Ayuda con un estilo de Kung Fu por favor...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

aitor

Mensaje por aitor » 07 Nov 2002 22:28

huna ti, tu de donde sacas esa informacion? a jordy le conozco del foro y se q es maestro de tai chi con esto imagino q se molestara por la historia de las artes marciales y todo eso,pero tu?
gracias

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 08 Nov 2002 00:15

pues mi información la saco (aunque se que esto sería caso de bronca por parte de algunos de mis profesores de la universidad) de los libros, que por supuesto, leo y critico en exceso, ya se que no todoestá en los libros, y que en muchas ocasiones es más lo que se omite que lo que se escribe. Además, tambien me valgo de las fuentes verbales, esto es, preguntar a gente que (como Jordi) son maestros en sus respectivas especialidades, para constrastar la información que he leido, y tener otras informaciones. Lefevbre decía que :"la historia se hace con documentos" aunque si bien es cierto que si podemos encontrar información material, e información testicular que nos puedan aportar critica o controversia al tema que tratamos. En este caso es muy dificil hablar con viejos maestros de Wu Shu, de época medieval, así que nos remitimos a la bibliografía existente (la mayor parte son libros de viajes del siglo XIX europeos, lo cual deja mucho que desear, aunque si bien es cierto que muchos historiadores Alemanes han hecho un ingente trabajo por la historia de China). Desconozco de historiadores Chinos expertos en materia Medieval y Antigua, y si que me gustaría tener más información al respecto, sólo decirte que deboro todo aquel libro de historia Medieval o Antigua que cae en mis manos, pero siempre bajo el filtro de la Historia, de quien lo escribe y porque lo escribe (o cuando lo escribe).
Como ves mi única fuente documental son unos cuantos años de carrera, un trabajo de patear bibliotecas, librerias, anticuarios.... en busca de cualquier pista, legajo, o pieza que pueda ayudarme a conformar una visión global sobre lo que quiero investigar... es decir..... el trabajo puro del Historiador.....
Salu2

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Tan sólo una nota de humor

Mensaje por Budoshi » 08 Nov 2002 08:40

podemos encontrar información material, e información testicular que nos puedan aportar critica o controversia al tema que tratamos
Os aseguro que si alguien pretende sacarme a mí información testicular se va a encontrar con una verdadera controversia.

:lol: :lol: :lol:

TESTICULAR: Perteneciente o relativo a los testículos.
TESTIMONIAL: Que hace fe o verdadero testimonio.
TESTIFICAL: Referente a los testigos.

Siento haber interrumpido un tema tan serio pero ¡es que no pude resistirme!

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 08 Nov 2002 15:09

yo tampoco puedo resisteirme a decirte que si te has fijado en ESO y que SÓLO eso has resaltado del mensaje.............. me sobran las palabras eso se llama fe de erratas..... pero gracias por tu 'nota de humor', dime en que te fijas y te dire en que piensas.... Sin acritud, pero válgame Dios.... espero que nadie tenga un lapsus lingui no vaya a ser que te lo saquen en portada a todo volumen como los Candelabros de cierta artista............

Jordi V.

Único Testículo

Mensaje por Jordi V. » 08 Nov 2002 17:32

jajajaja

Budoshisan, buen toque. Ti@s. a ver si nos fijamos en la redacción, porque nada puede escapar al Ojo de Sauron de Budoshi.

La verdad es que no me fijé... Lástima, porque se me ocurrían un par de buenos chistes.

Saludos a todos.

Kuan TI. Estaría bien que si hay consultas sobre la historia de las artes marciales chinas en este foro, pudiésemos participar como colegas ¿No?. Bueno, nosotros, y cualquiera que pueda aportar información.

Si deseas ponerte en contacto conmigo, hazlo a través de la web
http://www.wudang.zzn.com

Desde allí podrás dejarme un correo.

Responder