karate y tai chi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sack
Forero Activo
Forero Activo

karate y tai chi

Mensaje por sack » 04 Nov 2004 12:24

Buenas, he estado leyendo la entrevista al maestro kanazawa (gracias por el link Henrikez), y me ha sorprendido su comentario sobre que la práctica del Tai Chi es muy beneficioso para un karateka. Me sorprende porque en principio, la técnica es totalmente distinta, la manera de atacar y defender no tienen nada que ver, hasta lo que yo se.

Me gustaria que alguien que entienda un poco de ambas artes comentara como pueden combinarse estas artes marciales, tecnicamente hablando, ya que en mi opinion no solo son distintas, si no mas bien opuestas.

un saludo y gracias de antemano

Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Carlos Romero » 04 Nov 2004 13:52

Buenas

En mi modesta opinión y con los pocos conocimientos que tengo a lo que se refiere el maestro Kanazawa es más a los beneficios que se obtienen de la práctica del Taijiquan (Tai Chi) que de las técnicas de combate en sí.

Con el Taijiquan aprendes a controlar todo tu cuerpo, a tener coordinación tanto física como mente-físico, "a distinguir entre lo lleno y lo vacío" como se suele decir (donde está el peso del cuerpo), equilibrio, a moverte como uno sólo.....
Aparte está la cuestión relajación; se aprende a no estar en tensión sino relajado en todo momento (eso dicen :lol: ), a tensar los músculos solo en el momento justo del golpe. Tienes tambien el Tui Shou o empuje de manos con el que se aprende a aprovecharte de la energía del contrario y desviar sus ataques sin el mas minimo esfuerzo físico (otra vez, eso dicen :lol: ) así como a encontrar la debilidad de su guardia y aprovecharte de ello.

Así que cualquier artista marcial se puede beneficiar de la práctica del Taijiquan.

Saludos

Responder