Estilos de Wing Chun o WT

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Estilos de Wing Chun o WT

Mensaje por Invitado » 29 Oct 2002 11:11

Hola,
Voy a hacer una pregunta y espero que las respuestas se refieran solamente al apartado técnico del estilo. ¿Que diferencias existen entre los estilos derivados de Yip Man?, ¿no todos fueron enseñados igual?. Me han comentado que el mejor alumno fue Wong S. Leung, el mas fuerte Victor Khan, y el heredero Leung Ting, así como William Cheung fue el mas popular. ¿Porque no fueron transmitidos de la misma manera?, por la edad de Yip Man, o por que no juzgaba adecuados a segun que alumnos.
Por cierto, aunque practique BJJ, siempre he creido que en una pelea tipo ascensor, autobus,etc..., el Wing Chun o WT, es perfecto.
Ah, sobre todo, buen rollo, eh?

trader

Mensaje por trader » 29 Oct 2002 17:19

yo creo que a lo largo de su vida, yip man entendió el wt de formas diferentes y dependiendo de la etapa en la que estuvieron dichos alumnos entendiéron el wt de forma diferente. Por cierto yo también practiqué BJJ

Aficionado

Mensaje por Aficionado » 29 Oct 2002 20:16

Hola, ¿qué tal?. La verdad es que no se bien por qué son diferentes, pero lo son, y de eso no hay duda. Yo soy el primer escéptico. También pensaba que al ser alumnos de Yip Man, debían haber estudiado lo mismo, mejor, peor, pero lo mismo. De eso nada. Ignoro la razón, y no es que me guste precisamente, ya que así hay un monopolio en le conocimiento auténtico, lo cual es malo. El WT es un sistema blando, suave, económico. Ves cómo uno tiende a hacer las cosas más difíciles y movimientos más amplios que lo que hay que hacer en realidad. Los estilos de Wing Chun que he visto no hacen la cuña, sino técnicas. Para entendernos, hacen como un Karate pero con movimientos de Wing Chun. En Wing Tsun no hay defensas. Parece raro pero es así. No hay bloqueos, paradas ni esquivas, sólo ataque. La cosa es que cuando un ataque de WT es desviado se deforma formando lo que llamaríamos una defensa, pero que sigue siendo un ataque, ya que la presión continúa hacia el contrario. Así, cuando el camino se libera, golpeamos sin darnos cuenta. Esto, lógicamente si está bien hecho. Otra cosa son los fallos que tengamos, que para eso estamos aprendiendo. En otros estilos de WC intentan hacer la defensa antes del contacto, por reflejo óptico, como cualquier otro sistema. Ese es un ejemplo de muchos. Otra cosa es que no colocan la totalidad del peso en una pierna, sino sólo una gran parte, hacen fintas, esquivas, etc. De todas formas son muchos estilos diferentes, cada uno con sus características. Lo que sí puedo decirte es que donde ves la aplicación de la teoría es en el WT, y compruebas que no es una suma de técnicas, sino la aplicación de unos principios que no pueden ser cambiados sin empeorarlo. Nunca pensé que yo pudiera hablar así, pero tengo que rendirme a la evidencia, los principios del WT no pueden ser cambiados. Lo que puede variar son los ejercicios para enseñarlo.

De todas formas, compruébalo tú mismo. No te lleves por lo que yo te diga. Otra cosa, si puedes escoje grandes maestros para observarlos o practicar, tanto de WT como de WC, y luego verás la diferencia. Hasta luego.

AtilaWT

Mensaje por AtilaWT » 29 Oct 2002 21:58

Se dice que la diferencia se produjo por esto:

Leung Ting fue el ultimo alumno de Yip Man, y desde que Yip Man conoció el estilo, lo fue perfeccionando, lo cual produjo que la perfeccion total realizada por Yip Man solo fuere conocida por Leung Ting, dado a que los otros alumnos que tu has nombrado conocieron tambien el mismo estilo pero con menos cosas o con cosas que despues Yip Man se dió cuenta que estaban mal y las perfeccionó, y esto produjo que esos alumnos aprendieran menos o aprendieran cosas que despues en un futuro Yip Man se dió cuenta de que no estaban bien, quizas ejemplo de esto sea lo que ha dicho Aficionado sobre por ej lo del peso de las piernas y otras cosas, aunq no te lo podría asegurar (osea, son ciertas esas diferencias, pero nose si eso es lo que en su momento diferencio el estilo de Leung Ting con el de los otros alumnos).
Otro aspecto es que cuadno Yip Man decidió no dar mas clases, solo eligió a un alumno a puerta cerrada para entregarle todos sus conocimientos (studet "closs-door")...y el elegido, ademas de ser el mas joven de todos, fue Leung Ting, con lo cual parece logico lo anteriormente dicho dado a que lo ultimo que Yip Man sabia se lo enseño por completo solo a Leung Ting, y los otros alumnos no recibieron ese tipo de enseñanza, y quizas dentro de todo lo que Yip Man le enseño a Leung Ting cuando fue alumno "closs-door" fue todo eso que ya he dicho, es decir, la evolucion que Yip Man le fue dando al estilo, y quizas fue eso lo que los demas alumnos no tubieron la oportunidad de conocer, porque el elegido fue en su momento el pequeño Leung Ting.

Saludos. :mrgreen:

Topsao

Mensaje por Topsao » 04 Nov 2002 11:24

Todo lo que han dicho anteriormente sobre las diferencias entre el WT y el WC es correcto. Ademas de eso, esta el hecho de que ciertos ejercicios se deformaron o se perdieron porque Yip Man nunca explicaba, esperaba que los alumnos dignos de entenderlo lo aprendieran por si mismos. (Leung Ting obtuvo esta informacion en explicaciones al margen, cuando el GGM Yip Man ya andaba algo suelto por el vino). Al margen de todo esto, es cierto que los mejores alumnos de Yip Man son Leung Ting y Wong Shun Leung.

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 04 Nov 2002 14:20

Hola Chavales


@AtilaWT,Topsao y compañia

Bueno veo que os estan comiendo el cocco como hicieron muchos años atras aqui en Suiza y Alemania!

Lo de Leung Ting es una de las mentiras mas grandes de las AAMM nunca inventadas para canar dinero!

Cuidadin! Lo que es cierto, el WT se esta derrumbando en Alemania. Poco a poco estan saliendo todas las mentiras!


Leung Ting fue el ultimo alumno de Yip Man
cuento chino-aleman inventado por Kerni y el listo de Leung Ting!

La verdad es que Yip Man no dejo heredero y mucho menos al falsante de Leung Ting!

Otro rollo como una casa es el cuento del alumno a purtas cerradas

Otra verdad es que el sistema de Yip Man se puede aprender de la a-z en menos de siete años!

Los mejores alumnos de Kerni en Europa se van de la EWTO, porque reconocen que despues de mas de 20 años no saben todavia lo mas importante del Wing Chun y desde luego estan lejos de terminar de aprender el sistema completo!

Bueno hay mucho mucho mas!

El tonto que esta agusto si le dan por el c.... que practique WT!


Hasta Luego

Pai Lee

Cristian

tema yip man

Mensaje por Cristian » 04 Nov 2002 15:40

que pasa amigos

resulta que hay novedades, que la verdad sobre el origen y posterior crecimiento del wt,wc. etc , lo sabe pai lee

haber fenomeno, explica (ya que criticar sabes hacerlo muy bien), el verdadero origen del wt, quien fue su ultimo alumno, y si llamas farsantes a kernspecht y leung ting, cuales son tus argumentos (probados, ya que con tal rotunda afirmacion, supongo has de tener poderosas pruebas)

explicaselo a la peña tronco

un saludo

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 05 Nov 2002 02:45

Hola Chavales

La unica foto que puede justificar a Leung Ting con Yip Man es esta:


Imagen


Se publico en el año 1987 en la revista americana Inside Kung Fu con un Articulo. Lo que nadie se podia imaginar que la reconosiera el verdadero dueño de la foto!


Imagen

Leung Ting espero que se muriera el maestro. Para despues sacar el cuento del alumno a puertas serradas.

En el mundo de las artes marciales chinas, el maestro sentado y el alumno de pie al lado, significa que es un discipulo directo.

Tan bien se monto este falsante, toda la historia, que se tuvieron que callar asta los alumnos mas ancianos de Yip Man.
Nadie lo abia visto entrenar en la escuela de Yip Man, asi que la historia del alumno con puertas serradas podia ser verdad.

Claro que para publicar todo este rollo el listillo de Leung Ting espero que el Maestro estubiese bajo tiera!

El verdadero en la foto es el señor Lee Man un buen amigo y alumno de Yip Man. La foto original se publico 1972 en una revista china New Martial Heroes 15 años antes que Leung Ting la falsificara!

Bueno por el momento es bastante!

Pero hay mas, mucho mas!

Hasta Luego

Pai Lee

AtilaWT

Mensaje por AtilaWT » 05 Nov 2002 06:20

Hola PAI LEE, amigote, en que tema te has metido!!!

Bue, va a ser largo pero empezemos:

Sobre lo q tu has dicho sobre la foto falsa de Leung Ting mucho se ha hablado durante años; yo tan solo voy a escribir lo que dijo Leung Ting en una entrevista que se le hizo, y que contradice ciertos puntos que tu afirmas (si quieres puedes creerle o no, él tambien da sus pruebas, y a lo sumo será tu palabra contra la de él, pero despues saca tus propias conclusiones):

"...Tengo mas de 60 fotos con Grandmaster Yip junto. La mayoría de ellas fueron tomadas en público. La mayoría de los artistas martial mayores, de la familia del WC o de los otros estilos en Hong Kong, pueden decirle que yo estaba Grandmaster Yip Man todo el tiempo en muchas funciones abiertas. Esto es historia. Nadie pueden negarla. Es por eso que no me preocupo de lo que dicen los idiotas...

...Tan solo piense que todo con lo que podrían atacarme es usando una foto tan vaga otra vez, repetidas veces por más de 10 años intentantando probar que nunca había aprendido de Grandmaster Yip Man; déjeme acentuar "SOLAMENTE CON UNA FOTO" y eso es todo lo que desean probar! ¡Qué acción estúpida!

Déjeme enseñarle a esos idiotas cómo atacarme en algunas causas mejores; digan ¿por qué no me atacan llamándome "el unico que puede hacerle trampa a grandes combatientes de otros estilos y lograr q se hicieran mis estudiantes"?? Sino que tal diciendo: "Leung Ting incluso no sabe Wing Chun, todas las técnicas de lucha que él enseña fueron fundadas por él. Desafortunadamente igualmente la policía especial, fuerzas armadas y los campeones del mundo creen en él pero no en nuestras técnicas originales de Wing Chun??....

Reportero: Usted tiene totalmente razón. También leí el libro "Roots of WingTsun" escrito por usted. Es un gran libro. He visto muchas fotos que usted tomó con Grandmaster Yip Man juntos, la mayoría de ellas eran en funciones públicas. Incluso usted estaba sentado al lado de él con su hermosa novia en la fiesta de su boda. Estas fotos son prueba muy fuerte. Pero...

Leung Ting: (interrumpiendo) sé lo que usted desea preguntar. Es cierto que a Grandmaster Yip Man no le gustaba tomarse fotos junto con sus estudiantes. Si usted comprueba todos los libros y revistas sobre Wing Chun cuidadosamente, usted encontrará que incluso sus propios hijos, los hermanos de Yip Man, no tenían tampoco muchas ocasiones de sentarse juntos y de tomarse muchas fotos con su propio padre.

Según lo que yo sé, era solamente algo de sus mayores y sus estudiantes preferidos, tales como Leung Sheung, Lok Yiu, Tsui Shang Tin, Lee Wing, Wong Shun Leung, William Cheung, Bruce Lee, Siu Yuk Men, Ho Luen and Yip Ching los que podrían tener ocasiones de tomar fotos con él a solas o en algunos acontecimientos abiertos. Ése fue probablemente porqué algunos de sus otros estudiantes eran tan celosos de los que tenían la suerte de tomar una foto junto con Grandmaster Yip Man a solas.

Mi situación en aquella epoca era absolutamente diferente. Antes de que él me aceptara, yo ya era famoso en Hong Kong. Era los fines de los 60s. Despues me convertí en su "estudiante a puerta-cerrada". Fuí el primero que comenzó una gran clase de WT en una universidad de HK. En aquella epoca, la comunidad china generalmente veía al kungfu chino como "habilidades de lucha de la gente de clase baje". Yo fuí el primero en promover el kungfu chino a la sociedad de la alta-clase y lograr que la gente crea de que esp era simplemente una idea incorrecta en la gente china del kungfu.

A propósito, ¿usted sabe que quién dijo a los reporteros "que yo era su estudiante a puerta-cerrada"? ¡Fue el Grandmaster Yip Man!
Usted puede comprobar esto en "Roots of Wing Tsun". Dentro usted puede ver la página original copiada de "The New Martial Heroes" sobre la primera entrevista de GGM Yip Man en la cual él mismo había mencionado al reportero Mok Pui sobre que "Leung Ting era su estudiante a puerta-cerrada". No se olvide por favor de que esta entrevista fue publicada cuando el GGM todavía estaba vivo. Usted piensa que podría ser tan poderoso como para forzar al reportero a que agregue en su entrevista que "yo era el alumno a puerta-cerrada de Yip Man" y a la vez de engañar a GGM Yip no dejándolo leer la entrevista.

De hecho, la foto en la que supuestamente "se ha cambiado la cabeza" fue tomada en aquella epoca.

Algunos meses despues, cuando el principal redactor aprendió que la edición con la entrevista de GGM Yip Man se convirtió en el "best seller", él pronto le pidió a Mok Pui On que me preguntara si podría arreglar otra entrevista para el último GGM.....Convencí al GGM que diera la segunda entrevista. Éstas eran las únicas dos entrevistas dadas por el último GGM. Ambas fueron arregladas por mí. Ningun otro podía pedir el GGM hacer eso.

De hecho, usted es bien venido para comprobar los artículos originales con las fotos en ambas entrevistas. Usted no verá ninguna foto publicada por "The New Martial Heroes" con el principal redactor que está parado al lado del Grandmaster Yip Man. ¿Si esta foto fue tomada ya en aquella epoca, por qué él no la publicó y esperó hasta la muerte del GGM?

Leung Ting: (después de una pausa) lo divertido es que: era Mok Pui On quién dio todas las negativas hacia mí después de que los artículos fueran publicados. Esto me hizo creer que era él quien tomó las fotos también.

Entonces, después en los 90s, dos idiotas extremadamente celosos de la familia del WC, uno en New York y uno en Inglaterra, sembraron el rumor de aquella supuesta "foto trucada". La razón por la que no contesté era que creo firmemente que "los rumores funcionan bien solamente entre idiotas". Y esta clase de rumores son como "moscas molestas" solo para mí. No podrían lastimarme demasiado tampoco. Si me preocupara todo esto, habría publicado todas las fotos que tenía con Grandmaster Yip Man al comenzar esto. ¿Por qué no hice eso? ¡Es porque creo que una foto con GGM Yip Man no significa que usted es el mejor!...."

Despues continuó un poquito mas la entrevista, pero ya sin sentido para el tema que tratamos en este post del foro, tan solo aclara que al final el que sacó la foto no fué Mok Pui On, si no que fué Chu Siu Kai (reportero de artes marciales, cualquier antiguo del Kungfu lo conoce; instructor de Choi lee Fat; director tecnico de Kungfu), que justo en esa epoca trabajaba como fotografo de "The New Martial Heroes", y que le contó a Leung Ting que cuando se encontraba en Cananda, un hombre de Kungfu de Ching Wu Athletic Association le dijo que alguien estaba atacando a Leung Ting por internet, cambiandole su cara por la de otra persona en una foto, y Chu Siu Kai le dijo que era imposible porque quien sacó la foto fue él....bue! y asi fue como recordó Leung Ting quien habia sacado la foto, cuando Chu Siu Kai le fue a contar lo que le habia sucedido en Canada.

Bueno PAI LEE espero que te haya gustado mi "contra-prueba" por así llamarla, esta entrevista se puede leer por internet, yo la encontré en inglés y la traduje. Tambien te acalaró que no soy de los que defiene el WT a muerte, es más, me gustaría saber si todo esto que tu dices es una farsa o no (como creo que a cualquier practicante de WT tambien le gustaria saberlo).

Espero que nos sigas mostrando todas las pruebas que tienes, me interesan. Pero creo que algo esta bien claro (sea que el WT sea el verdadero o no, se pueda aprender todo en 7 años o mas, u otra de las tantas cosas que tu dices que quiero que pruebes), el WT se ha ganado su lugar, y ha demostrado su superioridad frente a los otros estilos de WC por su EFECTIVIDAD.

Saludos. Espero tus respuestas. AtilaWT :mrgreen:

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 05 Nov 2002 09:54

Hola Chavales


Jejejeje...........pero bueno, que contra prueba ni cojones me as puesto!

Cualquiera que a visto a Leung Ting y tiene un poco de vista ve a kilometros que ese no es el cuerpo de LT.

Es una tecnica muy comun entre los falsificadores de Fotos aclarar la imagen del original para que no se note el montage.

En los Foros de AAMM. alemanes y suizos esta mas que probado y asumido, que LT. no es un directo alumno de Yip Man, si no alumno de Leung Sheungs. Las veces que se ve con Yp Man es por el contacto de Leung Sheungs con Yip Man.

Llo mismo fui uno de los primeros instructores de WT en suiza bajo los hermanos Prezmecky, que en aquel entonces eran los jefes para suiza.
Despues e estudiado la linea de Simon Lau,Lo Man Kam, Duncan Leung y Yip Chun.
En 1987 se celebro por primera vez en Milano Italia el campeonato europeo de Wing Chun donde participo un equipo de Wt bajo Sifu Cech que en aquel entonces estaba en Italia.
No me parecio tan superior vuestro WT, lla que la categoria combate libre y chi sao a contacto lleno como formas las cane llo!(tengo un video!)

Es un hecho que Leung Ting no es un alumno directo de Yip Man!
Por mucho que llame a los demas "idiotas" la foto la a falsificado el y nincun otro.

Lo que no quire decir que el WT no valca nada. Sino que no soys ni los mejores ni los que practican el unico verdadero Wing Chun!
El WT es un sistema como muchos otros, con la unica diferencia que es super caro, no enseña los principios en su conjunto, sino tecnica por tecnica. Para que los tontos de alumnos se lleven toda la vida estudiando sin ver un fin.

Dicho por Leung Ting mismo, el como es un fenomeno aprendio todo el sistema mas todos los secretos en solo 9 meses!
El otro fenomeno es Kerni, que en menos de 3 años aprendio todo lo que se tenia que aprender.
Pero mira por donde, hay alumnos que estan desde mas de 25 años estudiando y practicando pero tadavia no han terminado!
Cuando el mismo Lok Yiu (el alumno numero 1 de Yip Man) dice que en siete años se aprende todo el sistema.

Esque no os dais quenta del rollo que os estan metiendo?

Que los mejores Sifus y luchadores como (Tassos, Emin, Avci, Gefeke, Reimers,etc. etc.) se han separando de la EWTO tambien no quiere decir nada!

Bueno que si os parace chulo el WT. Pues muy bien!
Pero dejaros, que es el unico y mejor, porque no es asi.

Saludos Amigos

PAI LEE

Buddha_fist

Mensaje por Buddha_fist » 05 Nov 2002 10:15

"Los estilos de Wing Chun que he visto no hacen la cuña, sino técnicas. Para entendernos, hacen como un Karate pero con movimientos de Wing Chun"

Precisamente, mi estimado AFICIONADO, tu afirmación se limita a tu por lo visto pobre experiencia pasada con otros linajes ajenos al de Leung Ting.

"En otros estilos de WC intentan hacer la defensa antes del contacto, por reflejo óptico, como cualquier otro sistema."

Ver mi comentario anterior.

Como bien lo apuntó PAI LEE, es triste el nivel de información al que tienen acceso los practicantes de WT en España. De esto no sólo se les debe de culpar a sus instructores, sino también a vuestra comodidad de contentarse con lo que se les da y no indagar más allá y cuestionar las cosas de una manera objetiva. Por favor experimenten con representantes de calidad de otros linajes, antes de soltarse a hacer afirmaciones como "WT es el mejor de los estilos de Wing Chun". No hay nada que duela más que la ignorancia.

Por favor no me tomen a mal mi comentario, sino más bien como un pequeño empujón (invitación) a ampliar sus horizontes.

¡Saludos!

Wendelin

WeTe

Mensaje por Wendelin » 05 Nov 2002 12:48

¡Hola!

¡Disculpadme mi español! Soy un aleman quien tengo aqui una escuela de las artes marciales en general y aqui soy un profesor de Ving Tsun. Espero que podeís entender lo que he escrito ....

¿Que diferencias existen entre los estilos derivados de Yip Man?, ¿no todos fueron enseñados igual?

Las diferencias se resultaron solo desde la muerte de Yip Man. Y no hay un heredero. No determinó Yip Man su herencia.

¿Porque no fueron transmitidos de la misma manera?

Las tecnicas se fueron transmitidos en la misma manera. De ser viejo Yip Man solo enseño un poco mas "lento".

Leung Ting fue el ultimo alumno de Yip Man, y desde que Yip Man conoció el estilo, lo fue perfeccionando, lo cual produjo que la perfeccion total realizada por Yip Man solo fuere conocida por Leung Ting.

Ertghhhhh! Ok. Lo es la opinion de un chico que se llama Attila. ¿Pero donde estan las pruebas? ¿Unas fotos?

Hay muchos combates en los años 60,70,80. Combatieron Chan Wa Chit (Viktor Khan), Wong Shun Leung y otros. Estes hicieron el estilo famoso. Porque enseño Yip Man a un alumno desconocido. ¿Por amor?

Al margen de todo esto, es cierto que los mejores alumnos de Yip Man son Leung Ting y Wong Shun Leung

¿Es eso cierto? ¡No! Cierto es: que los dos son los mas conocidos en nuestra Europa. Pero Wong es por sus combates y Leung Ting (Tío Leo ;) ) por tener muchos alumnos. Se tiene que hacer una conclusion cierto así: Wong sabe la arte de combate y Tío Leo el arte de econtrar alumnos....

"...Tengo mas de 60 fotos con Grandmaster Yip junto. La mayoría de ellas fueron tomadas en público. La mayoría de los artistas martial mayores, de la familia del WC o de los otros estilos en Hong Kong, pueden decirle que yo estaba Grandmaster Yip Man todo el tiempo en muchas funciones abiertas. Esto es historia. Nadie pueden negarla. Es por eso que no me preocupo de lo que dicen los idiotas..."

¿Sabes Atilla? No conozco a nadie que vió esas fotos. Y tambien ¿te bastan unas fotos a la prueba de verdad? Mira he visto los dos ramas de Wing Chun. WT y el estilo de Wong. No me parecen de ser del mismo arbol. Me parece lo que hizó Wong con mas experiencias y mas conocimiento sofisticada.

Pero cuando te bastan fotos para hacerte una raelidad quiero consejar a los que pueden entender mis palabras: ¡Esta critico! ¡No creo en unas fotos! ¡Piensa en lo que puedes estudiar y no en lo que puedes ver en fotos.... :wink:

Saludos
Wendelin

Invitado

Dudas

Mensaje por Invitado » 05 Nov 2002 13:02

Hola, soy el invitado que pidió este tema. Parece que no hay tantas diferencias entre el Wt y los otros estilos de Wing Chun, ¿también trabajan escrima o armas fuera del WT?. Hablais de peleas que hicieron Victor Khan y Wong S.L., ¿podriais decir algo mas?. Lo que no acabo de entender es las diferencias respecto al tiempo de aprendizaje del Wing Chun, unos decis que en siete años se aprende, otros veinte, ¿porque pierde a sus mejores luchadores la EWTO?. ¿Tan bueno es Emin comparado con el resto?, porque si tumbó en segundos a W.Cheung sería por algo. Realmente, he visto fotos de Victor Khan y al lado de Leung Ting es un monstruo, no me parece que Yip Man se guardara lo mejor del Wing Chun para el último alumno y mas si como tengo entendido no acabó demasiado sano sus dias. Muchas gracias a todos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Nov 2002 15:38

y porque los futbolistas cambian de equipo?

y porque los trabajadores de cualquier empresa cambian de trabajo al saber el oficio?

pues muy sencillo, antes que lo ganen otros, lo gano yo, simple y llanamente eso

el wt como cualquier otro arte marcial supone unos ingresos, y emim es muy bueno, eso no hay duda, porque seguir pudiendo ponerse por su cuenta?

cada uno por su lado

asi es la vida

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Nov 2002 17:05

Hola denuevo,

PAI LEE) empezemos por decir, que como bien dije en el otro mensaje, lo llame "contra-prueba" POR ASÍ DECIRLO... para el caso lo tuyo tampoco es una prueba, yo tan solo lo que he querido mostrar es otro punto de vista, despues va en cada uno ver si le creen a la prueba de Leung Ting o a tu prueba.

Sinceramente, yo no he visto a Leung Ting en persona (lamentablemente), solo lo conozco por foto y video, asique mucho no puedo hablar de su cuerpo, pero convegamos que "la persona" q esta en la foto tampoco es muy grandota, Yip Man sentado le llega casi a los hombros, y Yip Man era bastante chiquitito, asiq no veo porq no puede ser Leung Ting.

Lo que se diga en los foros alemanes y suizos me tiene sin cuidado, como tambien me tiene sin cuidado lo que se diga aquí, justamente es un foro y lo que se dan son simple opiniones de personas, con opiniones no se comprueba nada, falta demostrar, eso así, si en esos foros se demuestra con pruebas contundenetes, y no con con una mera foto dudosa en la cual cada uno da su punto de vista (Tu y Leung Ting), ahí cambia la cosa, y sería interesante que las traigas para aqui asi nos lo demuestras...CREO, Y REPITO: yo no defiendo el WT a muerte, y CREO Q A TODOS nos gustaría saber la verdad, pero las pruebas que tu has aportado tampoco generan seguridad de que estes en lo cierto.

Si tu has sido o no uno de los 1eros instructores, has practicado esos estilos o no, creo que no viene al caso, eso no es una prueba de nada. (de todos modos te felicito por tu experiencia)
En cuanto al campeonato, sinceramente no tengo ni idea, me gustaria ver el video, no lo tienes el pc para pasarlo?..... De todos modos, tampoco se si vale mucho como prueba, para el caso yo te digo que Emin (quien aprendio WT) le ganó el representante maximo de uno de los estilos de WC..asiq nose cuan bueno será el WC porque su maximo representante no le ha podido ganar a tan solo un Sifu muy importante, pero no representante maximo del estilo, en cambio lo q tu me dices son competencias entre escuelas! no se compara...

Despues dices que es un hecho que Leung Ting no es alumno de Yip Man,.. es un hecho para tí...pero todabia no lo has podido demostrar. Solo con una foto pretendes demostrarlo, cuando Leung Ting dice q en su libro "Roots of Wing Tsun" hay muchas fotos mas...libro q lamentablemente no tengo, pero no creo que Leung Ting diga una mentira como esa cuando es muy facil de comprobar...

"Lo que no quire decir que el WT no valca nada. Sino que no soys ni los mejores ni los que practican el unico verdadero Wing Chun", yo eso tampoco lo acredito, yo tan solo he tratado de explicar las diferencias entre los estilos, y eso es lo q generalemtne se dice y a eso me limite a contar, nose si es cierto o no, y como ya he dicho, eso poco me importa, me importa su efectividad, la cual esta demostrada (ej. tipico Emin vs Chueng, otros grandes representantes de otros estilos se han pasado al WT, etc)

Wendelin) si eres aleman o no, nose, y si lo eres hablas muy bien el español, sobre todo por expresiones como: Tio Leo, y si no lo eres es bastante triste q te refugies en esa identidad para tratar de q tus comentarios tengan mayor peso....de todos modos, no lo se...

Con respecto a mi mensaje dices: "Ertghhhhh! Ok. Lo es la opinion de un chico que se llama Attila. ¿Pero donde estan las pruebas? ¿Unas fotos?" ...es cierto, es una opinion, por eso no cuenta mucho, y como ya he dicho, yo me limité a contestar lo q siempre se dice..... en cuanto a pruebas, yo no tengo ninguna, uds son los q quieren demostrar q Leung Ting no es alumno de Yip Man, asiq uds deben mostrar las pruebas, "el que acusa prueba" ...y con respecto a "una" foto..esa es su prueba! yo no puse la foto como prueba, Leung Ting dice tener mas en su libro "Roots of Wing Tsun", fijate ahí si no hay mas...

Despues dices: "Hay muchos combates en los años 60,70,80. Combatieron Chan Wa Chit (Viktor Khan), Wong Shun Leung y otros. Estes hicieron el estilo famoso. Porque enseño Yip Man a un alumno desconocido. ¿Por amor?" La verdad que no entendí nada de lo que has querido decir.

Y agregas: "¿Sabes Atilla? No conozco a nadie que vió esas fotos. Y tambien ¿te bastan unas fotos a la prueba de verdad?" A mi no me bastan, pero parece q Uds si, porq en eso han fundado sus argumentos para decir que Leung Ting no es alumno de Yip Man, y repito: fiajte en el libro "Roots of Wing Tsun" si no hay mas fotos, Leung Ting dice que si, y vuelvo a repetir: no creo que haya mentido en algo como eso que es tan facil de comprobar.

Espero sus respuestas, y si es mejor, sus pruebas. Yo no he demostrado nada, yo tan solo exhibí lo q dijo Leung Ting sobre el tema para que cada uno saque sus conclusiones, eso sí...Uds tampoco han demostrado nada..por el momento.

Saludos. AtilaWT :mrgreen:

Responder