Sobre la violencia de genero

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 30 Nov 2004 18:13

Bueno, hay asociaciones y asociaciones 8) Algunas no quieren saber nada de las AAMM (quizas porque realmente no saben nada sobre ellas) y otras sin embargo si promueven que las mujeres asistan a clases, seminarios, etc.......
Esta gente esta recibiendo solicitudes de asociaciones para que las mujeres asistan a sus seminarios

http://club.telepolis.com/psdifyrs/ultima_hora.htm
http://club.telepolis.com/psdifyrs/cursos1.htm

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

Mensaje por Pulga » 30 Nov 2004 21:07

Cita:

...ahora volviendo a las AAMM......Ha detectado alguien una mayor afluencia de chicas a clases de DF...O aumento de la oferta por parte de "profesionales"...En las clases de DF, que conocéis son mayoria los hombres o mujeres?...

Por desgracia no, la afluencia es similar, incluso por lo menos por estos lares canarios ha bajado, desde mi punto de vista. Y las asociaciones siguen viendo las artes marciales como un camino hacia la violencia, cuando creo que son mas bien un camino para DETENER la violencia, si las personas que dirigen estos estamentos se dieran cuanta lo util que es no solo defenderse sino tener la sensacion de que tienes alguna posibilidad (en pocas palabras no sentirte una victima), tal vez lo verian de otra manera,....

Me gustaria, si estais de acuerdo iniciar una propuesta; realizar un bombardeo de ideas con posterior discusion y debate sobre la estructuracion de un curso de artes marciales contra la violencia domestica a fin de que el administrador en nombre del foro lo presente como alternativa a los planes actuales o como complento en los de prevencion, subrayo esto ultimo, la idea deberia ir dirigido a prevenir que aparezcan nuevas victimas, simplemente para potenciar su efectividad y centrarnos en un area determinada.

que os parece ¿nos ponemos manos a la obra, a trabajar un poco en vez de hablar tanto?

Un saludo familia (de una manera u otra todos sois mis hermanos marciales)

Pulga

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Mensaje por iñaki » 01 Dic 2004 11:18

Ya lo comenté en un POST dentro de este foro, las asociaciones de mujeres y los organismos oficiales dedicados a la mujer, etc... no quieren ofrecer la Defensa Personal Femenina como una solución es más están en contra de su práctica, al menos en Aragón es así lo he comprobado, concretamente el Instituto Aragonés de la Mujer es contrario a realizar cursos de Defensa Personal Femenina.
Aupa LastDragon

Coincido contigo y corroboro que aquí en las provincias barbaras del Norte los estamentos e Instituto de la Mujer son muy reticentes aunque no han verbalizado una postura abierta y explicitamente contraria...Existen experiencias interesantes como la desarrollada en Protugalete por una asistente social y AAMM...Pero este año no tiene gente..

Un alto cargo me dijo que esa idea de AAMM era "meter al lobo en el gallinero"....La verdad que el profesional en cuestión no era el más idoneo...Pero rechazaba la idea misma....Sería interesante saber porqué...Es decir existen cursos que da aquí la Asamblea de Mujere sólo para mujeres...Se podría hablar de quién y cómo ....pero rechazarlo de entrada, es algo que preocupa y tiene que ver con un tema ya discutido hasta la saciedad "Cómo no ve la sociedad?"...Y aquí perdemos puntos a los ojos de todos los que nos desconocen....

Aún así y en la discusión con varios responsables públicos les comente que en USA Programas tales com ".D.A.R.E" e "Impact" ofrecen este tipo de capacitación..Y son mujeres y hombres quienes tienen un programa integral....

Aquí sin embargo nada...Creo que este tema plantea un desafio y es un proyecto importante de marketing social....Pero el discurso de "guerrero adorador de MArte" hay que desterrarlo...Más vale algo en la linea "Atenea" diosa de la guerra inteligente .....

Creo que el tema que discutimos debería ser algo puntual en un programa más interdisciplinar........

Por desgracia no, la afluencia es similar, incluso por lo menos por estos lares canarios ha bajado, desde mi punto de vista. Y las asociaciones siguen viendo las artes marciales como un camino hacia la violencia, cuando creo que son mas bien un camino para DETENER la violencia, si las personas que dirigen estos estamentos se dieran cuanta lo util que es no solo defenderse sino tener la sensacion de que tienes alguna posibilidad (en pocas palabras no sentirte una victima), tal vez lo verian de otra manera,....
Si pero la gente piensa en la peli aquella de Jennifer Lopez con el KRaV Maga y destrozando a su marido abusador...Y esto no enrolla a las organizaciones e instituciones....Y tal como tu citas creo que en este y en casos de matonismo los beneficios son más psicológicos...Creo que necesitariamos más psicologos/as y trabajadores sociales en este tema...Ellos deben liderar ...Nosotros somos los "lobos buenos" pero lobos
Me gustaria, si estais de acuerdo iniciar una propuesta; realizar un bombardeo de ideas con posterior discusion y debate sobre la estructuracion de un curso de artes marciales contra la violencia domestica a fin de que el administrador en nombre del foro lo presente como alternativa a los planes actuales o como complento en los de prevencion, subrayo esto ultimo, la idea deberia ir dirigido a prevenir que aparezcan nuevas victimas, simplemente para potenciar su efectividad y centrarnos en un area determinada.

Estimado pulga...intentamos esto en una discusión que yo inicie y que se plasmo en otro hilo que iniciió no recuerdo si UNO o LastDragon ...no cuajo...y Snake la rescató.....

Creo que el discurso y algunas directrices de entrenamiento serían la niea a seguir más que definir una serie de técnicas....
que os parece ¿nos ponemos manos a la obra, a trabajar un poco en vez de hablar tanto?

Hay que seguir hablando para no caer en el activismo...pero te veo con energía animo y veamos que sale

Si queréis modelos meteros en los programas IMPACT o DARE
y veamos si podemos hacer algo....pero necesitamos chicas para este tema...

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 01 Dic 2004 16:38

Y para polemizar un poco depende del sistema marcial que se le enseñe a lasa damas hay artes bien limitados y desactualizados en defensa personal, ademas de lentisimos de aprender y muy fisicos aqui mas que nunca vale la frase mas maña que fuerza ya que en ese aspecto las feminas por peso al menos pierden :x

Responder