ENTRENAMIENTO INTESIVO NINJA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

divino guerrero okami
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Nov 2004 15:51

Mensaje por divino guerrero okami » 07 Dic 2004 16:20

Con todos mis respetos shinobi.
De verdad practicais el arte del ninja?
Las fotos son de verdad?
Tu maestro es juan hombre?
El curso es gratuito o por el contrario hay que pagar?

Es una lastima que todavia en el siglo XXI, haya gente que se cree ninja del siglo XVI o mas.

En fin espero que os lo paseis bien en la quedada y no os hagais daño.
buffu ikkan
:vamp: 8)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 07 Dic 2004 23:23


Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 08 Dic 2004 01:51

Týr escribió:No comment...

Imagen

Imagen

Imagen
VEN COMO LAS PATADAS ALTAS E VOLADORAS SON EFECTIVAS??!!
SI HASTA LOS NIJAS LA USAN (Y USABAN) CON FRECUENCIA!!
( no es coña)

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 08 Dic 2004 02:06

Sleyer escribió:VEN COMO LAS PATADAS ALTAS E VOLADORAS SON EFECTIVAS??!!
SI HASTA LOS NIJAS LA USAN (Y USABAN) CON FRECUENCIA!!
( no es coña)
Primeramente escribe con minúsculas,no estamos sordos.En segundo lugar no veo en la foto que esa patada voladora impacte en pleno rostro (aunque no sé cómo terminaría la secuencia,me juego lo que sea a que esa patada voladora ni llegó a impactar en la cara del otro ni llevaba potencia).La tercera foto es más un movimiento de Capoeira que de Ninjutsu.Si yo fuese practicante de este arte marcial sentiría auténtica vergüenza de semejantes fotos,y más aún cuando se suponen que son serias.

PD:Si en un conflicto callejero (ojalá no lo tengas nunca) decides hacer uso de patadas voladoras,ya nos contarás que tal te ha ido.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 08 Dic 2004 02:12

Týr escribió:Imagen
Muy bueno.Al menos es una forma original de pedir dinero. :lol: :lol: :lol: :lol:

Piaty
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 05 Dic 2004 20:35

Mensaje por Piaty » 08 Dic 2004 15:07

The Last Dragon escribió:Hoy en día no tiene ningún sentido entrenar técnicas de ninjutsu como la de escalar con shukos, tirar shurikens, ir por el monte con trajes negros, y otras similares por la sencilla razón de que todo eso se ha superado ya con el paso de los años. Hoy tienes unos arneses de puta madre para escalar cualquier pared, hasta ventosas si son edificios de cristal, y tienes unos trajes de camuflaje específicos para cada zona del planeta. Ese tipo de entrenamiento es una pérdida de tiempo.

Yo concibo el entrenamiento de Ninjutsu cuando se realiza de una forma seria y buscando la esencia del Ninpo, sus técnicas marciales, su filosofía y por supuesto su historia. Pero porque los antiguos ninjas utilizaran shukos para escalar y trajes negros para ocultarse en la oscuridad no tiene ningún sentido practicarlo a no ser por pura diversión y sin pretensiones de nada más.

Los ninjas eran espías-mercenarios-asesinos con su filosofía y sus convicciones (quizás) pero mercenarios al fin y al cabo y utilizaban todo lo que tenían a su disposición para llevar a buen fin su cometido. Por eso hoy en día un Ninja llevaría una bonita Glock con silenciador un traje de Armani gris, gafas de sol negras un pedazo de coche para salir pitando, un móvil de última generación con GPS, y si tuviera que realizar un trabajito fuera en el campo, llevaría un traje de camuflaje del color adecuado (no tiene porqué ser negro) gafas de infrarrojos, un precioso rifle Heckler&Koch PSG-1 con silenciador y un pedazo de todoterreno para salir pitando por pistas y caminos.

Lo demás es folkclore.

El verdadero entrenamiento serio del "Ninpo" es otra cosa.

Saludos!!!

The Last Dragon
Si bien concuerdo con vos (desentona un poco mi acento en este foro, espero que se me entienda :p) en que hoy en día no tiene sentido PRACTICO el entrenamiento de dichas disciplinas, no creo que por eso dejen de tener sentido en otros aspectos. Mantener las tradiciones para que sean recordadas por siempre es importante, y el entrenamiento de este tipo de cosas es altamente positivo en este aspecto.
Asimismo, también concuerdo con vos en que la esencia superviviente del ninja se basa, en gran medida, en el correcto uso de todo cuanto tenga a su alcanze para lograr una ventaja sobre el enemigo, pero creo que al tratar de explicar este punto te desviaste del tema, porque lo más común es NO TENER todo el equipamiento que mencionaste, por lo cual entrenar con cosas "alternativas" que puedan suplir dichas ausencias puede resultar vital en un momento dado.
Por otra parte, me gustaría saber a qué asociación pertenece el creador del topic (no es que vaya a ir a la reunión esa; es un viaje largo desde Argentina. Solamente me da curiosidad.)

Saludos
Nico

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 08 Dic 2004 16:09

entrenar con cosas "alternativas" que puedan suplir dichas ausencias puede resultar vital en un momento dado

Luego la escalada con 'shukos' y 'ashikos' queda completamente fuera de lugar ya que, si uno uno cuenta con empotradores, 'friends' y demás adminículos de escalada, menos aún con la parafernalia utilizada por los 'ninjas' de antaño.

Mejor hacer unos cursillos de supervivencia con técnicas primitivas (que los hay, y muy buenos), donde se nos enseña cómo trenzar cuerdas a partir de la corteza de determinados árboles, cómo partir piedras que luego nos sirvan como improvisado cuchillo, etc, etc, etc...

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 08 Dic 2004 16:51

Jackie Chan escribió: PD:Si en un conflicto callejero (ojalá no lo tengas nunca) decides hacer uso de patadas voladoras,ya nos contarás que tal te ha ido.[/color]

las voladoras son unos de los mas efectivos golpes a traición, y creame se emplea frecuentemente por aqui.

Piaty
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 05 Dic 2004 20:35

Mensaje por Piaty » 08 Dic 2004 17:25

Týr escribió:entrenar con cosas "alternativas" que puedan suplir dichas ausencias puede resultar vital en un momento dado

Luego la escalada con 'shukos' y 'ashikos' queda completamente fuera de lugar ya que, si uno uno cuenta con empotradores, 'friends' y demás adminículos de escalada, menos aún con la parafernalia utilizada por los 'ninjas' de antaño.

Mejor hacer unos cursillos de supervivencia con técnicas primitivas (que los hay, y muy buenos), donde se nos enseña cómo trenzar cuerdas a partir de la corteza de determinados árboles, cómo partir piedras que luego nos sirvan como improvisado cuchillo, etc, etc, etc...
Concuerdo con vos en que puede resultar muchísimo más práctico realizar uno de esos cursos y en que entrenar ESCALADA con shukos y ashikos carece de sentido PRACTICO, pero sí creo que deberías tener un pensamiento menos pragmático y ver que no todo lo q no tiene aplicación es inutil. Por empezar, y como ya dije, no está de más entrenarlo por el simple hecho de mantener vivo un conocimiento antiquísimo. Además de eso, me tomo la libertad de recordarte que hay muchas cosas dentro del ninjutsu que carecen de aplicación práctica hoy por hoy (o las probabilidades de aplicarlo son mínimas), y sin embargo se siguen practicando (además de la razón antes dada en relación a la tradición) porque terminan sirviéndonos para comprender algo que nos servirá más adelante. Cuántas veces viste a alguien aplicar un omote gyaku o un kaiten en una lucha callejera? Y sin embargo eso nos sirve para comprender puntos clave sin los cuales no podríamos seguir progresando.
Espero que se entienda que mis razones para apoyar la práctica de este tipo de disciplinas en un gotonpo ni se acercan a querer "jugar al ninja", sino que tiene una naturaleza mucho más simple y a la vez más seria, que es la de querer mantener vivos conocimientos que conforman a la cultura general del practicante de ninjutsu para, a través de ellos, evitar que las tradiciones tan antiguas de las cuales provienene nuestro arte se vayan perdiendo gradualmente,

Saludos
Nico

Piaty
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 05 Dic 2004 20:35

Mensaje por Piaty » 08 Dic 2004 17:55

Jackie Chan escribió:Si yo fuese practicante de este arte marcial sentiría auténtica vergüenza de semejantes fotos,y más aún cuando se suponen que son serias.

PD:Si en un conflicto callejero (ojalá no lo tengas nunca) decides hacer uso de patadas voladoras,ya nos contarás que tal te ha ido.
Como practicante de ninjutsu, no me gusta tener que ver dichas fotos de otros practicantes.
La primera me parece que, si hubiese sido tomada con la finalidad de hacer una foto "pseudo-histórica" (es decir, representativa de una emboscada, o algo por el estilo), sería aceptable la idéa en sí misma. De una u otra forma, eso es simplemente un chiste: es como querer apuñalar a alguien por la espalda y caminar hacia él por el lado de adelante. Quién no vería a una persona en ese lugar y ubicada de ese modo???
La segunda foto, parece Tae Kwon Do. Si bien en ninjutsu existen tobi geri (patadas saltando), hasta donde mi conocimiento alcanza, distan mucho de lo ahí demostrado. Espero estar equivocándome y que sea fruto de mi falta de conocimientos, pero sinceramente, no parece una geri de ninjutsu. Para decir esto me baso en que un principio importante en nuestro arte es que mientras mejor plantados en el piso nos encontramos, más dificil es derribarnos, por lo que buscamos tener siempre ambos pies en el suelo de ser posible (es por esto que en el tsuki no se levantan los pies, por ejemplo), y esa foto no me da el "feeling" de seguir ese principio (y no parece tener el... Estilo de ninjutsu. Me suena mucho más a Tae Kwon Do, justamente.)
La tercera foto es simplemente absurda. La única explicación posible es que estén haciendo Taihen Jutsu y alguien haya malinterpretado la finalidad de la foto... Pero si me dicen que alguien demostró eso como aplicable en una peléa, es para escupirle un ojo.

Saludos
Nico

Shinobi_Ct
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2004 14:48
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensaje por Shinobi_Ct » 08 Dic 2004 18:14

Me avergüenzo de haber planteado en este foro mi propuesta. Tambien me molesta como unas fotos se sacan de contexto. No pienso intervenir mas en este foro porque siempre se esta buscando la confrotacion y el ridiculizar. Antes explicaré que esas fotos que se han sacando de contexto forma parte de unas fotos que se tomaron al terminar una clase y lo unico que estábamos haciendo era jugar un rato. Como es logico no entran dentro de la disciplina del Ninpo.

Un Saludo y hasta siempre

Piaty
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 05 Dic 2004 20:35

Mensaje por Piaty » 08 Dic 2004 18:37

Shinobi_Ct escribió:(1)Me avergüenzo de haber planteado en este foro mi propuesta.

(2)Tambien me molesta como unas fotos se sacan de contexto.

(3)No pienso intervenir mas en este foro porque siempre se esta buscando la confrotacion y el ridiculizar.

(4)Antes explicaré que esas fotos que se han sacando de contexto forma parte de unas fotos que se tomaron al terminar una clase y lo unico que estábamos haciendo era jugar un rato. Como es logico no entran dentro de la disciplina del Ninpo.

(6)Un Saludo y hasta siempre
Dividí tu post en partes para poder responder espesíficamente a cada una de ellas, a las cuales numeré.

1. No te averguenzes de lo que hiciste si sabés que tu intención fue la correcta. Si te da vergueza ajena el foro o quienes en él escribimos, es un asunto, pero no te averguenzes de vos porque no tenés por qué.
2. Siento lo mismo, y espero que quien las posteó haya malinterpretado el contexto, como es mi caso, y que no las haya sacado del mismo intencionalmente, pero de todos modos creo que deberían replantearse qué fotos ponen en la página, cómo las ponen y qué tan claro dejan su contexto, porque estuve revisando las galerías y dan pie a muchas confuciones que podrían evitarse facilmente con un par de aclaraciones al pie de cada foto.
3. No puedo ni afirmar ni negar lo que decís, simplemente porque postéo desde hace no más de dos días en este foro. De todas formas, sí es cierto que, en lo que respecta al ninjutsu, puede notarse cierto tono de confrontación y bastante mala educación entre practicantes de diferentes estilos, lo cual es una verdadera lástima, porque esto no debería pasar entre artistas marciales.
4. Me quedo más tranquilo ahora que lo aclaraste (imagino que la primera foto fue más una teatralización que otra cosa, en base a lo que decís.) De todas formas, reafirmo lo que dije en el punto dos.
5. Saludos para vos y para los tuyos también.

Saludos a todos.
Nico

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 08 Dic 2004 18:40

Estimados amigos (en especial Tyr),

Deseo expresar mi desacuerdo con el tono que habéis usado para mofaros de Shinobi Ct.

La idea que ha tenido es fráncamente buena, una manera genial de limar asperezas entre las diferentes vertientes de practicantes de ninjutsu que hay en este país.

Por otro lado el utilizar unas fotillos de cachondeo... así para atacarle o ridiculizarle... no se... es que yo le conozco en persona, y me jode.

Coincidí con él en Galicia y hablo mucho con él tambien por messenger y me consta que es un hombre trabajador (marcialmente hablando), que es buena persona, y sobre todo, que no es un "flipao ninja". Sino uno más de los "obreros del tatami".

Si esta propuesta la hubiera hecho Koryu (por ejemplo), hubiera sido tomada más en cuenta. Pensarlo.

Un abrazo a todos.

Nacho.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 08 Dic 2004 19:59

pero sí creo que deberías tener un pensamiento menos pragmático y ver que no todo lo q no tiene aplicación es inutil.

No he dicho que lo que no posea una utilidad directa haya de ser desechado. Pero, si uno desea atenerse a la tradición 'ninja', debería hacer todo lo que esté en su mano para convertirse en un asesino silencioso, eficaz y letal, tirando por la borda todo aquello que vaya en detrimento de tan específico proceder.

Otra cosa es que uno tenga bien claro que no hace sino ser el depositario de una tradición, como los danzarines rituales de todas las culturas o los músicos tradicionales. Ahí nada que objetar tengo, ya que profeso un inmenso respeto por las costumbres populares de los pueblos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 08 Dic 2004 20:09

Estimados amigos (en especial Tyr),

Otro saludo para tí, Nacho.

Deseo expresar mi desacuerdo con el tono que habéis usado para mofaros de Shinobi Ct.

No ha sido una burla, sino una broma planteada en un tono amigable. Solamente es preciso repasar los temas del repelente Panocho para observar las diferencias entre una broma bienintencionada (este caso) y respuestas de pura mala leche (caso Panocho).

La idea que ha tenido es fráncamente buena, una manera genial de limar asperezas entre las diferentes vertientes de practicantes de ninjutsu que hay en este país.

Nadie quita que su iniciativa tenga un potencial enorme (no yo, al menos).

Por otro lado el utilizar unas fotillos de cachondeo... así para atacarle o ridiculizarle... no se... es que yo le conozco en persona, y me jode.

Hombre... reconocerás que no son fotos de lo más apropiado y que, sin una mención explícita a que están fuera de contexto, más bien parecen otro rollo de un "flipadillo" (como aquellas de los vallisoletanos que reptaban por el suelo con las manos atadas a la espalda, en plan Navy Seal).

No hubiera estado de más mencionar (como bien ha aclarado Shinobi-Ct posteriormente) en la propia página que no son fotos representativas de un clase ni de las enseñanzas allí impartidas. Así no ha lugar a los malentendidos.

Coincidí con él en Galicia y hablo mucho con él tambien por messenger y me consta que es un hombre trabajador (marcialmente hablando), que es buena persona, y sobre todo, que no es un "flipao ninja". Sino uno más de los "obreros del tatami".

Me alegro de ello, ya que este mundo está poblado de mucho fantasmón.

Si esta propuesta la hubiera hecho Koryu (por ejemplo), hubiera sido tomada más en cuenta. Pensarlo.

Algo me dice que la propuesta hubiera tenido otro enfoque menos dado a la coña marinera y con cierta seriedad que hubiese cortado de raíz cualquier intento de cachondeo.

Sea como fuere, una vez puestas las cartas sobre la mesa, declaro que no me parece mal la iniciativa (además, yo no soy quién para opinar sobre un evento en el que ni pincho ni corto) y recomiendo tomarse las bromas con un poco más de sentido del humor. Que aquí no nos comemos a nadie salvo a los 'trolls'.

Cerrado