Duda

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder

Por cual optarías?

Krav Maga
7
37%
Hapkido
12
63%

Votos totales: 19

RUIZ
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Duda

Mensaje por RUIZ » 14 Sep 2004 20:58

Tengo duda entre hacer Krav Maga o Hapkido. Cuales son las ventajas y desventajas de cada uno en comparación?

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake » 14 Sep 2004 22:36

Yo practico Krav Maga, y desde siempre me ha atraído el Hapkido, así que lo único que puedo decirte es que vayas a una clase de cada cosa y decidas.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer » 14 Sep 2004 22:43

WhiteSnake escribió:Yo practico Krav Maga, y desde siempre me ha atraído el Hapkido, así que lo único que puedo decirte es que vayas a una clase de cada cosa y decidas.
Digo lo mismo...que te puedo decir yo que nos e sepa....

prueba y el que mas te guste pues decides.

Saludos.

RUIZ
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por RUIZ » 15 Sep 2004 17:31

Yo se, sin embargo talvez una unica clase sea insuficiente para probar. Recuerdo que una vez hice ninjitsu, la primera clase me gustró y decidí hacerlo, pero un tiempo después las cosas me parecieron muy lights, etc y lo dejé. Pero el dinero gasto permaneció gasto.
Por eso me gustaría oir la opinión, aun de los que no entiendan completamente solo para ir teniendo una idea.

Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït » 16 Sep 2004 19:45

me gustaría oir la opinión, aun de los que no entiendan
No he hecho ni he visto nunca Krav Maga, pero Hapkido sí q lo he practicado.

Mi opinión, a parte q pruebes, hables y mires profesor y alumnos, es q te tendrías de plantear qué quieres hacer.Me explico:

El Hapkido es un arte marcial, con todo lo q ello implica (rituales, ejercicios q no tienen aplicación práctica, uno le puede meter toda la espiritualidad q quiera, etc). Por contra, según tengo entendido, el Krav Maga lo podríamos llamar "sistema de defensa"; con la cual cosa sólo enseña técnicas sencillas y directas.

Así pues ¿quieres un camino marcial (en teoría mucho más rico) o aprender un sistema q va directo al grano (más eficiente pero más pobre)? De efectivos... todo arte marcial, sistema o deporte de contacto lo son por igual.

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake » 16 Sep 2004 20:50

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Sangtraït. Solo me gustaría aclarar que para muchos practicantes, el Krav Maga es algo más que solo defensa personal.

Es cierto que no es nada espiritual, pero si que tiene un pequeño código ético que se basa en la honestidad, no agresividad, humildad, y respeto por los instructores y compañeros. Algo muy simple, como el propio Krav Maga.

HKD&TKD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HKD&TKD » 18 Sep 2004 16:22

Yo practico Hapkido i me gusta muxo i estoy muy comodo con mi disciplina, pero el krav Maga tambien me gusta muxo pero me kedo con Hapkido.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer » 18 Sep 2004 16:52

Sangtraït escribió:me gustaría oir la opinión, aun de los que no entiendan
No he hecho ni he visto nunca Krav Maga, pero Hapkido sí q lo he practicado.

Mi opinión, a parte q pruebes, hables y mires profesor y alumnos, es q te tendrías de plantear qué quieres hacer.Me explico:

El Hapkido es un arte marcial, con todo lo q ello implica (rituales, ejercicios q no tienen aplicación práctica, uno le puede meter toda la espiritualidad q quiera, etc). Por contra, según tengo entendido, el Krav Maga lo podríamos llamar "sistema de defensa"; con la cual cosa sólo enseña técnicas sencillas y directas. Espero que no sepas tanto de el AM que practicas comod e Hapkido............. por que te veo un poco perdido.
Así pues ¿quieres un camino marcial (en teoría mucho más rico) o aprender un sistema q va directo al grano (más eficiente pero más pobre)? De efectivos... todo arte marcial, sistema o deporte de contacto lo son por igual.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer » 18 Sep 2004 16:56

RUIZ escribió:Yo se, sin embargo talvez una unica clase sea insuficiente para probar. Recuerdo que una vez hice ninjitsu, la primera clase me gustró y decidí hacerlo, pero un tiempo después las cosas me parecieron muy lights, etc y lo dejé. Pero el dinero gasto permaneció gasto.
Por eso me gustaría oir la opinión, aun de los que no entiendan completamente solo para ir teniendo una idea.

Yo desde luego que em den una opinion de gente que nos abe de lo que esta hablando no la aceptaria, ya que me puede influirfuturos engaños.

vamos es mi opinion.

Ahora si tu aceptas que te digan que le eches gasolina a tu coche diesel...pues ya es un problema.

rolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rolo » 18 Sep 2004 22:30

Creo que no ha quedado bastante claro, ponlo 3 veces más anda xD

Taluego, rolo :)
Imagen

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 18 Sep 2004 23:48

rolo escribió:Creo que no ha quedado bastante claro, ponlo 3 veces más anda xD
:lol: :lol: :lol: :lol:

Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït » 20 Sep 2004 11:20

Espero que no sepas tanto de el AM que practicas comod e Hapkido............. por que te veo un poco perdido.

¿Entoces pq no me ayudas a encontrar el camino? Ilustrame. Pq aparte de decir q no tengo ni idea no aportas nada. Pq no intentas decir, mira yo creo q te equivocas por este y tal motivo.

Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse » 20 Sep 2004 12:26

Hola,

¿Hapkido o Krav?

¿que entrenaria si tuviera las dos opciones a mano?

dependeria del profe, he entrenado las dos cosas y a esa conclusion he llegado, ojo, es solo mi opinion personal :D

en mi caso particular prefiero el Krav.

saludos,
Touch & Go!

Responder