Registro del término DAOYIN en la O.E.P.M.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Fernando R.
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2004 21:42

Registro del término DAOYIN en la O.E.P.M.

Mensaje por Fernando R. » 04 Nov 2004 21:45

Hola:

El objetivo de este mensaje es poner en conocimiento de todos la grave situación que está ocurriendo y cuya difusión considero de vital importancia para todos los practicantes de Qigong de este país.

Existe en Pontevedra una asociación denominada “Daoyin Yangsheng Gong” que difunde el sistema de Qigong del mismo nombre, su presidente el Sr. D. Miguel Martín Vizán ha registrado a su nombre los diferentes denominativos y gráficos que hacen alusión a la mencionada asociación, inclusive la palabra “daoyin” que como todos conocemos es un término chino que define un tipo de ejercicios Qigong y por ende al propio Qigong por ser el daoyin su esencia.

A pesar de que su asociación funciona desde hace bastante tiempo, el registro de “daoyin” fue concedido hace apenas unas semanas y ya le ha faltado tiempo para que sus abogados me hayan enviado una carta emplazándome a que retire toda alusión al término en mi publicidad y página web, que no vuelva a usar tal palabra por ser de su propiedad “exclusiva y excluyente” según la Ley de Marcas y Patentes y que además negocie con sus abogados la correspondiente indemnización por el agravio causado. Paralelamente esta asociación ha iniciado una campaña publicitaria encaminada a dar a conocer la marca Daoyin eliminando ya toda alusión al sistema “Daoyin Yangshen Gong”, afirmando que ha sido creado en 1974 y que son los únicos cualificados y autorizados para su enseñanza. Además asocian el taiji a estos conocimientos lo cual es peligroso teniendo en cuenta, según he comprobado personalmente, que poseen tres registros más con respecto al taiji que enseñan, pronto pretenderán registrarlo también. Es posible que en estos momentos haya iniciado una campaña de avisos (previos a denuncia) a todo aquel que utilice el término “daoyin” de los cuales yo no soy más que el primero por considerarme seguramente su principal competidor. La cuestión es tan grave que, por poner un ejemplo, en estos momentos nadie puede tener en su página web alusión alguna a la palabra “daoyin” ya que se está incurriendo en un delito.

Esta cuestión además de absurda, por registrar como si fuese una marca una palabra china que es sinónimo de Qigong y que además define una de sus características fundamentales, se puede calificar de ilegal ya que los abogados con los que estoy en contacto así me lo han hecho ver. Ahora bien si este caballero decide denunciarme no tengo nada que hacer, el juicio siempre se perdería pues en estos momentos, la ley y la jurisprudencia al respecto le amparan. La única solución sería iniciar un expediente de anulación de tal registro que ha de ser resuelto necesariamente mediante sentencia firme, lo cual estoy dispuesto a llevar a cabo.

Es por todo ello por lo que estoy poniéndome en contacto con todos aquellos maestros, profesores y agrupaciones más representativas del Qigong en este país y preferiblemente las que utilicen en su práctica el término “daoyin”. Mi interés es poner en su conocimiento tal situación y por otro lado sondear la opinión de todos ante este hecho para valorar el apoyo y respaldo que puedo tener en una empresa (la demanda de anulación) que considero de interés general. En su momento harán falta estos apoyos así como toda la documentación posible para demostrar la nulidad de tal registro.

Ruego encarecidamente que valoren esta situación y me transmitan su opinión al respecto. Si lo consideran necesario no duden en pedirme más datos. Al que lo desee le puedo enviar una copia de la carta que he recibido. En cuanto a los datos del registro de la palabra “daoyin” los pueden consultar http://www.oepm.es, el número de expediente es el M 2583037

Doy las gracias anticipadas a todo el mundo.

Fdo. Fernando Rivadulla Iglesias
neichi@mundo-r.com

Avatar de Usuario
gensei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 399
Registrado: 29 Jul 2003 13:23

Mensaje por gensei » 04 Nov 2004 21:59

desgraciadamente de cabrones esta lleno el mundo

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 05 Nov 2004 00:00

Prueba a ver quien tiene la palabra vale tudo, shootfighting...

Responder