Consejos por favor :(...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SGAN
Forero Amateur
Forero Amateur

Consejos por favor :(...

Mensaje por SGAN » 01 Nov 2004 19:32

Bien, llevo unas semanas entrenando Taekwon-do, tras llevar por lo menos 5 años sin levantar las piernas del suelo... en realidad mas bien 10/11 años sin practicar ningun AM... pues no practico en serio desde los 11 años de edad, y actualmente voy a cumplir 22... hace cinco años me apunte a Taekwon-do en la Universidad de Santiago de Compostela, no se me dio mal, pero por ciertos problemillas y para ser sinceros, tambien en parte por falta de animos, a los 4 meses deje de ir (solo me dio tiempo a obtener el cinturon amarillo -vaya logro xD- y nada mas)...

Mi problema fundamental, esta en que entrene muchos años artes marciales coreanas (Kuk Sool, que engloba en sus tecnicas alrededor de 30 estilos de AAMM Coreanas)... y al haber entrenado tantos años, y sobre todo a tan temprana edad, las tenicas me quedaron muy grabadas, y me salen con una facilidad bastante elevada... pero tengo un problema... mi condicion fisica no se conjuga con mi facilidad tecnica... con lo que en tan solo un par de semanas ya he sufrido multiples lesiones... es que mi mente, y mi tecnica me piden levantar mi pierna de una manera o a una altura, o moverme de determinada forma, y mi cuerpo dice: "NO Cabron... no te dejo" xDDD... consiguiendo por ejemplo, sobre-estirar los musculos con una patada lateral (tengo un dolor en cierto musculo que arde de similar forma a un desgarro), o por ejemplo al moverme con mas rapidez de lo que mi cuerpo y mi reflejo actual me lo permiten, me he doblado un tobillo (por ejemplo)... y me lo doble 2 veces seguidas aun por encima...

Al hacer una "Yopchagi" (patada lateral), con la pierna izquierda, siento un dolor bastante intenso y que casi quema por la parte interior/posterior de la pierna derecha un dolor mas bien muy muscular y desgarrador. Tambien en las caderas sufro dolores, donde la pierna se une con esta, segun el tipo de patada, en los laterales por ejemplo, o a veces por la parte interior del muslo, pero es un dolor de "caracter diferente"... no es exactamente el muslo, es mas arriba, es un dolor como de un tiron, a veces parece un dolor casi oseo... es como una tension antes de una rotura... tambien he sufrido algun dolor en la caderas al sacar alguna tecnica mas rapido de lo que mi cuerpo puede permitirse... y por ejemplo tambien tengo el brazo derecho adolorido de algun sobreesfuerzo (dolor del que no me percate hasta el dia siguiente de entrenar)...

1-. Alguien sabe como puedo aliviar o tratar estos dolores??? (normalmente solo me dan durante los entrenamientos, en la vida cotidiana no los sufro)... alguien sabe como debo entrenar para evitar este tipo de lesiones???

Se que estoy hecho un flan (tengo un michelin al rededor de la cintura bastante molesto, y que disminulle en mucho mi ya escasa velocidad, al menos se que con el por lo menos nunca me ahogare xDDDD)... asi que necesito tambien cuidar mi alimentacion pues un peso excesivo puede aumentar mis posibilidades de lesiones...

2-. Agradeceria mucho si alguien me puede aconsejar una dieta, o me puede decir donde consultarlo de manera fiable... no en plan, "perder peso quiero estar bueno"... al contrario... si no de "mantenimiento", es decir, bien alimentado (fundamental), pero sin sibrepeso, y sin carencias proteinicas, ni vitanimicas ni nada similas...

Por ultimo... estoy pensando en compaginar Karate (el que dan en la universidad, que no se que tipo de Karate entrenan aun) con Taekwon-do, ya que veo este Taekwon-do demasiado orientado a la competicion, que no es lo que yo busco, y demasiado centrado en las piernas y en como puntuar con ellas... no busco eso, busco un arte marcial, no un deporte (eso no quiere decir que lo deje, entrenar bien las piernas me parece algo fundamental tambien)... de ahi que me interese el Karate, menos pierna, mas golpes de mano y puño, mas tecnicas, de defensa etc... me parece que se complementan bien, y que sus tecnicas guardan ciertas similitudes (no en vano el Taekwon-do fue ideado por un expracticante de Karate)... ademas me viene a pelo... ya que la clase de Karate es justo despues que la de Taekwon-do, en un horario "tardio", que me viene que ni pintado (seria acabar una clase y empezar con la siguiente)

3-. Que opinais al respecto???... que opinais de combinar Karate y Taekwon-do?

Tambien me interesa buscar algun lugar en Santiago donde se entrene Hapkido... me gusta la defensa personal coreana... no se si en la misma universidad se entrenara... pero tengo que buscar algo que sea valido para mi horario...

4-. Que "escuelas" o gimnasion conoceis en Santiago donde se haga Hapkido???...

Muchas gracias a todos... y perdon por el toston, pero me veia con muchas dudas...

5-. Por ultimo... alguien sabe donde hay alguna escuela en Santiago donde den Taekwon-do ITF, no TKD WTF???... lo busco por el mismo motivo que ya comente antes... el Taekwondo que entreno... es demasiado orientado a la competicion...
Saludos...
SGAN

KUK SOOL WON

Responder