Felipe Mercado

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

clozi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Felipe Mercado

Mensaje por clozi » 21 Sep 2004 03:15

Wenas foreros,os cuento:

Actualmente me encuentro entrenando en el Shidokan,en un dojo de valencia en el cual entrene ya hace muchos años con el que era presidente de la federacion europea de Kung fu,Alejandro iglesias,cuando volvi no hace mucho a informarme al dojo,vi que el que imparte clases ahora es otro instructor, Felipe Mercado. La cuestion es que antes de entrenar junto a este hombre, yo ya habia oido hablar de el,como supongo que muchos de vosotros,puesto que hay bastante informacion de el en internet,me parecio un hombre con mucha expriencia y mucho nombre.LLebo entrenado con el algun tiempo (no mucho) y me parece bastante bueno,al menos es mejor que Alejandro Iglesias,que me parecio un timadorcete,pero weno, el tema,me gustaria que me dieseis algun consejo sobre Felipe,pero por fa,que sea con propiedad de algo que hayais leido sobre el o experiencias personales. ¿Creeis que he tenido suerte? personalmente creo que si.

Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee » 21 Sep 2004 10:30

Yo entrené con el aprox. un año y debo decirte que si, que es un excelente profesor y mejor persona, y durísimo en sus calentamientos como habras podido comprobar jeje :D
O REI DOS CARECAS
------------------------------------------------------
We´re all one

beck
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por beck » 21 Sep 2004 11:50

Sin duda tienes la suerte de aprender con un excelente instructor. Trabaja duro y aprovecha la enseñanza :P

lfernando
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lfernando » 21 Sep 2004 12:27

Hola Clozi,

Hace años entrené en el shidokan con alejandro iglesias, hasta que le ví el plumero.
Referente a felipe mercado, práctique kali con él y sólo puedo decirte cosas buenas de esta persona.
No hay punto de comparación entre iglesias y felipe. felipe es un verdadero instructor.
A pesar de no ser actualmente alumno de felipe, reconozco que es un buen instructor y que puede enseñarte muchas cosas interesantes. Vale la pena ser su alumno.

suerte

ashihara

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Alejandro Iglesias

Mensaje por Loup » 21 Sep 2004 21:41

Hola a todos,

He leído vuestros mensajes con creciente interés, dado que soy un ferviente admirador de Felipe Mercado, un notable artista marcial de incuestionable profesionalidad, a quien todavía no he conocido en persona (aunque espero que el destino me permita estrechar su mano), y me ha llamado poderosamente la atención hallar el nombre de Alejandro Iglesias relacionado con el cargo de Presidente de la Federacion Europea de Kung Fu. ¿No será por casualidad el mismo Alejandro Iglesias que se dedica ahora a las Mixed Martial Arts? ¿El mismo Alejandro Iglesias que ha sido objeto de entrevistas y reportajes en las revistas Cross Combat y Cinturón Negro?

Un saludo,

Fer :wink:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

clozi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por clozi » 21 Sep 2004 22:58

Querido Loup, no se,posiblemente si sea el mismo Alejandro el que citamos los dos,pero me gustaria que me dieses informacion sobre las entrevistas si es que has ojeado alguna,puesto que la idea que tengo de el,no es precisamente alentadora.

cato
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cato » 23 Sep 2004 16:03

Hola:
No llevo mucho tiempo en las aa.mm., pero ahora entreno con Felipe Mercado y es un gran maestro y como ya han dicho una mejor persona. Solo te digo que visites su web y des un vistazo a sus maestros y tal vez comprendas un poco más porque se trata de un gran sifu.
Saludos
No tiene nada mi choza en primavera,
lo tiene todo...
(Haiku japonés)-el camino del budo es infinito

J.P.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por J.P. » 23 Sep 2004 16:25

yo tambien entreno con felipe mercado y me parece una d las mejores personas que e visto nunca y como maestro es muy bueno
cada ataque es un bloqueo y cada bloqueo es un ataque

José Pérez Pérez
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por José Pérez Pérez » 23 Sep 2004 19:17

Aunque parezca cansino,no dudo que el sñor Felipe Mercado sea un buen instructor,pero ha dicho muxasss mentiras,tales como proclamarse en una publicidad "Director de JunFan Jeet Kune Do de España",proclamarse introductor de una larga lista de artes en España,lo cual no es cierto,y de proclamarse "Si-Gung" cuando entrenó con Dan Inosanto un fin de semana al año durante tres o cuatro años,eso no es muxo,verdad?y proclamarse "bajo Guro Inosanto",cuando hace más de diez años que no se pasa ni a verle,etc.
Su mérito de haber organizado muchos cursillos y de ser el primero en traer a Inosanto a España o a Bill Wallace por ejemplo no se lo discuto,pero creo que un buen instructor no necesita "ir de Gran Maestro Pionero de todo",porque no es cierto.Pero si te gusta su forma de enseñar y progresas,adelante,pero que sepas que mi opinión es que una persona ya entrada en años como él no debería necesitar el uso de la mentira para publicitarse.Saludetes

J.P.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por J.P. » 23 Sep 2004 19:45

buenas foreros

amigo jpp no esta bien que hables asi de las personas
se que no has criticado la manera de enseñar de felipe mercado pero as criticado algo muxo peor,su dignidad como persona.insisto en que mi sifu felipe mercado es una de las mejores persona que he conocido nunca y no lo digo por k soy su alumno lo digo por que es verdad(al menos la verdad k yo conozco y de la que pondria la mano en el fuego de que es la cierta)yo he visto en persona sus titulaciones y jamas le he oido decir
nada que no fuera cierto.De todas formas si puedes acerme ver lo contrario no negare lo que me cuentas mientras tanto seguire mi camino pensando lo k acabo de comentar

un saludo jose perez perez
cada ataque es un bloqueo y cada bloqueo es un ataque

clozi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por clozi » 23 Sep 2004 23:11

Querido J.P, tu entrenas con Felipe el mismo tiempo que yo,y pese a lo buena persona que pueda ser,no lo conocemos lo suficiente como para hablar tan bien o mal de el.Este tema lo publiqué para conocer las diferentes opiniones que existen entre vosotros sobre el maestro Felipe,no para que dichas opiniones sean juzgadas entre si,las opiniones son tan válidas sean buenas o malas.

Muchas gracias.

JasonBourne
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por JasonBourne » 23 Sep 2004 23:27

pero creo que un buen instructor no necesita "ir de Gran Maestro Pionero de todo",porque no es cierto.
Ni tampoco necesita que Dan Inosanto mataselle su titulo de instructor cada año.
Entrenad y sed criticos.
Sica in tergum

clozi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por clozi » 27 Sep 2004 15:28

Por cierto,si alguien desea fotografias de Felipe,que me las pida,poseo fotografias de el con Dan inosanto,en accion,etc...

José Pérez Pérez
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por José Pérez Pérez » 27 Sep 2004 18:47

Si creeis que miento informaros bien,pero la intencion era de todas formas dar mi opinion de que no hace falta mentir para ser un buen instructor.Ah,por cierto,no hace falta que Dan Inosanto mataselle su certificado cada año,pero otra cosa es no pasarse ni a verle o entrenar con el,aunque sea una vez al año,pero ni eso,pero a la hora de publicitarse no lo hace "bajo Ted Wong u otro"sino"bajo Dan Inosanto",lo cual no es muy legal,si tiene algo en contra de "su"Maestro que lo diga y nos dejamos las cosas claras.Aunque Felipe sea un buen instructor no me cuadra que tenga que recurrir a este tipo de "publicidad engañosa".No lo entiendo.Saludos

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 28 Sep 2004 00:15

José Pérez Pérez:

Código: Seleccionar todo

Ah,por cierto,no hace falta que Dan Inosanto mataselle su certificado cada año,pero otra cosa es no pasarse ni a verle o entrenar con el,aunque sea una vez al año
Compañero José Pérez Pérez, puede que esta persona no pueda permitirse viajar todos los años a EEUU (yo tampoco puedo), yo no tengo ni puta idea de quien es Felipe Mercado, pero no creo que los motivos que aludes sean suficientes como para denostarle públicamente.

Un saludo.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

Responder