Las nuevas "noticias" de JH

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
SamSagaz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2004 16:47

Las nuevas "noticias" de JH

Mensaje por SamSagaz » 09 Oct 2004 18:37

Como a nuestro amigo JH le gusta tanto utilizar las siglas, voy a referirme a él de esta manera.
Es enfermizo leer la nueva batallita que nos cuenta en su comunidad web.
Aparte de muchas otras cosas de las cuales dudo mucho de su veracidad, ahora nos podemos encontrar con estas joyitas:

- "UENO TAKASHI funda su propio DOJO, encaminado al desarrollo no solo de la escuela KUKISHINDEN RYU desarrollada por el GM TAKAMATSU, sino también de las escuelas tradicionales del Japón. Este GM, acepta en su Dojo a los estudiantes HATSUMI y TANEMURA, a los que tiempo más tarde pide que abandonen su escuela (conozco el porqué, pero lo evito pronunciar). "

Venga "hombre" (perdón, "h") dinos por qué, si tanto lo sabes, ardo en ascuas de saberlo. Pero ahora viene lo tronchante

-"Ante esta expulsión ambos Hatsumi y Tanemura recurren a buscar la enseñanza del GM. TAKAMATSU, quién los acepta bajo su tutela y por espacio de "3 años" acuden una vez por mes (fin de semana) a su escuela para aprender ( Esto al menos es lo que dice el Maestro Tanemura). Tras la muerte del GM TAKAMATSU, Hatsumi funda la TOGAKURE RYU NINJUTSU sobre los cimientos y las raíces de KUKISHINDEN RYU BUJUTSU."

Que se sepa, Tanemura fue alumno de Hatsumi, y no de Takamatsu (pero este no es el tema, porque no quiero crear la nueva polémica, que ya está bastante tocada por ahí). Hatsumi fue hasta la muerte de Takamatsu TODOS los fines de semana a entrenar con el.
Pero lo mejor de todo ( es mentira, es lo más indignante ) es que diga que Hatsumi funda la Togakure ryu...
¿Señor "H", usted ha leído algo de la historia de la Togakure?
A lo mejor es que la licencia de esta escuela no se encuentra en cierto parque de atracciones como souvenir y por eso no lo conoce.

De todas maneras le honra sus últimas palabras: "...deseo retirar todo comentario insultante hacia estos dos Maestros a quienes tantos debemos tanto." Así que aténgase a la verdad de la buena, jeje y no diga sandeces como esta:

-"Llegados a este punto podemos decir que el Ninjutsu enseñado por los Maestros Hatsumi y Tanemura, es desarrollado partiendo de las raíces de las enseñanzas del Jujutsu aprendido con el Gran Maestro TAKAMATSU. "¿Inventado?" ¡Pues Fantástico!" Usted también decía que inventó el Kung Fu Shaolin, y cuando se dio cuenta de que ya estaba inventado (QUE CASUALIDAD) lo llamó Sheng Chi Pai. Pero la Bujinkan,que es la que conozco, estudia escuelas de Ninjutsu de muuuchos años de tradición.


También mencionar que gracias a que esto es un foro abierto, se puede discutir de cualquier cosa. En su mensaje hace referencia a este foro como "HG", no? Claro, es que aquí no tienen que leerse los mensajes algún administrador para publicarlos. Aquí se publican cuando el redactor lo desea. En su foro, señor "H", borran los mensajes que no les gustan antes de publicarlos.

Ya en serio, señor "H", no entiendo como alguien como usted, tan constante en lo que se propone, lo cual le hace digno de respeto, esté siempre pendiente de lo que hacen la B y la G, e intentando sacar todos los trapos sucios y demás...todavía estoy buscando una página de Ninjutsu Bujinkan o de Genbukan en la cual se intente tirar por tierra todo el trabajo de usted y su maestro, es que ni siquiera se les menciona.
Lo más penoso es que alguien que ame las artes marciales exponga esto:

-"Finalmente gracias a todos mis críticos y a quienes me insultais o poneis en evidencia porque eso hace que mi VICTORIA sea más meritoria."

¿Qué victoria? ¿Cuantos alumnos hay a nivel mundial practicantes de Bujinkan y cuantos hay de su escuela?

A lo que me refiero es a su falta de humildad, a esa prepotencia y vanidad que echan por tierra su credibilidad. Pongamos otro ejemplo salido de su mente: "Como son tantos los correos enviados, no digo cuantos porque algunos os moririais de envidia y otros me llamariais mentiroso o exagerado, lo evito." A ver si es verdad que deja de hablar tanto de la B y la G que me parece a mí que el único que puede tener envidia es el que está criticando todo el tiempo a los demás, y se centra en su propio trabajo.

Nunca he visto a un maestro de artes marciales que haga tanto caso de las críticas que recibe y entre en juegos tan tontos como "que si tienen envidia", que si "mi VICTORIA"... ah, y tampoco he visto un ninja (nin significa ocultación, aparte de perseverancia, verdad, señor "h"??) que vaya dejando sus datos por ahí, como el DNI. Dígame su tarjeta de crédito también, que es lo único que falta.

Yo sólo soy un pobre practicante de Bujinkan (Ninjutsu al fin y al cabo, ya que la escuela principal es la Togakure, y no es inventada). Quizá mi juventud me pierde por la boca, pero al menos no voy diciendo que todo su trabajo sea una mentira de cara al público, porque ni lo sé, ni me importa, sólo me importa lo que yo practico.

(quizá en lugar de 3, fueron 4... :-? )

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Las nuevas "noticias" de JH

Mensaje por admin » 09 Oct 2004 21:59

SamSagaz escribió:También mencionar que gracias a que esto es un foro abierto, se puede discutir de cualquier cosa. En su mensaje hace referencia a este foro como "HG", no? Claro, es que aquí no tienen que leerse los mensajes algún administrador para publicarlos. Aquí se publican cuando el redactor lo desea. En su foro, señor "H", borran los mensajes que no les gustan antes de publicarlos.
Hola SamSagaz, no sé qué es lo que pone este señor sobre hispagimnasios, ni me importa mucho, la verdad, pero como eres forero nuevo, creo que no sabes que cerramos cualquier discusión sobre este señor. La razón aquí:

http://gimnasios.org/foros/viewtopic.php?t=9565

Gracias.

Cerrado