Legislación y selección de artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 05 Dic 2004 16:50

Ufff, yo no soy abogado ni juez, pero si ya le has arrebatado el arma procura no utilizarla, puedes cometer homicidio y si ya no tiene arma puede interpretarse que se han cambiado las tornas y pasas a ser tu el agresor, otra cosa es que durante el forcejeo se produzca un accidente....

Ibero
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Oct 2004 11:23

Mensaje por Ibero » 05 Dic 2004 20:23

:o Me estoy quedando un poco perplejo con la mayor parte de respuestas y planteamiento de este post.
¿¿¿¿¿Hay AM que te enseñan a "controlar" el daño a inflingir en caso de que "tu vida" esté en peligro????
Pues ahora me entero :o
He leido respuestas inteligentes y seguro de gente q ha tenido algún percance serio en la calle, (hablar es muy fácil....), como que no tener problemas es la mejor opción de evitar posteriores problemas. Lo q es lo mismo """HUYE""", y si me quedo a pelear, es pq mi vida corre peligro y si es así no voy a pensar en lo que le pase al otro. Esto pensado racionalmente; unos pensarán así y otros todo lo contrario, pero ¿os podéis creer q si tu, o alguien de tu familia está siendo atacado de manera violenta, vas a tener reparos y planteamientos de que palanquita alpicar al agresor (y no te cuento si son agresores....) o que tortita le vas a dar para no hacerle pupa? ¿alguien realmente se cree este extremo?
Un saludo compañeros, pero los pies en el suelo.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

situación...

Mensaje por porky » 05 Dic 2004 20:40

Me parece que ya lo dije...

¿Qué harías si...?

Si estás jugando a la "máquina" no puedes ir a coger la bola, la tienes que dar cuando pasa...
¿Qué harías para salvar tu vida si...?
¿Qué es Dios? ¿Qué es el Universo? ¿Qué es el Hombre?
Ninguna Respuesa Preconcebida tiene sentido.
Y menos, :vamp: fuera de la situación.

Ninguna Respuesta tiene sentido.
Sólo tiene sentido la Pregunta.

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 05 Dic 2004 20:46

si ya le has arrebatado el arma procura no utilizarla, puedes cometer homicidio y si ya no tiene arma puede interpretarse que se han cambiado las tornas y pasas a ser tu el agresor, otra cosa es que durante el forcejeo se produzca un accidente....
Exacto.El ejemplo que ha puesto es el clásico donde lo llevas crudo alegando defensa propia puesto que esta se ha convertido en "ofensa propia".
¿os podéis creer q si tu, o alguien de tu familia está siendo atacado de manera violenta, vas a tener reparos y planteamientos de que palanquita alpicar al agresor (y no te cuento si son agresores....) o que tortita le vas a dar para no hacerle pupa?
Estoy deacuerdo. Sin embargo, un artista marcial tiene que tener temple y control en la medida de lo posible.Como dice el nombre de alguna kata de karate:"tempestad en calma".

Si estamos en una situción realmente grave, me quedo con una frase de mi maestro: "de la cárcel se puede salir; del cementerio no"

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 05 Dic 2004 21:26

Kopiller escribió: otra cosa es que durante el forcejeo se produzca un accidente....
Imagen


"encontraron 6 impactos de bala en su cuerpo, como nos lo explica¿"

"accidentalmente se puso donde descargue el arma....."

( :vamp: )

Avatar de Usuario
Weapon-X
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 167
Registrado: 14 Nov 2004 13:26

Mensaje por Weapon-X » 05 Dic 2004 22:34

Pankratos escribió:
Kopiller escribió: otra cosa es que durante el forcejeo se produzca un accidente....
Imagen


"encontraron 6 impactos de bala en su cuerpo, como nos lo explica¿"

"accidentalmente se puso donde descargue el arma....."

( :vamp: )

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 07 Dic 2004 09:20

Dado q en bastantes post se toca el tema de la legislacion vigente en cuanto a lo que a nosotros nos afecta, voy a hacer una cosa, en cuanto pase este domingo (que tengo un examen muy chungo), me pillo el código penal vigente y pongo en un post aquello que considero que nos afecta ¿ok? A ver si nos aclaramos un poquillo, que yo tengo oidas unas cosas muy raras, como por ejemplo que el uso de un AAMM se considera ataque con Arma Blanca ¿ein?
Por cierto, dado q suelo tener bastante mala memoria, me harias un gran favor si veis q pasa el tiempo y me dais un toque y me lo recordais. Gracias.
Un saludo a todos los foreros

Responder