TAEKWONDO con mas tecnicas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
perrodinamita
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 06 Dic 2004 06:53
Ubicación: asas
Contactar:

TAEKWONDO con mas tecnicas

Mensaje por perrodinamita » 08 Dic 2004 05:57

el Taekwondo tradicional osea no el competitivo o deportivo sino el tradicional, que es el que nos sirve para defensa personal, nos enseña a golpear con brazos y piernas, codos y rodillas, de todas las formas posibles, a golpear los puntos vitales pudiendo generar consecuencias gravisimas o fatales en la victima de esos golpes. tambien aprendemos a bloquear los golpes de brazos o piernas del oponente de un monton de formas. Hasta aca todo bien, es lo que yo entiendo por taekwondo tradicional ¿¿pero existe la posibilidad de que el taekwondo "tradicional", con el fin de ampliar nuestro campo en la defensa personal y sin olvidar todo lo mencionado anteriormente, nos enseñe proyecciones, luxaciones, barridas y derribos, inmovilizaciones, etc y combate contra uno y contra varios oponentes, armados con navajas o pistolas o palos, simulando un combate real en la calle?........ es decir ¿¿en el taekwondo tradicional (no deportivo), o de ultima en algun otro estilo de taekwondo, me pueden enseñar todo lo que seria las tecnicas del taekwondo "de siempre" es decir los golpes y los bloqueos, las patadas y golpes a puntos vitales, pero ademas de eso enseñarme proyecciones, luxaciones, palancas, a liberarme de una inmovilizacion, etc, y que me enseñen a combatir contra uno o varios tipos armados y/o desarmados???

un saludo a todos y muchas gracias

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 09 Dic 2004 18:36

¿¿en el taekwondo tradicional (no deportivo), o de ultima en algun otro estilo de taekwondo, me pueden enseñar todo lo que seria las tecnicas del taekwondo "de siempre" es decir los golpes y los bloqueos, las patadas y golpes a puntos vitales, pero ademas de eso enseñarme proyecciones, luxaciones, palancas, a liberarme de una inmovilizacion, etc, y que me enseñen a combatir contra uno o varios tipos armados y/o desarmados???
Pues...yo creo qeu depende de tu Maestro....ahi algunos que le dan prioridad a lo competitivo y otros a lo marcial...

Pero...lo qeu tu dijiste es algo sin respuesta....si es como dices...un Taekwondo..puro y exclusivamente tradicional y marcial...sin duda aprenderas todo eso....despues de todo es un Arte de la guerra....y es su utilidad....

Saludos a todos

Responder