¿conoceis a TEO GARCÍA?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KUNOICHI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 12 Oct 2002 15:08
Ubicación: Santander
Contactar:

¿conoceis a TEO GARCÍA?

Mensaje por KUNOICHI » 13 Oct 2002 00:14

Saludos,

¿Alguien conoce a Teo Garcia o a entrenado con el?

Me gustaria saber si este chico, es maestro de Artes Marciales, o simplemente se dedica al espectaculo... (exhibiciones, campeonatos...)

Tube la oportunidad de verlo en el k-1, y me parecio un chico con muchas aptitudes... pero creo que no mostro un arte marcial concreto.

Pregunto esto, porque nunca he leido nada en ningun foro, revista...e.t.c sin embargo suele salir en la sesiones de fotos que hay en revistas como Dojo y Cinturon Negro, mostrando alguna tecnica, normalmente de Ninjutsu y en la exhibicion del k-1 aparecio como extra... o exhibicion estrella.

Un saludo.

DAVINIA SAIZ

metal-chuan

Mensaje por metal-chuan » 13 Oct 2002 05:18

yo tambien tuve oportunidad de verlo en el k1 y de muy cerca,y sinceramente mi opinion sobre el me la guardo ya que no quiero entrar en absurdas polemicas sobre si debo o no cambiar mis recelos hacia su persona,pero alguien que en una exhibicion de "artes marciales" coloca un melon en la entrepierna de una chica y un pepino en la propia de un semejante para proceder cortalos con una katana,a ritmo de tecno,no me infunde demasiado respeto la verdad...bajo MI punto de vista no es maestro de nada porque como ya he comentado en otra ocasion cualquiera puede practicar artes marciales pero no todo el mundo "hace" artes marciales...


un saludo

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 13 Oct 2002 13:25

Bueno yo creo que este se queda en el "tiene aptitudes2 fisicas porsupuesto porque salir en el programa de anarrosa quintana para rajarse la mano rompiendo tejas o hacer la mayorette con un katana y cortar sandias o hacer el numerito de el listin telefonico son solo un monton de trucos ytonterias que no sirven para nada, quiere ser el vandame español asi que dejemoslo que este no engaña a nadie medianamente informado.

KUNOICHI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 12 Oct 2002 15:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por KUNOICHI » 13 Oct 2002 15:39

Pues si... la verdad esque sus "trucos" para los niños y la gente que no sabe nada de Artes marciales, estan bien. De todas maneras creo que es eso lo que queria, mas que demostrar lo que sabe al publico marcial, mostrarselo al publico en general, que lo que les llama es el espectaculo.

Gracias, solo queria saber si mi opinion hacia este chico iba un poco desencaminada de la realidad, pero... parece que no :-?

De todos modos, he estado mirando su pagina Web... y tienen un buen curriculum, ya me direis que os parece, ami no me parece muy creible, pero prefiero no entrar en polemicas de este tipo, ya que no se nada de "Teo San" como para andar criticandolo, aqui os pongo su curriculum:

Fundador i Director de la escuela Teo San Center, Sitnarong Camp.

5° Dan de Ninjutsu (Bujinkan-Japón).

5° Dan de Bujutsu (Armas) University of Black Belts.

Instructor de Muay Thay (S.I.M.T.A.) Sitnarong International Muay Thai Association

Instructor de Closed Range Combat (Combate sin reglas)(I.F.C.R.C.).

2° Dan de Taekwondo (The Wordl Taekwondo federation).

2° Dan de Hapkido (The Wordl Pro-Hapkido federation).

1er. Dan de Karate (S.K.U.G.B.)

1er. Nivel de Kunfu (International Kunfu Federation)

Instructor de defensa personal policial (I.B.A.).

Instructor de defensa personal femenina.

Instructor de cardio Kick boxing.

Ex-Boina verde

Tirador selecto de armas de fuego :o

Y si quereis ver mas, y opinar... aqui teneis su web:

HTTP://WWW.TEOGARCIA.COM

UN SALUDO.

Davinia Saiz[/b]

KUNOICHI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 12 Oct 2002 15:08
Ubicación: Santander
Contactar:

me olvide...

Mensaje por KUNOICHI » 13 Oct 2002 15:43

Perdonad, me quedaron de poner 2 puntos de su curriculum, aqui los teneis:

Instructor de cuerpos especiales.

Experiencia en demostraciones de artes marciales, especialista de películas.

Un saludo.

p.d- no le vamos a quitar meritos al chaval :P

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Oct 2002 18:41

Teo García nació el 19 de Noviembre 1971, en Granada, (España).
Con tan solo 15 años, ya era cinturón negro 1er Dan de Ninjutsu, y empieza a dar sus primeras clases. Paralelamente asiste a infinidad de seminarios con los mejores Maestros del mundo para ampliar sus conocimientos en las Artes Marciales, su pasión por ellas le llevan a dedicarse en cuerpo y alma, entrenando durante 8 horas diarias diferentes disciplinas, Muay Thai, Bujutsu, Close Combat, consiguiendo en todas ellas el cinturón negro.
Con 17 años ya es cinturón negro 2o Dan de Ninjutsu, y decide viajar al país del sol naciente, Japón, para recibir instrucción por el máximo exponente del arte del Ninjutsu, Maasaki Hatsumi, donde no solo entrena su cuerpo, sino tambien su mente, imprescindible para ser un buen ninja.
Teo es entrenado con técnicas cuerpo a cuerpo, armas y camuflaje, y le son reveladas técnicas secretas que muy pocos occidentales conocen.
Después de un año de entrenamiento, Hatsumi Sensei, le gradua con el 4o Dan de Ninjutsu, nombrándolo el maestro más joven del mundo.

Joder, yo es que flipo con esta gente. Cinturon negro primer dan a los quince, no se cuantos cinturones... pero esta gente, de que vive? es que no iba al colegio? de donde sacan las pelas para pagar estancias de un año en japón, o donde sea, si no tienen tiempo para currar? y sus tres años en los boinas verdes, con la mierda que pagan... En fin, que no voy a cuestionar yo si esto que aparece en su biografía es cierto o no, pero desde luego....
En cuanto a su dedicación al espectáculo, a mi no me parece mal. Después de todo, son "artes" marciales, y si alguien quiere dedicarse al aspecto artísctico específcamente, pues es muy libre.
estoy deacuerdo en que parece que este es uno de esos que apareció en los ochenta, cuando todo el campo era orégano, consiguió unos cuantos artículos en alguna revista, y a partir de esos ya tenía una base para ser conocido y venderse a sí mismo....
En cuanto a lo que dice en su bio de closed range combat, utilizado por todos los cuerpos especiales... en realidad, closed range combat es un término genérico que simplemente significa eso, combate cuerpo a cuerpo en inglés. Y sí, todos los cuerpos de élite del mundo tienen una "asignatura" así denominada, pero eso no significa ni mucho menos que aprendan lo mismo. Y era habitual en la mili que los reclutas con conocimientos de AAMM diesen clases a sus compañeros y mandos.

que la fuerza le acompañe

Mensaje por que la fuerza le acompañe » 14 Oct 2002 00:30

Y como este genio del budo con toda su experiencia misticomarcial,todavia no
tiene nada que ver con otros farsantillos como el que pululan por ahi,eh?

Son la monda las fotos de su web con el vandame pol.... poniendo cara
de vandame pol......


Apa!

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 14 Oct 2002 13:37

Hombre esta claro que este es el number one de los que son la monda en el mundillo y quizas el primero en la lista de descredito de masaaki hatsumi ya que por lo que yo se es cierto su 5º dan de ninjutsu conseguido en un mes. el resto de curriculum no me impresiona y si quieres la semana que viene me hago uno igual (hay no perdona que yo no he hecho la mili XDD) alguien sabe que es eso de la bujutsu black belt asociation? que bujutsu hacen ahi?

Con respecto a lo que decia invitado sobre dedicarse a la parte artistica dal "arte" marcial chico que quieres que te diga, lo que hace de las artes marciales un arte es el refinamiento alcanzado por sus tecnicas y no por hacer espectaculos circenses, o si no hechale un vistazo al libro de tsun tzu "el arte de la guerra" y me explicas si sale algun malabarismo con las tropas o algo asi :-)

Nada que por lo visto no se puede frecuentar un foro sin que salgan a la luz ni se hablen de los pesaos estos del mundo del espectaculo, que si J.Hombre, Teo Garcia, Sueyoshi akeshi......... venga dejadlos tranquilos ya y hablemos de gente seria.

Un saludo a todos.

Curioso

Una curiosidad

Mensaje por Curioso » 14 Oct 2002 18:43

Kopiller, que te pasa a ti con Sueyoshi Akeshi?

Y con Juan Hombre?

Y con Teo García?

Y con Balbastre?

Conoces a alguno en persona?

Has entrenado con ellos?

Te han hecho algo?

Que experiencia tienes tu en Artes Marciales, que has practicado, tiempo, graduación, has competido, en que, que has obtenido, has tenido enfrentamientos reales?

Es solo curiosidad.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Oct 2002 21:11

este elemento es de lo peor que hay en este mundo.no ha practicado nada serio en su vida y pone un curriculum que no se locree ni el por asociaciones que no de donde c**o las a sacado.
Ojala leas este mensaje NO TIENES VERGUENZA, di que ere showman pero no artista marcial porque no lo eres.
No tienes ni puta idea de defensa personal.
No eres un competidor.
Simplemente haz tu numerito de faquir y tus trucos pero no digas la palabra artes marciales.
En mi barrio serias el tipico hazmereir del barrio por fantasma.
Su seccion club de fans es lo mejor , pero que te as creido tio,claro que esa seccion esta vacia.
Un cero para este fantasma

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Oct 2002 13:59

solo hacer unos apuntes, el fantasma este no se debe dar cuenta que a los 15 años ninguna federacion seria te permite dar clases pues no tienes la suficiente madurez para hacerlo, y cuando cumples los 18 tienes que revalidar tu titulacion infantil por la de adulto.
Nombra organizaciones que no de donde se las saca y para ver lo fantasma que es va poniendo los sistemas que han ido marcando moda y ha pasado por todos ellos jajajajaja ,no me hagas reir, ninjutsu,thai boxing,free fight,hapkido,manejo de armas.
que nos cuente como podemos contactar con sus maestros y su curriculum como peleador y donde se puede demostrar eso oficialmente.mirad su web que habla por ella misma.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 15 Oct 2002 14:40

Curioso no he entrenadio con nadie de los que mencionas, ni tengo nada personal contra nadie de los que has dicho y menos de balbastre pues de hapkido no tengo ni idea y creo que aunque no sea bueno porlomenos hace un estilo de hapkido mas bueno o mas malo pero su maestro es lo que ha aprendido.

contra los demas pues basicamente son personajes de circo cada uno a su manera y no entrare en si tienen buenas o malas intenciones, simplemente se han sacado su arte de la manga y si a los demas les gusta entrenar con elos y se divierten adelante pero no creo que debas ser considerados como maestros de nada, que si J. Hombre con sus inventos y sus circos bugenki con chandalls amarillos, Teo garcia con sus espectaculos de risa (buenisimo el dia que se le rompieron las baldosas antes de que las tocara o cuando se rajó el brazo al romper tejas en el programa de anarrosa) y el Sr.Akeshi con sus tecnicas imposibles, su falta de etiqueta y su aikido de segunda b, si son buenos en lo suyo no me importa pues es suyo y solo suyo, y ni he entrenado con ellos y me parece una perdida de tiempo hacerlo, hay muchos mas maestros mucho mejores y que hacen cosas con cierto sentido.

sobre mi experiencia decirte que no se si es algo demasiado relevante, pero bueno te remito a mi web que aunque cutre es mia y no miento en ella pues mi norma numero uno en la vida es ser sincero con los demas y conmigo mismo y espero de los demas un minimo de lo mismo.

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 11 Dic 2003 08:54

Estimados amigos,

He retomado este tema que tiene ya más de un año, no para discutir... sino para informar de mi experiencia en primera persona. Y es que este fin de semana me acerqué al seminario que impartía en Barcelona Teo García.

¿Qué decir? Pensaba encontrarme poco menos que con un fakir o un payaso de feria... había leido acerca de él hace años en la budoka, dojo y cinturón negro... y bueno, todo lo que se decía no me inspiraba la menor seriedad. Máxime cuando le ví partir ladrillos con la cabeza en tv una vez... con una pinta de garrulo descerebrado que te cagas.

Pues vaya tela. Resulta que pensaba encontrarme con ello y me encontré con un MAESTRO. :o !!

Resulta que toda esa apariencia es teatro puro!! Es un chaval cojonudo, en serio... muy majo.

Sus conocimientos son muy amplios. Y es un auténtico maestro, además de showman, claro... pero eso solo es su "profesión".

Claro! De todos es sabido que uno no puede ser regente de un museo y maestro de artes marciales... como tampoco se puede ser showman y maestro de artes marciales... o diseñador gráfico (como es mi caso) e instructor de artes marciales.

La calidad de sus estudiantes es asombrosa. Tanto en Thai, como en vale tudo (close combat).

Algo que me sorprendió mucho es como le tratan. Ya que él los trata como "personas", como amigos... y ellos le profesan un gran respeto como Maestro.

De verdad, a los que criticáis sin conocer... os aconsejo que antes de criticar, experimentéis en primera persona. Es algo muy sano y esclarecedor.

Respecto a sus títulos... que decir, tiene muchos certificados colgados en su escuela, al igual que fotos con grandes personalidades. También vi videos que nos enseñó, vídeos de cuando empezó con el Thai, de sus viajes a Brasil a entrenar (y os aseguro que bastante más antiguos de lo que uno se podría esperar), por supuesto vídeos de sus espectáculos, etc...

Y bueno finalmente sobre el seminario, magnífico!!! fuí por curiosidad... siempre quise saber como se hacían determinados "trucos", y me he encontrado con una gran putada... NO HAY TRUCOS :( . Bueno, sí los hay, nos explicó como lo hacían "los demás", y cómo lo hace él... vaya tela marinera!! Si quiero hacer alguna cosita de esas en mis exhibiciones ya me toca entrenar ... jo-derrrr!!!

Bueno Kopiller, respecto a los payasos del circo de J. Hombre que iban de amarillo... ¡Que decir! ¿Esa impresión daba? :( Hace tiempo que no uso ese uniforme... ( la última vez fue en la gala de Cinturón negro, pero fue como "algo especial", hacía años de ello... aunque respecto a esa exhibicion prefiero no hacer comentarios... ) pero vamos, en ningún caso recuerdo haber hecho el payaso... ¿Donde nos viste hacer exhibiciones? ¿Porque tu a torneos no vas no?

Bueno chicos, espero que mi opinión se valore un poco, creo que mi experiencia marcial es suficiente para saber si alguien es un Maestro o un farsante... quien es un experto y quien... un payaso...

Un saludo.

Nachete.

Lo que hay que leer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2003 14:34

Algo inaceptable.

Mensaje por Lo que hay que leer » 11 Dic 2003 10:11

Lo que hay que leer, no es un nick sin más. Es también una exclamación que me sugieren muchos de los comentarios que aquí se publican. Y este va de cara a dos asíduos de este foro. Uno es Kopiller y el segundo el administrador del Foro.

Primero, sería de agradecer, ya que no tiene n.p.i. de quién es Juan Hombre, ni de lo que ha hecho, ni de lo que hace ni de lo que hará, se abstuviese de dedicarle calificativos que sólo basados en la más absoluta de las ignoracias se pueden soportar. Máxime cuando son despreciativos tanto a su persona, como a sus alumnos y seguidores. Pero bien, la ignorancia es lo más atrevido que hay en el mundo. Me gustaría, que algunos de los que tanto le critican y le tiran por tierra, pudieran decir, pues desde tal fecha a tal fecha fuí su alumno, o estuve en tal o cual curso con él. Por que los que si lo hemos hecho, creemos mayoritariamente que es el mejor maestro que nos ha podido tocar en suerte. La verdad, es que lejos de sentirnos ofendidos, aunque motivos hay para ello, lo que realemente sentimos es que sólo es criticado como maestro por quien no le conoce en absoluto.

Sólo decirte algo más, Kopiller, sería de agradecer, pasases de hacer comentarios tan ruines y despectivos, máxime reitero cuando te adorna la ignarancia con respecto a Juan Hombre como maestro de Artes Marciales. Al menos, y como mínima parte de su enseñanza, hemos aprendido de el, el máximo respeto a los demás, incluso a quién da muestras cotidianas de no merecerlo.

La segunda crítica es para el Administrador de este Foro, hace unas fechas, publiqué erróneamente ( y fué corregido por ti , cosa que agradecí ) que el SENSEI Juan Hombre, había creado una comunidad en MSN.

De forma inmediata, y tras la corrección agradecida, esa discusión fué cerrada por ti, y me explicaste de forma particular los motivos por los cuales, entiendes que has de poner todos los medios para evitar se hable de Juan Hombre.

E insito en el matiz, de que sólo publiqué la noticia, sin mayor comentario ni ofensivo ni no ofensivo para nadie.

Mi sorpresa ha sido absoluta cuando en un post sobre Teo García, sale el nombre de Juan Hombre y otros y es utilizado con desprecio hacia su persona y sus seguidores y sin embargo, no hay comentario alguno del adeministrador al respecto.

Con toda humildad pregunto ¿ Si se puede hablar de Juan Hombre aquí sólo para mal ?. Si la respuesta es SI, convendrás conmigo que es del todo injusto. Si la respuesta es NO. ¿ Por que fué cerrada la posible discusión sobre un post meramente informativo.?

Creo que en este caso, no has estado a la altura, con todo mi respeto y que hay un trato desigual a la figura de Juan Hombre.

Y sólo una cosa para terminar, no soy Juan Hombre, pero no me ruborizo al afirmar aquí en público, que no me hubiera importado serlo antes al contrario.

http:/groups.msn.com/lasartesmarcialesdelsenseijuanhombre

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

La envidia es muy mala....

Mensaje por The Last Dragon » 11 Dic 2003 10:25

Señores, la envidia es muy mala, y hasta ahora nadie ha demostrado otra cosa que eso "envidia". Lo primero de todo quiero aclarar que no conozco personalemente a Teo García, sólo lo he visto en la exhibición del K1 en Madrid y en la tele.

Que TEO sea un "flipao"y un "showman" en sus espectáculos es su obligación, para eso lo contratan y no olvidemos que es eso precisamente un espectáculo para que la gente se divierta y lo pase bien. Seguro que si se tiene que pegar en la calle con alguien no le dirá que sujete primero un melón o le enseñará antes como se rompe una guía telefónica para acojonarlo.

Digo lo de envidia, porque para hacer todo lo que él hace hay que saber (y mucho) y hay que tener unas cualidades técnicas muy buenas y muy muy trabajadas, y por supuesto hay que conservarse en forma, y eso es trabajo de todos los días y de muchos años..... ¿lo hacéis vosotros?

Lo de sus viajes a otros países para entrenar, estoy deacuerdo en que no todo el mundo se lo puede permitir, sin embargo hay muchos que se lo pueden permitir y su vagancia y su falta de interés hace que dejen de asistir a muchos Seminarios muy interesantes de diferentes AAMM aunque sean aquí mismo en España.

Por otro lado, amigo Kopiller, para rajarse el brazo al romper unas tejas, hay que estar allí y hacerlo. El que se hirió fue él y no tú, y la su sangre es tan real como la tuya o la mía, yo no creo que eso sea motivo de crítica sino de admiración. Primero hay que romper las tejas y segundo hay que sufrir el dolor de la lesión.

Por cierto yo siempre que puedo me hago la típica foto con el Maestro importante de turno ya sea en un Seminario o en una exhibición, y ya tengo unas cuantas.... mola mucho enseñarlas después. La que más me gusta es la que tengo con Peter Malota en Detroit (el que hace de malo en muchas películas de Van Damme, por ejemplo el que hizo de luchador español en "The Quest")

Nada más, no quiero tampoco causar polémica, sólo quiero hacer de abogado del diablo y haceros ver otra visión del tema.

Un saludo a todos!!!

The Last Dragon

Cerrado