tkd a pleno contacto??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

tkd a pleno contacto??

Mensaje por speagel » 30 Nov 2004 23:45

q tal!!sabe alguien si existe algun estilo de tkd donde las reglas de combate sean a pleno contacto(patadas y puñetazos al ko de cintura hacia arriba)(o en su defecto algun arte marcial koreano de estas caracteristicas).en tkd itf, ¿existe el ko con las piernas?.¿que zonas de golpeo estan permitidas en el combate deportivo de kuk sool won?¿como es el nivel en nuestro pais?.me resulta curioso no haber escuchado nada de ningun arte koreano de estas caracteristicas cuando ,por ejemplo en karate , existen tantos estilos de combate.
Un saludo

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake » 01 Dic 2004 00:05

En la competición con el reglamento de la WTF los golpes van a pleno contacto.
En las pasadas olimpiadas de Atenas, hubo un precioso KO en la final de los pesos pesados, justo en el primer asalto. Se lo hizo el representante de Korea al griego. Fue una contra de Mondollyo Nako Chagui.
Fue el último combate que se hizo en las olimpiadas, y sin duda, lo más espectacular.

Yo ya estaba cansado de ver combates "de Bandal chagui". Esto fue un KO "de los de antes".

Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar » 01 Dic 2004 11:05

Aunque las normas de WTF permiten el pleno contacto, la "armadura" que llevas hace mas que dificil que se produzcan ko's, alguno hay... pero tambien los hay en ITF a pesar de estar "teoricamente" restringido el contacto. El no llevar casco ni peto, hace que los golpes se sientan mucho mas. El puño a la cara tambien de la mas "saborcillo" al combate, y he visto mas ko's en ITF que en WTF. Tal vez no perdidas totales de conciencia, pero si un tuit chagui en los intestinos con el talon del pie bien metido... y olvidate... a mirar el suelo un ratito.
Existe una modalidad de combate en TKD que permite el ko intencional y directo con pies y manos, tengo entendido que es como en ITF pero con pleno contacto, pocas protecciones (guantilla y bota, como itf), y no estoy seguro de si se permiten barridos tambien. Eso a nivel de torneos, claro, luego cada uno entrena como quiera (y como quiera el compañero).
Un Guerrero tiene dos familas: Aquellos con los que nace, y aquellos con los que muere.

Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar » 01 Dic 2004 11:06

Aunque las normas de WTF permiten el pleno contacto, la "armadura" que llevas hace mas que dificil que se produzcan ko's, alguno hay... pero tambien los hay en ITF a pesar de estar "teoricamente" restringido el contacto. El no llevar casco ni peto, hace que los golpes se sientan mucho mas. El puño a la cara tambien de la mas "saborcillo" al combate, y he visto mas ko's en ITF que en WTF. Tal vez no perdidas totales de conciencia, pero si un tuit chagui en los intestinos con el talon del pie bien metido... y olvidate... a mirar el suelo un ratito.
Existe una modalidad de combate en TKD que permite el ko intencional y directo con pies y manos, tengo entendido que es como en ITF pero con pleno contacto, pocas protecciones (guantilla y bota, como itf), y no estoy seguro de si se permiten barridos tambien. Eso a nivel de torneos, claro, luego cada uno entrena como quiera (y como quiera el compañero).
Un Guerrero tiene dos familas: Aquellos con los que nace, y aquellos con los que muere.

miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por miguel_tkd » 01 Dic 2004 11:16

Hola no se si te habras puesto alguna vez un peto y si te lo as puesto sabras q las patadas se sienten y bastante q mas de una vez me eh quedado sin respiracion en cuanto al casco cuando te pegan una patada en la cabeza te entra un dolor de cabeza q no se te quita en una hora y eso te lo digo por esperencia.
Imagen
MIGUEL_TKD-TAEKWONDO - http://www.metolacaja.com

Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar » 01 Dic 2004 11:48

Hola Miguel,
por supuesto. yo tambien practico TKD, y he competido. Y esas mismas patadas que dices tu, con el peto... imaginalas sin el peto, y sin el casco... hay diferencia no? jejeje Y si no lo acabas de ver, te invito al gimnasio y lo experimentas (de buen rollito, no es un desafio, es una invitacion...). Para mi, la sensacion de lucha en ITF es muy superior (para mi), por la falta de protectores tipo peto y casco, y la posibilidad de que te conecten tres puñetazos seguidos en la cara y una patada detras cuando estas intentando huir desesperadamente... jajaja
Un abrazo.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

tkd a pleno contacto?

Mensaje por speagel » 01 Dic 2004 13:24

yo tambien compito en tkd wtf.me referia a un combate tipo full conctact donde estuviese permitido el ko(como en wtf pero con puños a la cara).he visto fotos de combates de kuk sool won y el estilo se parece bastante al de tkd(las dos son koreanas),aunque no se sus reglas.sabeis algo de esto?

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

tkd a pleno contacto?

Mensaje por speagel » 01 Dic 2004 13:26

yo tambien compito en tkd wtf.me referia a un combate tipo full conctact donde estuviese permitido el ko(como en wtf pero con puños a la cara).he visto fotos de combates de kuk sool won y el estilo se parece bastante al de tkd(las dos son koreanas),aunque no se sus reglas.sabeis algo de esto?

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 01 Dic 2004 14:17

Pues por lo que he visto por Internet y tal el kuk sool won es más bien una especie de Hapkido o artes marcial koreana similar al Hapkido.

No se parece en nada al Taekwondo WTF ni ITF.

Saludos!!

The Last Dragon.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 01 Dic 2004 14:46

hace unos años 2 competidores de taekwondo profesinal participaron en una velada de kick boxing en barcelona.

era gente que peleaba con uniforme de taekwondo (negro en este caso, y creo que otro llevaba uno rojo), y guantes de kick boxing. gente que peleaba en un ring. lo que en corea es el taekwon do profesional (eso tenia en el dobok escrito)
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

SGAN
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SGAN » 01 Dic 2004 20:03

Vamso a ver... el Kuk Sool no es Hapkido ni mucho menos... si contiene muchisimas tecnicas de Hapkido, asi como de TKD, y supuestamente otros 20 y tantos estilos de Artes Coreanas... perdona que mi memoria no tenga un recuerdo claro pero hace unos 10 años que ddeje de practicar ese arte marical, y lo deje con 11 años aprox...

Lo que si recuerdo es que tiene muchas similitudes con el Hapkido, respecto a que es un arte marcial TRADICIONAL... no deportiva en su escencia... es decir... a lo mejor te pasas un cuarto (o sabe Dios cuanto) de clase meditando en una esquina, dedicas tiempo al combate, dedicas MUCHO tiempo a la tecnica, a la elasticidad, a la forma fisica, y a las TECNICAS ACROBATICAS... a como caer al suelo, a como recibir los golpes (no cubrirte, si no recibirlos)... tiempo a luxaciones, pryecciones agarres e inmovilizaciones... tambien dedicas tiempo a las Armas, aunque en los primeros niveles solo se entrena la espada y solo en su parte tecnica y en "pumses" con espada... etc...

Y en su parte competitiva... pos la verdad solo participe en 4 Torneos... y en mi rango de edad (os recuerdo que solo entrene hasta los 11 años) y de categoria (las categorias eran por ejemplo Blanco - Amarillo era 1 categoria, Verde - Azul otra, Rojo - Marron otra, y los Cinturones negros no se muy bien como iba la cosa...)... y los rangos de edad no recuerdo bien como iban distribuidos... pos bien, de los torneos que participe por aquellos años, 2 eran de nivel nacional, y los otros eran simplemente torneos regionales con otras escuelas de Artes Marciales (y si me preguntais que "escuelas" me poneis en un apuro, creo que hemos competido contra escuelas de Karate y similares)... los torneos en los que competi eran a pleno contacto, y solo recuerdo que estaban prohibido los puños a la cara (que no las patadas)... se competia con guantillas, protecciones para el empeine y el que quisiese se ponia una "cojonera" (xDDDD)... por cierto, incomodisima, solo la use un combate, y al siguiente me la quite, pues me sentia realmente incomodo...

De todas formas, no puedo deciros exactamente las reglas, por que como ya he dicho, competiamos tambien contra otras escuelas, y nos "adaptabamos a sus reglas"... los combates normalmente eran por puntos... aunque no recuerdo muy bien como iban...

Segun creo recordar, en un torneo (a nivel nacional solo de Kuk Sool), pregunte a uno de los Cinturones Negros si valia que yo cogiese a mi rival y los proyectase... dudo al contestarme (creo que lo consulto), y al final me dijo que si, pero que una vez en el suelo mi rival, tenia que "marcar el punto", hacer el gesto de golpearlo, aunque no lo golpease, o la llave no valdria... eso al menos creo recordar... creo recordar que tambien me dijo que los barridos eran validos pero no puntuaban...

Sobre el contacto... yo tengo metido muchisimas de las que en TKD llaman Tuit Chagi (yo las llamaba Dora Yop Chagi) al estomago a pecho completamente descubierto sin prtecciones, y nunca me han sancionado en ningun combate...

Saludos...
SGAN.
Saludos...
SGAN

KUK SOOL WON

Responder