Armas........Improvisadas y ocultas.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Cerrado
carrer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Armas........Improvisadas y ocultas.

Mensaje por carrer » 12 Sep 2004 14:33

Hola a todos,

¿ Existe algún arte que enseñe a utilizar armas improvisadas?

La verdad es que si desde hace mucho, se conoce con el nombre de " Hadaka Koroso ", que se enseña en algunos ryu de budo antiguo.

Aunque quizas es mas conocido en los ambientes de operaciones especiales y de servicios secretos por el nombre de " Naked Kill ".

En las peliculas de Steven Seagal ( por poner un ejemplo ), se suelen ver aplicaciones de este arte, recordar escenas con bolas de billar enrolladas en una toalla o targetas de credito con filo.

Es muy probable que en sus años de entrenamiento en Japon accediese a este " tipo " de conocimientos tan sutiles.

En el año 79 llego a mis manos la novela " Shibumi ", del escritor Trevanian, en la cual su personaje un afamado asesino profesional, solia utilizar un periodico enrollado para eliminar a sus victimas, cosa que logicamente me llamo mucho la atencion y decidi interesarme sobre esta curiosa disciplina, creo muy poco conocida.

Os adjunto tambien, un enlace para que os bajeis un archivo en pdf, donde podeis ver armas de filo catalogadas por el FBI, como facilmente ocultables en aviones, a raiz de los lamentables hechos del 11 de septiembre en los e.e.u.u., su visionado es una buena fuente de conocimiento sobre lo que puede ser una arma oculta y en apariencia inofensiva.

Solo espero que a partir de ahora no salgan " maestros " :( , de este arte tan curioso como efectivo.

Un viejo ninja. :D

http://www.secure-skies.org/PDF%20Files/FBI-weapons.pdf

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Armas........Improvisadas y ocultas.

Mensaje por Pankratos » 12 Sep 2004 15:30

carrer escribió:

si. todos los que enseñen a manejar armas pueden ser aplicables a objetos que tengan alguna similitudcon las susidichas armas.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito » 12 Sep 2004 20:45

gracias por el post, carrer, lo he encontrado muy interesante. ALgunos de los productos (los de shomertec) ya los conocía. Otros me han pillado por sorpresa.

Me llama la atención que algunos de los artículos de metal, aunque plenamente visibles con los rayos-x, pasan desapercibidos por su forma (como el par de dagas con forma de corazón, tipo push-knife).

Y que hay algunos de material plástico que obviamente, no son detectados por un detector de metales, pero es que además son muy difíciles de ver con los rayos x.

Me ha llamado la atención también el cuchillo de obsidiana... armas aztecas, no? XD. Por cierto, yo había oído hablar de cuchillos de vidrio tallado, que dicen son tan afilados como un bisturí.

Lo cierto es que muchos de esos artículos resultan interesantes por afán puramente coleccionista, aunque imagino que actualmente encargar uno de esos objetos a los USA via email automáticamente te hace "ganar puntos" en alguna lista del FBI... :silly:

Por cierto, hay una revista yanki sobre cuchillos... ¿tactical knife? en ella salía un anuncio hace unos meses de una espada flexible... que llevabas en el cinturón. Y digo una espada y no un cuchillo porque medía casi medio metro... cágate lorito.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 12 Sep 2004 22:25

bobito escribió:Por cierto, hay una revista yanki sobre cuchillos... ¿tactical knife? en ella salía un anuncio hace unos meses de una espada flexible... que llevabas en el cinturón. Y digo una espada y no un cuchillo porque medía casi medio metro... cágate lorito.

en el sur de la india se llama urumi.

aki puedes ver a un tio manejando 2
http://www.devavision.org/html/kalari-martial-arts.html
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco » 13 Sep 2004 03:03

Hace unos años un español patento un espadin , o cuchillo grande segun se mire , flexible compuesto de secciones de acero articuladas y con un tensor para darle rigidez una vez desenfundado , salio en una revista de armas pero no se ha vuelto a saber mas de el , el nombre era demasiado similar a otrs miles de cuchillos creo recordar que eskorpion o algo asi , en españa se hicieron unos pocos y muy caros

no es el unico creo que hay algun que otro diseño semejante ademas de cuchillos ceramicos

Por cierto el pdf del FBI pulula por el emule desde hace tiempo

telstar_68
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por telstar_68 » 13 Sep 2004 09:44

En la pelicula Hana Bi de Kateshi Kitano el prota utiliza un calcetín relleno con una piedra para finiquitar a dos yakuzas. Se recomienda por lo tanto el remiendo regular de estas prendas de vestir. Lo del periódico enrollado como arma mortal es cierto y yo tmb lo he leido. Es una simple cuestión de física: Presión = Fuerza dividida por la superficie. Es como aquel experimento q se hacía en el cole: una cartulina enrollada podia aguantar el peso de un ladrillo. Los periódicos convencionales son demasiado pesado para que funcionen bien, creo q los periódicos gratuitos q dan en las bocas del metro o los panfletos de publicidad típicos de buzoneo, convenientemente enrollados pueden hacer mucho más daño si se usan percutivamente.
Q mala leche tenemos, en las cosas q pensamos, oyes... :evil:

pakon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pakon » 21 Sep 2004 22:33

carrer escribió:Hola a todos,

La verdad es que si desde hace mucho, se conoce con el nombre de " Hadaka Koroso ", que se enseña en algunos ryu de budo antiguo.

Aunque quizas es mas conocido en los ambientes de operaciones especiales y de servicios secretos por el nombre de " Naked Kill ".

En las peliculas de Steven Seagal ( por poner un ejemplo ), se suelen ver aplicaciones de este arte, recordar escenas con bolas de billar enrolladas en una toalla o targetas de credito con filo.

Es muy probable que en sus años de entrenamiento en Japon accediese a este " tipo " de conocimientos tan sutiles.

En el año 79 llego a mis manos la novela " Shibumi ", del escritor Trevanian, en la cual su personaje un afamado asesino profesional, solia utilizar un periodico enrollado para eliminar a sus victimas, cosa que logicamente me llamo mucho la atencion y decidi interesarme sobre esta curiosa disciplina, creo muy poco conocida.

Os adjunto tambien, un enlace para que os bajeis un archivo en pdf, donde podeis ver armas de filo catalogadas por el FBI, como facilmente ocultables en aviones, a raiz de los lamentables hechos del 11 de septiembre en los e.e.u.u., su visionado es una buena fuente de conocimiento sobre lo que puede ser una arma oculta y en apariencia inofensiva.

Solo espero que a partir de ahora no salgan " maestros " :( , de este arte tan curioso como efectivo.

Un viejo ninja. :D

http://www.secure-skies.org/PDF%20Files/FBI-weapons.pdf
:evil: Un dia me miraron mal unos moros en un centro comercial y pense en un boligrafo de cristal que llebava en el dorso de la mano,eso por el ojo hasta el cerebro tiene que funcionar. :lol!:

Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 22 Sep 2004 01:38

pakon escribió::evil: Un dia me miraron mal unos moros en un centro comercial y pense en un boligrafo de cristal que llebava en el dorso de la mano,eso por el ojo hasta el cerebro tiene que funcionar. :lol!:

Y sólo porque te miraron. Menos mal que no te preguntaron la hora... :o

McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 » 22 Sep 2004 13:13

Un dia me miraron mal unos moros en un centro comercial y pense en un boligrafo de cristal que llebava en el dorso de la mano,eso por el ojo hasta el cerebro tiene que funcionar.

:o Cuanta agresividad...
Nada pesa tanto como el corazón cuando está cansado...

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

mirar mal

Mensaje por josep-bcn » 22 Sep 2004 13:55

pues yo "miro mal" por igual a todos, por eso llevo gafas, y el bolígrafo lo uso para escribir, que me dará menos problemas.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

Cerrado