cruso de bujinkan en huelva.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kuriso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 01 Abr 2004 10:16
Contactar:

cruso de bujinkan en huelva.

Mensaje por kuriso » 27 Sep 2004 19:49

hola a todos los foreros, se ha celebrado con un rotundo exito lo que yo considero un curso de la otra bujinkan, quien lo desee puede visitar la cronica en mi web en la seccion ARTICULOS DEL NINPO, todavia me falta colocar algunas fotos, mas adelante lo hare... espero os guste.
http://es.geocities.com/kurisosutomo/clanninpo.html

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 28 Sep 2004 16:10

:o

Sería interesante que nos explicases a que te refieres y/o que es para tí eso que llamas "la otra Bujinkan".

Que yo sepa Bujinkan sólo hay una, la organización de Hatsumi Sensei, y en ese sentido, o estás dentro o estás fuera. Punto.

Y ¿quién está dentro?. En principio todo aquel que sea miembro efectivo de la misma teniendo al día su licencia anual y sus diplomas de grado firmados y sellados por Hatsumi Sensei.

Pero no basta con esto. Además, según Hatsumi Sensei, no basta con tener la licencia anual sino que para ser considerado miembro activo y efectivo y reconocido de Bujinkan es imperativo estar en contacto con él ya sea acudiendo a Japón a entrenar habitualmente o bien entrenando bajo algún instructor cualificado que entrene con él asiduamente o que ese instructor lo haga regularmente con algún Shihan o Shidoshi que sí lo haga.
Según el Soke todo aquel que no entrene directa o indirectamente con él desde hace 5 años no puede considerarse que esté siguiendo su línea de trabajo y para él no existe en la Bujinkan ni tiene ningún reconocimiento.

Así que dime Kuriso, esa otra Bujinkan a la que te refieres ¿está dentro o fuera?

Simple curiosidad sin ánimo de ofender.

Saludos,

Kôryu

kuriso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 01 Abr 2004 10:16
Contactar:

bujinkan

Mensaje por kuriso » 30 Sep 2004 12:07

hola koryu, cuando digo bujinkan difernte me refiero al espiritu de la misma asi como los shihanes y shidoshis que han asistido al curso los cuales nos hicieron disfrutar de lo lindo..
shihan PEDRO MARTIN ALARCON
SHIHAN DIEGO LOPEZ
SHIDOSHI UBALDO
SHIDOSHI FRANCIS
SHIDOSHI JESUS SANCHEZ,,, y algunos mas que me quedo en el tintero, pero puedes consultar la pagina de la bujinkan huelva.
en verdad te digo, que sin yo pertenecer a la bujinkan tuve el inmenso placer de trabajar colaborando en sus tecnicas con el shihan diego lopez, shihan de sevilla, ubaldo shidoshi de canarias, y jesus, shidoshi extremadura.....
te envio el correo electronico de SHIHAN DIEGO LOPEZ, por si quieres confirmar este dato:diegolopez@us.es
Y si quieres leer la cronica de este curso, puedes visitar mi web en articulos del ninpo abajo del todo de ellos, aparece la cara del SOKE HATSUMI. UN FUERTE ABRAZO
aun queda gente que hacen de la bujinkan lo que antaño fue...honestamente me siento gratificado de haber asistido a este evento, espero verte en proximas convocatorias ....

Avatar de Usuario
Hadukko
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 03 Ago 2004 21:03
Ubicación: Canary Island
Contactar:

Mensaje por Hadukko » 30 Sep 2004 22:13

Hola Compañeros

He leido la crónica Criso, e incluso he podido hablar con uno de los Maestros asistentes hoy mismo. Entiendo perfectamente tu comentario de "la otra Bujinkan", y les apoyo a seguir con vuestro objetivo.

No pude asistir al Seminario como te había prometido, me hubiese gustado mucho encontrarme con vosotros. Finalizado el Tai Kai de Valencia tenía pensado bajar a Huelva, pero tuve que regresar urgentemente a Canarias por problemas graves de salud.

Es hora de que volvamos a retomar nuestros inicios, ahora que estamos límpios de "intermediarios" y de "comerciantes". No creo justo de que nos prohiban entrenar con otros Sensei´s, y otros sistemas, y nos amenacen con expulsarnos. Debemos de tener el derecho de recibir cuantos conocimientos deseemos, de ampliar nuestros conocimientos y con ello nuestras enseñanzas. No es justo que nos cierren el acceso a otras fuentes de sabiduría, lo veo incluso, anticonstitucional y no ajustado a derecho.

Para el próximo evento cuenta conmigo, iré con Ubaldo-san.

Un fuerte abrazo Criso

Bufu Ikkan !!!

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 01 Oct 2004 10:26

:o

Pues yo no entiendo nada. Debo ser idiota, lo cual no descarto en absoluto.

Siempre he entrenado con quien me ha dado la gana y eso pienso seguir haciendo y nunca nadie me ha amenazado absolutamente para nada. Faltaría más.

¿Quien te ha prohibido a tí entrenar con quien?

Ahora bien, hay que ser consecuentes con las decisiones que uno toma en esta vida y hay cosas que se caen por su propio peso. Por poner un ejemplo lejano y que quizás algunos tildarán de desafortunado, pero para que se entienda, no verás a ningún palestino ir a jugar a las cartas con un israelí ¿verdad que no?.Pues eso. Creo que es fácil de ver.

Cuídense.

Kôryu

kuriso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 01 Abr 2004 10:16
Contactar:

mira koryu

Mensaje por kuriso » 01 Oct 2004 11:46

en absoluto opino que tu seas estupido yo no hablo con estupido y todo mi interes reside en buscar gente que realmente vivan el ninpo y tu creo que asi lo haces, por eso espero verte en la proxima reunion y veras que no somos tan intransigentes como crees en cuanto a los palestinos e isrraelies, el echo que no juegen a las cartas no quiere decir que sea lo correcto en mi opinion si jugasen y se apostasen garbanzos en vez de vidas seria mucho mejor para el mundo y para ellos .... un fuerte abrazo, tengo un foro en mi web el cual pongo a tu disposicion para que lo utilices como creas oportuno.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 01 Oct 2004 12:03

¿Pero cuando he dicho yo que seáis intransigentes?
Yo mismo No tengo ningún problema en entrenar con diferentes personas, con gente de otras artes marciales etc.
Si me invitan a dar un seminario lo hago gustoso siempre y cuando pueda y me vaya bien. Mi cachet es muy barato, con un par de cervezas y unas tapas me doy por bien pagado.
Si me invitan a un seminario como estudiante/asistente y me apetece voy gustoso, y si no pues santas pascuas.
Al seminario de Huelva no se me invitó como instructor, se me invitó como asistente y como tengo otros seminarios en mi calendario que para mí son mucho más importantes pues evidentemente decidí no asistir. Nada más. Otro día será diferente quizás.
De los instructores que impartieron vuestro curso en Huelva solo conozco a Pedro Alarcón, que me parece una persona estupenda y que para nada veo yo que esté en esa pretendida "otra Bujinkan". El Sr Pedro Alarcón es un Shihan de Bujinkan y punto.

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Khayman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 28 Nov 2003 08:58
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por Khayman » 01 Oct 2004 14:28

A/A Koryu:
Estimado Instructor:
Pertenezco a la Organizacion de Bujinkan Shinobi Dojo - Bujinkan Huelva,
Creo que se le ha dado demasiado bombo a las palabras del Sr. Criso, parece ser que es una forma de hablar, no hay que tomarselo al pie de la letra. Bujinkan nada mas hay una, la nuestra, la de sensei Hatsumi.
Por otro lado se invito a toda la ShidoshiKai Española, Bien sean de Buyukai o no. A lo mejor nuestra forma de avisar a la gente fue un poco confusa, ha sido nuestra primera organizacion de un evento grande y logicamente hay fallos, Solo llevamos 1 año funcionando.
Por otro lado Pedirle disculpas si no entendió nuestras intenciones las cuales eran buenas. La idea era aparte de reunir a Kyus era de reunir a la gente nueva y a la Antigua por decirlo de alguna forma, y que fueran los Shidoshi y Shihanes los que impartieran dicho evento, y conseguir algo mas de union para lo que a Bujinkan España se refiere hoy por hoy.

El Shihan Unryu esta al tanto de lo que se iba a hacer en huelva, y todos los Shihanes y Shidoshis Españoles.

Bujinkan Huelva no entra en temas politicos, nuestro camino es el de Japon y el de Sensei, ese es el unico.

Esta Escuela funciona de forma independiente como club deportivo y esta llevada por el Shidoshi -ho Joaquin Madero Correa. pero supervisada Semanalmente por el Shihan Diego Lopez Garcia de Bujin Ninpo Kan Sevilla.

Espero que con esto vea que nosostros llevamos un camino transparente, serio y recto, lo cual no quiere decir que no se entrene con otras disciplinas o instructores, la diversidad es la fuente de las culturas.

Esperemos que el encuentro de año que viene sea mejor.

Si necesita cualquier aclaracion en nuestra we tiene los correos, tlefonos y demas.

Un abrazo
Buffu Ikkan

Juan Miguel Seisdedos Go Kyu.
Bujinkan Shinobi Dojo Huelva
Bujinkan Huelva
http://www.bujinkanhuelva.miarroba.com/

P.D. En cuanto tenga su calendario de 2005 listo le agradeceria nos lo remitiera para añadirlo al calendario Anual de España y Portugal que organizamos para la web.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 01 Oct 2004 15:31

Me parece estupendo.
Queda aclarado el tema.

Un abrazo y Bufu Ikkan.

Dani Esteban -Kôryu-, Bujinkan Shihan
Bushi Dojo
Barcelona

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 01 Oct 2004 15:35

koryu escribió:¿Si me invitan a dar un seminario lo hago gustoso siempre y cuando pueda y me vaya bien. Mi cachet es muy barato, con un par de cervezas y unas tapas me doy por bien pagado.
Kôryu
pues te tomo la palabra......y tu sabes porque lo digo..............

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 01 Oct 2004 15:39

ok :wink:

Avatar de Usuario
Khayman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 28 Nov 2003 08:58
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por Khayman » 01 Oct 2004 16:06

Nosotros tambien asi que dicho queda jajaja

kuriso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 01 Abr 2004 10:16
Contactar:

por mi parte nada que objetar.

Mensaje por kuriso » 01 Oct 2004 18:56

ok, señores, pido mil disculpas si mi forma de hablar a podido sembrar polemica, la gente de huelva es encantadora, cuando digo la otra bujinkan es que hay que tener en cuenta las enseñanzas que otros shihanes tremendamente tecnicos nos enseñan y no son los mas conocidos, solo dire que estoy encantado con la gente de huelva y que por mi parte no hay nada mas que objetar....mil disculpas y estoy de acuerdo que la bujinkan es el SOKE HATSUMI, nada ni nadie mas, y en eso no doy un paso atras ni para coger carrerilla, un fuerte abrazo.

Responder