acerca de BRASILIAN JIU JITSU

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
007

acerca de BRASILIAN JIU JITSU

Mensaje por 007 » 26 Oct 2002 14:03

Hola a todos,

Desearía informarme sobre el sistema de graduación en

Gracie Jiu Jitsu
Varcica Jiu Jitsu

Es decir,

1-cuantos cinturones existen?

2-tiempo necesario para poder ser cinturon negro (con una práctica continuada)? y.... quien y donde te examinas?

3-se puede ser instructor antes de ser cinturon negro verdad?

4-existen diferencias entre ambos estilos?

5- el Brasilian Jiu Jitsu en general tiene alguna diferencia con estos (quiero decir si el nombre Gracie tiene además "algo"que no tenga el brasilian jiu jitsu que no lleve su nombre)?

Por favor echadme una mano y aclarais estas dudas.

Gracias

thor

Mensaje por thor » 26 Oct 2002 21:46

No es que sea un experto en el tema, pero creo que el Gracie, varcica, Machado, son todos BRASILIAN JJ, al igual que en karate hay diversos estilos con ciertas caracteristicas tecnicas, aqui pasa lo mismo.

Sobre los cinturones no se que decirte pero he oido que el cinto negro se tarda en conseguir, bastante bastante tiempo.

Tambien oí que los Varcica daban cursos para futuros instructores, pero nada más..... no sé aparte que requisitos había que cumplir...

Espero haber sido un poquitin de ayuda.

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 28 Oct 2002 12:56

HOLA QUE TAL,HAY UNA confederacion brasileña que regula el sistema de grados y enseñanza del bjj.
Los grados son blanco,azul,morado,marron y negro.
En el foro de deportes de contacto hay gente que se dedica exclusivamente al bjj,y estan muy enterados de la forma de llevar federaciones.
El bjj,es casi todo igual,la diferencia es que dicen que quiza el machado trabaja mas en la posicion de guardia que los demas, pero al fin y al cabo todo es brazilian jiu jitsu.en brasil tienen la costumbre de poner su apellido antes del nombre del jiu jitsu por eso veras diferentes formas de llamarlo.
Esun sistema muy bueno para la lucha en el suelo,el el foro de deportes de contacto te pueden informar mejor pues alli hay mucha gente que lo practica.
En españa ahora se puede practicar en numerosos lugares,tienes a robin en barcelona,a fabrizio werdum en madrid,a fabricio pereira en malaga,a otavio en salamanca,tambien hay porel norte, elvalencia creo que esta tito
espero haberte ayudado
un saludo

Responder