Kyuho jitsu, el culebron

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Piolin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2004 14:47

Kyuho jitsu, el culebron

Mensaje por Piolin » 05 Nov 2004 14:55

Pantazzi y la kyushojitsu espanola ya no estan juntos, no se tregan

http://www.kyusho.com/cgi-bin/ubbcgi/ultimatebb.cgi
registrarse, es gratuito, mirar en la seccion de espanol, mensaje de sebastian. la replica de Pantazzi es bestial. Sera verdad lo que dice?
tambien en
http://ag.animafx.net/kyushoes/phpBB2/v ... .php?t=358
http://ag.animafx.net/kyushoes/phpBB2/v ... .php?t=355

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 05 Nov 2004 16:24

Que desagradable.... las descalificaciones por parte de ambos rozan el insulto...

Conozco a las dos personas, Sebastián Deibe y Evan Pantazi, y he sido alumno Kyusho durante mucho tiempo, asistiendo a seminarios, exhibiciones etc, por toda le geografía Española, hasta la fundación de la Kyusho International y Kyusho Jitsu España. Momento en el que me desvinculé del Kyusho Jitsu por discrepancias con la política económica y docente de ambas organizaciones, y a raíz de la destitución del delegado de KJE en Cataluña.

Sebastián Deibe ha sido, compañero de escuela con Joaquín Almería y en muchos aspectos hasta amigo.. y me apena mucho verle en esta tesitura, pero no puedo decir que me sorprenda. Creo que es algo que se veía venir.
Algo relacionado con el convertir las AAMM en un lucrativo negocio por encima de las personas, con especular con la enseñanza, con las ilusiones de la gente y con el estudio de las AAMM para agrandar el ego y no para el crecimiento personal.

Con esto quiero decir que no estuve en su día en NADA de acuerdo en como ha llevado Sebastián Deibe la introducción del Kyusho en España, bajo tutela del Sr. Pantazi, y así se lo hice saber a él personalmente.

De Evan Pantazi debo reconocer que es un artista marcial excepcional con una calidad técnica y un conocimiento de lo que enseña simplemente aplastante. Con un “toque” mas allá de lo meramente “físico”.
Además de que debo decir que en su momento tuve mucho “feeling” con el y me pareció sinceramente un caballero.

Otra cosa han sido su acciones... “el movimiento se demuestra andando”.
Me parece vergonzoso es que se otorguen grados (Danes) y después se descalifique diciendo que no se han completado completamente y que no sirven para nada.
Que la persona delegada, autorizada, y formada para introducir el Kyusho en España pase a ser, de un día para otro, de maestro a simple aficionado sin capacidad docente.
Que ahora aparezcan nuevos instructores calificados “de la nada” que seguirán con el trabajo de Sebastián donde el lo dejó. Donde estaban antes? Instruidos durante años? Donde?

Sebastián Deibe seguirá (evidentemente) teniendo el mismo nivel y conocimientos LEGITIMOS respecto a Evan Pantazzi ANTES de su escisión de la KI que DESPUÉS, dado que estos grados le fueron otorgados por el propio Pantazi con buen criterio según el.... como decimos aquí... “santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita”.

El Sr. Pantazi ya se escindió en su día de la Dillman Karate International, fundando la Kyusho International para liderar la expansión del Kyusho por el mundo. Contradiciendo así a su maestro George Dillman, e iniciando una visión mucho mas mercantilista del arte y la organización de su maestro.
Le trató el maestro Dillman con la misma dureza? Puso en entredicho sus grados?
La verdad es que no dicen nada positivo de el sus últimos actos. Mas bien todo lo contrario.
Me suena mas a la actitud de un conocido editor de una revista dedicada a las AAMM que al amable maestro que conocí.

Espero sinceramente que Sebastián y sus alumnos puedan seguir con su aprendizaje del Kyusho y progresando en su conocimiento.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 05 Nov 2004 17:10

HnoPERRO escribió: Momento en el que me desvinculé del Kyusho Jitsu por discrepancias con la política económica y docente de ambas organizaciones, y a raíz de la destitución del delegado de KJE en Cataluña.

Algo relacionado con el convertir las AAMM en un lucrativo negocio por encima de las personas, con especular con la enseñanza, con las ilusiones de la gente y con el estudio de las AAMM para agrandar el ego y no para el crecimiento personal.

Con esto quiero decir que no estuve en su día en NADA de acuerdo en como ha llevado Sebastián Deibe la introducción del Kyusho en España, bajo tutela del Sr. Pantazi, y así se lo hice saber a él personalmente.
Hola hermano!!
como bien sabes, estoy metido en el ajo... por lo tanto, dado que tu palabra para mi tiene un porcentaje de confianza muuy alto, me gustaria que aclararas estas afirmaciones. al menos para mi.

si quieres y para evitar polemicas enviamelos por mail o por mp.

como sabes me gusta contrastar versiones, y hasta incluso puede que se abra uno los ojos.

por cierto, un saludo a HoTengu, espero que me siga leyendo.

un abrazo.

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 05 Sep 2003 13:43

Mensaje por WhiteSnake » 05 Nov 2004 21:20

Me da mucha pena esto que ha ocurrido. Mucha suerte a ambas partes.

Responder