Moros y demás.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen » 13 Sep 2004 19:40

kyoku escribió: No iba responderte semejante estupidez porque creo que tu fobia hacia esta gente llega demasiado lejos, poniendote a lo que tu crees que es su nivel. Por supuesto que no se puede generalizar pero lo que yo hago es opinar en base a unos datos obtenidos por mi.

Y significativamente hablando que sepas que yo analizo todos y cada uno de los elementos de la poblacion que tengo, por lo que el error que obtengo al comparar elementos es "0". Tu por el contrario sacas conclusiones de una poblacion apartir de 20 elementos y sin conocer el tamaño de esta por lo que no tienes ni puta idea del grado significativo de tu muestra respecto de esa población.
Mi fobia es hacia los fanáticos de cualquier signo o condición, hacia los que no respetan los derechos y libertades del otro, si da la casualidad que hay más entre ese grupo de población que entre los habitantes de Pernanbuco, no es mi problema, es el suyo.

Ahora lo tus datos, en concreto, la muestra (si es que sabes qué significa este concepto en estadística) que tú utilizas NO es significatica, es decir NO representa a la población y no nos sirve para inferir nada. El ejemplo del Servicio Andaluz de Salud se refiere a un mas de 1000 consultas, este sí es significativo. Anda leete un libro de vez en cuando, que en ellos te explicarán cosas como el tamaño muestral, tú si que no tienes ni puta idea.

Otra cosa es aplicable para los actos de violencia extrema fundamentados en cuestiones religiosas/políticas, estos no son fruto de la casualidad sino de adoctrinamiento sistemático, y para esto se necesitan una base relativamente grande (cuya supuesta defensa justifica los actos), los que ejecutan el asunto son solo la punta del iceberg.
kyoku escribió: Quede claro que el odio y desprecio que siento hacia una parte de la poblacion "marginada" puede ser tan grande o más que el tuyo pero que en ningun momento se limita a razas o culturas.
Te equivocas, yo lo único que desprecio son las ideas totalitarias e incompatibles con la libertad y los derechos humanos, y esas ideas no tienen que estar forzosamente entre los mas desfavorecidos, el propio Ben Laden era un millonario que venia a Marbella.
In the beginning, the universe was created. This made a lot of people very angry, and has been widely regarded as a bad idea.
- Douglas Adams
Imagen

HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES » 13 Sep 2004 20:53

Mira novato, puedes ser todo la racista que quieras y yo defenderé tu derecho a serlo mientras no machaques a nadie, incluso, si alguna vez me siento a tu lado en algún sitio disimularé educadamente el desprecio que siento por gente como tú.

Pero no manilupes a nadie. Si sabes tanto de estadística como alardeas, sabrás que cualquiera medianamente entendido puede utilizar esta ciencia para acomodar los resultados a lo que mejor le convenga.

Puedo citarte sectas cristianas e incluso católicas que a mí me parecen tan intolerantes y peligrosas como los musulmanes más intolerantes. Puedo citarte blanquitos de pedigree, chaqueta y corbata que son más peligrosos que bin laden, que por cierto antes de perder la cabeza se lo pasaba de c*j*n*s en Marbella.

Puedo decirte que gracias a lo tolerantes que fueron los musulmanes ibéricos a lo mejor existes tú todavía. Puedo decirte que en Córdoba podía vivir gente de cualquier religión (eso sí pagaban más impuestos) mientras que en los reinos cristianos era prácticamente imposible. Puedo decirte que conocemos a los clásicos griegos y romanos, en buena medida, porque los musulmanes se dedicaron a traducirlos, estudiarlos y comprenderlos, mientras los cristianos pensaban que eran sacrílegos.

Así que no me digas que los musulmanes son intolerantes, violentos etc. Dime que una interpretación tergiversada del Corán crea monstruos, pero eso también lo hace una interpretación tergiversada de la Biblia.

Todas las religiones encierran gran parte de la sabiduría transcendental del ser humano, estoy convencido que el inmarcesible dios así lo quiso. Pero si una sociedad tan civilizada, moderna y tolerante como la nuestra crea individuos como tú, imagina una sociedad que lleva generaciones dominada por gente de la misma calaña.

Saludos afectuosos.
Sólo sé que no sé nada.

kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku » 13 Sep 2004 22:15

Ahora lo tus datos, en concreto, la muestra (si es que sabes qué significa este concepto en estadística) que tú utilizas NO es significatica, es decir NO representa a la población y no nos sirve para inferir nada. El ejemplo del Servicio Andaluz de Salud se refiere a un mas de 1000 consultas, este sí es significativo. Anda leete un libro de vez en cuando, que en ellos te explicarán cosas como el tamaño muestral, tú si que no tienes ni puta idea.

Digamos un muestreo simple estratificado, en donde las unidades de la población se agrupan en base a la similaridad de algunas caracteristicas, muestreandose cada grupo o estrato y combinando las estimaciones grupales para dar una estimacion de la población a la que representan.
Ahora, si la variación entre las unidades dentro de los grupos es menor que la variación entre las unidades que no son del mismo grupo, la estimacion de la población sera mas precisa que si el muestreo se hubiese echo al azar sobre la población total.
Ademas, decirte que estoy hablando de variables discretas y para ello utilizo un “Muestreo de atributos por grupos de diferente tamaño” y que en cuatro años han pasado por mis manos unos 200 trabajadores.

Digamos un muestreo sistematico, como sabeis muchos estadisticos, las unidades muestrales incluidas en una muestra sistematica no se relaciona “aleatoriamente” sino de acuerdo con un modelo prefijado. Normalmente el único elemento de aleatorizacion es la selección del punto de partida del modelo. Existe la presuncion de que la muestra extendida deliberadamente sobre toda la población será mas representativa que la muestra aleatoria. No obstante la estimacion del error de muestreo en un estudio sistematico precisa un conocimiento mayor sobre la población del que es normalmente disponible, con el resultado de que el muestreador raras veces puede estar seguro del grado de precision de su estimacion.
ImagenPOR CIERTO LA ESTADISTICA ES ESA QUE DICE QUE SI TU Y YO ESTAMOS JUNTOS EN EL FORO Y SI YO SOY TONTO, ENTONCES LOS DOS SOMOS MEDIO TONTOS. vENGA NO TE MOSQUEES........................UN SALUDO.
¡ Esfuerzate ! ¡ sé lo mejor que puedas ! Este es el verdadero camino Kyokushin.
Imagen

NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen » 14 Sep 2004 10:53

HERMES escribió:Mira novato, puedes ser todo la racista que quieras y yo defenderé tu derecho a serlo mientras no machaques a nadie,
Busca en el diccionario lo que significa racismo, no te has enterado de nada. A ver si te aclaras, los alemanes de 1942 son genética identicos a los alemanes de 2004, pero los de 1942 eran una sociedad permeada por una ideología totalitaria, en concreto el nazismo. Detesto las ideas y fantismos muy extendidos y apoyados en su población en 1942, pero los de 2004 me parecen tan cojonudos como los ya nombrados habitantes de Pernabuco, bueno yo prefiero Pernanbuco que la musica brasileña tiene mucha marcha. Muchos intelectuales árabes hace tiempo que viene alertando de los peligro de la ideología totalitaria que ahora permea en las sociedades árabes.
Anda que alguien te lo explique despacito o mejor con marionetas.

Lo de "machacar" no sé de donde te lo habrá sacado, vaya tela lo tuyo.
HERMES escribió: incluso, si alguna vez me siento a tu lado en algún sitio disimularé educadamente el desprecio que siento por gente como tú.
yo prefiero no sentarme junto a alguien como tú, prefiero quedarme de pié.

Dado tu nivel, no vale la pena que siga contestando lo que dices en el post.
In the beginning, the universe was created. This made a lot of people very angry, and has been widely regarded as a bad idea.
- Douglas Adams
Imagen

elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto » 14 Sep 2004 11:11

Que triste que en estas alturas pueda haber gente que pueda pensar de manera tan retrograda. Para los que os considerais racistas, superiores a otras razas o credos, para los que no creeis que los sois, lo típico, "no me molestan los negros ni los chinos, pero a los moros y a los jitanos no los quiero como vecinos", solo una palabra JODEOS, porque la evolución nos lleva a vivir juntos, querais o no, españa como pais es lamentable, gracias a la gente que la quiere hacer tan única, este país es solo un cúmulo de pueblos, que se ayudan los unos a los otros, y que los une y separa, al mismo tiempo, el idioma y las costumbres, y dentro de unos años será mucho más plural, quizás estaremos más separados, gracias a la gente integrista, pero estamos destinados a ello. Asi que los que no aguanten a un moro, QUE SE JODA, porque va tener que aguantarlo, y a convivir con él como vecino, el protortipo de futuro esta en new york, barrios con independencia cultural, pero bajo un mismo techo, una misma ciudad.

Ala, ir a llorar a el regazo de mamá, el futuro es la inmigración, os guste o no.

Saludos tertuliantes.

30 minutos...por dios 30 minutos.... es que se tiene que quedar hecho polvo...
Muchas son las extrañas ocasiones del mundo, y el socorro a menudo llega de manos de los débiles, cuando los sabios fracasan.

NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen » 14 Sep 2004 11:17

kyoku escribió:
Digamos un muestreo simple estratificado, en donde las unidades de la población se agrupan en base a la similaridad de algunas caracteristicas, muestreandose cada grupo o estrato y combinando las estimaciones grupales para dar una estimacion de la población a la que representan.
Ahora, si la variación entre las unidades dentro de los grupos es menor que la variación entre las unidades que no son del mismo grupo, la estimacion de la población sera mas precisa que si el muestreo se hubiese echo al azar sobre la población total.
Ademas, decirte que estoy hablando de variables discretas y para ello utilizo un “Muestreo de atributos por grupos de diferente tamaño” y que en cuatro años han pasado por mis manos unos 200 trabajadores.

Digamos un muestreo sistematico, como sabeis muchos estadisticos, las unidades muestrales incluidas en una muestra sistematica no se relaciona “aleatoriamente” sino de acuerdo con un modelo prefijado. Normalmente el único elemento de aleatorizacion es la selección del punto de partida del modelo. Existe la presuncion de que la muestra extendida deliberadamente sobre toda la población será mas representativa que la muestra aleatoria. No obstante la estimacion del error de muestreo en un estudio sistematico precisa un conocimiento mayor sobre la población del que es normalmente disponible, con el resultado de que el muestreador raras veces puede estar seguro del grado de precision de su estimacion.
No me mosqueo en absoluto.
Digamos que ahora ya ha quedado claro que no sabes nada de estadísitca, para empezar, en el ejemplo que yó puse, nadie se sentó en un gabinete a decidir que tipo de muestreo utilizar, las madres llevaron a sus hijas al médico, en estudio fué a posteriori. Vamos que has puesto el carro delante de los caballos.

El resto de tu mensaje, bueno, yo que tu lo llevaría a un congreso de estadística y les dices que así has llegado a la conclusión, con una muestra de 5 elementos (eso sí, discretos, no vayan a pensar que cortas en cachitos a las personas), que de los rumanos no quieres saber nada, y aquí le citas el p-valor.

No hace falta que me avises de cuando expondrás tus teorías en algún congreso, las carcajadas me lo harán saber. Si pasan mas de 20 minutos y el los del congreso siguen descojonados, puedes hacer como Hermes, les dices que son unos racistas y quedas de lujo (ganas puntos si aquí citas a Averroes al hablar de las traducciones de los clasicos griegos, aunque debes omitir siempre que el pobre las pasó putas cuando se le ocurrió reflexionar sobre el tema. Pierdes puntos si le dices tonterías como que viven gracias a que a sus antepasados les perdonaron la vida).
kyoku escribió: ImagenPOR CIERTO LA ESTADISTICA ES ESA QUE DICE QUE SI TU Y YO ESTAMOS JUNTOS EN EL FORO Y SI YO SOY TONTO, ENTONCES LOS DOS SOMOS MEDIO TONTOS. vENGA NO TE MOSQUEES........................UN SALUDO.
Hombre un "poco" simplificado si que has dejado el sunto. Pero te reitero, no me mosqueo.

Un saludo.
- Douglas Adams
Imagen

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 14 Sep 2004 12:13

Vale, vale.. chavalotes... ya os habeis "mostrado" lo muchisimo que sabeis de esto y lo otro y, lo importante, habeis dado vuestra opinion (mas o menos argumentada, pero algo es algo).

Ahora dejad el vacileo mutuo y sigamos en paz... que sino cierran el post FIJO!.

Yo, por mi, ya quedó todo dicho.

Por cierto, Rolo ... ¿has tomado alguna decisión?

un saludo
Chiquitin
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.

Ven Feito
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ven Feito » 14 Sep 2004 12:39

:o :o 7 paginas por una "pechada" , por Dios , que no lo vuelvan a tocar, por el bien de rolo y por el nuestro :silly: :silly:
Si no te pones fuerte, muchachote,gente mas fuerte que tu va a venir a joderte ... pq cualquier hijo de puta sabe q darte , si tiene q dolerte."Partir la madre" 7N7C

henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por henrikez » 14 Sep 2004 12:59

sangus escribió:Tu Cristo es judío, tu coche es japonés, tu pizza es italiana y tu cus-cus argelino. Tu democracia es griega. Tu café es brasileño, tu reloj es suizo, tu camisa es india, tu radio es coreana, tus vacaciones son turcas. Tus números son árabes y tu escritura es latina:

Y tu reprochas a tu vecino por ser extranjero???
Un negro a un blanco:

Cuando tu estas sano estas blanco.
Cuanto enfermo, estás amarillo.
Cuando enfadado, estás rojo.
Cuando tienes frio, estás azul.
Cuando te mareas, estás verdoso.

¿Y tú te atreves a llamarme HOMBRE DE COLOR?
Jorge Henriquez
Imagen

Cerrado