PUNTOS VITALES ( libros......)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rafa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

PUNTOS VITALES ( libros......)

Mensaje por rafa » 04 Oct 2004 23:05

Hola,
¿Sabe alguien como conseguir documentacion sobre LOS PUNTOS VITALES?

Un saudo.

kenpo_style
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kenpo_style » 05 Oct 2004 03:14

holas... bueno yo hace un tiempo busque informaicon sobre los puntos vitales me osto demasiado encontrar.... , bueno contactame a mi msn si es que tienes : soliddd@hotmail.com yo tengo varias unas fotos con algunos puntos vitales ... tambien puedes buscar por los 7 chakras en google...

bueno BYe..

bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho » 05 Oct 2004 04:05

En este mismo foro se trato el tema ver opcion buscar.

KUNLUM
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por KUNLUM » 05 Oct 2004 07:54

Hola

Sobre el tema que planteais:

Todo estudio de un Arte Marcial tradicional incluye el conocimiento de los puntos vitales.
Para el estudio de los puntos vitales es necesario conocer las diferentes posibilidades de como atacar a esos puntos o zonas.
Las principales técnicas son:

Golpes, Presiones, Aplastamientos y pinzamientos.

Se pueden dividir los puntos vitales en tres grupos:

Zona alta, media y baja.

Zona alta: (cabeza y cuello)
Son extremadamente vulnerables y peligrosos, mortales.
Ejemplo de algunos de ellos:
Entrecejo, nariz, sien, garganta etc.

Zona Media:(torax, abdomen y brazos)
Tambien los hay muy peligrosos, ya que pueden afectar al corazón, y otros muy dolorosos y neutralizantes, pero no mortales.
Clavicula, boca del estomago, sexta costilla, genitales.

Zona Baja:(extremidades inferiores)
Estos puntos son dolorosos o neutralizantes.
Rodilla, tibia, zona media del muslo.

Si los clasificamos por el efecto producido tenemos:

Mortales, dolorosos, neutralizantes.

Es bueno conocer los puntos vitales su localización, forma de ataque y efecto que produce, ya que si por cualquier razón tenemos que defendernos de una agresión nos pueden ayudar, por otro lado es bueno conocerlos para saber donde no golpear depende de en que circunsatancia para no tener problemas legales, por ejemplo si en una pelea le lanzas un golpe y le das en la sien por mala suerte el individuo puede morir con la consiguiente pena de homicidio involuntario, y todo por una riña de yo soy del Madrid tu del Barxa.

Ejemplo:
Base del esternon:
Situado en la parte inferior del esternon, concretamente a dos dedos del apendice sifoides.
Un ataque puede producir la rotura del del esternon con graves consecuencias, pudiendo afectar directamente al corazón.
Un golpe de menos intensidad ocasiona dificultades respiratorias por afectar al diafragma, si el golpe se efectua en el estado de expiración total del compañero se puede conseguir un bloqueo respiratorio y un desmayo.

Asi que cuidado con lo que haceis y no lanceis golpes a diestro y siniestro sino quereis tener problemas legales.

Un Saludo
Un practicante de Kung Fu 5 elementos.

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 05 Oct 2004 09:31

Yo tengo alguna informacion al respecto:
Los que tienen mas material didactico de facial acceso son las personas que estudias el "metodo Dillman de puntos de presion", tanto lo publicado por el mismo George Dillman ( pionero y descubridor del sistema ) y su asociacion la "Dillman Karate International", y su alumno Evan Pantazzi y su "Kyusho Jitsu international" asociacion recientemente escindida de la D.K.I.
Tanto Dillman como Pantazzi tienen muy buen material, y no hay problemas para conseguirlo ( por internet por ejemplo ), pero a mi entender el material de Dillman supera al de Pantazzi, aunque este dispone de videos de CN en Castellano.

Existe un libro en cualquier libreria un poco "especializada" ( Fuji y similares ) "el arte sublime de los puntos de presion" que bueno... como culturilla no esta mal, pero del cual es casi imposible sacar nada en claro. Aparte de preciosos diagramas y conceptos generales.

Luego un amiguete tiene un libro sobre aplicaciones de puntos de presion sobre tecnicas de Tai Chi Chuan en Frances... tambien esta bien ( aunque mi desconocimiento de esta lengua me limita a poder valorarlo correctamente)

Y por lo general existen por ahi diferentes tratados, libros, videos, etc de diferentes estilos desde Filipinos e Indonesios ( Eskrima, Silat, etc) Hawaianos ( Lua), Chinos ( estilos de Kung Fu como Choi Lee Fut etc ) que tratan el tema del Kyusho, Dim Mak, Dim Hiesh etc...
Pero si hay un arte que debe ser enseñado por un maestro, ese es el arte de manipular los puntos de presion, en el que influyen mas cosas que la mera manipulacion fisica.

En España solo conozco a Sebastian Deibe que estaba intentando aprender y introducir el Kyusho de Evan Pantazzi pero ahora mismo no se como esta el tema.

espero haberte sido de ayuda.

Si necesitas algo mas, escribeme o contactame en el MSN.
Imagen

kimoxi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kimoxi » 05 Oct 2004 20:13

kyusho jutsu es un arte marcial dedicado exclusivamente al conocimiento de los puntos vitales del cuerpo humano. Puedes buscar información sobre cursos y apuntarte a uno. Seguro que sales sabiendo lesionar, hacer perder el conocimiento e incluso matar a alguien. También te enseñan a reanimar y demás. Está muy bien, pero para mi el problema de este tipo de enseñanza es que se le enseña a "todo el que paga" con lo cual puede aprenderlo un artista marcial, un deportista de contacto o un "majara" que lo único que quiere es aprender a hacer daño. Antiguamente casi todas las artes marciales dedicaban un apartado de su enseñanza al aprendizaje de estos puntos, pero es una enseñanza que se hace a alto nivel (alumnos que el maestro considera que tienen un nivel técnico y espiritual adecuado para aprender esto). Al ser a dedo la transmisión de estos conocimientos, y salvo algunas que lo mantienen, la enseñanza de los puntos en cuestión se pierde en el tiempo al no asegurarte el aprenderlos al llegar a cinto negro. Puedes ser un karateka (por ejemplo) muy técnico con uno o dos danes y abrir tu escuela karate sin saber nada de estos puntos. En nuestra sociedad nos estamos acostumbrando a darle a un botón para obtener lo que queramos en ese momento y a otro pa eliminarlo. Estamos perdiendo el espíritu de sacrificio y el sentido de la relación "maestro-alumno".

Bueno, me he extendido demasiado. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 05 Oct 2004 22:09

tambien esta el libro de pau ramon, jintai kyusho creo que se titula
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Mumei
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mumei » 06 Oct 2004 13:17

Para más información del libro Jintai Kyusho, publicado en la Editorial Alas, puedes informarte en:

http://www.editorial-alas.com/obras_aut ... 0Pau-Ramon#

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 06 Oct 2004 17:52

kimoxi escribió:kyusho jutsu es un arte marcial dedicado exclusivamente al conocimiento de los puntos vitales del cuerpo humano.
no, no es asi, el kyusho te enseña a manejar determinados puntos en el cuerpo en tu beneficio, bien para sanar, bien para incapacitar, o bien para ayudarte en tus ratos intimos, tanto como arte marcial.......a mi entender es solo una manera de llamarlo, yo prefiero denominarlo una disciplina de complemento marcialPuedes buscar información sobre cursos y apuntarte a uno. Seguro que sales sabiendo lesionar, hacer perder el conocimiento e incluso matar a alguien.claro, y vas a un curso de arguiñano y puedes montar ya un restaurante, hay que ser un poco cauto con lo que se comenta, que esto lo lee mucha gente (publicidad subliminal del foro) También te enseñan a reanimar y demás. Está muy bien, pero para mi el problema de este tipo de enseñanza es que se le enseña a "todo el que paga" con lo cual puede aprenderlo un artista marcial, un deportista de contacto o un "majara" que lo único que quiere es aprender a hacer daño. lo idela seria realizar un psicotecnico, pedir un certificado de penales y mas cosillas pero de momento nos arriesgamos al buen criterio del sebas .
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

kimoxi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kimoxi » 06 Oct 2004 23:10

DAEDO TAGOYA, no es mi intención insultar ni desprestigiar un arte y mucho menos uno que no conozco. Era más bien una reflexión sobre la forma de entrenamiento y la evolución de la sociedad moderna. El día que asista a uno de esos cursos te daré mi impresión si es que te importa, antes no. Lo que tu has contestado viene perfectamente explicado en los panfletos publicitarios y no es desconocido para mi. Pero reitero que no iba en contra del arte en sí, sino en contra de la forma de enseñanza y me voy a explicar porque creo que quizás no me expresé bien antes. Como dije anteriormente esos conocimientos se impartían dentro del mismo estilo y por motivos que expliqué se han ido eliminando esos conocimientos. Digo, que me parece muy triste tener que recurrir a otro sistema que te los enseñe cuando tu estilo originalmente los tenía. La idea de impartirlos de forma complementaria a otras artes es excelente y abre todo un abanico de posibilidades en el practicante que dependiendo de qué estilo practique realizará de una forma u otra un ataque sobre la zona que se determine. Es buenísimo también que el conocimiento de los puntos es completo asimismo usándolos para sanar si así lo determinamos. Al principio del mensaje anterior recomiendo este estilo, luego me fui por derroteros que parecen haberte confundido en mi conclusión final. Antes (cuando se transmitia a dedo) se sabía a ciencia cierta que el aprendiz era merecedor de los conocimientos que se le iban a transmitir, en la sociedad en la que vivimos nadie quiere esperar tanto. Para concluir te confesaré mi interés por conocer este arte en todas sus facetas y además te agradecería que me dijeras si hay en Sevilla lugar donde aprenderlo. Siento la confusión. Un saludo

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 07 Oct 2004 14:03

kimoxi escribió:DAEDO TAGOYA, no es mi intención insultar ni desprestigiar un arte y mucho menos uno que no conozco.
ni yo lo habia entendido asi, perdon si te llevaste esa impresion Era más bien una reflexión sobre la forma de entrenamiento y la evolución de la sociedad moderna. El día que asista a uno de esos cursos te daré mi impresión si es que te importa, antes no. cualquier critica constructiva y bien argumentada yo la acepto, no problemo nene!Lo que tu has contestado viene perfectamente explicado en los panfletos publicitarios y no es desconocido para mi. Pero reitero que no iba en contra del arte en sí, sino en contra de la forma de enseñanza y me voy a explicar porque creo que quizás no me expresé bien antes. Como dije anteriormente esos conocimientos se impartían dentro del mismo estilo y por motivos que expliqué se han ido eliminando esos conocimientos. Digo, que me parece muy triste tener que recurrir a otro sistema que te los enseñe cuando tu estilo originalmente los tenía.
si y no , a mi entender, los puntos vitales existen desde ya años, lo unico que el kyusho ha realizado es una recopilacion y unas formas de trabajo nuevas hasta la fecha, si no de que muchos instructores enseñan lo que han aprendido en un curso de sebas bajo su misma estela y bajo ese escudo. La idea de impartirlos de forma complementaria a otras artes es excelente y abre todo un abanico de posibilidades en el practicante que dependiendo de qué estilo practique realizará de una forma u otra un ataque sobre la zona que se determine. Es buenísimo también que el conocimiento de los puntos es completo asimismo usándolos para sanar si así lo determinamos. Al principio del mensaje anterior recomiendo este estilo, luego me fui por derroteros que parecen haberte confundido en mi conclusión final. Antes (cuando se transmitia a dedo) se sabía a ciencia cierta que el aprendiz era merecedor de los conocimientos que se le iban a transmitir, en la sociedad en la que vivimos nadie quiere esperar tanto. Para concluir te confesaré mi interés por conocer este arte en todas sus facetas y además te agradecería que me dijeras si hay en Sevilla lugar donde aprenderlo. Siento la confusión no sientas nada.. Un saludo
ciertamente estoy de acuerdo contigo, pero yo haria extensible tu afirmacion a todos los planos de la vida, carnets de conducir, licencias de armas deportivas, aamm y ddcc etc etc
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por miguel_tkd » 07 Oct 2004 16:13

poner algun elink porfa :lol:
Imagen
MIGUEL_TKD-TAEKWONDO - http://www.metolacaja.com

Responder