Aumentar potencia de brazos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
eldospuntos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jul 2004 08:50

Mensaje por eldospuntos » 24 Nov 2004 18:11

Gracias por contestar Hector. Pero vamos por partes ...

En lo que se refiere a forma física, a pesar que dejé de practicar deportes a alto nivel he seguido practicando cosas para divertirme a nivel más o memos moderado, con temporadas con un MUY alto nivel de trabajo (por mi cuenta, sin ninguna supervisión).

Actualmente estoy algo en forma (en cuestiones de resistencia y demás por ahora no tengo problemas debido a que he corrido y nadado durante mucho tiempo durante ese período de "inactividad" almenos 3 veces por semana). Vamos, que creo que en conjunto general estoy más que decente para hacer ciertas cosas, aunque veo que de brazos es de lo que más flaqueo.

No obstante me plantearé ejercicios de pecho y espalda como bien habeis sugerido

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Nov 2004 18:22

No obstante me plantearé ejercicios de pecho y espalda como bien habeis sugerido

Pocas cosas son tan eficaces y requieren de tan poco equipamiento como los fondos y las dominadas (en cualquier parque puedes encontrar un columpio del que colgarte). En poco tiempo notarás progresos más que notables en tu potencia de golpeo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 24 Nov 2004 18:41

Týr escribió:Pocas cosas son tan eficaces y requieren de tan poco equipamiento como los fondos y las dominadas (en cualquier parque puedes encontrar un columpio del que colgarte).

y a nivel casero tienes los dinteles de las puertas, incluso la misma puerta abierta (logicamente usando puertas que esten a escasos milimetros del suelo, y no puertas de armario cutres imitación ikea...)

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Re: potencia de pegada

Mensaje por kyoku » 24 Nov 2004 19:41

fonez escribió:Hola kyoku y demas. Vamos a ver un poco mas lo de la potencia de pegada en profundidad, por que ese analisis te puede llevar a conclusiones erroneas. Analizar la potencia de pegada:
Potencia = fuerza x velocidad, donde
fuerza=masa x aceleración.
En una primera idea (y erronea) se puede pensar que la velocidad y la masa afectan por igual a la ptencia de pegada, pero este hecho No es cierto. A mayor masa la aceleración es menor, por lo tanto la velocidad de pegada tambien. Tomando el movimiento como una aceleración uniforme, cosa que no es un idea descabellada, mas al contrario muy proxima a la realidad tenemos que:
aceleración= (velocidad final al cuadrado-velocidad inicial al cuadrado)dividido por la distancia. Como la velocidad inicial del golpe es nula, la aceleración va con el cuadrado de la distancia, y la fuerza de pegada tambien. como hemos visto la potencia era la fuerza por la velocidad, lo que nos dice que la potencia de pegada va con el cubo de la velocidad, y SOLO aumenta linealmente con la masa. Conclusiones:
- Doblar la velocidad hace que tu golpe sea OCHO veces mas potente
-Doblar la masa sin perder aceleracion y velocidad (jodido, muy jodido) solo la dobla.
Para doblar la potencia puedo trabajar muy duro para aumentar mi masa muscular el doble, y entrenar mucha velocidad para no perderla, o mejorar mi velocidad en un 25%, cosa que veo bastante mas facil.
Se entiende?
un saludo a todos[/b]
:wink:

Por supuesto que aumenta la masa, ademas el musculo crece y aumenta el volumen, la relacion longitud/diametro de las fibras disminuye por lo que el tiempo para realizar una contraccion es menor, por lo que creo que no podemos aplicar FISICA pura y dura, yo solo lo puse como un ejemplo relativo.

Aparte de tener una cierta masa para tener mas potencia a nivel general ¿¿como veis el realizar isometricos una vez obtenido un volumen en el cual nos sintamos agusto??

Os aseguro que pregunto desde la mas absoluta ignorancia sobre el tema y lo poco que se de isometricos y musculacion en general es lo que lei en los articulos de P. Conde en la revista Dojo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Nov 2004 20:46

Aparte de tener una cierta masa para tener mas potencia a nivel general ¿¿como veis el realizar isometricos una vez obtenido un volumen en el cual nos sintamos agusto??

Pues lo veo mal, francamente mal. Si repasas temas antiguos del foro, verás el por qué de mi reticencia hacia los isométricos y mi claro posicionamiento a favor de los mucho más efectivos y seguros (desde el punto de vista de la salud) isocinéticos o pliométricos.

Te animo a que eches un vistazo a lo ya escrito y, si lo deseas, debatimos acerca de ello.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 24 Nov 2004 21:59

Te animo a que eches un vistazo a lo ya escrito y, si lo deseas, debatimos acerca de ello

tengo que echar un vistazo, leer, comprender, aprender y despues, suponiendo que no esté de acuerdo, debatirlo contigo. Puffffffff!!!!!!!!

De momento soy un simple aficionado pero echaré un vistazo, gracias.

fonez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Sep 2003 14:09

potencia...

Mensaje por fonez » 24 Nov 2004 22:10

Hola Hector. La formulación hecha antes la hice un dia para ver la importancia entre masa muscular y velocidad de golpeo en la potencia del golpe. Sigue la física, y aunque se podría discutir , pues no es matemáticamente exacta, si es bastante aproximada y deja ver como afecta a la potencia masa y velocidad. El limite entre un musculo mas o menos potente es bastante distinto a lo que la mayoria de la gente cree...
Puedes pensar de una forma u otra, pero hay cosas que no se pueden cambiar. La física es una de ellas, y en las AAMM es de vital importancia entender sus consecuencias. Como se puede generar mas potencia... a parte de la velocidad, y una relación peso/velocidad que optimice esto (como en las motos,y en los coches, siempre hay un momento en el que te baja la relación potencia/peso), tienes que tener un punto de agarre que te permita desarrollar toda la explosividad que puedas... por lo tanto mejorar tu sujeción al suelo, que es tu punto de agarre, es muy importante. La musculatura de las piernas es principal en esto. Utilizar todos los movimientos que puedas de forma sincronizada para generar la potencia tambien... y la columna vertebral es tu mayor fuente de generación de potencia (en la naturaleza hay multitud de animales que la utilizan para movimientos rápidos y potentes, como las serpientes y los guepardos). Entender la realidad del movimiento y la física que conlleva, la mecánica de tu cuerpo te ayudaria mucho mas a la hora de entrenar esto.
Un saludo

fonez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Sep 2003 14:09

potencia...

Mensaje por fonez » 24 Nov 2004 22:11

Hola Hector. La formulación hecha antes la hice un dia para ver la importancia entre masa muscular y velocidad de golpeo en la potencia del golpe. Sigue la física, y aunque se podría discutir , pues no es matemáticamente exacta, si es bastante aproximada y deja ver como afecta a la potencia masa y velocidad. El limite entre un musculo mas o menos potente es bastante distinto a lo que la mayoria de la gente cree...
Puedes pensar de una forma u otra, pero hay cosas que no se pueden cambiar. La física es una de ellas, y en las AAMM es de vital importancia entender sus consecuencias. Como se puede generar mas potencia... a parte de la velocidad, y una relación peso/velocidad que optimice esto (como en las motos,y en los coches, siempre hay un momento en el que te baja la relación potencia/peso), tienes que tener un punto de agarre que te permita desarrollar toda la explosividad que puedas... por lo tanto mejorar tu sujeción al suelo, que es tu punto de agarre, es muy importante. La musculatura de las piernas es principal en esto. Utilizar todos los movimientos que puedas de forma sincronizada para generar la potencia tambien... y la columna vertebral es tu mayor fuente de generación de potencia (en la naturaleza hay multitud de animales que la utilizan para movimientos rápidos y potentes, como las serpientes y los guepardos). Entender la realidad del movimiento y la física que conlleva, la mecánica de tu cuerpo te ayudaria mucho mas a la hora de entrenar esto.
Un saludo

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 25 Nov 2004 08:37

Entonces vamos por partes: hablamos de "fuerza veloz" para AAMM en un individuo con base general de entrenamiento. Si es para AAMM tiene unas características especiales ya que, por un lado, la velocidad en estas disciplinas es "acíclica" (no como la carrera, por ejemplo) por lo que el factor técnico/coordinativo/toma de decisión pasa a tener preponderancia, incluso por sobre las capacidades condicionales (la fuerza y la resistencia qué si lo son en la carrera, por ejemplo), sin olvidar la rapidez (acción de movimientos aislados); y en el caso de la fuerza, estaríamos hablando NO de "fuerza explosivo tónica" (la que necesita un halterófilo, con cargas relativamente altas), tampoco "fuerza explosivo balística" (la que necesita un lanzador de peso, con cargas relativamente pequeñas y desarrollo balístico) sino de "fuerza rápida" con gran velocidad inicial y la resistencia frente a la que actúa es pequeña (tenis, box...)

POr lo tanto el entrenamiento deberá contemplar un desarrollo similar al de la disciplina (para no descuidar el aspecto coordinativo/técnico), efectuado a máxima velocidad y con cargas bajas.

Esto obviamente no genera hipertrófia (o es mínima y dependerá de factores genéticos) por tanto si estamos metiendo por medio la hipertrófia en esto, entonces estamos hablando de un entrenamiento general para alguien todavía medio "enclenque". Cierta hipertrófia será consecuencia de cualquier entrenamiento de fuerza (y se manifiesta mas o menos según nuestra genética), pero si la buscamos especialmente hay que hacer un entrenamiento diferente. Cada uno verá si es necesaria esa hipertrófia para su disciplina teniendo en cuenta los "contras" que ello supone (menor capilarización, cambio del ángulo de contracción de las fibras, descompensación con respecto a la movilidad, menor fuerza relativa...)

Si nuestros niveles de fuerza son bajos (fuerza relativa, no absoluta) pues también estamos hablando todavía de un trabajo general donde la combinación de ejercicios concéntricos, excéntricos e isométricos darán el mejor resultado (en proporciones de 60, 25, 15 aprox), siendo el isométrico conveniente realizarlo en diferentes ángulos y en contracciones de 5/8´´ , de todos modos habría que analizar las necesidades específicas de la disciplina para modificar esto.

Si hablamos de trabajo pliométrico, este será recomendable sólo cuando se tenga una buena base. Es muy utilizado en disciplinas donde la potencia de salto es fundamental y se habla de aplicarla cuando el nivel de fuerza en piernas equivale a un squat con 1 1/2 a 2 1/2 el peso corporal. En tren superior se utiliza el press para establecerlo.

Yo de física entiendo poco, pero se que en entrenamiento se habla de una ley biológica muy conocida "con el aumento de las dimensiones del cuerpo del animal, sus posibilidades motoras relativas disminuyen" y las posibilidades "relativas" influyen mucho en disciplinas como las nuestras.
por lo tanto mejorar tu sujeción al suelo, que es tu punto de agarre, es muy importante. La musculatura de las piernas es principal en esto. Utilizar todos los movimientos que puedas de forma sincronizada para generar la potencia tambien
A todo ello me refiero con lo de "coordinación", que será la base de la técnica y que en gran medida es determinante en las AAMM. Solo esta puede "alterar" las formulas de la mecánica o la física.
eldospuntos: insisto en lo de la coordinación/técnica porque por tus comentarios parece que esa es la mayor falencia y que es entendible que quieras suplirla (sobre todo si entrenas por tu cuenta) con el desarrollo de capacidades físicas.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 25 Nov 2004 08:59

Ahhh! me olvidaba.... si lo de P. Conde sobre esto tiene la calidad de un cuadernillo sobre la elasticidad que llegó a mis manos (y que debe ser de los 80´) :2gunfire:

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 27 Nov 2004 13:48

Si nadie contesta ¿será que se entendió lo que dije o todo lo contrario? :(

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 13 Dic 2004 22:57

Rescato este tema solo para que a quien le interese el tema de preparación física, lea un artículo de El Pais de hoy en la sección de deportes, donde habla del entrenamiento de Rafa Nadal. Un punto de vista coincidente con el que expuse, en un deporte que tiene varias características en común con las AAMM en cuanto a preparación física se refiere: el usos de pesas, la fuerza, la potencia y velocidad, la coordinación, técnica, los estiramientos...
Se llama “Gimnasia China para el “crack””

Responder