

Sleyer escribió:
Týr escribió: .... solamente porque a algunos les guste la tauromaquia ..
algunos??
Me huelo que va haber cambioooo de teeema.

"er torero, samurai de los ruedos" :silly:

Kippel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2004 18:08

Mensaje por Kippel » 11 Sep 2004 20:28

Bueno mi opinion sobre cosas como: en su pais no nos dejarian hacer una iglesia o cosas asi, es que el hecho de que ellos hagan algo malo no creo que nos justifique a nosotros.
Ahora bien, creo en una inmigracion controlada, que tengan papeles trabajo, seguridad social, hijos en el colegio, etc..., ahora bien, no es racismo pero creo que son ellos los que deben adaptarse a nuestro estilo de vida y no al reves, en cuestiones sociales, habitos de conducta etc.., y sobre todo en cuestiones religiosas, hay muchos musulmanes que no acaban de entender que la sociedad europea es laica. He ido a la oficina de extranjeria de mi ciudad por motivos personales tres o cuatro veces, y la gente que ves ahi, parece buena gente, que vienen a buscarse la vida de forma legal. Viendo esto y lo que hay por la calle creo que la mayoria de los extranjeros no son problematicos, pero existe un porcentaje que o no se adapta o no tiene nada que perder, por eso cometen delitos..., cone esta gente creo que a no ser que hubiera un delito de sangre, a la primera detención habría que dportarle sin mas.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 11 Sep 2004 21:05

Mirar yo dispongo de unos 30 trabajadores de muy diversas culturas: Marroquies: son buenisimas personas y chi@s de mi total confianza.
Ecuatorianos: Segun la zona de su pais de procedencia tienen un caracter u otro pero principalmente son bastante envidiososy muy "telenoveleros
Colombianos: Tengo una mujer que es un encanto "
Bolivianos: Mientras pueda no los quiero ver ni en pintura.
Bulgaros, rusos y Ucranianos: Los mejores que he conocido.
Rumanos: He tenido a 5 y os aseguro que no vulva a tener ninguno.

Todos trabajan con sus contratos en regla y tienen todos sus papeles y es gente que lleva minimo de 2 a 3 años en la empresa.

De todos mis trabajadores los más problematicos son los españoles pues en todo momento se creen superiores a estos inmigrantes y no se dan cuenta que esta gente está ganando 1200 euros mensuales y haciendo mejores trabajos que los españoles que están ganando 900 euros. Por supuesto quer la seleccion la han echo ellos en el tiempo y en ningún momento se a favorecido más a un sector que a otro.

¿Qué tiene esto que ver con las artes marciales? :sleeping:

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 12 Sep 2004 09:42

kyoku escribió: ¿Qué tiene esto que ver con las artes marciales? :sleeping:
Eso digo yo.

Vamos a ir pensando en cerrarlo ¿ok?

Acaben sus turnos de palabra, caballeros 8)

Avatar de Usuario
rolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 31 Jul 2004 14:54
Ubicación: Desubicado

Mensaje por rolo » 12 Sep 2004 11:17

Ha terminado siendo un post que solo habla de inmigrantes..en fin.

Un saludo


rolo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Sep 2004 12:07

Ha terminado siendo un post que solo habla de inmigrantes..en fin.


¿Y de quién crees que es la culpa? Imagina que soy yo quien abro un tema titulado "Catalufos y demás", donde cuento mis experiencias en Las Ramblas, sufriendo un atraco a manos de delincuentes catalanes y termino concluyendo que son todos unos $&/%&$/.

¿Crees que el resultado habría sido distinto?

De todos modos, Chiquitín, Mazinger y algún otro más te han dado sabios consejos que deberías seguir (otra cosa es que quieras o no aprender).

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 12 Sep 2004 14:31

"Catalufos y demás", donde cuento mis experiencias en Las Ramblas, sufriendo un atraco a manos de delincuentes catalanes y termino concluyendo que son todos unos $&/%&$/.
Si es que estos malditos polakos :silly:

Mandril
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 20 Jul 2004 03:01
Ubicación: in the parra

Mensaje por Mandril » 12 Sep 2004 19:56

Hola a todos, para seguir con el tema original del post os voy a contar lo que me pasó a mi hace un par de años (cuando no entrenaba AAMM todavia).

Iba andando tranquilamente por la calle fumandome un cigarrillo cuando oigo detrás mio: "TU, DAME UN CIGARRO!!!"
Me giro y veo que eran cinco tios de unos 17-18 años (yo tenía 23) con pintas de macarrilas de barrio, aunque tampoco parecian peligrosos de verdad. Como odio que intenten intimidarme le dije al que me grito "que va tío no tengo" con esa media sonrisa que significa "uy que pena no me quedan" pero tambien "jodete no te pienso dar nada". Despues de eso oigo a mis espaldas que el tio me esta llamando de todo menos guapo, lo cual me jodío bastante porque pense que la cuestión estaba zanjada y además ese dia no me daba la gana aguantar las tonterias de ningun niñato. Total, que le dije que no me hablara de esa forma y ahí fue cuando se lío porque al tío no se le ocurre otra cosa que escupirme (al jersey), eso me cabreo sobremanera y le escupí yo tambien, pero a la cara ( :D ). En ese momento el tío que hasta ese momento habia hablado todo el rato y hecho todo (los otros cuatro de momento se mantenían al margen) se me acerca y me da una hostia en la cara que ni la sentí (supongo que por la excitación y la adrenalina). Fue en ese momento cuando me cabree de verdad y sin saber ni como lo hice le agarre del cuello y con la pierna le hice un barrido que le estampó contra el suelo (de los otros, algunos se estaban pirando y otros estaban al margen). Cuando el tío estaba en el suelo recuerdo que pensé: "le meto o no le meto?... Que se joda el me ha metido un puño" y le metí una patada en la cara que seguro que aun se acuerda. Pero era demasiado pronto para cantar victoria porque sus cuatro colegas estaban al acecho así que sucedío lo inevitable: uno de ellos se acerco por detrás y me dió en la cara un golpe que casí me tumba, pero del que me recupere enseguida, y ahí fue cuando les ví correr como alma que lleva el diablo.. :o . De coña.
Esa fue mi primera pelea (desgracidamente no ha sido la última) y me sirvió para sacar algunas conclusiones, una de ellas que fuí un imprudente pero la más importante fue darme cuenta de que si el conflicto es inevitable (como en tu caso) es MUY importante que pegues tu primero y que vayas a saco sin contemplaciones.
Me puse a pensar y me di cuenta de algo: no fui capaz de reaccionar hasta que ya me habian dado, aun sabiendo que no se podía evitar el conflicto. Es decir, no pude pasar por mi mismo del "modo tranquilo" al "modo ultraviolento".
Pienso que no se debe al miedo de que te puedan pegar, sino al MIEDO A PEGAR TU!!!. Me explico, en estos tiempos la violencia esta muy mal vista, y contrariamente a lo que sucedia en otros tiempos, tus padres, tus profesores y la sociedad en general hacen todo lo posible para inhibir esos impulsos violentos, por lo que a algunas personas les repugna la idea de utilizar la violencia contra otra persona, y se bloquean aun sabiendo que estan en peligro. En mi caso me basto con una hostia para que ese "clic" se produjera en mi cabeza pero soy consciente de que cometí un error.

En fin lo que quiero decir es que entrenando AAMM ese bloqueo respecto a la violencia desaparece poco a poco, sobre todo si entrenas a contacto pleno. Cuanto más te pegues (aunque sea en una situación controlada), controlas más ese impulso violento que todos llevamos dentro y eres cada vez más capaz de reaccionar como debes en una situación como la que tu pasaste. TODAS las AAMM están enfocadas a ese propósito, y me parece bastante raro que en el kung-fu que tu haces no hagan nada de combate hasta llegar a negro ( :o ).

Un saludo.

Cerrado