Muay Thai Full-kiDo....Solo visto aqui...!!!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

*hwoarang*
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 12 Jun 2004 05:23
Ubicación: argentina

Mensaje por *hwoarang* » 10 Oct 2004 01:49

"respete y no critique las artes marciales,
por que lo bueno y lo malo esta en el hombre"

bruce lee...

saludos...

kimoxi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 09 Sep 2004 16:30

Mensaje por kimoxi » 12 Oct 2004 15:04

Una vez, hace años, coincidí con mi prima de marcha por ahí y me presentó al chaval con el que estaba. El tio iba vacilando de ser profesor de artes marciales así que le pregunté que estilo practicaba y tal."Tae-contact" es el gran arte marcial del que este "maestro" era y supongo que seguirá siendo el único representante en Europa. El chaval estudió este "novedoso arte marcial" en EEUU y su maestro le regaló un amuleto (un colgante gravado con ideogramas chinos) que cuando encontrase el karma cambiaría de color. Ante todo este depilfarro de sabiduría no me atreví a decirle que era cinturón negro de karate y cinto marron de defensa personal además de practicar taekwondo en ese preciso instante y accedí a participar en una de sus clases que de forma muy generosa me ofreció gratuitamente. Una vez sobre el tatami, me preguntó que si había hecho algo antes y le dije la verdad y se quedó blanco (lo mismo esperaba que no supiera nada del tema). Dio un calentamiento normalito y comenzó a enseñar técnicas de defensa personal básicas y después pasamos a hacer ejercicios con paos y saco para terminar con combate. En fin, para alguien que no tiene ni idea el entrenamiento es bastante completo. Cuando terminamos me pidió que le explicase la difencia entre la defensa personal que yo conocía y la que él había enseñado y todos, incluido él, quedaron boquiabiertos (hay gente que son muy técnicos, en mi caso se me da mucho mejor el combate y no porque sea muy muy bueno peleando sino porque no soy muy técnico).
No me volvió a llamar y evitaba tener que encontrarse conmigo donde fuera. Más adelante conocí a un profesor de full de la misma ciudad en un curso de defensa personal y me sorprendió muchísimo su versatilidad. Le pregunté que si conocía al tipo en cuestión y al parecer subió como la espuma y luego cayó en picado hasta hundirse. Ningún gimnasio lo quería entrenando por lo fantasma que decía ser.
El tio este sabía algo de full y proyecciones y encadenamientos propios del kempo a un muy bajo nivel, pero ya lo dice el refran "el tuerto es el rey en el pais de los ciegos". En cuanto un alumno aprendía algo se daba cuenta que el tio no valía.
Yo creo que su filosofía la sacó de una de las pelis de karate kimura o algo así.
Saludos....

PD: Mi prima le dejó porque era demasia fantasma y no solo en las aamm

Responder