Porque en T.V no hay programas de artes marciales?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 31 Oct 2002 17:42

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
como nos has llamado? hapkidoistas?
ya estamos faltando al respeto,jejeje,es brooooooooma :D
se dice hapkidokas,sajite :wink:
Estoy de acuerdo contigo,las pocas veces que sale algo de artes marciales mejor que no saliese pues normalmente son showmans que hacen el espectaculo patetico.
Yo pienso que seria bueno que saliesen programas de artes marciales pero dirigidos por gente seria y entendida.
un saludo :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

ahhh

Mensaje por Sajite » 31 Oct 2002 18:20

yo pense q "dista" en coreano era como "ka" en japonés

como en la tele no dejan de decir los "taekwondistas españoles esto..."
o los "taekwondistas españoles aquello"....
en fin... q antes pa mi era "taekwondoka" pero desde la olimpiada de barcleona lo cambié por lo "taekwondista"

:wink: Saludos

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

en la tele

Mensaje por Sajite » 31 Oct 2002 18:27

A mi gustó uno que dieron en la noche temática en la 2 hará ya algun tiempo..
salía mucha gente buena y conocida. El gran jefe del estilo q practico (Kenji Tokitsu) hizo de asesor de contenidos e incluso salió en breves intervenciones así q a lo mejor no soy del todo imparcial... :) ; pero sinceramente ese tipo de reportajes no interesa mucha gente....

Por cierto q si alguien tiene la cinta de ese programa, me interesa mucho tenerla, me puede dejar un mail en sajite@hotmail.com y hablamos :)


Saludos

kakutogi

Mensaje por kakutogi » 01 Nov 2002 19:43

Sajiiiteeeee!!!

yo la tengo joer,hablamos esta semana
saul2

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

claro..

Mensaje por Sajite » 02 Nov 2002 02:22

:D :D :D Por supuesto si no lo tienes tú no lo tiene nadie

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 02 Nov 2002 14:20

Kakutogi tienes capturadora de video? si es asi ripea y comparte.

Yo tenia entendido que era hapkidoin o taekwondoin hapkidista y taekwondista serian las formas castellanas de decirlo igual que seria karatekista o judista :lol:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

capturadora

Mensaje por Sajite » 02 Nov 2002 14:23

Kopiller
yo tengo, ya le asaltaré a Kakutogi :D

Marckus

Mensaje por Marckus » 04 Nov 2002 10:51

Francamente creo que el mundo de la televisión es meramente el reflejo de lo que la sociedad exige. Durante los últimos años la televisión ha sido hecha para el gusto delas mayorías. Hemos tenido programas basura, así como hemos tenido comida basura, e incluso la matoría de los temas realmente interesante se han convertido en temas basura.
Las AAMM también se han vendido así, como la comida, las tradiciones. Todo es compra/venta de algún tipo de espectáculo en forma publicitaria.
Es en mi opinión la falta de una sociedad de calidad. Esto ha sido provocado por la invasión de la cultura americana que nos ha aportado un sinfín de conceptos materialistas y inútiles.
Es en los últimos tiempos cuando la gente empieza a ver ésto y quiere calidad. Es un proceso lento, en todos los ámbitos.
Para mí todo está ligado.
Por eso ahora empieza a haber modas con un toque de calidad. La gente quiere cosas de calidad que realmente llenen su cuerpo y su espíritu. La mente colectiva está abriendo los ojos y aceptando alternativas que hasta ahora eran poco aceptadas porque no eran producto de la publicidad.
La moda de la práctica del Tai Chi, el Reiki, las terapias alternativas, las dietas naturales, la acupuntura,.. y algún día la concepción acertada de las AAMM ya no sólo como un deporte, sino como una filosofía que ordene un poco las enturbiadas mentes que el materialismo ha creado.
Es un proceso lento, pero sin duda, necesario para la evolución humana.

Vaya.. me he puesto muy serio .... :)

Marckus - el filósofo

Kakuto Bugei

mañana a mediodia con Irma Soriano...

Mensaje por Kakuto Bugei » 04 Nov 2002 12:28

Hola gente!

Tan solo deciros a los que veais Castilla La Mancha Televisión que mañana daré una pequeña lección de Defensa Personal Femenina en directo en el programa de Irma Soriano.

No es mucho... pero al menos la gente se va interesando por nuestro mundo!

Solo espero que los espectadores aprendan algo que les pueda ayudar a ser un poco más conscientes de la importancia de tener unos conocimientos básicos de defensa personal en esta sociedad de hoy dia, en la cual los delincuentes están cada vez también más preparados...

Un saludito a todos.

Nacho.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 04 Nov 2002 16:49

Pues a mi no me hace ninguna gracia que salgan artes marciales en los programas de esos de "variedades" (por llamarles de alguna manera). De ahí no puede salir nada bueno.

Por otra parte, tampoco creo que sea bueno fomentar un excesivo interés por la "defensa personal", ni creo que sea necesario en esta sociedad. Yo si entreno con esa idea prioritaria (luchar) no es porque crea que lo necesito (sino llevaría navaja por lo menos, y no sudaría tanto), sino porque está en mi naturaleza, y disfruto con ello, como el escorpión que picó a la rana.

¿Os sabéis el cuento ese?. Es muy bueno.

kakutogi

Mensaje por kakutogi » 04 Nov 2002 18:38

Tienes razon Paco los programas de variedades poco pueden aportar a la imagen de las artes marciales,lo mas a distorsionarla.

Alguien recuerda la mas espantosa,patetica demostracion marcial en television, fue un kata con palo del Sr Guiral en un programa de estos de tarde...bufffffffffffffffff

Kakuto Bugei

TV

Mensaje por Kakuto Bugei » 05 Nov 2002 20:11

Hola de nuevo,

Ya hemos realizado nuestro "circo" en el "programa de variedades" :-? y al parecer ha llamado mucha gente interesandose por el tema.

Ha sido algo sencillo y aclaratorio para muchos espectadores. Les hemos enseñado métodos preventivos para evitar ser "posibles víctimas" de una agresión, como comportarse en esas situaciones, como poder utilizar utensilios comunes que las mujeres llevan en su bolso para defenderse en caso de que "no puedan escapar" o de que vayan a ser agredidas.

Evidentemente nadie ha aprendido a defenderse, simplemente han visto un poco de lo que se "podría" hacer con la adecuada preparación. Y que todo el mundo puede aprender a defenderse, independientemente de su edad o condición física.

No ha sido un programa "único y exclusivo" de artes marciales, como todos quisiéramos, pero que las artes marciales vayan saliendo en tv sin ser en una película, ya es un gran paso.

Incluso quizás, hayamos animado a alguna mujer de Castilla La Mancha a aprender artes marciales y defensa personal...

Un abrazo a todos.

Nacho.

Responder