Estilos de Wing Chun o WT

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Buddha_fist

Mensaje por Buddha_fist » 07 Nov 2002 00:41

Querido AFICIONADO,


borrón y cuenta nueva. Lo de la "descalificación" de los otros estilos de Wing Chun también lo puedes tachar. Supongo que puedo elaborar un poco más en lo que difiero con tu observación.

Vivo actualmente en San Francisco y he estado en contacto con otros representantes del linaje de Leung Sheung (no quiero hacer uso de nombres para evitar discusiones políticas). Pero si realizas una breve búsqueda en el Internet, no te será difícil deducir una que otra cosa.

El peso no se pone atrás para maximizar la movilidad durante el combate. El poner el peso completamente en la pierna trasera también tiene sus ventajas, pero no da la libertad absoluta que te da una distribución más equitativa entre las dos piernas. Observa simplemente lo que pasa cuando realizas pasos de persecución (rápidos y largos) - naturalmente tenderás más a la distribución 50-50. Pero esto es cuestión de filosofías y unos maestros prefieren una cosa y otros, otra. La llamada cuña es un principio básico del Wing Chun, que se aplica en muchos de los linajes, no nadamás en el WT. Como bien sabes, el Wing Chun (entiéndase bajo este término todos los estilos de Wing Chun, incluyendo el WT) se basa principalmente en reflejos táctiles para economizar tiempo a la hora de un enfrentamiento. Generalmente todos los estilos de Wing Chun (inclusive los que no descienden de Yip Man), hacen el ejercicio del ChiSao para desarrollar precisamente esa habilidad, por lo que no cabe en mi concepto de Wing Chun un Wing Chun que se guíe más por reflejos ópticos. Supongo que simple y sencillamente te han tocado malas experiencias. Nunca hay que olvidar que diferencias entre una y otra familia de Wing Chun, no necesariamente descalifica alguna de ellas (ver distribución de peso en las piernas). Sin embargo hay principios, como el reflejo táctil, que son más generales y que son los que te pueden servir de guía para discernir lo que potencialmente es o no es Wing Chun.

Espero que este breve mensaje ayude un poco al tema inicial.

¡Saludos!



P.D.: AFICIONADO, practiqué tres años Karate Shotokan y otros tantos años WT antes de cambiar a otra famlia de Wing Chun.

Juancho

Mensaje por Juancho » 07 Nov 2002 03:51

jajaja es la 1era ves leo este mensaje, y la verdad que Paili has hecho bien en callarte porq tus pruebas han sido muy flacas! entre nos: haz hecho bien en decir q te has "hartado" :wink: nose ni me importa q estilo es el verdadero, pero ha quedado claro q no has podido demostrar nada de todo lo q dices
y lo q se ha dicho de gutierrez es cierto, es una maquina! pero con quien ha peleado? al igual q los otros estilos de wingchung o vingtzun..pero la diferencia es q esos estilos no tienen peleadores famosos y tampoco nucna nadie ha demostrado nada... porque es cierto que los famosos son los de leung ting

oioio

Mensaje por oioio » 07 Nov 2002 09:43

Bueno creo q me voy a meter en donde no me llaman, pero alla voy.
Solo sabia WT Yip Man o habia mas maestros?, pq parece que es el unico y sus alumnos los unicos.
Antes se supone que peleaban y no solo en la calle sino con otros estilos y torneos y demas, y no creo q ganaran siempre y tampoco q eso sea importe, pq uno no nace imbencible sino q aprende poco a poco.
Entonces pq no pelean ahora y no por demostrar sino pq no hay otra manera siempre ha sido asi, en la calle y en torneos y hoy en dia hay combates muy libres de utilizar lo q quieran.
Si un alumno de Yip Man fue famoso por sus combates pues eso haria no?
Lo de Emin de que es una maquina no justifica su estilo, seguro que si solo practicara boxeo tambien lo seria es su forma de ser, practicar y pensar lo q le convierte en peligroso.

No es por putear a nadie sino para reflexionar un poco.

Pero creo que hay bastante gente en cualquier estilo que dicen que el suyo es el mejor que son los mejores y demas y tantas excusas para no pelear, es una lastima ya que aunque no me guste los vale todo, es lo mas acertado que ahi en cuanto a realidad en nuestros dias, asi que pelear y ya esta, unas veces ganaran y otras perderan asi es la vida y si no a seguir vendiendo la moto.

Juancho

Mensaje por Juancho » 07 Nov 2002 20:34

uhh manito..ese tema aburre, ya se ha hablado sobre eso, fijate otros mensajes, en este mensaje se habla de otra cosa, no si deben pelear en ufc o no, respetemos los temas!!!!!!!!!!!!!!!

Responder