Jujutsu en zaragoza

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tatsuya
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2004 02:51
Ubicación: zaragoza

Jujutsu en zaragoza

Mensaje por tatsuya » 17 Sep 2004 02:53

Hola, sería itneresante tener una lista de gimnasios, dojos, centros ... en los que se enseñen artes marciales en zaragoza(Y, por qué no, otras ciudades, se podría poner una página web ...) Quizá no Karate, o Aikido, que eso lo encuentras a la vuelta de la esquina pero sí, jiujitsu, kendo, "kung fu", ninjutsu ...
Buscando por Internet he encontrado: Shaolin Kung-Fu para hacer kung-fu
Gimnasio Roma, en la calle Italia para hacer jiujitsu
En el dojo Kajiku, en Paseo Cuellar, podemos hacer Kendo
En Eurogym , en la calle Jorge Cocci, se puede(podia=) hacer Ninjutsu
mukae nos dirá que hacen en su escuela ...

¿Alguna corrección?
¿Quién da más?

Teotokris
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 13 Ene 2004 09:38

Mensaje por Teotokris » 17 Sep 2004 12:10

Hola.

La verdad es que no estaria nada mal tener un listado completo con todos y cada uno de los centros en los que se imparten anto AAMM como DDCC en cada una de las ciudades de residencia de los foreros. Sin embargo, lo veo bastante complicado por dos motivos:

1.- Los gimnasios abren, cierran y se renuevan en sus actividades casi constantemente. El llevar un "control" de todas las disciplinas que se practican en los diferentes gimnasios y centros deportivos me parece un trabajo bastante complicado, no ya en Zaragoza que es una ciudad relativamente pequeña, sino en otros nucleos en los que la poblacion es mas numerosa.

2.- La opcion de copiar las direcciones de estos centros tanto de las paginas amarillas como de internet, seguramente dejase fuera muchos otros dojos/escuelas/gimnasios/centros que no vienen anunciados en estos medios.

Personalmente pienso que la opcion de preguntar en los foros es perfectamente valida. Es muy probable que si estas interesado en practicar algo concreto en una ciudad determinada exista alguien del foro que te pueda orientar o dar alguna idea sobre ello. Hablo de memoria, pero por estos lares pocas veces he visto que una peticion de informacion sobre un determinado AM o DC, o sobre su practica en un determinado lugar, haya quedado sin respuesta, bien sea publica o en forma de mensaje privado.

Con respecto a las direcciones, voy a aportar mi granito de arena:

-. Shaolin Kung Fu: solo un matiz, se practica el estilo Choy Li Fut y Tai Chi, estilo Yang.

-. Mas kung fu: WT en el gimnasio Atlas (Delicias). Creo que tambien hacen algo de eskrima y kali.

-. Kempo: El Club De La Lucha (San Jose), gimnasio Muscle Gym (Delicias)

-. Ninjitsu: gimnasio Hercules (San Jose).

-. Muay Thai: gimnasio Cuellar (Paseo Cuellar).

-. Jiujitsu tradicional: creo que en el gimnasio Hercules (San Jose), en el Eurogym, en El Club De La Lucha (San Jose), gimnasio Roma (Delicias) y en el Centro Deportivo San Agustin (Camino de las Torres). Supongo que habra alguno mas.

-. Jiujitsu brasileño: Centro Deportivo San Agustin (Camino de las Torres).

-. Vale Tudo: Centro Deportivo San Agustin (Camino de las Torres).


En estos momentos y asi de memoria no me acuerdo de ninguna mas (exluyendo karate, judo, aikido y taekwondo), asi que ahi quedan estas.

Un saludo

mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 17 Abr 2004 21:58

Mensaje por mukae » 17 Sep 2004 12:33

hola amigos, en la escuela a la que pertenezco: KODENKAN BUDO, ubicada en el polideportivo san agustin, en el camino de las torres con paseo rosales. se practican las siguientes disciplinas marciales:

NIHON JU JUTSU

NIHON TAI JUTSU

AIKIJUJUTSU

OTROS KOBUDOS Y TRABAJOS CON ARMAS COMO (sable, tanbo, jo etc)

KENPO

BRASILIAN JIU JITSU

cursos de defensa personal, proteccion de personalidades, defensa e intervencion policial, combate cuerpo a cuerpo especifico exclusivo para militares etc etc.


Encantado de recibir e informar a quien lo desee, y os invito a todos a conocernos y pracitcar con nosotros. un coordial saludo.

tatsuya
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2004 02:51
Ubicación: zaragoza

Mensaje por tatsuya » 17 Sep 2004 13:56

Vaya, si que estás viendo informado Teotokris , gracias.
Sé que sería dificil mantener una lista asi, pero, siempre se puede intentar algo general como un "wiki" para que los foreros u otros visitantes de la página pongan los gimnasios q conocen en su ciudad (Un wiki es un sistema en el que puede editar las entradas cualquiera, como en wikipedia.org)
Claro que ... ¿Quién te dice que nadie va a borrar todas las entradas? ¿O poner datos falsos? ¿O borrar a las escuelas rivales? Pero bueno, es una idea. Siempre se podría hacer un sistema de edicion solo para usuarios registrados ...

mukae, en la publicidad del polideportivo San Agustín que he visto no aparecen todas esas actividades, es un problema de "publicidad" digamos (A cuantos nos interesa saber que enseñan aikijitsu y no aikido?) o el grupo tiene independencia de las actividades concretas del San Agustin? En ese caso, con quien hay que hablar?

Un saludo

Teotokris
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 13 Ene 2004 09:38

Mensaje por Teotokris » 17 Sep 2004 16:40

Hola.
tatsuya escribió:Vaya, si que estás viendo informado Teotokris , gracias.
:D :D :D

Pues la verdad es que un poco si. Es la (triste) consecuencia de haber tenido que patearme y llamar a gimnasios y centros deportivos buscando la actividad en la que estaba interesado.

Con respecto a lo del San Agustin, si que es cierto que la propaganda o el folleto informativo que reparten no es muy explicito sobre la totalidad de las actividades que se llevan a cabo, pero seguro que si vas alli a preguntar te daran informacion mas detallada o te pondran en contacto con el coordinador.

Un saludo

Avatar de Usuario
SDcarlos
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 26 Abr 2004 00:51

Mensaje por SDcarlos » 18 Sep 2004 20:43

Teotokris:
no ya en Zaragoza que es una ciudad relativamente pequeña, sino en otros nucleos en los que la poblacion es mas numerosa.
Zaragoza es una de las ciudades más pobladas de España, tras Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla :wink:
Hacer una lista de gimnasios Zaragozanos con sus actividades (AAMM) supone bastante curro, pero sería muy útil. Y a los propios gimnasios les interesa.

tatsuya
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2004 02:51
Ubicación: zaragoza

De todo un poco

Mensaje por tatsuya » 19 Sep 2004 23:12

Bueno, SDCarlos, lo del tamaño de zaragoza es relativo, Bilbao capital es más pequeño que Zaragoza, pero su "nucleo urbano" es mucho mayor. Además, te falta Málaga, que ahora también esta más poblada que Zaragoza. Pero vamos , que más da ... la cosa es que parece haber mucha menos oferta de artes marciales que en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia (por lo que he leido en el foro , quizá me he llevado una impresión equivocada )

Por cierto, Teotokros, estuve el otro dia en el gimnasio "New Hercules" en la calle Luis Braille (junto a San José) y parece que ahí hacen kung-fu (no sé el estilo) y taekwondo. ¿Sabes si es el mismo gimnasio Hercules que tú comentas? Si es así, parece que han cambiado el programa.

Otra cosa, aunque me voy un poco del tema ...
¿Que importancia tienen en jiujitsu las técnicas de atemi?(siempre he pensado que sería escasa, por las armaduras)
¿Y en Ninjutsu?

Un saludo

Teotokris
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 13 Ene 2004 09:38

Mensaje por Teotokris » 19 Sep 2004 23:33

SDcarlos escribió:Zaragoza es una de las ciudades más pobladas de España, tras Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla .
tatsuya escribió:lo del tamaño de zaragoza es relativo, Bilbao capital es más pequeño que Zaragoza, pero su "nucleo urbano" es mucho mayor. Además, te falta Málaga, que ahora también esta más poblada que Zaragoza.
Amen hermano :wink: :wink:

tatsuya escribió:estuve el otro dia en el gimnasio "New Hercules" en la calle Luis Braille (junto a San José) y parece que ahí hacen kung-fu (no sé el estilo) y taekwondo. ¿Sabes si es el mismo gimnasio Hercules que tú comentas? Si es así, parece que han cambiado el programa.

:oops: :oops: Pues si que es ese el gimnasio al que me referia. La verdad es que hace tiempo que no paso por alli, asi que tampoco me extraña que hayan cambiado las actividades.

Mil perdones.
:lol: :lol:

Un saludo

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Re: De todo un poco

Mensaje por SulfuriK » 19 Sep 2004 23:34

tatsuya escribió: Otra cosa, aunque me voy un poco del tema ...
¿Que importancia tienen en jiujitsu las técnicas de atemi?(siempre he pensado que sería escasa, por las armaduras)
¿Y en Ninjutsu?
Pues el jujutsu se concibió como lucha cuerpo a cuerpo. Los atemis que usaban los samurais eran sal a los ojos, tierra, etc. La importancia del atemi en jujutsu es fundamental para realizar algunas técnicas.

En ninjutsu el forero koryu sabrá cómo responder.

Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 09 Nov 2002 18:07

Mensaje por Aprendiz » 20 Sep 2004 13:57

La culpa la tiene Mukae que no se preocupa de informar al personal.
jajajajajaja

Si quereis información de 1ª mano acercaos al pabellón y preguntad por Ricardo Sanz que es quien mejor os puede informar.

Por cierto empezamos a dar estopa esta semana, jejejeje

Atemi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2005 23:12
Ubicación: R'lyeh

Mensaje por Atemi » 17 Ene 2005 23:15

Buenas tardes contertulios...

A quien necesite conocimientos sobre las lindes del tan menospreciado (en algunos círculos) Ninjitsu o Ninjutsu, que me escriba un correo y se lo contestaré gustosamente. No sería el primer intersado que a través de estos foros contacta con nosotros.

Soy practicante de Ninjitsu a través de la Bujinka Dojo Zaragoza, y actualmente "residimos" en el gimnasio Eurogym 2000, en la Calle Jorge Cocci nº 4.

Saludos.

wiremancer@gmail.com

Perseido
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2015 14:10

Re: Jujutsu en zaragoza

Mensaje por Perseido » 22 Dic 2015 14:15

Hola a tod@s!
Estáis invitados a la práctica del Jiujitsu gracias al Club de Jiujitsu Tradicional Dento Ryu de Zaragoza. Proyercciones, luxaciones, estrangulaciones, derribos, control en suelo, conducciones.... el Arte Marcial más completo!!
Estamos en el dojo Dento Ryu en la calle María Guerrero, del barrio de La Bozada. Somos el dojo con más variedad de artes marciales tradicionales de Zaragoza, os dejo algo de información y un teléfono y email de contacto.
Aparte de Jiu Jitsu tradicional, tenemos Tai Chi y chi kung, Karate, Nanbudo, Judo, Jeet Kune Do, Eskrima filipino, taekwondo, Ninjutsu y Aikido.

Para más información, http://www.facebook.com/jiujitsuzaragoza/, dojodentoryu@gmail.com o por Whatsapp al 651992211.

David

Imagen

Responder