Estereotipos en las AAMM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Estereotipos en las AAMM

Mensaje por Pulga » 01 Oct 2004 19:46

Es curioso como tendemos a hablar basandonos en estereotipos y conceptos generales sin contrastar.

Se me ha ocurrido que tal vez podriamos recopilar unos cuantos de ellos y entre todos darle respuesta con la adecuada información.

Por favor tened en cuenta que me gustaría que el post fuese constructivo, asi que si no os importa no seaís demasiado acidos con las bromas, si por algun motivo surge la oportunidad de encajar un chiste (he dicho no demasiado, no que el post se convierta en un sieso).

Hay van un par de estereotipos para empezar:

"los AAMM son violentos y lo unico que desean es pelearse" :vamp:

"cuando sea cinto negro voy a ser una máquina dando leches" :x

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 01 Oct 2004 20:11

pulga,pos ya sabes,tópicos hay muchos.Son como los 10 mandamientos.Aunque algunos de estos mandamientos son verdaderas burradas.

1-no existen tecnicas efectivas contra ataque de cuchillo
2-si se es cinto negro puedo vencer a quien sea,armado o desarmado,pk t conviertes en superman
3-las AAMM solo sirven en las pelis
4-las patadas a la cara no son efectivas en combate real
5-las tecnicas de luxacion, proyeccion e inmovilizacion en la calle no sirven para nada porque son muy lentas
6-la mejor arte marcial es la de salir corriendo.no merece la pena perder el tiempo en un gimnasio.
7-lo mejor es llevar una pistola o un cuchillo por la calle
8-las AAMM inducen a la violencia.son practicas "fascistas" que deben prohibirse
9-un tio de full o muay thai puede vencer a uno de aikido en 1 seg.
10-no hay diferencias tecnicas entre cada arte marcial.todas son iguales.

hay muchos mas,eh?pero estos son los que más graciosos,venga chao

Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan » 01 Oct 2004 20:36

Y que me dices acerca de la de "Solo los ancianos hacen Tai Chi Chuan"...

Me parece que como a todos al principio en las artes marciales pense eso del cinto negro...
Creo que al llegar a cinto negro solo se abre otra puerta...y se sigue otro camino desde el comienzo...teoricamente con mayores habilidades fisicas, tecnicas y mayor conocimientos en teoria y complejidad del arte...pero un nuevo camino en fin...otro camino...

Saludos...
TaeKwon-Do

"Es una ironia de la naturaleza como flores hermosas como los tulipanes requieren de un cuidado intensivo y malas yerbas crecen sin cuidado alguno"

Imagen

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night » 02 Oct 2004 00:18

Buenas!!

Taijutsu, nose si quieres decir que esos tópicos son infundados; si ese es el caso te respondo, sino quedo como un tonto jeje. Bueno aquí va mi opinión

1-no existen tecnicas efectivas contra ataque de cuchillo

No es que no existan técnicas efectivas, yo opino que como todo depende de la destreza de uno y del otro, lo que pasa es que no existen técnicas IMPEPINABLES contra alguien armado con cuchillo y al ser este un tema bastante peliagudo (si te enfrentas a alguien con cuchillo puedes acabar muy mal, eso creo que no hace falta que te lo diga) la gente prefiere ser escéptica con este tema

4-las patadas a la cara no son efectivas en combate real

No es que no sean efectivas (comienzo anafórico jeje), pero yo opino (y creo que resumo la opinión de alguna gente de este foro) que son bastante arriesgadas por: uso de pantalones no elásticos, falta de calentamiento, posibilidad de resbalar (no hay tatami en la calle) y un sinfín más que ahora no me vienen a la cabeza. Por eso se dice que es preferible en una contienda callejera usar patadas bajas o medias que son también efectivas y mas arriesgadas (aunque menos espectaculares pero vaya, que le amo a asé).

6-la mejor arte marcial es la de salir corriendo.no merece la pena perder el tiempo en un gimnasio

No es que sea "la mejor arte marcial" (jeje), lo de mejor es relativo, pero es que es una forma de decir que si tu solamente vas al gimnasio para ser una máquina de matar (o de hacer el amor, bueno ese es mejor motivo :D) quizá te lleves más de una "chasta" (o quizá algo peor, pues a veces es mejor salir corriendo que quedarse plantando cara, aunque parezca un acto más valeroso).

7-lo mejor es llevar una pistola o un cuchillo por la calle

Hombre según para que, recuerdo cierto forero (en aquellos tiempos en los que no hacía falta registrarse, o quizá fue en el foro de WT cantabria) en el que en cada uno de sus mensajes hacía hincapié en que su barrio estaba plagado de una serie de individuos de raza negra armados hasta los dientes todos con intenciones delictivas y sodomitas... ahhhh y cómo no (hablando de tópicos) expertos boxeadores. En su caso (o en su mundo imaginario) quizá una pistola o un cuchillo sea poco. Enserio (que estoy desvariando mucho) si tú lo que buscas es estar "seguro" de agresiones, el ir armado con una pistola (y por supuesto lucirla en el momento propicio) opino yo que amedrentaría a más de un atracador... supongo que me puedo ahorrar todas las consecuencias de tal acto.

Por lo demás me gustaría añadir un tópico que me ha tocado sufrir por parte de mi madre

los deportes de contacto:

los practican delincuentes
los practicas para buscar pelea
te dejan tonto de recibir tantos golpes (se sobreentiende que en cuestión de semanas)
....

:bad-words: :bad-words: :bad-words:

PD: toma ladrillazo, pero es que hacía que no escribía y mira, es lo que tiene jeje un saludo!
Vencedores y vencidos, a todos nos espera la muerte...

henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por henrikez » 04 Oct 2004 14:06

Yo añadiría dos de los nunca bien ponderados Les luthiers en su charla sobre artes marciales:

"Si aquel que dice ser tu amigo te apuñala por la espalda...........Debes desconfiar de su amistad"

".....Y recuerda....No hay nada como un buen revolver"

Imagen
Jorge Henriquez
Imagen

miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por miguel_tkd » 04 Oct 2004 14:26

Son como los 10 mandamientos.Aunque algunos de estos mandamientos son verdaderas burradas.
No burradas no son gilipolleces de donde as sacado tal tonteria
Imagen
MIGUEL_TKD-TAEKWONDO - http://www.metolacaja.com

Responder